Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los cubanos: SOMOS LOS MEJORES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON  (Mensaje original) Enviado: 11/10/2008 17:03
ARTICULO SOBRE LOS CUBANOS ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO VICTOR MONA
Los cubanos salen de una isla pequeña y se han diseminado por todo el mundo. Uno es profesor en una universidad de Australia ; otro, inauguró en Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida , pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo, aquí son pelo y medio.
Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la superficie. En Miami siguen jugando la bolita (lotería Prohibida), peleando gallos a escondidas y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid , están contra José Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas , contra Hugo Chávez, siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.
¿Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo los hebreos) en más de un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla! . Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba . Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, sí, pero también intensos, profundamente creadores y Buenos amigos. ¿Y qué no han hecho en estos 50 años de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cuál actividad manual o intelectual no han ensayado en éste o en aquél país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar.
En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un médico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un profesor cubano, ni comercio donde no haya un manager cubano.
En las Grandes Ligas del béisbol sus nombres también brillan. En Madrid , el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellog's, McCormick, Pepsi Cola y tantas otras su dirigente es o fue un cubano. En el Congreso de Washington hay cinco cubanos, en el Senado federal se sientan tres cubanos, el Ministro de Comercio de E. U. es un cubano, la Viceministra de Salud es una doctora cubana. Caramba, son unos pocos en éste país y llegaron hace muy poco tiempo.
En las tierras prestadas del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen. Los cubanos llevan a Cuba . La enaltecen y la honran, porque ademss de en la frente la llevan en el corazón. Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grande za que de otro modo no tendría.
Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba . Aún teniéndolo todo, si les falta Cuba , no tienen nada. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí. Por eso, si se le mira bien, se verá que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro.
Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. ¡Ay, si estuviera en mi Cuba !.. Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando. ¡Ay!. ¡Si todo esto lo tuviera en Cuba ! De una manera misteriosa, que no puede definir hay un vínculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la sueña de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas.
¿Por qué compran hoy los cubanos más libros cubanos que nunca? ¿Por qué tienen sus casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de retratos de José Martí? ¿Por qué aunque sean USA citizens SIGUEN SIENDO CUBANOS? ¿Por qué se reúnen en sus municipios formados en el exilio, borrando antiguos antagonismos de partido o clase? Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo fue SU CUBA y que a ella quisiera el poder regresar. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a su tierra. La casa donde nació esta destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto.
Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba. La Patria empieza ahí
..


Primer  Anterior  77 a 91 de 166  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 77 de 166 en el tema 
De: ▓▬↔▲▼§tår▼▲↔▬▓ Enviado: 13/10/2008 14:04
BARRIENDO LA BASURA.
 
:fueracabron:
 
 
 
Y son~ar con burras ??, NO , QUE ESPANTO!!

Respuesta  Mensaje 78 de 166 en el tema 
De: charolitos Enviado: 13/10/2008 14:53
LO MIO PRIMERO .JIJIJIJIJIJIJJIJIJIJIJIJJI

Respuesta  Mensaje 79 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON Enviado: 13/10/2008 15:43
jajajajajajajjajajajajajaja

Respuesta  Mensaje 80 de 166 en el tema 
De: charolitos Enviado: 13/10/2008 16:33
NO HAY NADA COMO ESTAR ARRIBA , PARA DOLOR Y PESAR DE TRAIDORES Y RETOÑOS DE MERETRICES PROGENITORAS .

Respuesta  Mensaje 81 de 166 en el tema 
De: matilda Enviado: 13/10/2008 17:22
Nop. precisamente te dejamos primero porque estamos esperando que nos cuentes sobre el Rey Saganisar,,,,,,,,,,estamos ansiosos por leerte.ji,ji,ji
 
mati

Respuesta  Mensaje 82 de 166 en el tema 
De: KUKUZA-9 Enviado: 13/10/2008 18:12
PIPOGUSANON HIJO DE LA GRAN PUTA...Y TODOS LOS CUBANOS SON COMO TU,CACHO DE DEGENERADO??? PUES ENTONCES TANTO QUE ALARDEAS Y SON UN ASCO ANTE EL MUNDO....

Respuesta  Mensaje 83 de 166 en el tema 
De: bolita☼ Enviado: 13/10/2008 19:01

Respuesta  Mensaje 84 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON Enviado: 13/10/2008 19:51
SUFRAN JAJAJAJAJA

Respuesta  Mensaje 85 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON Enviado: 13/10/2008 20:41
SUFRAN JAJAJAJA


Respuesta  Mensaje 86 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON Enviado: 13/10/2008 21:30
PONGANLE LA MUSICA DEL HIJODE PUTA DE CARLOS PUEBLA, MENOS MAL QUE YA SE MURIO EL MAL NACIDO ESE, PERO AQUI LES VA UNA PARODIA DE LA CANCION QUE LE DEDICO AL CAGASTRO
GRACIAS CALA:

-----------------------------------------------------------------------------

Allí pensaban seguir
Ganando el ciento por ciento
Con el pueblo de instrumento
Del dictador ya senil
Y ordeñar de modo cruel
A mi pueblo esclavizado
Para seguirlo explotando
Y en eso murio Fidel

Y se acabo la diversión
Murio el cagandante
Y su explotación
Bis

Allí pensaban seguir
Los ladrones de la sierra
Sin permitir que la tierra
Se pusiera a producir
Matando de modo cruel
De locura y hambre al pueblo
Mintiendo sobre el bloqueo
Y en eso murio Fidel
Y se acabo la diversión
Murio el cagandante
Y su explotación
Bis

Aquí pensaban seguir
diciendo que los gusanos,
forajidos, bandoleros
asolaron al país
Y seguir de modo cruel
culpando a los exiliados,
del desastre del castrato
y en eso murió Fidel.

Y se acabo la diversión
Murio el cagandante
Y su explotación
Bis

Aquí pensaban seguir
jugando a la democracia
y el pueblo que en su desgracia
se acabara de morir
Y seguir de modo cruel
sin cuidarse ni la forma,
con el robo como norma,
y en eso murió Fidel.


Respuesta  Mensaje 87 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON Enviado: 13/10/2008 22:20
JAJAJAJAJA

Respuesta  Mensaje 88 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON Enviado: 13/10/2008 23:10
jajajajaja

Respuesta  Mensaje 89 de 166 en el tema 
De: PIPOGUSANON Enviado: 13/10/2008 23:10
Y se acabo la diversión
Murio el cagandante
Y su explotación

Respuesta  Mensaje 90 de 166 en el tema 
De: charolitos Enviado: 14/10/2008 08:00
MATI , BUSCA EN INTERNET LO DEL REY SAGANSAR , SI NO LO ENCUENTRAS , NO TE FRUSTRES , PORQUE TU CEREBRO NO PUEDA IR MAS ALLA DE LA MEMORIA VIRTUAL . AHI SI ERES UNA BARBARA , PERO TE REPITO , !!!NO TODO ESTA EN INTERNET!!! , Y MAS ALLA TU CEREBRO NO LLEGA .

Respuesta  Mensaje 91 de 166 en el tema 
De: matilda Enviado: 14/10/2008 16:00
Charolitos, no tengo porque buscarlo en internet, yo lo estoy retando públicamente a que usted nos traiga la historia documentada de ese tal rey sagansar (o no era saganasar?) caso contrario vamos a tener que pensar que es una fábula más de la afiebrada mente gusanil.
 
matilda


Primer  Anterior  77 a 91 de 166  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados