CUBA Y EL MUNDO DE LA SINRAZÒN
En un mundo donde impera la sinrazòn, existe una pequeña Isla dentro del Caribe que se empeña en no regirse por los dictados y las disposiciones del Sistema capitalista dominante.
Quizàs los felices tiempos vividos en el Delta argentino durante mi adolescencia me lleven a comparar a Cuba con un isleño dentro de un endeble bote en medio de un caudaloso y encrispado rìo. Remar contra la corriente siempre resulta difícil y agotador. El avanzar se hace lento y hasta pueden producirse retrocesos.
Hay que tener un espìritu de lucha muy elevado, una fe inquebrantable, un orgullo a toda prueba y un heroísmo extraordinario para obstinarse en continuar el viaje y no detenerse jamàs hasta llegar a destino.
En eso està el pueblo cubano. Con su casi medio siglo de Revoluciòn a sus espaldas y a pesar de tantos logros obtenidos y tantos sueños realizados, la Utopía no ha sido aùn alcanzada.
No se puede entender la situación cubana, sin hacer un serio análisis sobre el mundo existente.
Haciendo un ràpido repaso, no cuesta mucho darse cuenta de las calamidades que sufre la humanidad generadas por la ambición sin lìmites y el egoísmo de los hombres, avalados por el Sistema cruel que se impone todopoderoso en cada rincón del planeta, asesinando todo lo que encuentra a su paso en nombre del capital y una falsa democracia.
Lo cierto es que el mundo està cada vez peor, pero la Epopeya, continùa.
En medio de tanta pudriciòn, Cuba se mantiene en pie brindando una bocanada de aire fresco y un horizonte de esperanza, a todos los hombres de buena voluntad que se resisten ante las perspectivas, tan cercanas como reales, de un futuro tràgico, y sueñan y creen y luchan por un mundo mejor.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)