Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Juanine !                                                                                           Felice compleanno NONU !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Pobre Condoleezza, que nadie la quiere.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Gran Papiyo  (Messaggio originale) Inviato: 03/04/2006 00:04

“Condi, ¿cuántos niños mataste hoy?”

Termina en desastre mediático visita de Condoleezza Rice al norte de Inglaterra

LONDRES, abril 1.— La jefa de la diplomacia estadounidense, Condoleezza Rice, continuó el sábado con una visita de dos días a la norteña ciudad inglesa de Blackburn, aunque lo que se previó como “un agradable descubrimiento” de la urbe, terminó en desastre de imagen.

Según AFP, unas 200 personas se manifestaron ruidosamente contra la presencia de Rice, invitada por su homólogo británico Jack Straw para devolver una invitación de la alta funcionaria estadounidense a “conocer” su ciudad, la sureña Alabama, en octubre de 2005.

Sin embargo, durante los últimos dos días, la presencia de Rice se convirtió en una pesadilla para su anfitrión, ya que nada se desarrolló según lo previsto.

Este sábado, los manifestantes la esperaron cerca del ayuntamiento local, vestidos de naranja y con los rostros cubiertos por sacos, en referencia al maltrato a los prisioneros en la ilegal base naval de Guantánamo.

“Condi, ¿cuántos niños mataste hoy?”, interrogaban las pancartas de los manifestantes de Blackburn, ciudad en la que Straw es diputado, y donde la agresión contra Iraq levanta duras críticas.

Esta demostración no fue el único borrón. También lo fue la anulación de un encuentro previsto con el ex Beatle Paul McCartney. Además, la visita a una escuela se desarrolló en ausencia de muchos de los alumnos, cuyos padres decidieron no enviarlos al colegio en señal de protesta contra Rice.

La canciller norteamericana tampoco pudo asistir a un partido de fútbol, y solo presidió una breve ceremonia en un estadio para 32 000 espectadores, vacío, en la que el equipo local le entregó una camiseta.

De igual modo, la invitación para que visitara una mezquita de la ciudad quedó anulada. Ya para cerrar con broche de dudosa calificación, terminó afirmando ella misma que EE.UU. cometió “miles de errores tácticos” en Iraq.

No obstante, antes de regresar a Liverpool, quizá en un derroche de imaginación, Rice se declaró encantada por “la calurosa acogida” recibida en el feudo electoral de Straw.

                                         SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                     (Gran Papiyo)



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati