|
General: EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: CombateNews6 (Mensaje original) |
Enviado: 21/10/2008 23:58 |
EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER por Gilberto López y Rivas
Es inherente a los estados nacionales contar con organismos de inteligencia para la salvaguarda de su seguridad. No obstante, los países imperialistas utilizan los servicios de inteligencia para la prevalencia de sus intereses económicos, políticos y militares y se han constituido en una verdadera internacional del terrorismo de Estado que persigue con gran tenacidad a quienes se opongan a su dominio mundial.
En esta dirección, la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra Cuba mantiene una línea de continuidad histórica desde el triunfo mismo de la revolución, en 1959. Para ello, no han dudado en emplear todo género de acciones subversivas, que comprenden la guerra económica, comercial y financiera, que ha resultado en un cruel bloqueo; la sedición política que financia a personas que se autodesignan como disidentes y no son más que una quinta columna dentro de la isla; la guerra sicológica por medio de sistemáticas campañas de propaganda contra el gobierno revolucionario; la injerencia radioelectrónica y de televisión, invadiendo el espacio correspondiente de Cuba; las agresiones armadas abiertas y las acciones encubiertas que incluyen centenares de atentados contra el líder máximo de la revolución, Fidel Castro; el robo de cerebros de personal especializado durante y por la revolución; el estímulo a la migración ilegal que premia a quienes llegan a territorio de Estados Unidos. En esta obsesión contra la revolución cubana, Estados Unidos, a pesar de haberse declarado líder mundial de la lucha contra el terrorismo y que su actual presidente consideró inadmisible que algún país proteja a personas calificadas como terroristas, cobija y da abrigo en su territorio a reconocidos y confesos terroristas.
Esta política de terror se extiende hasta la actualidad y, como consecuencia, 3 mil 478 cubanos han perdido la vida y 2 mil 99 han quedado discapacitados. De 1959 a 1997 se han ejecutado contra Cuba 804 actos de terrorismo. De ellos, 78 fueron bombardeos contra la población, entre 1959 y 1968, ejecutados por aeronaves provenientes de Estados Unidos, que ocasionaron 14 muertos y 75 heridos. También, desde el primer año de la revolución hasta 2003, se han cometido intentos de secuestro y secuestros a 61 aeronaves y, entre 1961 y 1996, se realizaron 58 ataques desde naves marítimas contra 67 objetivos económicos y contra la ciudadanía. Es en este contexto, precisamente, que el trabajo ejecutado en silencio en territorio de Estados Unidos por los cinco cubanos presos del imperio, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, consistía en infiltrarse en las organizaciones contrarrevolucionarias.
Esto es, los cinco patriotas cubanos, a riesgo de sus vidas, cumplían labores de inteligencia en el interior mismo de los grupos extremistas que durante décadas han cometido actos terroristas en territorio cubano, en el de muchos otros países de América Latina y en el propio territorio de Estados Unidos. Los cinco cubanos no efectuaron actividades de espionaje contra objetivos militares, económicos o de ninguna otra naturaleza que afectaran la seguridad nacional de ese país. Tal como escribió el comandante Fidel Castro al respecto: A nuestros cinco compatriotas ni siquiera se les ha podido probar el cargo de conspiración para cometer espionaje. El destino cruel e insólito de los mismos y sus familiares obedece a la política pérfida y confesa seguida por Washington de aplicar el terrorismo contra el pueblo cubano, violando durante casi medio siglo las más elementales normas de las Naciones Unidas y la soberanía de los pueblos.
En México, como en el ámbito mundial, donde está en marcha una campaña para lograr la liberación de los cinco, los ciudadanos se preguntan sobre las razones de su permanencia en prisiones federales de máxima seguridad, aislados entre sí, sometidos a un trato cruel e inhumano, que incluye confinamientos solitarios por periodos prolongados y diversas restricciones para recibir visitas familiares, y todo ello pese a ser inocentes de los cargos que les imputan. Queda claro para todos los que conocen el caso que existen bases extrajudiciales que no permiten el debido proceso y que explican los motivos por los que el sistema de justicia estadounidense una y otra vez incumpla con los elementales principios de imparcialidad y defensa de los derechos que ampara la propia Constitución de Estados Unidos.
Lo insólito del caso ha sido la propia conducta del gobierno cubano, que asumiendo la relación política y organizativa con sus combatientes contra el terrorismo en suelo estadounidense reconoció a los cinco e inició, conjuntamente con todo el pueblo, una campaña por su liberación que muy pronto alcanzó un perfil planetario. La moral de una dirigencia revolucionaria se mide porque no abandona a sus presos y muertos. El reconocimiento oficial de los cinco héroes, prisioneros en las cárceles del imperio por llevar a cabo trabajo de inteligencia en el seno de los grupos terroristas apoyados, entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos es un acto de justicia y de alto valor ético por parte del gobierno de Cuba.
En el otro polo equidistante, la reciente ratificación de las condenas de los cinco héroes es una venganza del grupo gobernante de Estados Unidos por la firmeza de sus convicciones patrióticas, revolucionarias y socialistas durante estos 10 años; es un castigo adicional al gobierno y al pueblo de Cuba por los 50 años de existencia de la revolución cubana. Los cinco héroes son meritorios herederos de ese pueblo y de esa revolución, exponentes de la dignidad y el decoro martianos.
Fuente: La Jornada Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí |
|
|
|
De: Gran_Papiyo |
Enviado: 22/10/2008 10:43 |
Ahora como tu me explicas que una persona adore a Batista, a Alicia Alonso y al Che al mismo tiempo?? Eso no es tener la cara dura y ser descarado? (Yoel) Si vos no le encontràs explicaciòn ese serà tu problema. Yo pienso que Doty, hoy, està màs allà del bien y del mal. Era muy jovencita cuando vivìa en Cuba y por lo visto, sus años en la Isla estuvieron ajenos a la polìtica. Te cuento un caso similar : El fundador de la Empresa donde yo trabajaba hace unos años, era cubano. Èl habìa salido de Cuba en tiempos de Machado y no consideraba ese gobierno como una Dictadura, a pesar que los libros de Historia dicen lo contrario. El hombre se fue a vivir a España y luego se radicò en la Argentina. Sabìa de mi simpatìa por la Revoluciòn cubana, pero siempre se mostrò respetuoso de mis ideas. Es que existen cubanos, que no viven con el odio, el rencor y la frustraciòn con que viven ustedes. Son cubanos que viven en el exterior pero no forman parte del gusanaje. No todo es blanco y negro. Existen los matices. Doty admira el arte de Alicia Alonso, lo cuàl no quiere decir que admire a Fidel Castro. Ella sabe separar el arte de la polìtica. Y su vivencia circunstancial con el CHE fue una anècdota que quizo compartir con nosotros. Y a pesar de ser anticastrista, ella se ha convertido en una amiga, por su calidez personal. En sìntesis : el problema no es Doty. El problema lo tienen ustedes dentro de sus atormentadas almas, porque deben cargar una pesada mochila de fracasos y resentimientos que no les permite ver la realidad, tal cuàl es. SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
|
De: Gran_Papiyo |
Enviado: 22/10/2008 11:02 |
Uno, en su modestia, se sonroja ante esos merecidos elogios. (Enano infiltrado) Glorioso, por cierto, usted se merece esos elogios y muchos màs.  SALUDOS REVOLUCIONARIOS (Gran Papiyo) |
|
|
|
De: Azali5 |
Enviado: 22/10/2008 11:21 |
Como eres enano de TODO, te falta un poco de lengua para chupar medias, pero se que entre TODOS ustedes, podran. |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 22/10/2008 11:40 |
Coincido con Bolita, el enano es todo un rapero ,envidiable,otra que Eminen! Aguante el Enano! Y de paso Aguante el "Nano" Serrat! Y che Papiyo no te gastes en explicar lo incomprensible para los "enanitos verdes" (de la envidia y del rencor).viven sumergidos en una contradicción permanente y pretenden dilucidad supuestas contradicciones ajenas. matilda |
|
|
|
De: YoelA |
Enviado: 22/10/2008 11:59 |
Al parecer no salio tan jovencita porque nos ha restregado en la cara que ella ha pasado mucho y que solo ella sabe lo que es esa revolucion, nosotros que nacimos y la vivimos estamos perdidos en el llano. Cuando en realida solo he escuchado de ella anecdotas de besos y abrazos con criminales y dictadores. Por supuesto que tu amigo no se insulta cuando le hablas de la revolucion criminal castrista, nunca la vivio, que va a saber él lo que es comunismo. Tu tampoco deberias de tener tanto odio con lo que paso en Argentina con Videla en definitiva los 30,000 que "desaparecieron" fueron necesarios para limpiar con la lacra podrida que habia en Argentina y ahora uds pueden vivir con mas armonia sin tener que lidiar con semejantes lumpenes. Saludos, Yoel. |
|
|
|
De: Azali5 |
Enviado: 22/10/2008 12:18 |
El Enano sabe que tiene que AGUANTAR. |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 22/10/2008 12:37 |
Tu crees que una persona como yo se permitiría sentir odio Yoel? Definitivamente no, el odio es un sentimiento de impotencia y mediocridad, te pudre las visceras y no te deja pensar. Nosotros lo único que buscamos es justicia, y la diferencia es que no la buscamos solo en Argentina, justicia perseguirás,reza el proverbio y la justicia a veces no es grata ,la vida no está hecha solo de victorias, y los que tu llamas lacras, sólo fueron perdedores momentáneos en la búsqueda, pero la justicia al final llegó y fíjate si es tal,que no hemos practicado el odio,porque sino los videlas ,los aztiz ya estarían cuatro metros bajo tierra. Eso es razonar y actuar sin odio, la mente fría y el corazón caliente, sin manipulaciones telenoveleras y recursos amarillistas. El odio, sólo es útil si es racional y en ése sentido ya no es odio en el conceptual sentido de la palabra. Se nace se muere y lo único que importa es ése lapso entre uno y otro extremo, demasiado corto a veces para vivir obnubilado ,no crees? matilda |
|
|
|
De: equis4 |
Enviado: 22/10/2008 12:56 |
A Yoel se le ve el plumero. ¡Hace falta ser cínico y descarado! en definitiva los 30,000 que "desaparecieron" fueron necesarios para limpiar con la lacra podrida que habia en Argentina y ahora uds pueden vivir con mas armonia sin tener que lidiar con semejantes lumpenes |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 22/10/2008 13:15 |
El Enano sabe que tiene que AGUANTAR. Sabes Azali? ya leí otro post tuyo de este corte. No sabes lo que te desprestigian a ti y a tus próximas aseveraciones ,este tipo de comentarios de índole fascinerosa. Muy,pero que muy fea tu actitud. matilda |
|
|
|
De: Azali5 |
Enviado: 22/10/2008 13:34 |
Nosotros buscamos justicia dice matilda Justicia para quien? y dejando fuera a quien? |
|
|
|
De: Azali5 |
Enviado: 22/10/2008 13:53 |
Yoel no es ni cinico ni descarado, simplemente usa los mismos metodos que usan una pandillita que se visten de justicieros. SIMPLEMENTE YOEL DICE LO MISMO QUE USTEDES DICEN AL DEFENDER A UNA DICTADURA CRUEL. TE APLICAS ESOS INSULTOS A TI MISMO EQUIS. |
|
|
|
De: matilda |
Enviado: 22/10/2008 14:11 |
Ese es tu eterno problema Azali, no comprendes el significado de las cosas. La justicia,no tiene destinatarios. Simplemente es justa. mati |
|
|
|
De: Azali5 |
Enviado: 22/10/2008 14:30 |
From: matilda | Sent: 10/22/2008 12:16 PM | El Enano sabe que tiene que AGUANTAR. Sabes Azali? ya leí otro post tuyo de este corte. No sabes lo que te desprestigian a ti y a tus próximas aseveraciones ,este tipo de comentarios de índole fascinerosa. Muy,pero que muy fea tu actitud. matilda | Te equivocas, tu no sabes nada ni puedes entender anda, pero tampoco te lo voy a contar. |
|
|
|
De: Azali5 |
Enviado: 22/10/2008 14:49 |
Quien no comprende el significado de las cosas eres tu, tu fanaticamente comog ama ciega defiendes una dictadura, cuando les devuelven la monedita de igual manera se rasgan los vestidos para aparentar lo que no son, CUANDO ALGUIEN DENUNCIA UN ATROPELLO Y ES EXCUSADO POR POLITIQUERIAS DE MIERDA, SE ACABO LA JUSTICIA, CUANDO HACEN OIDOS SORDOS A DENUNCIAS DE REPRESION, SE LES ACABO LA JUSTICIA, NO SE ESCOGE A QUIEN LE DAREMOS JUSTICIA, LA JUSTICIA SI NO ES PARA TODOS POR IGUAL , NO LO ES. From: matilda | Sent: 10/22/2008 2:29 PM | Ese es tu eterno problema Azali, no comprendes el significado de las cosas. La justicia,no tiene destinatarios. Simplemente es justa. mati | |
|
|
|
De: Sad_Charlotte__ |
Enviado: 22/10/2008 15:08 |
"Definitivamente no, el odio es un sentimiento de impotencia y mediocridad, te pudre las visceras y no te deja pensar. Nosotros lo único que buscamos es justicia" BrutissSss From: xchel360 in response to Message 11 Sent: 8/13/2008 5:52 PM ZORRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jajajajajajaja........!!!!!!!!! k laztima me dazzzzz zorraaaaaaaaaaa si ai pobreza en mexico pero tambien ai gobiernozzz identifikadoz kon un socialismo aunke disfrasado atraves de partridos de derecho soi del df. y se komo se esta gobernandop el estadop de mexikoooooooooo k mierda te vzzzzzzzzzz ija de puta varata desde oi te la ves kon migooooooo pinche gusana exiliada despatriada ...... tu amiga ixchelllllllll.... bexozzzzzzzzzzzzz .. MUERETE . !! VIVA LA CUBA DE FIDELLLLLLLL !!!...... TU (talita) OoHhh! |
|
|
Primer
Anterior
35 a 49 de 79
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|