Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Jose Alfonso!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Viajar libremente / Opina Silvio Rodriguez
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 89 de ce thème 
De: Gran Papiyo  (message original) Envoyé: 06/02/2008 15:34
Miércoles, 06 de Febrero de 2008
Silvio Rodriguez opina que los cubanos deberian poder viajar libremente

"El permiso de salida y de entrada debería abolirse completamente"

El trovador cubano Silvio Rodríguez opinó hoy que el permiso preceptivo para que sus compatriotas puedan viajar al exterior debe anularse. El músico hizo sus comentarios tras la presentación del documental "Hombres sobre cubierta", basado en un viaje que hizo a bordo del pesquero "Playa Girón".

"El permiso de salida y de entrada, eso debería abolirse completamente. Eso es una cosa que se hizo con otro destino, por otras razones, y ha sobrevivido durante demasiados años en Cuba, y yo no creo que tenga razón de ser", indicó hoy Rodríguez, al referirse al permiso que los cubanos necesitan del Estado para poder abandonar el territorio nacional.

El músico hizo sus comentarios tras la presentación del documental "Hombres sobre cubierta", basado en un viaje del propio Rodríguez a bordo del buque pesquero "Playa Girón" entre septiembre de 1969 y enero de 1970, en momentos en que había tenido problemas con las autoridades culturales de la isla.

El que es considerado como uno de los mayores exponentes de la Nueva Trova también manifestó que le gustaría que los cubanos pudieran gastar su dinero en los hoteles, una posibilidad que hoy prohíben las leyes de la isla.

"Yo soy de una generación que si tenía 30 pesos en el bolsillo se podía meter en cualquier hotel. Me gustaría, antes de dejar esta vida, que eso vuelva a ser así, que no sé, que el que tenga 30 pesos se pueda meter en un hotel", dijo.

"Me parece que es lo más normal del mundo, ojalá eso vuelva a ser antes de que yo tenga que abandonar esta existencia tan interesante", agregó.

Para Rodríguez las prohibiciones de la época en que montó a bordo del "Playa Girón", y de las que habla en el documental, problemas como el tener el pelo largo o por la "filiación sexual", ya "son cosas del pasado".

"Incluso pongo como ejemplo (en la película) el hecho de que se está discutiendo en la Asamblea (Parlamento) la transexualidad y la posibilidad de darles derechos a los que no se sienten de un sexo, a que tomen medidas", dijo, en referencia a un proyecto de ley que impulsa el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

"Esas son cosas yo creo que superadas, no quiere decir que no haya otros problemas, hay otros problemas", comentó, al objetar que no quería referirse a ellos.

"No vaya a ser que después me acusen de Rodrigo de Triana de los problemas, no quiero trascender por eso, ya trascendí por algunas canciones, no quiero trascender por eso. Eso se lo dejo a otro", indicó.

Rodríguez consideró que los debates de intelectuales que están teniendo lugar en la isla desde el año pasado "existen en Cuba hace muchos años".

"Ahora es que se está publicando, y ahora es que se ha generalizado, es lo que veo yo, pero realmente ese debate, ese sentido autocrítico de los cubanos, quizás no ha sido a nivel asambleario (...) pero sí a nivel de amigo, de compañero", apuntó.

                                                             SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                             (Gran Papiyo)



Premier  Précédent  45 à 59 de 89  Suivant   Dernier 
Réponse  Message 45 de 89 de ce thème 
De: CombateNews6 Envoyé: 07/02/2008 18:36
Matilda, pierdes tu tiempo en hacer razonar a este personaje. Es un Orate.

Réponse  Message 46 de 89 de ce thème 
De: CombateNews6 Envoyé: 07/02/2008 19:05

Pablo Milanés culmina gira de cinco conciertos en Chile

Santiago de Chile (PL).- El cantautor cubano Pablo Milanés culminó su gira de cinco conciertos en el vecino balneario de Viña del Mar, tras presentarse en Talca, Concepción, Temuco y Santiago.

Su repertorio incluyó un homenaje a la emblemática folklorista chilena Violeta Parra, con la interpretación de Paloma Ausente.

En el Estadio Nacional de Santiago, Milanés puso de pie a miles de espectadores.

Acompañado de flauta, violín, teclados, bajo, batería y percusión cubana, también fue ovacionado al efectuar una de sus mejores interpretaciones de “Yo pisaré las calles nuevamente”.

En su último concierto, de casi dos horas, Milanés y sus músicos presentaron una veintena de temas, desde las más conocidas, como Yolanda y El breve espacio en que no estás, hasta tres canciones de su nuevo disco “Regalo”.

Gran parte del público, de distintas generaciones, acompañó en varias canciones al cantautor de 64 años de edad, quien también compartió escenario con una de sus hijas.


Réponse  Message 47 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 07/02/2008 19:35
This message has been deleted by the author.

Réponse  Message 48 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 07/02/2008 20:04
Combateweus6 o Pedro. He entendido que sos un hombre de negocios y Revolucionario. Bueno, con toda honestidad te quiero felicitar.
Mira, no importa donde está tu negocio, sé que en CUBA hay aperturas para el capital mixto, no te claves con YOEL, que está un poco bravo el “cuate”. Lo importen es que a estas alturas y así como están los tiempos CUBA necesita ampliar y profundizar su industria turística, y esto no es capitalismo sino medidas sabias para profundizar los logros sociales en la Isla.

Así, sobre Silvio y la respuesta de Papiyo, no estoy de acuerdo con el compañero Papiyo, dado que creo que el cubano tiene derecho a disfrutar en su propio país el esfuerzo de su trabajo.

Así por ejemplo en CHINA hay muy buenos profesionales, y no se van de China; y el mismo fenómeno se esta dando en Vietnam, no se van de sus respectivos países porque ahí tienen buenos sueldos y libertad para disfrutar de una vida social libre mejor que en cualquier parte del mundo. CUBA debería de procurar seguir los mismos pasos.
Esto es Papiyo, bienestar social. Hay algo en lo cual podemos seguir a Silvio, y vuelvo a sumergirme en aguas profundas: una cosa es consumismo y otra bienestar social.
Pedro compañero déjame felicitarte por tu emprendedora idea y por ser fiel a tu pueblo y a su Revolución.

Adelante compañero en tus negocios e ideales.

Réponse  Message 49 de 89 de ce thème 
De: CombateNews6 Envoyé: 07/02/2008 20:34
Estimada miranrami, gracias por tus lineas alentadoras. Te dire que mi negocio de Viajes y Envios a Cuba esta en la Ciudad de Hialeah, en el Condado de Miami-Dade, ahi tengo mis clientes que viajan a la Isla a ver a sus familiares y tambien hacen sus envios de medicinas y distintos articulos, renovaciones de pasaporte y otos renglones mas de viajes de Cruceros y viajes a distintos paises de nuestra america.
Con relacion a los negocios en Cuba se estan haciendo y el gobierno lo acepta, pero es el gobierno de Estados Unidos el que no permite que ningun ciudadano estadounidense o residente pueda plantar un negocio ya que seria romper el Bloqueo economico que le tiene impuesto a Cuba. La licencia que tengo para tener la Agencia de Viajes y Envios a Cuba me la otorgo el Tesoro de EE.UU., y esta regulada por inspecciones periodicas para ver que venta es la que se ha tenido en pasajes, etc., como vez es todo regulado y chequeado.
Un abrazo y recibes mi hermandad de compañero.

Réponse  Message 50 de 89 de ce thème 
De: CombateNews6 Envoyé: 07/02/2008 21:03
Silvio Rodriguez opina que los cubanos deberian poder viajar libremente

"El permiso de salida y de entrada debería abolirse completamente"

Estoy de acuerdo con Silvio que el permiso de salida debe abolirse - siempre y cuando el gobierno que la persona quiera ir le permita la entrada otorgandole una Visa - pero el permiso de entrada a Cuba, eso no se puede abolir. Ahi la cosa cambia ya que no se puede correr el riesgo de que los cubanos contrarevolucionariios entren libremente en el territorio cubano. Hay que continuar con las medidas impuestas hasta el momento por seguridad nacional.


Réponse  Message 51 de 89 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 07/02/2008 21:32
Papiyo si el sistema es tan bueno como dices por que entonces no dejan que salga todo el que quiera y no los tienen presos de por vida en la isla?
Cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran!
 
Ya te lo expliquè, Yoel, pero parece que vos no prestàs atenciòn cuando leès.
 
El sistema es bueno, de eso no te quepan dudas. Gracias a la Revoluciòn, Cuba pasò de ser una Isla del Caribe a ser una Naciòn respetada y admirada en todo el mundo.
 
Por què se restringen las salidas ??????
Supongamos que vos estès viviendo en Cuba y quieras vacacionar en Cancùn ... ¿cuàntos dòlares necesitarìas? Sigamos suponiendo ... vos los tenès y querès gastarlos en Mèxico ¿sabès como se le llama a eso? FUGA DE DIVISAS.
Y el Gobierno cubano, que viene trabajando para brindarle bienestar a toda su gente, no se puede permitir el lujo de perder dinero sòlo porque a ciertos cubanos se les ocurre irse de vacaciones al exterior.
Me diràs : en los otros paìses eso se permite. Es verdad pero ... ¿còmo les va?
Tambien en el resto de los paìses se permite la fuga de cerebros y ¿còmo les va?
El Tercer Mundo provee insesantemente de excelentes profesionales y cientìficos a los paìses ricos e industrializados. Es eso bueno para los paìses en desarrollo ????
Sabès cuanto invierte un Estado en formar a un cientìfico, mèdico, ingeniero, etc ???
Es lògico que el Estado invierta en alguien a sabiendas que, despuès de haber adquirido todos los conocimientos haga las maletas y se vaya a trabajar a otro paìs ??????
Seguro que no. Por eso Cuba no permite ni fuga de capitales ni fuga de cerebros.
No es por un capricho. Es por sentido comùn.
 
                                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                   (Gran Papiyo)
 

Réponse  Message 52 de 89 de ce thème 
De: YoelA Envoyé: 07/02/2008 22:02
Papiyo es que eso es un egoismo, que fuga de capitales de que?
Si todos los paises pensaran asi no existiera el turismo en el mundo.
Ademas todo eso estuviera muy bien si nadie, pero nadie pudiera viajar a ningun lado, pero los ministros y los hijos de ministros se meten unas vacaciones que ni tu ni yo nos podemos meter.
 
Me diràs : en los otros paìses eso se permite. Es verdad pero ... ¿còmo les va?
 
Les va muy bien, porque como mismo uno gasta en otros paises otros vendran a gastar a mi pais, eso es una mentalidad completamente cerrada al mundo, es como tener a tus hijos toda la vida encerrados en la casa sin dejarlos salir nunca a la calle.
Por supuesto el dia que pueden salir nunca regresan porque no saben si los van a volver dejar salir.
Pero ademas, no todo el mundo en Cuba es profesional, entonces por que no dejan salir a los que no lo son??
Eso es algo injustificable sin razon de ser, tu porque puedes viajar a donde te plazca pero la sensacion que tienen la gente que vive en Cuba es una sensacion de presos, como si estuvieran en una carcel, y es asi como se siente, puedes vivir 80 años en Cuba y nunca tener el derecho de salir del pais y eso tu lo sabes desde que naces ademas la nueva generacion no escogio eso, no le dieron la opcion en una urna para elegir si lo querian o no, ya nacen con ese derecho quitado.
Claro pero yo te entiendo, no son tus hijos los del experimento.
Saludos,
Yoel.

Réponse  Message 53 de 89 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 07/02/2008 22:31
Papiyo es que eso es un egoismo, que fuga de capitales de que?  (Yoel)
 
Te parece que es egoìsmo ???????  Cuanto mucho, puede parecer una medida un poco antipàtica para algùn distraìdo.
 
No es màs egoìsmo que una minorìa viaje al exterior sacando divisas que el paìs necesita para la salud, la educaciòn y la creaciòn de fuentes de trabajo, mientras la mayorìa del pueblo no puede acceder a una buena atenciòn mèdica, a una buena escuela y a un trabajo digno ??????
 
Què es màs egoìsta ???????
 
Pero dejemos en claro algo: en Cuba, mediante carta de invitaciòn, un cubano puede salir al exterior (si desde el exterior se hacen cargo de todos los gastos).
Eso te dà la pauta de que el Gobierno no pretende tener a los cubanos "presos". Es, en lo que se refiere al Turismo, una cuestiòn de evitar fuga de divisas.

                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                             (Gran Papiyo)

Réponse  Message 54 de 89 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 07/02/2008 23:01
es como tener a tus hijos toda la vida encerrados en la casa sin dejarlos salir nunca a la calle. (Yoel)
 
Trazar un paralelo entre la economìa casera y la de un paìs puede ser una buena forma para entender ciertas medidas.
Pero el ejemplo que ponès no es correcto. Porque, como te dije en el mensaje anterior, el gobierno permite salir al exterior a todo cubano que reciba una carta de invitaciòn y los gastos corran por parte del que lo invita. Entonces "a tus hijos los estàs dejando salir a la calle".
 
Si querès un buen ejemplo te puedo dar èste :
 
Es como tener a tus hijos sin dejarlos ir al Cine porque antes de destinar el poco dinero que tenès a las entradas, lo tenès que utilizar en comida y ùtiles para la escuela. Cuando tus ingresos no son holgados, tenès que  manejarte con prioridades y no gastar en boludeces.
 
                                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                    (Gran Papiyo)

Réponse  Message 55 de 89 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 07/02/2008 23:30
Eso es algo injustificable sin razon de ser, tu porque puedes viajar a donde te plazca pero la sensacion que tienen la gente que vive en Cuba es una sensacion de presos,
(Yoel)
 
Yo puedo viajar adonde  me plazca ?????? en teorìa.
Porque en la pràctica me resulta imposible si no dispongo de algunos dòlares en mi bolsillo.
Decime vos : còmo hace un ciudadano que tiene un sueldo que a gatas le permite llegar a fin de mes ??????
Còmo hace un jubilado ?????  Còmo hace un desocupado ???????
Todos los habitantes de cualquier paìs capitalista, en teorìa, pueden irse a vacacionar a la Costa Azul, pero en la pràctica ...
 
Aterrizà Yoel, es hora.
 
 
                                         SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                            (Gran Papiyo)

Réponse  Message 56 de 89 de ce thème 
De: talita7194 Envoyé: 07/02/2008 23:30
De: Alias de MSNYoelA Enviado: 07/02/2008 9:21
Papiyo es que eso es un egoismo, que fuga de capitales de que?
Si todos los paises pensaran asi no existiera el turismo en el mundo.
Ademas todo eso estuviera muy bien si nadie, pero nadie pudiera viajar a ningun lado, pero los ministros y los hijos de ministros se meten unas vacaciones que ni tu ni yo nos podemos meter.

oye yoela...

a quienes realmente les duele no salir a otros paises a pasar unas vacaciones ..a los que realmente ordeñan dolares de los vende patrias  gusaniles...

aqui, te he dicho hay muchos cubanos viviendo y "trabajando" sobre todo en el medio artistico, y son una basofia,

y apoyo lo que dice papiyo.... es una fantasia eso que dices a el, que todos  los que vivimos en otro pais podemos viajar a donde nos plasca, es metira, por que millones y millones de gente no puede ni siquiera viajar al interior del pais, mucho menos a otro continente o pais.

despierta yoela, por ejemplo tu, dime que paises conoces? tu que tienes "libertad" de salir y entrar a gringolandia" .....


Réponse  Message 57 de 89 de ce thème 
De: talita7194 Envoyé: 08/02/2008 01:15
De: Alias de MSNYoelA Enviado: 06/02/2008 22:16
Talita aqui no se esta diciendo si los van a dejar a entrar a otros paises o no. Lo que se esta violando es que no los dejan salir del pais a ningun lugar.
 
Si, por supuesto que no queremos a los mexicanos aqui.
Vayanse pal carajo pa' mexico!!!
mira, racista....sabes cuanta gente mexicana quiere viajar a "tu pais" y no pueden? y tienen "permiso" pero tu y tu papi y demas gente  estupida no queiren a los del patio trasero por que ensucian las calles, y comen de lo nuestro......haa saludos al jardinero mexicano al que odias pero te cobra barato...

Réponse  Message 58 de 89 de ce thème 
De: talita7194 Envoyé: 08/02/2008 02:31
ademas yoela... dime, para que sirve la libertad de viajar, de poner un negocio, de salir   a otro pais a los millones de pobres, de obreros y campesinos y no te estoy hablando de Cuba solamente  si lo que ganan apenas si les alcanza para medio comer  si lo principal para ellos  no crees que debe de ser la libertad social y economica.
si millones de gente nunca han salido de su comunidad y la libertad de viajar ni siquiera es un tema de prioridad para ellos, si aun estan pidiendo libertad economica, salud, trabajo, educacion... eso si que es prioritario para las masas....
 

Réponse  Message 59 de 89 de ce thème 
De: miranrami Envoyé: 08/02/2008 03:47
This message has been deleted by the author.


Premier  Précédent  45 a 59 de 89  Suivant   Dernier 
Thème précédent  Thème suivant
 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés