| Allanaron una clínica clandestina de abortos
Funcionaba en una casaquinta de la localidad bonaerense de Longchamps. Detuvieron a dos falsas médicas, un hombre que actuaba como cómplice y una mujer joven que estaba a punto de practicarse un aborto. Además, se descubrió un pozo ciego donde arrojaban los restos de los fetos. |
Una clínica clandestina donde se practicaban abortos fue desbaratada en una casaquinta de la localidad bonaerense de Longchamps, donde se detuvo a cuatro personas y se descubrió un pozo ciego donde arrojaban los restos de los fetos.
Fuentes policiales informaron a Télam que el allanamiento era realizado esta tarde por detectives de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría en la calle Berlín 239 de esa localidad del partido de Almirante Browm.
Los voceros indicaron que en el operativo fueron detenidas dos falsas médicas, un hombre que actuaba como cómplice y una mujer joven que estaba a punto de practicarse un aborto.
Se trata de una investigación de la fiscal Viviana Giogi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de Lomas de Zamora, en la que a partir de una denuncia y escuchas telefónicas se descubrió que la casaquinta funcionaba como clínica clandestina.
Fuentes policiales indicaron a Télam que, de acuerdo a la investigación, en el lugar se cobraba desde 1.600 pesos para interrumpir un embarazo en sus primeras semanas de gestación, pero el precio se iba incrementado con embarazos más desarrollados.
Los mismos voceros explicaron que en la casa había una habitación en la que estaba montado un improvisado quirófano con camillas. La policía secuestró gran cantidad de material e instrumental médico que compromete a los detenidos.
Además, peritos de la Policía Científica descubrieron un pozo ciego donde se levantaron tejidos y restos de lo que se presume son fetos, material que será enviado a laboratorio para confirmar las sospechas.
Las falsas médicas y el hombre están imputados por los delitos de asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina y abortos reiterados, mientras que la mujer que estaba a punto de ser intervenida quedó aprehendida por tentativa de aborto. |