Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: GOLPES Y PALOS CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: MIKIMBYJODON1  (Missatge original) Enviat: 21/04/2008 17:00

Policía de Raúl Castro corre a palos una protesta de las “Damas de Blanco”

 


Agentes de la Policía y de la seguridad cubanas disolvieron hoy por la fuerza una protesta de un grupo de Damas de Blanco en una céntrica plaza de La Habana donde reclamaban la libertad de los presos políticos.

Foto: Efe

Alrededor de cien efectivos de la Policía, del Ministerio del Interior y agentes de paisano sacaron a una decena de Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, de un parque anexo a la Biblioteca Nacional, en la Plaza de la Revolución.

Las mujeres habían comenzado la protesta hacia las 06.40 hora local (11.40 GMT), “pidiendo la libertad incondicional de los presos políticos”, según indicó a periodistas Berta Soler, miembro del grupo.

Alrededor de las 09.15 (14.15 GMT) un piquete integrado mayoritariamente por mujeres reprimió a empujones y sacó en volandas a varias de las manifestantes, que fueron desalojadas en un autobús de ese lugar, situado a unos cien metros de los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Interior.

Entre las Damas de Blanco que participaban en la protesta se encontraba, además de Berta Soler, Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de prisión.

Ellas y el resto de las disidentes fueron insultadas e increpadas por los policías y agentes de seguridad, que gritaban consignas como “pim pam fuera, abajo la gusanera”.

Soler había indicado, minutos antes de ser llevada por la fuerza, que la intención del grupo era permanecer en la plaza “el tiempo que sea necesario”.

También manifestó el cansancio de las Damas de Blanco ante la falta de respuestas oficial a sus peticiones de libertad de los opositores que permanecen en prisión, y denunció que hay “mucha apatía hacia los presos”.

Raúl (Castro, presidente de Cuba) para nosotros es igual que Fidel (Castro)“, indicó.

Subrayó Soler que los familiares de las Damas de Blanco “son los presos de Fidel”, que dejó la Presidencia el pasado 24 de febrero, y agregó que si el general Raúl Castro fuera realmente quien manda en el país, no tendría que “consultar” con el líder cubano.

Hasta el momento no se sabe el paradero ni la situación legal de las mujeres.

Los integrantes del llamado “Grupo de los 75″ cumplieron la semana pasada el quinto aniversario de las condenas en juicios sumarísimos, acusados de conspirar con Estados Unidos, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución.

De los 75, 55 siguen en la cárcel, uno falleció y 19 fueron excarcelados por razones de salud, de los cuales cuatro viajaron a España en febrero pasado.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: YoelA Enviat: 21/04/2008 19:56
Y todavia andan llorando y pataleando para que les quiten el embargo.
Que mal los veo...
Saludos,
Yoel.


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats