Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Arconcito !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Denuncia de Madan 3
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: LaCalaveraDeFidel  (Messaggio originale) Inviato: 23/09/2008 12:06
Oscar Sánchez Madan - Cuba
  Artículos Oscar Sánchez Madan: 

"No más rodillas en el suelo"

Por Oscar Sánchez Madan, Periodista Independiente

Bitácora Cubana, 25 de enero de 2007, Matanzas, Cuba

Durante la mañana del pasado 21 de enero activistas del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) efectuaron un ayuno en Pedro Betancourt provincia de Matanzas en el que le exigieron a la dictadura castrista la inmediata e incondicional liberación de todos los prisioneros políticos y de conciencia y en el que rememoraron el violento asalto de fuerzas paramilitares a la sede de su agrupación en enero del año 2000.

Dicho evento transcurrió bajo el lema "No más rodillas en el suelo" y formó parte, según manifestaron sus patrocinadores, de la campaña nacional "Yo exijo mis derechos", con la que organizaciones de la emergente sociedad civil y sectores de la población reclaman el respeto a la Carta Universal de Derechos Humanos. Los 14 opositores asistentes analizaron la actual situación de los prisioneros políticos y calificaron de “brutal” el trato que estos reciben de parte de sus carceleros.

“Mientras en las mazmorras del régimen haya un solo encarcelado por razones políticas, nos mantendremos demandando su incondicional liberación”, expresó en la reunión José Antonio Pérez More, miembro de la Junta Directiva. El dirigente al recordar los hechos acontecidos el 22 de enero del año 2000 dijo, “ese día durante la mañana mientras un grupo de activistas realizábamos un ayuno en favor de la liberación de nuestros compatriotas encarcelados, una banda de rufianes al servicio de la dictadura asaltaron violentamente nuestra sede. Con furia golpearon salvajemente a 10 de los presentes utilizando cables eléctricos, palos y cabillas hasta hacerlos sangrar”.

“Luego la policía detuvo a las víctimas y las condujo a los cuarteles del Departamento de la Seguridad del Estado”. Añadió Pérez Morel que “los agresores rompieron varios muebles, una bandera cubana, una imagen de Jesucristo, una Biblia y le fracturaron dos costillas al activista Miguel Sigler Amaya”. También señaló que derribaron al suelo en su propia vivienda ala señora Amaya González de 78 años de edad.

“Aquel acto criminal y terrorista nos dio más fuerzas para apoyar a nuestros hermanos de lucha injustamente confinados, por eso hoy estamos aquí demandando el cese de la impunidad”, concluyó el dirigente.


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati