Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: El Forito del Calavera agoniza.
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 146 del tema 
De: Gran Papiyo  (Missatge original) Enviat: 01/12/2008 14:37
Y realmente, me dá mucha lástima.
Pobre Calavera. Se embarcó con Noemius y el otro lo abandonó.
Sin embargo, rescato la fidelidad de Alvermesalir que siempre lo acompaña con su trabajo de "corresponsal de LA CUBA DEL GP".
De vez en cuando me asomo al forito de morondanga para ver si despertó de su eterna siesta.
Hoy me encontré con el Asunto "Opiniones de argentinos ...", donde figuran comentarios de Maiko (Maiko es argentina ???? para Alverme, parece que sí).
Y donde Alvermesalir contradice a la Charlotte sobre quién es Kukuza.
Además me ofende tratándome de "gordinflón".
En fin ... les dejo el Link para los que quieran hacer una visita
 
 
Pobre gente. Al final se quedaron haciendo señas como el penado 14.
 
Quizás como obsequio de Navidad, me vuelva a inscribir en "Sin Patria pero con Amo", para darles una alegria.
 
                                SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                  (Gran Papiyo)


Primer  Anterior  117 a 131 de 146  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 117 de 146 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 02/12/2008 23:39
Perdón, Azalita, no entiendo a qué apuntás trayendo ese viejo mensaje mío.
Acaso me contradigo en algo ??????
 
Por si acaso, te aclaro, que mis bisabuelos, españoles e italianos que llegaron a la Argentina a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, no mataron indios.
No sé si me entendés lo que te quiero decir.
 
                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                    (Gran Papiyo)

Resposta  Missatge 118 de 146 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 02/12/2008 23:40
 
                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                    (Gran Papiyo)

Resposta  Missatge 119 de 146 del tema 
De: Comocomo Enviat: 03/12/2008 00:51
Santa
digamos no al capitalismo en cuba, no a los derechistas que quieren entregar cuba a los gringos
Andas dando las nalgas en Europa, no hay necesidad de que se las des a Estados Unidos, pues USA tiene aliados

Resposta  Missatge 120 de 146 del tema 
De: alvermesalir Enviat: 03/12/2008 01:42
Respuesta
Recomendar Mensaje 99 de 116 en la discusión
De: Gran Papiyo Enviado: 02/12/2008 17:54
Papiyo,prepárate a recibir  los palos que "dice matilda dió"...Porque fíjate alla' arriba y comprobaras que cuando escribes "así es" estuviste de acuerdo conmigo,y tú eres argentino...   
Alver.
------------------------
Lo que pasa, Alverme, es que ustedes acostumbran confundir la paja con el trigo y realmente hay veces que no dispongo del tiempo o las ganas de andar corrigiéndolos.
Interpreté que vos te referías a los colonizadores.
(Y a ellos es que me refería...Por lo visto únicamente Matilda lo ha interpretado diferente)
 
Pero si vamos a hablar con propiedad y cuando decís "inmigrantes europeos" te estás refiriendo  a aquellos ciudadanos del viejo continente que salieron disparados de sus países en busca de la tierra de promisión, entonces ... (¿Por que' estas tan seguro que me referia  a esos inmigrantes?¿Tienen sentimientos de culpa? ¿O estan "como erizos" porque hay gente que para buscarles pleito, les dicen que los nazis , los bandoleros y ladrones y perseguidos europeos se instalaron en Argentina y de ahi descienden todos ustedes? )(tiene mucha razón Matilda en señalarte el error.
Admiro mucho su paciencia, ciertamente. Por algo es profesora.
 
Tratá de no confrontar tanto con ella, porque no solo te estrellarás contra el muro de sus conocimientos, sino que además, perderás la oportunidad de aprender Historia argentina.(¡Cuidado no te estrelles tú,papiyo!..Yo no conozco la historia argentina como pudiera conocerla ella o los argentinos  ,pero no creo que pudiera estrellarme en contra de los conocimientos de Matilda...Podria aprender de la Historia de tu pais a través de  varias vias ,pero NO estrellarme).Eso te lo dejo a ti.
 
Yo te respondí "así es" pasando por alto esos detalles, para que quedara bien en claro la diferencia que existe entre ustedes que celebran el genocidio comiendo pavito y dando "gracias a Dios",  y nosotros que no celebramos nada, porque, francamente, no hay nada que celebrar.
No se puede celebrar la muerte, la ruindad y la barbarie humanas.
(Es una hipocresia tuya decir que Celebrar Thanks Giving Day es celebrar el genocidio,cuando en tu pais un grupo de mujeres encabezadas por la Hebe de Bonafini celebro' la muerte de miles de personas en Las Torres Gemelas y a esa Hebe ,tu y tus compinches la aplauden.
La verdad es que como  no tienes nada objetivo ni razonable que manifestar  al respecto,mejor debias quedarte callado.
Son irrisorios los argumentos que esgrimes en contra del Thanks Giving Day.
 
                                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                       (Gran Papiyo)

Resposta  Missatge 121 de 146 del tema 
De: Azali5 Enviat: 03/12/2008 02:34
El que no entiende lo que dice eres tu...yo estoy clara en las epocas y cualquiera lo esta , menos la vaca burra , que despues que mete la pata, inventa una historieta interminable ...
 
 
Tu tambien niegas los asesinatos de los indios por parte de los colonisadores?? no jodan tanto...ustedes hastian , aburren , cansan.
 
El mensaje de matilda es un disparate, cualquiera puede saberlo, hasta un nene de primaria...que lo quiera ubicar ahora en tiempos diferentes, aun asi sigue siendo un disparate.
 
 
matilda parte de un equivoco, con respecto a lo que quizo decir Alverme, pero aun siendo asi, es errado lo que dice..
 
Los españoles que colonizaron América no se pudieron meter demasiado con nuestros indígenas y los que lo hicieron, los Jesuitas, ciertamente no se proponían eliminarlos, en realidad para ser honestos con la historia de nuestro continente, la política del: "el mejor indio es un indio muerto" fue una idea de los anglosajones a los que nuestra oligarquía le tenía mucho afecto y de la que los yanquis eran sus entenados.
 
matilda
 
NO JODAS SI ACEPTAS ESTO...ASI QUE SOLO LOS ANGLOSAJONES COLONIALISTAS TENIAN LA IDEA DE  AVASALLAR INDIOS?  ASI QUE LOS COLONISADORES ESPANOLES ERAN SANTITOS JESUITAS Y FUERON TAN BUENITOS QUE NO SE COMO , EN EL CARIBE EXTERMINARON A TODOS LOS INDIGENAS , POR ACCIDENTE, Y CLARO ELLOS TAN BUENA GENTE NO PARTICIPARON EN LA TRATA DE NEGROS..
 
MANIPULAR  ASI LA HISTORIA ES UNA ABERRACION Y UNA DESVERGUENZA.
 
 

Resposta  Missatge 122 de 146 del tema 
De: Azali5 Enviat: 03/12/2008 03:25
Toda la tergiversacion y manipulacion de la "ISTORIADORA" es simplemente por esto
 
en realidad para ser honestos con la historia de nuestro continente, la política del: "el mejor indio es un indio muerto" fue una idea de los anglosajones a los que nuestra oligarquía le tenía mucho afecto y de la que los yanquis eran sus entenados.
 
matilda

Resposta  Missatge 123 de 146 del tema 
De: LaCalaveraDeFidel Enviat: 03/12/2008 04:17
Matilda los yanquis jamás han invadido como imperio , eso lo hicieron internamente consigo mismos. Lo que te enseñaron en la Escuela de Tarados, era eso, para tarados. ¿Que creciste engañada? Bueno Sanrateco también se creía hombrecito  y salió rata.
 
De nada te vale querer meter con calzador la mentira de que los yanquis .
 
DECIRTE DISCAPACITADA MENTAL ES ALABARTE

Resposta  Missatge 124 de 146 del tema 
De: CombateNews6 Enviat: 03/12/2008 05:08
Que cara de tabla eres Calavera,decir que los yanqui jamas han invadido como Imperio.

Resposta  Missatge 125 de 146 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 03/12/2008 05:59
 
Gusanos míos :
Francamente, no sé qué se está discutiendo, porque, al fin y al cabo, todos reconocemos que hubo un genocidio en todo el continente a manos de  los colonizadores de diferentes nacionalidades y sus descendientes.
 
Quizás la estrategia de Alverme sea desviar la atención hacia las responsabilidades de cada uno en lo que se refiere al exterminio de los americanos originarios, para que nos olvidemos que en USA hay cientos de millones de personas que celebran el inicio de la masacre en América del Norte. Por supuesto, como el pueblo norteamericano está acostumbrado a vivir en una nube de pedos, festeja el "Día de Gracias" como algo bonito, sin detenerse a pensar que eso que ellos ven bonito es el fruto de un genocidio.
Lo que yo recalco es que nosotros, los latinoamericanos,  NO celebramos nada, porque no hay nada que celebrar.
Eso sí, en Argentina, tenemos como día feriado (no laborable) el mal llamado "Día de la Raza" que recuerda el "descubrimiento" de América por parte de Cristóbal Colón.
Utilizamos ese día como excusa para descansar. Pero ni remotamente nos reunimos en nuestras casas para comer pavito y dar gracias a Dios.
 
Se entendió o lo tengo que explicar de nuevo ??????
 
 
                                         SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                          (Gran Papiyo)

Resposta  Missatge 126 de 146 del tema 
De: Margarita5510 Enviat: 03/12/2008 06:51
Los yanquis han invadido mil veces, y aun ahora están como ejército ocupante en dos países, pero el imperialismo de hoy en día es económico, y la invasión militar tan sólo es una ayuda en casos extremos, siempre en función de los intereses económicos del país imperialista.
 
Por los intereses económicos de la multinacional ITT, entre otras cosas, Estados Unidos apoyó decididamente el golpe de estado en Chile, meándose en la democracia que hipócritamente dicen defender.
 
Hoy en día nadie puede decir oficialmente que quiere colonizar otro país, dado que en la carta de la ONU se condena esa práctica que tiene sus orígenes en los de la Historia misma.
 
Para ejercer el imperialismo ya no se usa llevar a cabo una campaña guerrera para ocupar territorios, como si estuviéramos en los tiempos de Alejandro Magno, Julio César o los Reyes Católicos.
 
 
 
 
 

Resposta  Missatge 127 de 146 del tema 
De: Margarita5510 Enviat: 03/12/2008 07:42
Y eso sin contar los pedazos de su territorio que hizo invadiendo territorio mejicano, además de haber formado todo su país a base de arrebatárselo a los indios.

Resposta  Missatge 128 de 146 del tema 
De: Azali5 Enviat: 03/12/2008 08:34
Tu te equivocas, el genocidio fue despues de que existieran las celebraciones.
 
 
 
Historia [

La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como Peregrinos, viajó a América a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts (en la costa este de Estados Unidos) cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivieron la mitad de ellos. Los que lo lograron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indígenas Wampanoag, les proporcionaron.

En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los supervivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

Despues si que comenzo el genocidio

Esa pacífica convivencia con los nativos duraría pocos años, ya que la masiva afluencia de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los indígenas les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontamientos fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del Rey Philip en 1675, tan sólo sobrevivirían 400.

Y se instauro despues, pero por lo primario..

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.


Resposta  Missatge 129 de 146 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 03/12/2008 09:25
(Es una hipocresia tuya decir que Celebrar Thanks Giving Day es celebrar el genocidio,cuando en tu pais un grupo de mujeres encabezadas por la Hebe de Bonafini celebro' la muerte de miles de personas en Las Torres Gemelas y a esa Hebe ,tu y tus compinches la aplauden.
La verdad es que como  no tienes nada objetivo ni razonable que manifestar  al respecto,mejor debias quedarte callado.
Son irrisorios los argumentos que esgrimes en contra del Thanks Giving Day.  (Alverme)
 
Si para vos son irrisorios mis argumentos, lamento que no hayas entendido nada.
En cuanto a las Torres Gemelas, te cuento que nosotros no nos reunimos todos los años a celebrar otro aniversario de la caída, comiendo pavitos y dando gracias a Dios.
Lo de Hebe de Bonafini, lo he explicado un montón de veces. Muchos sentimos que el maldito imperio, ese día, había recibido algo de su propia medicina. Y eso nos alegró.
Nadie, absolutamente nadie, se puso contento por  la muerte de inocentes. Fue el golpe interno que había sufrido el más criminal entre los criminales lo que despertó en muchos ese sentimiento.
De todas maneras, pasado el tiempo, fuimos descubriendo que el atentado, aparentemente, resultó ser un  auto-atentado, lo cuál vuelve más asesino y criminal al mayor de los criminales, porque el maldito gobierno yanqui, no dudó en sacrificar a sus propios ciudadanos para inventar una excusa válida y realizar una invasión estratégica para sus intereses económicos.
Así que dejá a Hebe tranquila que es una extraordinaria mujer.
 
                                                    SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                    (Gran Papiyo)
 

Resposta  Missatge 130 de 146 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 03/12/2008 10:17
Tu te equivocas, el genocidio fue despues de que existieran las celebraciones.
 
Y si así fuera ... ¿por qué no las interrumpieron, boludaza?
 
No entendés que si no masacraban a los originarios y dueños de esas tierras, jamás hubieran sido la "gran Nación" que son ahora ???????
 
Sos boluda o te hacés ??????
 
    SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                 (Gran Papiyo)

Resposta  Missatge 131 de 146 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 03/12/2008 11:08
Matilda los yanquis jamás han invadido como imperio    (Cala)
 
Qué te fumaste, Calaverita ????
Estoy preocupado, che. Cada vez te noto peor.
 
                        SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                         (Gran Papiyo)


Primer  Anterior  117 a 131 de 146  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats