Parece ser que hay algunos que a estas alturas aún creen en el carácter benéfico de la intervención norteamericana en Irak. Bush y su cuadrilla quisieron hacerles un favor a los iraquíes y librarlos de Sadam Hussein, al que cuando les convino armaron y alimentaron política y económicamente los yanquis, sin importarles lo que hacía con los kurdos y demás. También hay quien cree en cuentos de hadas. De todo hay en esta vida.
Lo que no entiendo muy bien es, si tan liberadora era la guerra promovida por el tejano y sus muchachos, por qué para hacer esa guerra se inventaron trolas tan burdas como que en Iraq había armas de destrucción masiva que no habían destruido los iraquíes (armas que, por cierto, les dieron ellos, los yanquis) y ni siquiera dejaron que los inspectores de la ONU acabaran su inspección, en contra de la voluntad de los propios inspectores. O el cuento más burdo aun de que el régimen de Sadam Hussein tenía relación con Bin Laden y los integristas islámicos que destruyeron las torres gemelas, si era bien conocido el carácter laico dentro del mundo islámico que tenía el régimen de Sadam, razón por la cual en su momento los Estados Unidos lo apoyaron frente a Irán (guerra Irán-Irak). Pero, claro, cuando encuentran un pueblo ignorante e idiotizado como el que eligió presidente a alguien como Bush, ese pueblo, al que además le hacen creer que ellos son los dueños del mundo, apoya cualquier disparate.
En base a esas dos mentiras tan burdas que ya habrán sonrojado a no pocos ciudadanos estadounidenses, se "justificó" ese acto de piratería y crimen que fue -y es, puesto que no acabó, y además la están perdiendo los yanquis- la guerra de Irak.
De Iraq probablemente van a tener que retirarse derrotados, como lo hicieron en Vietnam, porque no comprenden que hoy en día las guerras no se ganan sólo con tener un ejército muy fuerte y con pocos escrúpulos, que invaden, violan y matan a la población civil, sino que se ganan o se pierden política y socialmente. Los iraquíes no quieren allí a los yanquis y los propios ciudadanos yanquis cada vez más quieren salir de Iraq, como en su momento de Vietnam, y van a perder estas elecciones -por fin- los partidarios de esa guerra. Probablemente ganará Obama, pero en todo caso un demócrata. Esos "rambos" que se creen unos superhéroes amos del mundo están volviendo a casa en ataúdes o con graves daños psíquicos, cuando no heridos físicamente. Porque fueron allí a atropellar, a cometer atrocidades, a robar petróleo, a dominar y someter pueblos. ¿Por qué no se meten con sus amigos los de Arabia Saudita, los que lapidan, los que cortan la mano al que robe, los que impiden conducir a las mujeres, los que no saben lo que es la democracia? Por el dólar, que es lo único que mueve a la oligarquía yanqui. Y a la inglesa. Y a los españolitos tipo Aznar, que es un lameculos de Bush. Los que ahora defienden a Bush y esa guerra no tienen vergüenza.
Lo malo es que cuando se produzca la definitiva retirada y derrota de Estados Unidos en Iraq, ese país puede caer en manos del integrismo, lo cual es lo peor que podía suceder, y eso tiene responsables, como es evidente. No sólo no consiguieron con esa guerra frenar el terrorismo islámico sino que ha aumentado y ha multiplicado en el mundo musulmán las simpatías por los fanáticos de la "guerra santa".
Felicidades, pues, a los "guardianes" de Occidente que tanto nos protegen y tan amantes son de la paz y la libertad de los pueblos. Y para los que en España, América y el resto del mundo los siguen apoyando. Ahora vamos a estar más "seguros" y todos vamos a ser más "libres".