Algún día todos estos indiecitos estarán alfabetizados. Sé que Lealtad me dirá racista por decir la palabra, porque ella reniega de su raza. Lo que no piensa es cuando tengan que emigrar a los USA y otros países y tengan que oir y leer eso en sus carnets, y sufrir el racismo y el prejucio y el dolor de exiliarse, como ella que disfruta de cama y comida ajenas...gratis o dando lo mejor de su cuerpo y lengua mercenaria y alma cobriza. ¡Qué bello sonido, cuando no lo tañe San interés...!
Ya alfabetizados , podrán leer El capital de Karl Marx, posiblemente la biografía de Evo Morales, y desde luego que los obligarán a leer un libro más (antes de cortarles la bibliografía) : el Diario del Che, asesinado por ellos. Tendrán que leer y tragar que "solamente un boliviano inculto y hambriento pudo haber ejectutado al heroico argentino, cercenando de raíz un nuevo amanecer mundial"
Con esa culpa boliviana (como si fueran judíos) de haber crucificado al (cristo mediático) Che, y con la censura férrea, ni se atreverán los inditos a levantar la voz cuando los dobleguen, y los obliguen a abandonar el hábito cultural de masticar hojas de coca, a abandonar la procesiones católico-chamanísticas, y a aprender y utilizar el castellano, la lengua de sus opresores castellanos. Los obligarán a trabajar gratis para su amo esclavista, desculturizados y perdidos.
Y llorará su alma escuchando la más bella melodía, El Condor pasa, y se dirán : indios éramos y como a indios nos jodieron, pero esta vez los propios nuestros.
Para qué queríamos leer, el diario del Che que matamos.
Para qué queríamos ir al médico, si nos quitábamos el cansancio masticando coca. Para qué queremos sanar y volver a trabajar para otro, si ya no somos libres.
Y por lo bajo dirán : me cago en Evo, me cago en RoxanaMarlen la flauta chupa aquella, cómo nos engañaron, carne de la carne y sangre de la sangre, mal bolo los ahogue...