Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Juanine !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños NONU !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Capitàn Machado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 27/11/2005 22:41

Falleció el capitán Machado

BAYAMO (MN).— Este sábado fue sepultado aquí en el panteón de los caídos por la defensa el combatiente del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y del enfrentamiento al bandidismo, Gerardo Hernández Silva, conocido como Capitán Machado.

El destacado revolucionario falleció el viernes a la edad de 89 años. Había nacido el 6 de diciembre de 1916, en Cauto Embarcadero, lugar donde inició una fructífera trayectoria en defensa de la Patria.

El Capitán Machado perteneció a la Columna 14, participó en numerosos combates en los llanos del Cauto y cumplió misiones encomendadas por Camilo Cienfuegos, Cristino Naranjo y otros jefes guerrilleros.

Al triunfo de la Revolución fue jefe del Escuadrón 13 de Bayamo y del INRA en Manatí. Pasó a retiro en las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1961 con el grado de Capitán. Al morir poseía varias condecoraciones.

                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                (Gran Papiyo)



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados