Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Florychica !                                                                                           Happy Birthday MALDADOSA !                                                                                           Happy Birthday LadyDoris !                                                                                           Happy Birthday Maruixete !                                                                                           Happy Birthday mariposa-colorida !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: YOELA....obama ofrece dar fin a guerra en Irak...ESA ES LA PREOCUPACION
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: talita7194  (Original message) Sent: 16/07/2008 01:32
DE EL MUNDO POR VER COMO QUEDAN LAS ELECCIONES EN EE UU, INGENUO YOELA Y SUS PREGUNTAS MALAS....TALITA CUAL ES TU PREOCUPACION POR LOS POLITICOS DE EE UU? POR FAVOR YOELA.......
 

Ofrece Obama dar fin a guerra en Irak de forma responsable

También prometió llevar a buen término combate contra Al Qaeda.

AFP
Publicado: 15/07/2008 12:26

Washington. Terminar con la guerra en Irak "de manera responsable" y "llevar a buen término" el combate contra Al Qaeda y los talibanes son dos de los principales objetivos que se fijó este martes el candidato demócrata Barack Obama en caso de ser presidente de Estados Unidos.

El senador por Illinois, quien se dispone a realizar una gira por Europa y Medio Oriente la semana próxima y, en una fecha no precisada, por Irak y Afganistán, criticó vivamente al presidente George W. Bush y al candidato republicano, John McCain, durante un discurso en Washington.

"Tal como el presidente Bush y el senador John McCain hubieran debido tener en cuenta, el frente central de la guerra contra el terrorismo no está en Irak, y jamás lo estuvo", dijo Obama.

"La base Al Qaeda está extendiéndose en Pakistán, probablemente no más lejos de su antiguo santuario afgano que un trayecto de tren entre Washington y Filadelfia", agregó Obama, destacando que "si hay un nuevo atentado contra nuestra patria, probablemente vendrá de la misma región donde se preparó el 11 de septiembre. Y sin embargo, hoy tenemos en Irak cinco veces más militares que en Afganistán".

"Esta guerra (en Irak) pesa sobre nuestra seguridad, nuestro estatus en el mundo, nuestro Ejército, nuestra economía y los recursos que necesitamos para enfrentar los desafíos del siglo XXI", agregó el senador de Illinois, quien desde 2002 se opuso a la guerra en Irak, antes incluso de que la misma se desatara.

El candidato demócrata destacó su voluntad de "terminar la guerra en Irak de manera responsable, llevar a buen término el combate contra Al Qaeda y los talibanes, garantizar la seguridad de las armas y los materiales nucleares (y hacerlos inaccesibles) a los terroristas y los Estados parias, lograr una auténtica seguridad energética, reconstruir nuestras alianzas para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI".

Obama explicó que esperaba desarrollar una estrategia de seguridad para Estados Unidos que no se concentre únicamente en Bagdad, sino también en Kandahar y Karachi, Tokio, Londres, Pekín y Berlín.

Obama, quien según un sondeo difundido el martes dispone de una ventaja de nueve puntos sobre McCain, aún debe convencer que él será un buen comandante en jefe. Según otro sondeo difundido el martes, sólo 48 por ciento de los estadunidenses ven en él un buen comandante en jefe, contra 72 que tienen una opinión similar de John McCain, un ex prisionero de guerra en Vietnam.

McCain replicó al discurso de Obama y advirtió que el envío de refuerzos a Irak produjo grandes progresos en el camino hacia la paz. "El éxito registrado por el refuerzo de las tropas en Irak nos muestra cómo vencer en Afganistán", afirmó McCain en Albuquerque (Nuevo México, suroeste).

"El senador Obama nos dice que no podemos ganar en Afganistán sin perder en Irak. De hecho, es exactamente a la inversa", estimó McCain. "Con la buena estrategia y el número apropiado de soldados podemos ganar a la vez en Irak y en Afganistán", aseguró.

El candidato republicano indicó que "si soy elegido presidente, modificaré el curso de la guerra en Afganistán tal como lo hemos modificado en Irak con una estrategia de conjunto para la victoria".

McCain propuso enviar "al menos" tres brigadas suplementarias a Afganistán, es decir alrededor de 15 mil soldados, para garantizar la seguridad de la población local sobre la base del ejemplo de lo que se ha hecho en Irak.

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved