CARACAS, 4 de febrero.— El Presidente Hugo Chávez invitó hoy a todos los factores y corrientes políticas, a participar en el proceso bolivariano, y aseguró que la unidad debe ser un elemento clave en la construcción del proyecto nacional socialista.
El mandatario dijo además que la de Venezuela no es una Revolución desarmada, y aunque aspira a llevar adelante su proyecto en paz, cuenta con los medios necesarios para "hacer realidad el sueño del pueblo".
Durante un multitudinario acto, en conmemoración del XV aniversario del levantamiento cívico-militar encabezado por él, el 4 de febrero de 1992, Chávez rindió tributo a los que cayeron aquel día, e invitó al pueblo a trabajar para que nada de lo ocurrido sea en vano.
"El 4 de febrero se recogieron 150 y más años de frustraciones. (쩌 ) Fue un rayo que iluminó la oscuridad. Venezuela se hundía", dijo, y agregó que 15 años después, la patria de Bolívar ha salido de aquel abismo. "Aquí estamos: pueblo y soldados juntos, levantándola".
Con dos marchas gigantescas, que convergieron en el paseo de Los Próceres, y un desfile militar, fue recordada la fecha, considerada a la luz de la historia como el Día de la Dignidad.
En la ceremonia les fue entregada la Orden 4 de Febrero a las unidades que participaron en el levantamiento.