Alternativas para lograr un desarrollo sostenible y equitativo que frenen el deterioro económico, social y ambiental impuesto al mundo por la actual ofensiva capitalista neoliberal e imperialista, serán temas de discusión del IX Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y problemas del Desarrollo, que comienza este lunes en La Habana.
Sociólogos, escritores, politólogos y estudiosos de las ciencias económicas debatirán en el Palacio de las Convenciones hasta el próximo viernes 9 de febrero, bajo dos premisas fundamentales, el respeto a las ideas diferentes y la argumentación científica.
A la cita acudirán más de mil delegados de unos 50 países, además de representantes de 15 organismos internacionales y un grupo numeroso de personalidades relevantes de diversas tendencias del pensamiento económico.
Las experiencias de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, los procesos de Argentina y Brasil, el estado de los distintos proyectos de integración regional y de la economía y finanzas internacionales, estarán bajo examen, luego de casi una década de celebrar este tipo de encuentro, por iniciativa del presidente cubano Fidel Castro.