Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: ELLO NOS SON CUBANOS , PERO SI SERES HUMANOS
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 20 no assunto 
De: elsantaneco  (Mensagem original) Enviado: 10/05/2008 22:16
Un año después de los tumultos en las vallas de Ceuta y Melilla, los protagonistas de expulsiones y repatriaciones se han reunido en Bamako para denunciar las violaciones de derechos que se cometen y las razones del éxodo.
Enviar a:            ¿Qué es esto?
Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos. Cerrar 
Cear.es Redacción (09/10/2006)
Jirones de ropa, vallas metálicas y las siluetas de hombres que corren. Esas son las imágenes que nos dejaron en la retina los sucesos de Ceuta y de Melilla hace un año, cuando cientos de inmigrantes africanos trataron de cruzar una frontera física y simbólica entre su continente y Europa, entre la pobreza y la oportunidad.

Si nuestras retinas de espectadores se quedaron con esas imágenes, a los participantes les quedaron otro tipo de marcas.

Por eso, del 27 de septiembre al 7 de octubre se han celebrado en Bamako (Malí) unas jornadas conmemorativas de los acontecimientos de Ceuta y de Melilla en las que los inmigrantes expulsados han debatido sobre las migraciones africanas.

Allí se ha reunido a emigrantes, migrantes rechazados, repatriados y expulsados de Europa, asociaciones, personalidades y parlamentarios europeos y africanos.

El encuentro ha sido organizado por el ‘Foro para otro Malí’, una plataforma de entidades locales, y en él ha participado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El reencuentro

Mauricio Valiente, coordinador del servicio jurídico de CEAR, ha asistido al encuentro y ha recogido el testimonio de numerosos expulsados así como de parte del grupo que fue abandonado en el desierto y amparado por las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática.

Desde Bamako, comenta que éstas no son sólo unas jornadas de denuncia y duelo: “Los inmigrantes y refugiados se esfuerzan en demostrar que África no debe ser siempre sinónimo de pobreza y sufrimiento”. Y lo ha observado en su participación activa en la organización de las jornadas, en la que han mostrado una actitud “lejana de las visiones que les colocan como víctimas sin capacidad de respuesta”.

Los inmigrantes y refugiados se esfuerzan en demostrar que África no debe ser siempre sinónimo de pobreza y sufrimiento
Sus intervenciones han reflejado todos los aspectos de la inmigración. Por ejemplo, hablan del sufrimiento de un exilio forzado, “que en muchos casos se prolonga durante años”. Los padres recuerdan a quienes no han regresado siquiera y las mujeres, que también han contado con una amplia representación, “denuncian la violencia específica a la que son sometidas”.

Algunos hablan también sobre la realidad europea, “de las dificultades de integración, la explotación laboral, el racismo, la vida cotidiana como clandestinos”; otros comentan el retorno también forzado: persecuciones, devoluciones en la valla, los antidisturbios, los disparos, los camiones atestados, las muertes y los abandonos en el desierto.

Valiente se sorprende de “cómo estos jóvenes que han sido humillados y tratados tan salvajemente no guardan ningún rencor” y que incluso muchos ríen realizando interpretaciones teatrales sobre lo que vivieron.

Por qué viajan

Para los organizadores, los migrantes africanos son “víctimas de opciones y decisiones macroeconómicas de las que no son de ninguna manera responsables”, mientras que Europa, que se enfrenta al elevado coste social de la globalización neoliberal, “se niega a leer e interpretar la inflación de los flujos migratorios procedentes de África como una de las consecuencias más graves de las reformas que se le están imponiendo y del déficit democrático”.

En el encuentro se ha hablado de las razones y las responsabilidades del éxodo, como el pillaje de los recursos del tercer mundo durante el pasado colonial y en el presente, las políticas impuestas que han generado un desempleo masivo, así como la privatización de servicios.

Los cayucos que se han utilizado este verano para viajara Canarias son los barcos que han abandonado debido a la depredación de la pesca por los grandes pesqueros de la UE
Valiente destaca especialmente la “significativa” intervención de la delegación de pescadores senegaleses: “Los cayucos que se han utilizado este verano en la llegada masiva a Canarias son los barcos que han debido abandonar debido a la depredación de la pesca por los grandes pesqueros de la UE. Éste es el verdadero efecto llamada que hace que miles de jóvenes arriesguen sus vidas en el mar”.

Algunos retornados no quieren volver a intentar el viaje. Según cuentan, los sufrimientos son demasiado grandes. Por eso, los dirigentes de la asociación ‘Retorno-trabajo-dignidad’, creada por los expulsados tras su vuelta a Malí, han anunciado una campaña de sensibilización sobre los riesgos de la travesía.

Además, se pide también que se establezcan ayudas directas, que no pasen por los gobiernos, para la reintegración laboral de los inmigrantes que han vuelto a su país de origen.


Primeira  Anterior  6 a 20 de 20  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 6 de 20 no assunto 
De: Azali5 Enviado: 11/05/2008 07:59
Esta inmigración ,como tantas otras,lo que hace es poner sobre la mesa la falsedad y la hipocrecía de "la inmigración" privilegiada, si porque he descubirto nueva categorias de imigrantes, soy muy sabia muchachones, es que me remuerde las entranas que esos yanquis acojan a la gente que huyen de mi adorado papi fidel.

Resposta  Mensagem 7 de 20 no assunto 
De: maikohara4 Enviado: 11/05/2008 10:39
EEUU,solamente en 2007,deporto a 35,546 ninos mexicanos,sin contar a los  demas que ha deportado..ninos solos sin ningun familiar que los acompanara."Ejemplo de humadidad".....

Resposta  Mensagem 8 de 20 no assunto 
De: lealtad Enviado: 11/05/2008 13:19
Maikol, es que eso niños no son cubanos y no pueden ser usados como punta de lanza de una política agresiva contra Cuba.
 
Que pena que esos niños mexicanos no tengan un  Fidel, para gozar de privilegios al llegar a EEUU.
 
Y no comento de la humanidad que no tienen, solo hacen payasadas frente a los gusanos, que además se las creen.
 
Por eso ninguno responde que de los otros latinos, porque no tienen el mismo status y el mismo tratamiento desde el primer día.
 
Lealtad

Resposta  Mensagem 9 de 20 no assunto 
De: lealtad Enviado: 11/05/2008 15:59
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Resposta  Mensagem 10 de 20 no assunto 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 11/05/2008 18:39
De: lealtad

Maikol, ...
Deja eso, ahi no hay alcohol, purifica tu "celebro", te veo muy agachada al escribir...

Resposta  Mensagem 11 de 20 no assunto 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 11/05/2008 21:19
Maikol, es que eso niños no son cubanos y no pueden ser usados como punta de lanza de una política agresiva contra Cuba.
 
Que pena que esos niños mexicanos no tengan un  Fidel, para gozar de privilegios al llegar a EEUU.
 
Cono que se vallan para Cuba para que los defienda Fidel.  Pero ni a uno de ellos se le ocure.

Resposta  Mensagem 12 de 20 no assunto 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 11/05/2008 21:19
Siempre existe el que es Cubano y no puede vivir en La Habana.
 

bicitaxi.jpg

Tengo veinte minutos para llegar del Parque Central hasta una pequeña Galería –cercana a la Plaza Vieja- donde un amigo expone sus cuadros. Si intento seguir a pie me perderé la parte del discurso inaugural y el pintor naif no me lo perdonará. Capturo un bicitaxi y le ofrezco diez pesos porque vaya a toda rueda. El ciclista me mira alegrándose de las pocas libras que tendrá que cargar y tararea un reggaetón que dice “le gusta el bate a la mujer del pelotero, le gusta la carne a la mujer del carnicero… y la del bombero me está pidiendo fuego…”.

Ya estamos en marcha y durante el trayecto me siento como una estirada señorona subida en palanquín. Aligero mi culpa pensando que si no fuera yo, el pobre chofer habría tenido que cargar un par de gordos que también le hacían señas. No he salido del remordimiento cuando éste desatiende el timón y me pregunta: “¿Eres de La Habana?”. Confirmo mi origen citadino y con ojos codiciosos me dice “Yo soy de Guantánamo. Estoy buscando alguien que se case conmigo para que me ponga en el registro del carné de identidad. ¿Estás soltera?”

Lo directo de la propuesta me deja abrumada. Quiero explicarle que ya tengo pareja, que no poseo una propiedad donde inscribirlo y salvarlo de la deportación. Se me ocurre aclararle que mi barrio está muy próximo a esa torre -en forma de pirulí truncado- donde se alberga el poder, lo cual hace extremadamente complicado domiciliar una nueva persona. Todos los argumentos para negarme a tan súbito pedido de matrimonio se los resumo en uno breve “No puedo”.

El hombre me mira como si lo estuviera condenando al centro de retención de “ilegales” por el que ya ha pasado. El mismo sitio de donde salen ómnibus cada semana para extraditar, junto a un acta de advertencia, a los que están “sin papeles” en La Habana. Su mirada me hace sentir culpable de haber nacido en esta ciudad achacosa y exclusiva, coqueta con el turismo internacional y ceñuda con los compatriotas de otras provincias.

Estoy a punto de cambiar de idea y casarme con él, pero llegamos al lugar de la exposición y mi amigo el pintor me salva del anillo de bodas.

Comments 1096 opiniones »


Resposta  Mensagem 13 de 20 no assunto 
De: elsantaneco Enviado: 12/05/2008 07:59

Como se nota que los cubanos, a pesar del bloqueo, y pasar de todas la mentiras que se dicen de CUBA, viven mejor que como se vive en Centroamérica.


Resposta  Mensagem 14 de 20 no assunto 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 12/05/2008 15:59
Copia de 'Notificacion de Expropiación Forzosa' entregada por la abogada el Gobierno a Enrique Dominguez Gutierrez ciudadano y vecino del Poblado Las Morlas, Punta Hicados Varadero para ser desalojado por ordenes de la Empresa Inmobiliaria ALMEST perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)









Punto de Control Policial construido por el gobierno para impedir el retorno de los pobladores de Las Morlas, una vez desalojados.



EVIDENCIA DE DESALOJO EN EL PUEBLITO PESQUERO DE LAS MORLAS CERCA DE VARADERO
Carta y fotos de un Turista Canadiense a sitio web The Real Cuba'

"Visité a Varadero, Cuba, en noviembre por una semana y en diciembre por 2 semanas. Mi amigo tiene unas cuantas amistades en Las Morlas, un pueblecito donde viven muchos pescadores, los cuales están siendo forzosamente desalojados y mudados. Han puesto una garita cerca del pueblo para intimidarlos. Este diciembre me enteré que todas las familias que quedan en el pueblo se deben de irse en 10 días. Estas personas son pescadores, sus embarcaciones están siendo confiscadas, hasta las palmas y los cocoteros los están quemando, las casas las han derrumbado con equipo pesado. La calle de entrada al pueblo la destrozaron. Los periodistas independientes del área dicen que nada se puede hacer y temen por sus vidas, a los residentes de esas casas, los están mudando para apartamentos y les prohíben pescar."

El lector también incluyó muchas fotos de las casas que han sido destruidas y una copia de la notificación de desalojo que fue entregada a uno de los residentes de Las Morlas, que se negaba a mudarse de su casa.

En la primera pagina de las 6 que contiene el documento, la abogada que solicita el desalojamiento forzoso dice representar a “la Empresa Inmobiliaria ALMEST, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.”

Es la primera vez que he visto un documento del régimen cubano diciendo que las Fuerzas Armadas es dueña dueños de un desarrollo turístico en la isla.

Ahora, ningún turista que vaya a Cuba puede decir que no sabía que el dinero que gasta en Cuba va directamente a los generales corruptos de Castro y a sus fuerzas armadas, que han mantenido al dictador en el poder por casi medio siglo.


Resposta  Mensagem 15 de 20 no assunto 
De: LaCalaveraDeFidel Enviado: 12/05/2008 15:59
Cómo se nota que tienes mierda metida en los 3 ojos:
 
 
 
Foto: Un paciente enfermo en un Hogar de Ancianos en Pinar del Rio, Cuba.
 
 
hoy.




 

Resposta  Mensagem 16 de 20 no assunto 
De: elsantaneco Enviado: 13/05/2008 06:00
Un paciente con una Stomia, por lo que se ve, le han extraído en el intestino. Es obvio que ha de usar bolsa. ¿Cuánto cuesta una operación semejante? Pacientes similares mueren en El Salvador, sino tienen dinero para operarse. Además veo la Operación muy bien cuidada y cicatrizada.

Resposta  Mensagem 17 de 20 no assunto 
De: elsantaneco Enviado: 13/05/2008 12:00
la gente de acá parece del campo. Pero se ven muy bien alimentados. !Hay de los miles de campesinos de mi país, en los puros huesos.
Señores NOOOO al bloqueo contra CUBA.

Resposta  Mensagem 18 de 20 no assunto 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 13/05/2008 17:59
Santaneco:
 
La pelicula de Voces Inocentes pudiera aver sido hecha en ese mismo lugar que puso las fotos Calavera.  Mire a esos lugares y me parecio aver visto a donde filmaron la pelicula. Asi que no te creas que no hay lugares como los de El Salvador en Cuba.  Casas de Carton palos y Zinkde techos.

Resposta  Mensagem 19 de 20 no assunto 
De: elsantaneco Enviado: 13/05/2008 17:59
Hay un dato curioso, amigo Cruzy, tanto el Salvador, como todo Centroamérica no esta bloqueada, sin embargo, la gente se muere por hambre, cosa que no pasa en CUBA, muy a pesar del Bloqueo.

Resposta  Mensagem 20 de 20 no assunto 
De: elsantaneco Enviado: 14/05/2008 20:07
jejejej Todo mundo se quedo callado jajaja


Primeira  Anterior  6 a 20 de 20  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados