Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Majaraha !                                                                                           Feliz Aniversário Rafagablanca44 !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Los Juegos Olìmpicos
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 207 no assunto 
De: Gran Papiyo  (Mensagem original) Enviado: 27/07/2008 02:16

Mensaje de Fidel a la delegación olímpica 

 

Portada del mensaje de Fidel a la delegación olímpica 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Primeira  Anterior  178 a 192 de 207  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 178 de 207 no assunto 
De: elsantaneco Enviado: 25/08/2008 19:59
Azalita, su insulto, típico de una derechista, sin argumentos no da para más.
Mire, Negro no es una palabra racista para nosotros los latinos.

En El Salvador por ejemplo se le dice Negros a los Morenos, Prietos a los Negros, y no es racismo, no se conoce en El Salvador. A los Blancos nos dicen CHELES, Cheluscos etc. Y en mi Caso jamás en el Colegio me llamaron por ni nombré solo me decían Chele o El Chele. Es por sobre todo un modismo una forma de hablar.

Tuve una Amante, Azalita, de la Republica Dominicana, era del PCRD, una Negrana buenísima, y siempre de le decía “Mi negra” . Recuerdo el compa de la “Fes” me pregunto, ¿Y esta prieta vos?   ¡Como ve es un modismo, no racismo!

Resposta  Mensagem 179 de 207 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 25/08/2008 20:59
sabiendo que la libertad es el tesoro mas grande de un hombre.  (Azali)
 
Ahora se te dá por escribir en rojo ?????? tené cuidado, no sea cosa que los gusanos empiecen a sospechar que sos uno de los tantos Nick de Matilda o de cualquier "perro castrista".
 
Estás equivocada, boludiya. El tesoro más grande del hombre es, en primer término, LA VIDA. 
Y en segundo término la JUSTICIA.
 
Si no hay vida, no hay justicia. Si no hay justicia, no hay libertad.
 
En los países capitalistas se vive una libertad engañosa que sacrifica la justicia y no defiende la vida.
Esto para mí, es una reverenda cagada. Y por eso estoy con el Socialismo, porque es el primer escalón donde tenemos que posicionarnos si pretendemos alcanzar, algún día,  el comunismo y una sociedad perfecta.
 
                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                             (Gran Papiyo)

Resposta  Mensagem 180 de 207 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 25/08/2008 21:59
Seguiré tu consejo de reirme ante los despropósitos. Tomar las cosas con humor es un buen antídoto.   (Marjatta)

Si por esto debo entender que desististe de salirte del Foro, lo celebro. Ya que sería una pérdida significativa tu ausencia.

Es más, resultaría grato contar más seguido con tus opiniones y puntos de vista.

                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                            (Gran Papiyo)



Resposta  Mensagem 181 de 207 no assunto 
De: SadSharlotte Enviado: 25/08/2008 22:59
This message has been deleted by the author.

Resposta  Mensagem 182 de 207 no assunto 
De: SadSharlotte Enviado: 25/08/2008 22:59
El tema es muy largo y quizás (por falta de tiempo_ no pueda responderle a todos los puntos que ha tocado , pero empezaré diciéndole que el hombre que no nace libre ya nace esclavo.

No entiendo por qué tiene que hablar necesariamente de USA si estamos hablando de Cuba y aún más teniendo en cuenta que en estos mismos momentos USA es el 5to socio comercial de Cuba,voy a robar una frase de un amigo "Cuba es para ellos sencillamente una piedra o un tomate podrido que arrojar a sus envidiados yanquis. Nada más". Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo ,eso es Cuba para toda la Izquierda Internacional.

Usted habla de logros y yo le pregunto con toda propiedad y derecho  ,porque ahí nací ,ahí me eduqué y ahí crecí ,podría decirme Cuáles?
 
Según usted y otros muchos (y no le culpo por eso ,ya que esos "Logros" han sido mejor vendidos que la coca cola)tenemos una salud pública excelente ,tenemos más médicos que peces en el mar y yo le pregunto dónde están esos logros en la salud?Porque nosotros los cubanos , sólo los hemos visto en papeles ,discursos y en la pantalla del televisor.

Yo le traje vídeos de como los cubanos mueren solos en miseros  hospitales  sin ninguna condición de salubridad , esperando la muerte en miseras camas sin sabanas,sin higiene y sin siquiera un medicamento para aliviar el dolor de la muerte ,con un indigno  mensaje de la enfermera a los familiares "cuando termine de boquear me avisan",eso señor Marjatta no tiene nada de dignidad eso es Indigno ;esos miles de médicos de los que tanto se ufanan ,se forman con el objetivo de ser utilizados como medio propagandísticos (además de ser usados como esclavos) .Que bonito y que Altruista nuestra Solidaridad según ustedes , cuando los cubanos se mueren solos sin un médico o una enfermera al lado ,sin sabanas , sin medicamentos ,sin piedad ,sin dignidad,mientras el pueblo (y no el estado) ha pagado para formar médicos para ser atendidos no para que sean utilizados por una ideología y un tirano; muy altruista que un médico cubano cure enfermos en otros lugares,muy humanista  ,pero que triste , que triste que los cubanos se mueran solos porque sus médicos están siendo utilizados en misiones internacionalistas, que triste que usted no se fije en ese gran detalle y apoye a una dictadura que no sólo nos quita la libertad ,el aire que respiramos si no también nos roba el derecho de tener una muerte con dignidad a pesar de los "Grandes Logros en La salud".
El hambre es indigna en cualquier país , en cualquier sistema y también es indigna en Cuba ,no tiene nada de dignidad el Picadillo de Cáscara de Plátano ,ni la pasta de oca ,ni el arroz con cosa ,ni el bistec de toronja .El sistema de los hermanos Castros funciona ,la represión funciona, teniendo al pueblo hambreado este no puede pensar en otra cosa que buscar el pan de alguna manera ,sea robando o matando.............. No funciona el sistema señor Marjatta , no es culpa de USA que el 90% de las tierras en Cuba estén improductivas , no es culpa de los greengos que en mi país con una tierra tan fértil no se coseche ,malanga, papas, tomates, boniato, yuca ,calabaza ,quimbombó ;las tierras están llenas de marabú cuando deberían estar llenas de alimentos para la población , el estado controla todo , el campesino no puede vender sus malangas y sus boniatos por eso no los cosecha , el campesino no es dueño de la tierra por eso no le interesa.
 
Niños descalzos? y desnutridos?barrios marginales? indignidad y promiscuidad? Vi mucho de eso en Cuba , no me voy a extender en este tema (ya que también le traje vídeos y fotos), solo le voy hacer una invitación ,haga un esfuerzo para que exista una próxima vez , visite de nuevo Cuba y la próxima vez que lo haga  no se hospede en la casa de un exdirigente con aire acondicionado y 12 metros cuadrados por persona , visite los barrios marginales , Cocosolo, La Timba , Ataree,La Jata ,La Güinera, Los Pocitos, visite las villas miserias de los "palestinos" que pululan por cualquier alrededor de la ciudad , no le va a costar trabajo encontrarlos , sólo pídale al taxista que lo lleve hasta allá , entonces cuando usted haga eso , estaremos hablando de la Cuba que nosotros los cubanos conocemos, la de los desposeídos , la de los menesterosos , la de los olvidados ,la de los marginados , la de los  hambreados.

Desaparecidos? Dése una vueltecita por Miami aquí encontrará ojos de ancianas llorosas que le han desaparecidos a sus hijos , que no saben que suerte corrieron , que no saben si están vivos o muertos , no saben si fueron asesinados o perdidos en el mar.

Recuerde esto señor Marjatta el papel lo aguanta todo y mucho más cuando el papel y la tinta tiene un único y absoluto dueño .

Saludos
Sad
 
Nota:Lo invito a participar en nuestro grupo

Resposta  Mensagem 183 de 207 no assunto 
De: Gran_Papiyo Enviado: 26/08/2008 01:59
Recibe Raúl Castro a delegación olímpica cubana

Por Harold Iglesias Manresa 

EL presidente Raúl Castro recibe a deportistas cubanos procedentes de Beijing  Foto: Jorge L. Baños  ACN

La Habana, 25 ago (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió hoy al último grupo de la delegación cubana que participó en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing.

Procedentes de la capital china, arribaron a suelo patrio los deportistas de las disciplinas de atletismo, béisbol, boxeo, voleibol, clavados, canotaje y taekwondo, con el orgullo de haber representado dignamente a Cuba en la cita estival.

Al salir del avión que los trajo a Cuba, los primeros en descender fueron los subcampeones olímpicos de béisbol, Pedro Luis Lazo y Alexei Bell, el también subtitular de boxeo Emilio Correa, y el decatlonista Leonel Suárez, quienes portaban la enseña nacional.

El propio Bell leyó, en nombre de toda la delegación, el mensaje de los deportistas a su arribo a suelo patrio.

En Beijing, las mejores y más exigentes olimpiadas de la era moderna, la Isla obtuvo 24 medallas, dos de oro, 11 de plata e igual número de bronce, se ubicó en el lugar 28 entre 204 países.

China paralizó al planeta durante 16 días, en los que la majestuosidad y la excelencia en materia organizativa tuvieron como colofón el ascenso de los anfitriones a la cima del medallero, un punto de giro en el mundo del deporte.

En el acto de recibimiento se encontraban, además, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central, y Julio Martínez Ramírez, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

                                         SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                         (Gran Papiyo)


Resposta  Mensagem 184 de 207 no assunto 
De: Gran_Papiyo Enviado: 26/08/2008 03:59
Reflexiones de Fidel Castro 

Para el honor, Medalla de Oro

Tomado de Cubadebate                                 

Si se hace una estadística sobre el número de instalaciones, campos deportivos y equipamientos sofisticados por millón de habitantes que acabamos de ver en los últimos Juegos Olímpicos: piscinas de natación, de clavados y de polo acuático; suelos artificiales para competencias de campo y pista, hockey sobre césped; instalaciones para básquet, para voleibol; de aguas rápidas para kayak; velódromos para bicicletas de velocidad, polígonos de tiro, etcétera, etcétera, podría afirmarse que no están al alcance del 80 por ciento de los países representados en Beijing, equivalente a miles de millones de personas que habitan el planeta. China, inmenso y milenario país de más de 1,200 millones de habitantes, invirtió 40 mil millones de dólares en las instalaciones olímpicas y aún requerirá tiempo para satisfacer las necesidades deportivas de una sociedad en pleno desarrollo.

Si se suman las personas que habitan India, Indonesia, Bangladesh, Pakistán, Vietnam, Filipinas y otros, aparte de los casi 900 millones de africanos y más de 550 millones de latinoamericanos, podrá tenerse una idea de las personas que en el mundo carecen de tales instalaciones deportivas.

Es a la luz de estas realidades que debemos analizar las noticias que giraron alrededor de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El mundo disfrutaba de la Olimpiada porque la necesitábamos, porque deseábamos ver las sonrisas y las emociones de los atletas participantes, y en especial de los primeros lugares, que recibían el premio a su constancia y disciplina.

¿A cuál de ellos podría culparse de las colosales desigualdades del planeta en que nos tocó vivir? ¡Cómo olvidar, por otro lado, el hambre, la subnutrición, la ausencia de escuelas y maestros, hospitales, médicos, medicamentos y medios elementales de vida que padece el mundo!

Sabemos lo que evidentemente desean aquellos que saquean y explotan el planeta que habitamos. ¿Por qué desataron la violencia y agudizaron los peligros de guerra el mismo día que se iniciaron los Juegos Olímpicos? Estos acaban de transcurrir en apenas 16 días.

Ahora, cuando ya pasó el efecto de la anestesia, el mundo vuelve a sus angustiosos y crecientes problemas.

Días atrás escribí sobre nuestro deporte. Venía denunciando desde hace rato las repugnantes acciones mercenarias contra esa actividad revolucionaria y en defensa del valor y el honor de nuestros atletas.

Mientras transcurrían las competencias, meditaba sobre estas cuestiones. Tal vez no habría tomado tan rápido la decisión de escribir algo sobre el tema si no se hubiese producido el incidente del atleta cubano de taekwondo Ángel Valodia Matos —campeón olímpico hace 8 años en Sydney— cuya madre murió cuando competía y ganaba la medalla de oro a 20 mil kilómetros de su patria. Asombrado por una decisión que le pareció totalmente injusta, protestó y lanzó una patada contra el árbitro. A su propio entrenador lo habían tratado de comprar, estaba predispuesto e indignado. No pudo contenerse.

El atleta acostumbraba enfrentar valientemente las lesiones que suelen ser frecuentes en el taekwondo. El árbitro le suspendió el combate cuando estaba ganando tres a dos. No fue el único caso. Es muy grande el poder del árbitro en ese tipo de competencias y ninguno el de los atletas. A los dos cubanos, taekwondoca y entrenador, les fue prohibida la participación de por vida en competencias internacionales.

Vi cuando los jueces les robaron descaradamente las peleas a dos boxeadores cubanos en la semifinales. Los nuestros combatieron con dignidad y valentía; atacaban constantemente. Tenían esperanzas de ganar, a pesar de los jueces; pero fue inútil: estaban condenados de antemano. No vi la de Correa, al que también se la arrebataron.

No estoy obligado a guardar silencio con la mafia. Esta se las ha arreglado para burlar las reglas del Comité Olímpico. Fue criminal lo que hicieron con los jóvenes de nuestro equipo de boxeo para complementar el trabajo de los que se dedican a robar atletas del Tercer Mundo. En su ensañamiento, dejaron a Cuba sin una sola medalla de oro olímpica en esa disciplina.

Cuba jamás ha comprado a un atleta o a un árbitro. Hay deportes donde el arbitraje está muy corrompido y nuestros atletas luchan contra el adversario y el árbitro. Antes el boxeo cubano, reconocido internacionalmente por su prestigio, ha tenido que enfrentarse a los intentos de soborno y corrupción para arrancarle a dentelladas las medallas de oro al país comprando boxeadores altamente entrenados y curtidos, como tratan de hacer con peloteros u otros destacados deportistas.

Los atletas cubanos que compitieron en Beijing y en vez de oro trajeron plata, bronce o un lugar destacado en las competencias, tienen un enorme mérito como representantes del deporte amateur que dio origen al resurgimiento del movimiento olímpico. Son ejemplos insuperables en el mundo.

¡Con qué dignidad compitieron!

El profesionalismo fue introducido en las Olimpiadas por intereses comerciales, que convirtieron al deporte y a los deportistas, como hemos dicho, en simples mercancías.

Fue ejemplar la conducta del equipo olímpico de Cuba en la pelota. Dos veces derrotaron en Beijing a la selección de Estados Unidos, el país que inventó ese deporte que por intereses de las grandes empresas comerciales fue expulsado de las Olimpiadas. El 2008 fue por ahora su último año de participación olímpica.

El partido final frente a Corea del Sur fue conceptuado como el más tenso y extraordinario que se haya efectuado en una Olimpiada. Se decidió en el último inning con tres cubanos en base y un out.

Los peloteros profesionales adversarios eran como máquinas diseñadas para batear; su pitcher, un zurdo de velocidad, bolas variadas y precisión exacta. Se trataba de un equipo excelente. Los cubanos no practican el deporte como profesión lucrativa; son educados, como todos nuestros atletas, para servir a su país. De no ser así, la Patria, pequeña en tamaño y con limitados recursos, los perdería para siempre. No es posible calcular siquiera el valor de los servicios recreativos y educativos que a lo largo de su vida prestan a la nación, en todas las provincias e Isla de la Juventud.

En el voleibol, el equipo propinó una derrota a la selección norteamericana en la fase eliminatoria, viniendo en ascenso desde lo último de la parte baja de una escalera de más de 50 peldaños. Una hazaña que, aunque regresen sin medallas, pasará a la historia.

Mijaín ganó con orgullo, en difícil prueba con un rival ruso, la primera medalla de oro para Cuba.

Dayron Robles ganó el oro con amplio margen. La lluvia empapó la flamante pista. Sin la humedad que aún restaba, hubiera podido romper fácilmente el récord olímpico, además del mundial que había impuesto semanas antes en el difícil y milimétrico evento de los 110 metros con vallas. Es un atleta disciplinado y tenaz con 21 años y nervios de acero.

Yoanka González ganó la primera medalla cubana de ciclismo en una Olimpiada.

Leonel Suárez, que obtuvo en decatlón medalla de bronce, cumplirá 21 años en septiembre. Los resultados alcanzados en cada uno de los diez eventos de su casi inaccesible deporte impresionan.

Son tantos los atletas con grandes méritos, hombres y mujeres, que no se pueden enumerar aquí, pero que es imposible olvidarlos.

Más de 150 atletas de nuestra pequeña isla participaron en la Olimpiada de 2008 y dieron la batalla en 16 de los 28 deportes en que allí se compitió.

Nuestro país no practica el chovinismo ni comercia con el deporte, que es tan sagrado como la educación y la salud del pueblo; practica, en cambio, la solidaridad. Hace años creó una Escuela Formadora de Profesores de Educación Física y Deportes, con capacidad para más de 1,500 alumnos del Tercer Mundo. Con ese mismo espíritu solidario celebra el triunfo de los velocistas jamaicanos, que obtuvieron 6 medallas de oro; del saltador panameño con oro; del boxeador dominicano con igual título, o el de las voleibolistas brasileñas que vencieron arrolladoramente al equipo de Estados Unidos y ganaron la primacía.

Por otro lado, miles de instructores deportivos cubanos han cooperado con países del Tercer Mundo.

Estos méritos de nuestro deporte no nos eximen en lo más mínimo de responsabilidades presentes y futuras. En las competencias deportivas mundiales, por las causas señaladas, se ha producido un salto de nivel. No vivimos hoy las mismas circunstancias de la época en que llegamos a ocupar relativamente pronto el primer lugar del mundo en medallas de oro por habitante, y por supuesto que eso no volverá a repetirse.

Constituimos alrededor del 0,07% de la población mundial. No podemos ser fuertes en todos los deportes como Estados Unidos, que posee por lo menos 30 veces más población. Nunca podríamos disponer ni del 1% de las instalaciones y equipos de diversa índole, ni de los climas variados de que ellos disponen. Otro tanto ocurre con el resto del mundo rico, que posee por lo menos dos veces el número de habitantes de Estados Unidos. Esos países suman alrededor de mil millones.

El hecho de que participen más naciones y las competencias sean más duras es en parte una victoria del ejemplo de Cuba. Pero nos hemos dormido sobre los laureles. Seamos honestos y reconozcámoslo todos. No importa lo que digan nuestros enemigos. Seamos serios. Revisemos cada disciplina, cada recurso humano y material que dedicamos al deporte. Debemos ser profundos en los análisis, aplicar nuevas ideas, conceptos y conocimientos. Distinguir entre lo que se hace por la salud de los ciudadanos y lo que se hace por la necesidad de competir y divulgar este instrumento de bienestar y de salud. Podemos no competir fuera del país y el mundo no se acabaría por eso. Pienso que lo mejor es competir dentro y fuera, enfrentarnos a todas las dificultades y hacer un uso mejor de todos los recursos humanos y materiales disponibles.

Preparémonos para importantes batallas futuras. No nos dejemos engatusar por las sonrisas de Londres. Allí habrá chovinismo europeo, corrupción arbitral, compra de músculos y cerebros, costo impagable y una fuerte dosis de racismo.

Ni siquiera soñar que Londres alcanzará el grado de seguridad, disciplina y entusiasmo que logró Beijing. Una cosa es segura: habrá un gobierno conservador y tal vez menos belicoso que el actual.

No olvidemos la honradez, honestidad y prestigio profesional de que gozan nuestros árbitros internacionales y los cooperantes deportivos.

Para nuestro atleta de taekwondo y su entrenador, nuestra total solidaridad. Para los que regresan hoy, el aplauso de todo el pueblo.

Recibamos a nuestros deportistas olímpicos en todos los rincones del país. Resaltemos su dignidad y sus méritos. Hagamos por ellos lo que esté a nuestro alcance.

¡Para el honor, Medalla de Oro!

Fidel Castro Ruz
Agosto 24 de 2008
9:05 p.m.

                                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                              (Gran Papiyo)


Resposta  Mensagem 185 de 207 no assunto 
De: Gran_Papiyo Enviado: 26/08/2008 05:59

Beijing: Una mirada vale más que 100 lecturas

Por Miriam Prieto (Enviada Especial)

Concluye la XXIX Olimpiada y Beijing continuará siendo noticia y acontecimiento porque las extraordinarias dimensiones de la República Popular China no solo se apreciaron en el orden demográfico, sino también, para bien del deporte y la Humanidad, en la meta cumplida de organizar unos Juegos que ya hicieron historia y sobre todo preparar a la ciudad para tamaño empeño.

Para los que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia, la capital de unos 17 millones de habitantes no dejó de ser suceso, aún para aquellos que no arribaron entre los primeros y de antemano conocían de la hospitalidad, organización y eficiencia de los anfitriones, a través de los medios de prensa que describían, además, una China moderna, abierta, renovada.

En ese caso estuvo, por ejemplo, una delegación de medios de prensa de 17 países invitada por la nación sede para una cobertura paralela a la de los Juegos Olímpicos.

Entre las condiciones creadas, y sin dudas primer impacto para los visitantes, la nueva Terminal aérea, sitio de llegada y partida de las delegaciones deportivas, mostraba extensión colosal y compleja tecnología. Según fuentes informativas fue edificada a un costo de 27 billones de yuanes y puede acoger el despegue y aterrizaje del avión más grande del mundo en la actualidad.

Quedará para recordar el esfuerzo realizado para vencer la barrera idiomática. En inglés, en español, y a veces en una simpática combinación de ambos, los anfitriones trataron de satisfacer a sus huéspedes. Hasta los gestos ayudaron y las sonrisas también, cuando las formas verbales no resultaron.

El recorrido por las calles fue una revelación. Gigantescas instalaciones económicas y financieras, una extensa red hotelera, una activa vida comercial y social, un metro recién estrenado que une a la ciudad de este a oeste, un vestuario moderno, en fin, un ritmo de vida similar a cualquier capital avanzada, se abría paso frente a la imagen ancestral de este país que permanece en la mente de muchos.

Y junto con ese modernismo, la fidelidad del pueblo hacia sus tradiciones y su historia.

La Ciudad Prohibida, la Muralla China son puntos de obligada referencia en el itinerario de los que arriban pero también, y sobre todo, de los propios chinos, que constituyen mayoría en la cifra de turistas y que llegan a estos lugares en señal de reverencia y respeto, algo singular y admirable.

De noche, Beijing se convertía en ciudad iluminada. En un verdadero culto a la luz, brillaban no solo todas las instalaciones, sino hasta los árboles y los arreglos florales que adornaban calles y avenidas.

Por cierto, más de 30 millones de flores y otro tanto de árboles fueron sembrados en los últimos años, como parte de la estrategia de celebrar unos juegos verdes o ecológicos.

En cuanto al ambiente deportivo se percibía que el pueblo chino había vencido con creces la tarea de organizar las Olimpiadas y le regaló al mundo una cita para respetar.

Para la historia quedarán las majestuosas instalaciones deportivas como el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, dos joyas en lo estructural y la tecnología.

Vivir la aventura de Beijing fue un privilegio. Opinan muchos que llegar en el momento oportuno es mejor que llegar temprano y tienen razón. Y también, como dicen por esta parte del mundo, una mirada vale más que 100 lecturas.

 
Cuadro de Medallas
 
 
                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                               (Gran Papiyo)

Resposta  Mensagem 186 de 207 no assunto 
De: Gran_Papiyo Enviado: 26/08/2008 07:59
Terminaron los Juegos y ahora sí, podemos ver, con exactitud,  qué papel cumplió cada país.
Al principio, la ex URSS estaba muy por debajo de sus participaciones relevantes, pero a medida que iban avanzando los días empezó a sumar medallas.
Y termina así, sumando todas las ex Repúblicas, con más ORO que los Estados Unidos, pero por debajo de los chinos.
 
En síntesis : los yanquis se vinieron abajo, a pesar de todos los aplausos de Mikimby y de Yoel. Lo siento por ellos.
 
                                     SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                    (Gran Papiyo)

Resposta  Mensagem 187 de 207 no assunto 
De: YoelA Enviado: 26/08/2008 09:59
Este ha sido el desempeño de Cuba desde 1900 hasta ahora.
Traté de ponerlo aqui pero sale regado y no como se debe de ver para entenderse.
Pero pueden darle al link y ahi les sale.

Resposta  Mensagem 188 de 207 no assunto 
De: YoelA Enviado: 26/08/2008 11:59
Papiyo no veo que Estados Unidos haya quedado por abajo de Russia ni en oro ni en medallas.

Resposta  Mensagem 189 de 207 no assunto 
De: YoelA Enviado: 26/08/2008 13:59
This message has been deleted by the author.

Resposta  Mensagem 190 de 207 no assunto 
De: YoelA Enviado: 26/08/2008 15:59
Publicado el lunes 25 de agosto del 2008
 
Debacle del deporte cubano en Pekín

JORGE EBRO / EL NUEVO HERALD

PEKIN

Tras la patada de Volodia Matos a un árbitro, la derrota en la final del béisbol y los dos fracasos en el boxeo; la prensa en Pekín definió el sábado como "negro'' para la delegación cubana en los Juegos Olímpicos.

Pero el domingo no trajo tampoco ningún consuelo.

Las dos últimas esperanzas cubanas de alcanzar un oro en Pekín se desvanecieron en los puños de Yankiel León y Carlos Banteaux, y por primera vez desde los Juegos de Munich 1972 la isla no pudo subir a lo más alto del podio.

Sin el boxeo como motor impulsor -en Atenas 2004 produjo cinco oros- Cuba sufrió un derrumbe en el medallero al terminar en el puesto 28 de la tabla y cedió su puesto como principal proveedor de títulos en al ámbito latinoamericano a Brasil, que terminó en el lugar 23 con tres metales de ese color.

El convaleciente Fidel Castro había llamado a un combate por cada medalla en Pekín en una de sus reflexiones, pero Cuba vivió un verdadero colapso si se toma en cuenta su historial y se dejan aparte los oros de Dayron Robles en los 110 metros con vallas y Mijaín López en la lucha grecorromana.

La derrota en la final del torneo de béisbol 3-2 frente a Corea del Sur echó más sal en la herida, pues ninguna medalla tiene tanto valor para el cubano que la de su pasatiempo nacional y especialmente ahora que estaba en juego el título de último campeón en Juegos Olímpicos.

"Sé que a nuestro pueblo le duele doble este fracaso'', reconoció el mánager antillano, Antonio Pachecho. "Queríamos despedirnos por lo alto, pero enfrentamos un rival difícil''.

Todavía no se han producido valoraciones del gobierno de la Habana sobre el desempeño, pero el diario Granma comentó que "Beijing ha sido un contexto de nuevas experiencias de cara al futuro. Se ha trabajado duro hasta aquí, y la realidad ha demostrado que para continuar alimentando las ilusiones y preservando los relevantes resultados habrá que trabajar más duro todavía''.

Si algún deporte ilustra lo difícil de la situación es el boxeo, porque desde México 1968, cuando Cuba consiguió sólo dos metales plateados, el equipo caribeño no había tenido una cosecha tan pobre.

"Ellos decían que las deserciones no les harían mella, pero sí pesaron'', afirmó desde Miami el profesor Roberto Quesada. "Pensé que al menos conquistarían una medalla de oro, pero el resultado fue peor. Hubo boxeadores que no estuvieron bien conducidos como Yordenis Ugás. Le hicieron perder mucho peso en poco tiempo y perdió fuerza''.

"El boxeo vive un momento oscuro'', agregó Quesada.

El entrenador cubano Pedro Roque, que casi salta de alegría cuando Cuba clasificó a ocho hombres a semifinales, se apresuró a dar por exitosa la incursión de la nueva escuadra preparada con poco tiempo e, incluso, minimizó el impacto de las deserciones de tres campeones olímpicos de Atenas 2004, unidas a la de otro titular mundial y al castigo de Guillermo Rigondeaux.

Pero ayer, Roque trató de, como suele hacerse en la isla, convertir el revés en victoria.

"Si nos fijamos en las medallas de oro, entonces podemos pensar que el torneo no ha sido bueno para nosotros, pero si vemos en conjunto de lo realizado, entonces hay que sentirse optimistas por como ha respondido de nuevo la escuela del boxeo cubano'', declaró Roque.

Y no se trata sólo del boxeo y el béisbol, sino de sucesivos descalabros en deportes supuestamente con opciones al oro como el voleibol femenino, el judo, la lucha libre y grecorromana, el atletismo -con Yipsi Moreno y Osleydis Menéndez-, el taekwondo...

"Todo no es más que un reflejo de la situación que atraviesa el país'', expresó un miembro de la delegación cubana que pidió el anonimato. "El material humano para trabajar no sólo retrocede físicamente, sino que los valores espirituales de los atletas ya no son los del pasado. En ellos se ven las grietas del desastre''.


Resposta  Mensagem 191 de 207 no assunto 
De: YoelA Enviado: 26/08/2008 17:59
Publicado el lunes 25 de agosto del 2008

Desempeño de Cuba en Pekín decepciona a los fanáticos

Agence France Press

LA HABANA

  language=Javascript>
function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
  window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}
 

Más información

Los cubanos se despidieron ayer de las transmisiones televisivas de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, decepcionados por los resultados de sus atletas en las últimas jornadas y la salida de la isla de la élite olímpica.

''Tenía algunas dudas si podíamos quedar en el puesto 15 del medallero, como pronosticaron, pero ¡el 27!, no, eso está en el sótano'', dijo Reinaldo Rodríguez, un plomero de 42 años que siguió de cerca las alternativas.

Cuba concluyó con 2 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce, con grandes decepciones en béisbol y voleibol femenino, disciplinas que no aportaron las preseas doradas esperadas.

Ese resultado ''no es la expresión de la calidad del deporte cubano, el deporte cubano está por encima de eso, no es lo que esperábamos, esperábamos un poquito más'', dijo ante las cámaras de televisión el especialista deportivo y subdirector del diario oficial Granma, Oscar Sánchez.

Por su parte, la edición digital de Juventud Rebelde señaló que ``otros deportes no se comportaron en la competencia acorde a la colosal etapa preparatoria y ello frenó el justo empeño de ubicar a Cuba en la vanguardia del concierto olímpico, algo que había ocurrido de manera ascendente a partir de los Juegos Olímpicos de Munich-1972''.

Para Sánchez, ''había grandes aspiraciones'' en lucha libre, que ''se quedó en deuda'' y del judo ''se esperaba más'', pues aportó varias medalla de plata y bronce, pero ninguna de oro.

En la final de béisbol perdida 3-2 ante Corea del Sur, ''nos tocó la parte (la derrota) que a nadie le gusta, a nosotros los cubanos'', dijo Randy Alonso, el moderador del programa televisivo Mesa Redonda, en un espacio dedicado a los Juegos.

'No le quitemos el mérito, al contrario, pues a veces por esa `cubanía' excesiva que tenemos, ... justificamos la derrota. Corea ganó, hay que partir de ahí'', dijo el comentarista deportivo Enrique Ajo en televisión.

Las once medallas de plata significan que deportistas de la isla perdieron en igual número de finales. ''No hemos tenido buena efectividad en finales'', opinó Sánchez.

El columnista Alejandro Rodríguez de Juventud Rebelde llamó a ''gozar los triunfos patrios, que pertenecen a muchos'' y ``de los fracasos, extraer lecciones sin ojerizas, que eso limpia las escaras del resentimiento''.


Resposta  Mensagem 192 de 207 no assunto 
De: Marjatta37 Enviado: 26/08/2008 19:59
Sad,
Ya dije que no voy a debatir a fondo sobre aspectos importantes de Cuba en este tema de las Olimpiadas. No obstante, ya tendré ocasión de hacerlo ya que pienso atender a las sugerencias de Gran Papiyo y Santaneco de no dejar el foro, aunque estar al tanto me lleva un tiempo que necesito para otras cosas más satisfactorias. En la TV cubana que recibo por cable, he visto unos reportajes sobre el ALBA y la misión Barrio Adentro que llevan a cabo los médicos cubanos. Esto último me ha emocionado. Ya dije que no puedo estar en contra de un Gobierno que practica el internacionalismo humanitario. ¿Porqué no empleará USA su potencia económica en cosas como estas y no en guerra y destrucción? Esos documentales, como el video Montaña de Luz, que creo que nos mandó Matilda, hablan de amor y humanidad, por encima del dinero. Incluso en este último hay una joven norteamericana que, por razones religiosas, está cuidando a niños con sida y conecta con los médicos cubanos que están en la zona. Es aleccionador ver como dos personas de ideologías distintas se entienden y cooperan tan bien.
Yo no voy a discutir tus vivencias, pero creo que también son parciales. El panorama que pintas sobre la sanidad en Cuba no creo que sea aplicable a todo el país. Si nó ¿como es posible que los informes de Desarrollo Humano de la ONU den menos mortalidad infantil y más longevidad en Cuba que en USA?

Ahora bien, ya sé que en Cuba hay tremendos problemas sociales sin resolver. Yo también me informo. Sin ir más lejos, en la BBC-Mundo se publican artículos de Fernando Ravsberg sobre Cuba. Cuando se trata de narrar los logros en educación y sanidad, este periodista recibe los ataques más furibundos de los anticastristas. Pero ahora publica una narración muy viva sobre la emigración de la población pobre de Oriente hacia La Habana:
http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/cartas_desde_cuba/
y ahora tendrá el aplauso de los mismos que le atacaban. Y es que Ravsberg es un periodista independiente que vive en Cuba y escribe lo que ve. Las cosas no son blancas o negras, en ningún sitio, sino unas veces blancas otras negras, las más de las veces grises y muy pocas veces de hermosos colores. Así que cuando veo a alguien que todo lo ve negro, no puedo fiarme de todo lo que dice.

Y, por cierto, veo que has seguido mis intervenciones, aunque no creo haber dicho que alquilé una vivienda a un "ex-dirigente", en todo caso era un ex-técnico de alto nivel y muy contrario al régimen castrista. Ahora bien, no pienses que era una zona privilegiada; en la vivienda de al lado vivía una pareja de viejos, muy amables, que subsistían con una pensión ínfima. La Sra. se ofreció a lavarme la ropa y su marido me traía, a primera hora de la mañana, un pequeño vasito de café que yo interpretaba como símbolo de amistad. Los recuerdo con ternura.

Sí, hay muchos problemas en Cuba y en toda América Latina y, desde luego en España, que se traducen en desigualdades sociales. Pero, me parece que en Cuba la Revolución ha tratado, sin éxito, de conseguir una mayor igualdad y una menor dependencia del dinero. Una empresa casi imposible, pero cuando veo personas que tratan de aplicar, en la práctica, esos principios de dignidad y humanidad por encima del maldito dinero, no puedo dejar de agradecerlo. Y esto me parece verlo en bastantes (seguramente no todos) los médicos cubanos o educados en Cuba.

Salud


Primeira  Anterior  178 a 192 de 207  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados