Los viejos cubanos ven el júbilo con desconfianza. Nos recuerda a todos de cualquier edad aquel 8 de enero de 1959. Quién iba a decirnos que nuestro Obama fusilaría a MacCain, cercaría las fronteras, prohibiría la prensa libre, destruiría la economía productiva y a eso llamaría el sueño.
Quizá por eso el mapa de la Florida se ve azulito completo. Pesan las experiencias narradas de tantos cubanos, no es el número de cubanos porque basta ver las estadísticas de población en la Florida, ni por supuesto es la mafia cubana.
Hay que ser tarado pero tarado para creer en eso. Pero ahí estan los santanecos que lo creen y lo dicen. Y hay que ser hijoputa para repetir la mentira, y aquí están todos ustedes los que lo hacen y saben quienes son.
Hace falta que Obama calme y moldee la idea del Sueño. El sueño no es que un negro triunfara, el sueño hay que explicarlo, deletrearlo y llevarlo a cabo. Yo quiero ver qué hay detrás de la facilidad para arrastrar a todos en una euforia colectiva.
Si no me equivoco, Obama corre riesgos. Y los USA corre riesgos terroristas. A los terroristas no les interesa que las cosas marchen bien. Miren a ETA. Recuerden que los atentados de Oklahoma City y de las Torres Gemelas ocurrieron antes de la guerra de Irak. Ni me creo que sea por al apoyo a Israel contra Palestina. De todos modos no se dirige la conducta de un país con atentados.
Con respecto a Cuba, Obama será criticado si se sienta a hablar con los Castro. Tradicionalmente la postura del exilio ha sido no dar chance a que ganen dinero y legitimidad, porque es cierto que nada de lo que ganan va al pueblo ni se controla públicamente y son dictadores ilegítimos. La postura de Cuba ha sido, o hablamos así o no hablamos.
Obama les va a dar por la vena del gusto. Eso posiblemente opere los cambios que desea el exilio, o sea, será hablando que Cuba se democratice más. Es algo que funcionará en la práctica, contra de la Revolución misma. Revolución es castrismo, nada más, en la práctica, y es impenetrable y cerrada. Como una virgen. Tradicionalmente el exilio ha dicho
te abres de piernas antes de sentarnos a hablar. La virgen ha dicho, nos sentamos a hablar yo virgen, y nome abriré de patas hasta después. Lo que Obama sabe es que se abrirá de patas, que es lo que deseamos todos. Lo que el exilio creer que Obama no sabe es que los castro tienen una gillotina en la entrada de la vagina, que en cuanto la penetras ¡zas! Pero Obama cree que la penetrará con algo tan gustoso que la cuchilla se quedará sin filo. Y que una vez dentro los castro se relajarán y pedirán más y más..
Bue, puse ejemplitos primitivos sexuales para que Saneslabonperdideco lo entienda.