Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Un nuevo 2 de Abril
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Gran Papiyo  (Messaggio originale) Inviato: 03/04/2006 02:32
"Vi a militares de carrera quebrarse en medio del combate y llorar como criaturas y a soldados que nunca antes habían empuñado un arma actuar como héroes. Nadie imagina lo que la guerra puede hacerte", relató en un conmovedor relato a la agencia AP, Ramón De León, dirigente del sindicato de empleados bancarios de Entre Ríos y presidente del centro de ex combatientes de esa provincia.

Allí conoció la muerte de cerca, sufrió en el cuerpo los estragos del hambre y el frío y descubrió que los seres humanos son capaces de ejecutar las más heroicas hazañas y las mayores villanías.

Durante los primeros meses de 1982, la dictadura militar que gobernaba Argentina desde el `76 estaba en su ocaso. Las denuncias de violaciones a los derechos humanos habían trascendido las fronteras y la especulación financiera, la devaluación constante de la moneda y una inflación descontrolada demostraban el fracaso del plan económico.

Por su parte, las relaciones con el gobierno británico se habían deteriorado al punto tal que, tras una fallida negociación, el gobierno argentino se reservó el derecho de llevar a cabo "el procedimiento que mejor resulte a sus intereses".

Aprovechando esta coyuntura, el presidente Galtieri decidió embarcarse en una campaña muy cara al sentir popular: la recuperación de las Malvinas.

"El pueblo masivamente se volcó a las calles. Pero no fue en apoyo a la dictadura; la gente salió a defender una causa nacional, un sentimiento arraigado", recordó César Trejo, fundador de la Federación de Veteranos de Guerra y apoderado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

El 28 de marzo la flota de mar argentina zarpó hacia el sur del océano. El 2 de abril las tropas desembarcaron en las islas, habitadas por unas pocas familias, e izaron la bandera celeste y blanca.
                                              SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                               (Gran Papiyo)


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati