Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Felix y demasCastristas quien es el niño con Batista
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: tango  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2005 15:44
user posted image


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: ma mao Enviado: 29/12/2005 16:59
Chinito sabe, chinito levanta mano, e File y el papa de File, es que eta al lado del Mayol Genelal FUlgencio Batista y Zaldivar, mila la cara de hijo de Mao, que tiene papa de File, e gallego, igua que Mfelix, chinito, asutao, que me gane, polque nadie lo hubiela sabido, Maitla, tu lo sabia, me entele que habla chino, que lico, yo te hago el amol tu ciella los ojos y chino, habla en chino, tu niama mota fu, asi suena en chino.
Ma mao

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 29/12/2005 18:09
chinito no es fide es raulito...chinito te voy a mandar la foto de la jeva que tu qiele,no te asute
mila mila abajo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
jajajajajajjajajajajajjajajajaja aqui ta
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/12/2005 19:19
Pues será de alguno de los castro niños.
Los  Batista y los Castro eran vecinos, el padre de Fidel era un terrateniente de los que apoyaban a Batista ( y a cualquiera que mandase con tal no hiciera muchas preguntas sobre sus negocios)
Ese "gallego" era del tipo de los que admirabais vosotros en la Cuba de Batista y les reverenciais  en  Miami.( si tiene dinero ,claro)
Por cierto, ¿ que tal le va al nieto de Batista de juez del Supremo de Florida? ¿Ya cambió de casa ?
En favor del padre de Fidel hay que decir que al menos tenía arrestos, su ida a Cuba fue debido a que le pagaron para que ocupara en puesto de soldado en Cuba que le había "tocado" al hijo del rico del pueblo.
Todavía hay algún imbecil por Miami que dice que Monseñor Serantes ( el que Sad había "exiliado" en su mente fantasiosa) era amigo de Fidel porque sus familias eran amigas en Galicia.
El obispo era de familia rica y de Tuy, en la frontera portuguesa, cerca de Vigo, y los Castro eran de las montañas de Lugo, a varios centenares de kilometros de distancia y tan pobres que Angel Castro tuvo que tomar esa decisión de irse a la guerra en Cuba por dinero.

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 29/12/2005 20:29
Tanguito apretaste!!! tu ve' esas cosas no se sabían en Cuba , así que el gallego roba vacas era amiguito del dictador Fulgencio Batista je je esta gente del exilio se la saben todas al viejito asesino

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/12/2005 21:39
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/12/2005 22:49
Mamao:
Esa foto está colgada en la web de la "organización auténtica"
desde hace mucho tiempo.
Además pulsando en "propiedades" sale:
"http://www.autentico.org/fulgencio-y-raul1.jpg"
Aprovechando que menciono esa web, les aviso que en los margenes izquierdo y derecho, invisible a no ser que se pulse por encima, tiene los nombres de los enemigos del yanqui, para que al buscarlos en google, nos aparezca esa web, además de servir a fines de espionaje yanqui.
Pero a esta web, como al cerdo, se le aprovecha todo, y vean, una vez más, la carta que el Secretario de Guerra yanqui dirigió al futuro comandante yanqui de las tropas de ocupación en Cuba.
Noten sus criminales designios hacia la población y sus desprecio por lo cubano.
Noten además el inmenso cinismo yanqui : la fecha de la carta era de diciciembre de 1897, y la guerra a España no se declaró hasta abril del año siguiente.
A pesar de sus "deseos de paz" con que inundaba las cancillerías del mundo, vean como ya tenían pensado ir a la guerra pasara lo que pasara,y su intención no era de "ayudar" a los cubanos, sino de anexarnos.
Y de paso robarse las Filipinas.
¡Ese es el "país históricamente amigo" de Cuba!

Carta de J.C. Brenckenridge al Teniente General N. A. Miles

DEPARTAMENTO DE GUERRA
OFICINA DEL SECRETARIO
WASHINGTON D.C.

24 de Diciembre, 1897

Teniente General N. A. Miles

Querido señor:

Esta Secretaría, de acuerdo con la de Negocios Extranjeros y de la Marina, se cree obligada a completar las instrucciones que sobre la parte de la organización militar de la próxima campaña en las Antillas le tiene dadas, con algunas observaciones relativas a la misión política que, como General en Jefe de nuestras fuerzas, recaerá en ustedes.

Las anexiones de territorios a nuestra República han sido hasta ahora de vastísimas regiones con escasa densidad de población y siempre precedidas por la invasión pacífica de emigrados nuestros; de modo que la absorción y amalgama de la población existente ha sido fácil y rápida.

El problema se presenta, con relación a las islas Hawai, más complejo y peligroso, pues la diversidad de fuerzas y el hallarse casi nivelados nuestros intereses con los de los japoneses, así lo determinan: pero teniendo en cuenta lo exiguo de su población, la corriente de emigración nuestra hará esos peligros ilusorios.

El problema antillano se presenta bajo dos aspectos: el uno relativo a la isla de Cuba y el otro a Puerto Rico, así como también son distintas nuestras aspiraciones y la política que respecto a ellas habrá de observarse.

Puerto Rico constituye una isla fieracísima, estátegicamente situada en la extremidad oriental de las Antillas, y a mano para la nación poseedora que sea dueña de la vía de comunicación más importante del Golfo de México, el día (que no tardará en lucir, gracias a nosotros) en que sea un hecho la apertura del lstmo de Darién. Esta adquisición, que debemos hacer y conservar, nos será fácil, porque al cambiar de soberanía, considera, tiene más de ganar que de perder, por ser los intereses existentes allí más cosmopolitas que peninsulares.

Para la conquista habrá que emplear medios relativamente suaves, extremando en nuestra ocupación del territorio con exquisito celo el cumplimiento de todos los preceptos de las leyes de guerra, entre naciones civilizadas y cristianas, llegando, sólo en caso muy extremo, el bombardeo de algunas de sus plazas fuertes.

Para evitar conflictos, las fuerzas de desembarque lo harán aprovechando los puntosdeshabitados de la costa sur.

Los habitantes pacíficos serán rigurosamente respetados, como sus propiedades.

Recomiendo a usted muy especialmente procure ganarse, por todos los medios posibles, el afecto de la raza de color, con el doble objeto, primero, para procurarnos su apoyo para el plebiscito de anexión, y segundo, teniendo presente que el móvil principal y el objeto de la expansión de los Estados Unidos en las Antillas, es resolver de una manera eficaz y rápida nuestro conflicto de razas, conflicto que cada día aumenta, merced al crecimiento de los negros; éstos, conocidas las ventajosas circunstancias para ellos en las Indias Occidentales, una vez que estén en nuestro poder, no tardarán en ser inundadas por un desbordamiento de esta inmigración.

La isla de Cuba, con mayor territorio, tiene mayor densidad de población que Puerto Rico, y está desigualmente repartida; a pesar de ello, constituye el núcleo de población más importante de las Antillas. Su población la constituyen las razas blanca, negra, asiática y sus derivadas. Sus habitantes son por regla general, indolentes y apáticos. En ilustración se hallan colocados desde la más refinada hasta la ignorancia más grosera y abyecta. Su pueblo es indiferente en materia de religión, y por lo tanto, su mayoría es inmoral, como es a la vez de pasiones vivas, muy sensual; y como no posee sino nociones vagas de lo justo y de lo injusto, es propenso a procurarse los goces no por medio del trabajo, sino por medio de la violencia; y como resultado eficiente de esta falta de moralidad, es despreciador de la vida.

Claro está que la anexión inmediata a nuestra federación de elementos tan perturbadores y en tan gran número, sería una locura, y antes de plantearla debemos sanear ese país, aunque sea aplicando el medio que la Divina Providencia aplicó a Sodoma y a Gomorra.

Habrá que destruir cuanto alcancen nuestros cañones, con el hierro y con el fuego; habrá que extremar el bloqueo para que el hambre y la peste, su constante compañera, diezmen su población pacífica, y mermen su ejército; y el ejército aliado habrá de emplearse constantemente en explorociones y vanguardias, para que sufran indeclinablemente el peso de la guerra entre dos fuegos, y a ellas se encomendarán precisamente todas las empresas peligrosas y desesperadas.

La base de operaciones más conveniente será Santiago de Cuba, desde donde se podrá verificar la invasión lenta por camagüey, ocupando con la rapidez posible los puertos necesarios para refugio de nuestras escuadras en la estación de los ciclones.

Coetáneamente, o mejor dicho, cuando estos planes empiecen a tener cumplido desarrollo, se enviará un ejército numeroso a la provincia de Pinar del Río, con el objeto de completar el bloqueo marítimo de La Habana con la circunvalación por tierra; pero su verdadera misión será la de impedir que los enemigos sigan ocupando el interior, disgregando columnas de operaciones contra el ejército invasor de Oriente, pues dadas las condiciones de inexpugnabilidad de La Habana, es ocioso exponernos ante ella a pérdidas dolorosas.

El Ejército Occidental empleará los mismos procedimientos que el Oriental. Dominadas y retiradas todas las fuerzas regulares de los españoles, sobrevendrá una época, de tiempo indeterminado, de pacificación parcial durante la cual seguiremos ocupando militarmente todo el país, ayudando con nuestras bayonetas al gobierno independiente que se constituya, aunque sea informalmente, mientras resulte en minoría con el país. El terror por un lado y la propia conveniencia por otro, han de determinar que esa minoría se vaya robusteciendo y equilibrando sus fuerzas, constituyendo en minoría al elemento autonomista y a los peninsulares que se queden en el país.

Llegado este momento, son de aprovecharse, para crear conflictos al gobierno independiente, las dificultades que éste tiene que acarrear la insuficiencia de medios para atender a nuestras exigencias y los compromisos con nosotros contraídos los gastos de la guerra y la organización de un nuevo país. Estas dificultades habrán de coincidir con las reivindicaciones que los atropellos y violencias han de suscitar entre los dos elementos citados, y a los cuales debemos prestar nuestro apoyo.

Resumiendo: nuestra política se concreta a apoyar siempre al más débil contra el más fuerte, hasta la completa exterminación de ambos, para lograr anexarnos la Perla de las Antillas.

Con respecto a las posesiones asiáticas de España, en principio se ha resuelto un movimiento de división, cuya extensión y detalles oportunamente se acordarán, teniendo en cuenta que los celos de las potencias coloniales asiáticas, forzosamente nos obligan a limitar a estrecho círculo nuestra accción y, teniendo a la vez en cuenta, no excitar las susceptibilidades de Japón, ya demasiado vivas por la cuestión del Hawai.

La época probable de nuestra campaña será el próximo octubre; pero será conveniente ultimar el menor detalle para estar listos ante la eventualidad de que nos viésemos precisados a precipitar los acontecimientos para anular el desarrollo del elemento autonomista, que pudiera aniquilar el movimiento separatista.

Aunque la mayor parte de estas instrucciones están basadas en las distintas conferencias que hemos celebrado, estimaríamos nos someta usted cualquier observación que puedan la práctica y la conveniencia aconsejar como corrección, pero ateniéndose siempre, mientras tanto, a lo acordado.

Soy de usted sinceramente,

J.C. Breckenridge
Secretario de Guerra

Fuente:
Collazo, Enrique. La guerra de Cuba. Habana, 1926, p. 186.

En la misma web, vean lo que hicimos los cubanos por la independencia del yanui ( hay días que vale más no levantarse y ese fue uno de ellos)
CUBA Y SU INTERVENCIÓN EN LA INDEPENDENCIA
DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
Por Ing. José A. Adán

La Geografía es determinante en fijar las relaciones políticas entre los pueblos. El político y geográfo pangermánico sueco Rudolf Kjellen estudió estas relaciones y creó el vocablo "Geopolítica", para referirse a ellas.

Para captar el determinismo geo-político Cuba-Estados Unidos de América, basta con mirar el mapa del Hemisferio Occidental.

Podemos afirmar que la independencia de la Trece Colonias, se debe en gran medida a Cuba. Si la Gran Bretaña hubiese incorporado a su imperio la Isla de Cuba, la mitad de la misma y la mas rica, cuando la ocupó el Conde de Albermarle en 1762, al entrar España en la Guerra de los 7 años que venian librando ingleses y franceses, la Independencia de las Trece Colonias no se habría producido..Pero, a pesar del Primer Ministro Británico Pitt, los negreros de Jamaica, temerosos del potencial azucarero de Cuba, lograron que al firmarse la paz se cambiara Cuba por los pantanos de La Florida.

España recuperó Cuba, y al perder La Florida fue compensada por Francia con la Louisiana. La Habana fue convertida en una de las plazas fuertes mas poderosa del mundo. Este poderío le permitió a los habaneros, españoles y criollos, intervenir activa y efectivamente a favor de las Trece Colonias en su guerra de independencia, asegurándo con ello la derrota británica en Yorktown. La "Llave del Golfo" fue decisiva.

La Habana se utilizó como centro de abastecimiento de todo para el Ejército Continental y sus corsarios y para la marina de guerra francesa. Además de ser plaza de reclutamiento y acuartelamiento de tropas españolas.

Juan de Miralles, empresario habanero realizó un importantísimo trabajo en favor de la independencia americana. Su dinero ayudó a Washington a superar la crisis de Valley Forge.Es de señalar que los granjeros de las Trece Colonias preferian negociar con los británicos y no con el Ejército Continental. Miralles, que falleció en Philadelphia, fue tan apreciado por Wahington que éste y una gran comitiva del Congreso Continental asistieron a su funeral.

El aporte de las habaneras ascendente a 1,200.000 libras tornesas(moneda de plata equivalente a una peseta), hizo posible el pago de atrasos a la marinería francesa del almirante De Grasse, y a las tropas del general George Washington que condujo a la victoria de éste en Yorktown. Stephen Bonsal, historiador americano dijo:"...el millón que se le dió a St.Simon por las señoras de La Habana para pagar a las tropas , puede con verdad ser considerado como los cimientos sobre los cuales se erigió el edificio de la independencia norteamericana".

Segun el historiador americano Thomas Fleming, mas americanos pelearon junto al ejército británico contra las Trece Colonias que en pro de las mismas.

Tropas francesas y españolas participaron en esa guerra en mayor número que los americanos. En la batalla de Yorktown, que decidio la misma, las tropas de Washington constituyeron la tercera parte de los combatientes en favor de las Trece Colonias. En las tropas españolas habia batallones de criollos(cubanos), y por lo menos un batallon estaba integrado por pardos y morenos (mulatos y negros).

Como corolario de la derrota británica, años mas tarde la Gran Bretaña ayudó a Miranda y a Bolívar a desalojar a España de la «tierra firme» y consolidar la existencia de los nuevos estados suramericanos.

A los dirigentes de la nueva República constituída por la Trece Colonias, no se les escapó la importancia de Cuba, como elemento de seguridad, de desarrollo económico y factor político mundial. De allí que el destino Cuba española o Cuba Cubana esté decisivamente influenciado por el poderoso vecino.

Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/12/2005 22:49
No lo sabrías tú, sad, ya ves, lo malo del ignorante es que habla.
Además no robaba vacas, era de los batistianos que robaba tierras a los campesinos, ( y dicen que alguna vez les metió mano a las de la mamita Yunai)
Lo suyo era la agricultura, no la ganadería.
Pero recuerda que los amigos de D.Angel hoy son los líderes vuestos en Miami.
Así que deberías estarte calladita, pero la boconería es un problema vuestro.
¿Ya fuiste al psiquiatra?
Afortunadamente no veo ninguna mención a niñas violadas en este mensaje, me alegra.

Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 30/12/2005 07:59

Tu ve' tu mismo te embarras a mi me  da mucho gusto que me llames ignorante ,  al llamarme ignorante , aceptas que los cubanos que viven en la isla viven en una completa ignorancia , si felix soy toda una ignorante , recién me estoy enterando de muchas cositas , por que le recuerdo si aun no se ha enterado que creci dentro de la Barrera de Hierro impuesta por el viejo asesino y que sólo podía enterarme de lo que el quisiera que yo me enterara ,pero ahora si que está joroba'o conmigo , por que ahora vivo en una sociedad abierta y toitico lo que se de el   lo he sabido aquí en el exilio , por que en Cuba no nos es permitido cuestionar , indagar , averiguar , preguntar etc etc ........nada de esas cositas de la familia Castro ni de sus crímenes ni de sus abusos , aunque siempre quedaba la posibilidad del "Radio Bemba" y por ahí me llegó que era un roba vacas pero usted ya me lo aclaró no robaba vacas , solo corría las cercas un poquito más pa' lla' pa' robarle las tierras a los p'robes  campesinos que tenia al la'o.

Asi que chicos sigan ilustrándome !!!! que quiero saber mas cositas!!!!!!! es que me gusta el chisme je je je


Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: matilda Enviado: 30/12/2005 15:59
je,parece que abrieron la puerta del pelotudodromo!!!!
otra vez por acá chino? mirá que sos tosudo eh? no te cansa que te humille una mujer?
Además le provocás celos a Elpidio,mirá como se pone,pedile que te mande una foto suya,lo vas a hacer feliz.
saluditos
matildita
de nada,ya me estoy acostumbrando a los laureles!

Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 30/12/2005 15:59
El dia que leas que dos anticubanos,gusanos,son unidos,ese dia hay que dejar el foro,ya que la fetidez nos mataria.....

Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/01/2006 12:00
Sad:
"creci dentro de la Barrera de Hierro impuesta por el viejo"
¿En que mundo vive ud? No se dice "Barrera de Hierro" , un gusano bien informado y "on" dice " Telón de Caña".

Pero le explica porque le pasó eso:
Todo experimento social tiene sus desechos, sus fallos, etc.

Mira a Jesucristo, empezó con doce y uno le salió "rana", o sea un promedio de casi el 10%, y eso que jugaba con ventaja porque es Dios.
Nosotros no somos divinos, y tenemos nuestro material desechable, con el basurero cerquita, a veces, son tan ambales que los vienen a recoger y todo.
Ya veo que al fin se va enterando de como hacían sus riquezas los que se exiliaron a Miami en el 59 por "razones politicas"
Siga en el foro, que aprenderá más cosas.

Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/01/2006 12:00
Por cierto, se me quedaba:
En el mundo civilizado, un hijo no tiene que responder de las acciones del padre.
O sea, que si el padre de Fidel fuen un buen terraniente ladrón, como todos los suyos, el hijo no saliño así.
En prueba de ello D.Angel fue uno de los primeros que vió intervenidas sus tierras, ¿ ese día no fue a clase?
Otra cosita más para la "saca" de su conocimiento:
A ver:
El papá de Fidel no era castrista.
Los homosexuales no son despreciables.
El Obispo Pérez Serantes no fue exiliado de Cuba.
Debe repasar tambien lo de pedofilia, pederastia, prostitución infantil, creo que no tiene claro los conceptos.

Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 03/01/2006 07:59

Debe repasar tambien lo de pedofilia, pederastia, prostitución infantil, creo que no tiene claro los conceptos.

"Lo aberrante no es ser pedófilo, es practicarlo."

"La pedofilia, en sí, no es un delito, significa solo inclinación a realizar actos sexuales con menores" "lo que si estoy seguro, ignorante, es que el ser pedófilo no es un delito."

"Pero recuerde: en un país civilizado las inclinaciones sean del tipo que sean, no son delito porque no son imputables a la libre voluntad del individuo"

mfelix28

Usted a mi no me tiene que repasar ni educar en un tema tan denigrante , tan cruel y tan salvaje como es el tema de la pedofilia , por que yo NO pienso igual que usted , tengo bien claro esos conceptos , yo no pienso que eso es una "Elección" , para mi eso que usted llama "Elección" es un crimen y le puedo asegurar que a mi no me temblaría la mano para cortarle , cercenarle , mutilarle ,eso que tienen los hombres entre las piernas si sólo imagino que está cometiendo ese delito con mi hija o con cualquier otro niño y pagaría con gusto la condena que la sociedad quisiera imponerme , ahora además de llamarme ignorante , también puede llamarme "Sádica" con toda la razón del mundo , que lo asumo con toda responsabilidad , estoy segura que en este foro , comunistas o no comunistas harían exactamente lo mismo y sienten la misma repulsión que yo al leerlo.

La forma que usted ha tocado este tema sólo provoca "Nauseas" e "indignación"


Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 03/01/2006 15:59
This message has been deleted by the author.

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 03/01/2006 15:59
Pues será de alguno de los castro niños.
Los Batista y los Castro eran vecinos, el padre de Fidel era un terrateniente de los que apoyaban a Batista ( y a cualquiera que mandase con tal no hiciera muchas preguntas sobre sus negocios)

 
De su padre lo aprendio!!!!!!


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados