Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños KUKO !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: BAYLY -quien fue el che
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 87 en el tema 
De: Azali5  (Mensaje original) Enviado: 16/10/2008 15:34


Primer  Anterior  73 a 87 de 87  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 73 de 87 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 18/10/2008 21:59
La foto de Korda solo ha servido para el negocio...pobres estupidos adoradores de muertos asesinos...como los que pululan por aqui.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 74 de 87 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/10/2008 02:23
Desde luego que no leí el post, pero traer semejante "referencial"! Chicuelos ,que decadencia!!
Sólo les falta traer las obras completas de Ronald Reagan con Sarganisar incluído y ya cerraron el combo!!
ji,ji,ji
 
mati
 
                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                             (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 75 de 87 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/10/2008 04:47
La foto de Korda solo ha servido para el negocio...pobres estupidos adoradores de muertos asesinos...como los que pululan por aqui.  (Azali)
 
Y si fuera al revès y la pobre estùpida seas vos ???????
Nunca lo pensaste ???????
 
Boludiya : dejà de remar contra la corriente.
 
                                 SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                   (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 76 de 87 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/10/2008 07:11
QUE CARAJO SE PUEDE ESPERAR DE ESTE KUKUZO MARICON BORICUA  (Rene)
 
Kukuza vive en  Puerto Rico ???????
 
A lo mejor, es vecina de Maribea.
 
                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                              (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 77 de 87 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 19/10/2008 09:35
No remo contra la corriente,  me deshago de los "seborucos" que se meten en mi camino.

Respuesta  Mensaje 78 de 87 en el tema 
De: DOTY_31 Enviado: 19/10/2008 11:59
Papiyo,me alegre despues de muchos anos,volver a saber de Korda el fotografo de las estrellas como se le llamaba,ademas de Norka su esposa,quien fue la modelo mas cotizada de Cuba y del algunos paises latinoamericanos y europeos..ella era bella,mejestuosa,elegante...Gracias por volver a refrescarme la memoria sobre otroras tiempos...Saludos...

Respuesta  Mensaje 79 de 87 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/10/2008 14:23

Doty : quizàs esta muestra fotogràfica de Korda, se realice, tambièn cerca de donde vivìs y puedas ir a disfrutarla y recordar viejos tiempos.

Inauguran en La Habana exposición Korda: Conocido, desconocido

La Habana, 4 de septiembre (RHC) En la Fototeca de Cuba quedó inaugurada la exposición fotográfica Korda: Conocido, desconocido realizada con motivo del 80 aniversario del natalicio del artista del lente Alberto Díaz Gutiérrez.

La muestra será presentada además en otras ciudades del mundo, entre ellas la Casa América de Madrid, España, programada para diciembre del 2008.

Lourdes Socarrás, Directora de la Fototeca de Cuba en la Inauguración de la exposiciónLa exposición recrea en su concepto el hilo conductor del ensayo de la curadora Cristina Vives, y a traves de su diseño museográfico el espectador podrá viajar en el tiempo entre las imágenes desde La Habana de los años cincuenta, los Studios Korda, hasta las tranquilas aguas del Caribe, pasando por los líderes de la Revolución cubana, el pueblo y la mujer, que tanta importancia y realce tuvo en la vida y la obra de Korda.

Libro de fotografias de Korda.En este contexto se pretende presentar en La Habana la edición en español del libro Korda. Conocido desconocido, según datos de la editorial, más del 80 % de las imágenes publicadas en este libro son inéditas.

Esta es una referencia asombrosa, si tenemos en cuenta que de la obra de Korda sólo se conserva una ínfima porción de su trabajo como fotógrafo de modas y comercial, al que debió su fama y renombre en los años cincuenta, así como el "pequeño" archivo de la Revolución, preservado a petición del mismo Korda en la Oficina de Asuntos Históricos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Libro de fotografias de Korda que sera presentado en CubaEn el libro podremos apreciar también las imágenes originales impresas a negativo completo de la obra de este autor, en contraposición o dialogo con los reencuadres por él realizados, y con los que fueron dadas a conocer en las publicaciones anteriores.

Gracias a ello nos podemos acercarnos a una cierta noción de sus conceptos del diseño y de la comunicación, que se traslucen en estos reencuadres por él realizados.

Alberto Díaz Gutiérrez (Alberto Korda)

creador de la Fotografía de Modas en Cuba,Nace en La Habana el 14 de septiembre de 1928 y fallece en París, el 25 de mayo del 2001.

Está considerado como el fotógrafo cubano más conocido internacionalmente. Su obra se ha expuesto en las principales galerías de Europa, Asia y América.

Diana Díaz, hija mayor de Korda.En la década de 1940 realizó estudios comerciales en el Candler College y en Havana Business Academy, ambos centros docentes radicados en La Habana.

Aunque su formación es autodidacta, aprendió el arte fotográfico primeramente con Newton Estapé y después continuó su aprendizaje con Luis Pierce (conocido también como Luis Korda) con quien fundó en 1953 los estudios Korda , en los que hacían todo tipo de trabajos de fotografía comercial.

El pueblo y la mujer, que tanta importancia  tuvo en la  obra de Korda. Está considerado como el creador de la Fotografía de Modas en Cuba, junto a la modelo Norka Méndez.

Al triunfo de la Revolución en 1959, trabajó en el periódico Revolución y acompañó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como fotógrafo en distintos de sus recorridos.

Los líderes de la Revolución cubana, el pueblo y la mujer, que tanta importancia y realce tuvo en la vida y la obra de Korda. En 1960 realizó el retrato del Guerrillero Heroico (Ernesto "Che" Guevara), considerado por los críticos de arte como uno de los diez mejores retratos fotográficos de todas las épocas y la fotografía más reproducida de la historia de la fotografía universal.

Fue pionero de la fotografía submarina en Cuba cuando a partir del año 1968 se dedicó a ella en el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias realizando las fotografías del Atlas de Corales Cubanos (1969-1981).

                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                              (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 80 de 87 en el tema 
De: DOTY_31 Enviado: 19/10/2008 16:47
Gracias Papiyo,por el reportaje,no sabia que Korda habia fallecido fuera de Cuba,pero para mi ha sido de gran satisfaccion recordarlo..Gracias una vez mas....Saludos..

Respuesta  Mensaje 81 de 87 en el tema 
De: Azali5 Enviado: 19/10/2008 19:11
Algunos les gusta que los traten como debiles mentales, Y ES QUE EN REALIDAD LO SON.

Respuesta  Mensaje 82 de 87 en el tema 
De: ixchel360 Enviado: 19/10/2008 21:35
debiles mentales son los que admiran a Korda? chica..... si suoieras  que Korda fotografia a Bush o a un asesino genocida al que admiras, que seria Korda para ti? y en quien te convertirias tu, segun tu propia concepcion...
 
talita

Respuesta  Mensaje 83 de 87 en el tema 
De: maikohara4 Enviado: 19/10/2008 21:35
El; Che fue,es y sera,todo lo que no pueden ser,los cobardes del exilio decadente miamero,muchas lecciones de valor que le ha dado a todas las ratas cobardes,que llevan cincuenta anos cantando la misma cancion...Son tan pobres de cerebro que aplauden todo lo que diga un ranacuajo de Cuba,pues como ellos no son cubanos,pocos les importa lo que digan de Cuba y del pueblo cubano,son tan miseros que se regocijan de las estupideces de Hojarazca la redonda Ninoska gentuza sin escrupulos,batistianos asesinos,que al pasar por el estrecho de la Florida y ser campaneras carnales de los curas por una noche,ya estan limpias de culpa.
 
este Bayle es como todo los vive bien de la Florida,como le suspendieron de su programa,se del aire...el busca congraciarse con los mafiosos de la Florida,para que le tiren un cabo...
 
Como el sabe,que cada cuatro anos,llegan los politicos a la Florida,y dicen:vamos a apretar a Fidel...saben que tienen los votos seguros,ya que el exilio miamero es el unico animal que lleva 50 anios tropezando con la misma piedra,y oyendo el mismo cantico de Sirena."La cancion de "Sin regreso".

Respuesta  Mensaje 84 de 87 en el tema 
De: matilda Enviado: 20/10/2008 05:59
Doty me alegra que te haya gustado el reportaje sobre Korda y que te traiga buenos recuerdos también pero más me alegra saber que disfrutas de la vida sin permitir que tu memoria sea manchada por odios y resentimientos
Que tengas una buena vida Doty.
 
mati

Respuesta  Mensaje 85 de 87 en el tema 
De: ReneGomes2 Enviado: 20/10/2008 11:59
From: Gran Papiyo Sent: 10/18/2008 7:31 PM
QUE CARAJO SE PUEDE ESPERAR DE ESTE KUKUZO MARICON BORICUA  (Rene)

Kukuza vive en  Puerto Rico ???????

A lo mejor, es vecina de Maribea.

                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                              (Gran Papiyo)

MI ESTIMADO GRAN PAPIYO , EL PAJARO SOLO SE CONCOE POR LA CAGADA ,... Y LA LENGUA QUE ELLA ESCRIBE ,. ES TOTALMENTE POTORRA,.. CONOZCO ESAS PUTAS BORICUAS , POR LA CAGADA QUE HABLAN ,.. Y ESCRIBEN ,..

Respuesta  Mensaje 86 de 87 en el tema 
De: ReneGomes2 Enviado: 20/10/2008 17:59
EL "CHE " SIEMPRE FUE UN HIJO DE PUTA LADRON Y MARIHUANERO , DELINCUENTE , Y MARICON ,..

ESTO ES LO QUE LE GUSTABA AL CHE ,MARICON ,..

Respuesta  Mensaje 87 de 87 en el tema 
De: DOTY_31 Enviado: 20/10/2008 17:59
NO HABIA LEIDO TU MENSAJE,PERO TE VOY A DECIR QUE ME EMOCIONE MUCHISIMO AL SABER DE KORDA,Y ME ENTRISTECI TAMBIEN PUES NO SABIA QUE HABIA FALLECIDO,KORDA Y NORKA FUERON FAMOSOS COMO FOTOGRAFO Y ELLA MODELO...GRACIAS MATI ...UN ABRAZO...


Primer  Anterior  73 a 87 de 87  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados