Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: DICHO Y HECHO: LE CAYERON SEIS MESES
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: LaCalaveraDeFidel  (Mensagem original) Enviado: 10/05/2008 16:38
Seis meses de prisión por comprar juguetes para niños pobres

LA HABANA, 14 de enero (Mery Miranda, Cuba Press) - El periodista independiente Víctor Rolando Arroyo, de la agencia de prensa UPECI, fue condenado a seis meses de prisión por un supuesto delito de acaparamiento, en el tribunal provincial de Pinar del Río.

El juicio, que estaba señalado para las dos de la tarde, fue adelantado para el mediodía y se extendió hasta las tres de la tarde. Unos cuarenta opositores lograron asistir a la vista pública, en la cual estaban presentes también decenas de miembros de las gubernamentales Brigadas de Respuesta Rápida.

Arroyo tiene 72 horas para presentar un recurso de apelación, y si no apela deberá presentarse dentro de doce días en la sede del tribunal que lo juzgó.

"Fue un juicio de gran trasfondo político", dijo Arroyo a Cuba Press. "Técnicamente la abogada demostró que no hay tal delito, porque para que haya acaparamiento tienen que coincidir muchas circunstancias, entre otras que las compras se hubieran realizado con el objetivo de revender los productos y se detuviera al sujeto en el momento de la venta".

"El ministerio fiscal valoró fundamentalmente el supuesto carácter político del hecho de entregar juguetes a niños pobres", dijo Arroyo. "Pienso que la opinión pública debe meditar sobre lo ocurrido, y valorar que en Cuba ni siquiera se puede entregar un juguete de forma gratuita. Se movilizan miles de personas para reclamar un niño, cuando miles de niños están impedidos de sonreír por tener un simple juguete. Contradicciones del sistema político cubano", afirmó el periodista independiente.

La policía registró el sábado 8 la residencia de Arroyo en Pinar del Río y confiscó más de 150 juguetes que dentro de un programa de la Corriente Martiana, con sede en Cabañas, provincia Habana, se repartirían entre niños de familias de bajos ingresos. Arroyo fue arrestado en ese momento y liberado el domingo. La abogada que defendió a Arroyo presentará hoy mismo un recurso de apelación.

Inicialmente, el juicio contra Arroyo se había fijado para ayer viernes, pero fue suspendido al no aparecer el expediente contra el periodista.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 10/05/2008 23:09
¡Arriba lo bueno!


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados