الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد QUIJOTE !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Peligrosa emigración balsera.
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 6 في الفقرة 
من: JOMAMIVI  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 12/07/2009 03:59
Amigos,
Os felicito por los excelentes análisis y las posiciones encontradas de Boris y Amel. Las dos me dicen mucho y bueno de Cuba. Yo, como no cubano, creo que, por respeto, debo abstenerme de opinar sobre la situación y las soluciones a los problemas. Sois los cubanos los que debéis resolverlos, sin ingerencias foráneas. Además, Cuba no es comparable a nuestros países europeos. Desde hace casi 50 años Cuba vive en una situación de casi-guerra con la mayor potencia del mundo, con un embargo económico, actos de terrorismo y hasta una invasión fomentada desde ese vecino hostil. Por si fuera poco, hace algún tiempo me enteré de lo que era la ley de Ajuste cubano (algo que muy pocos españoles saben) que, al parecer, da la nacionalidad estadounidense a quien pise territorio de los EE.UU. Esto, acompañado de restricciones para conceder visados a los cubanos para emigrar a los EE.UU, a mi parecer, tiene visos de criminalidad porque es fomentar la peligrosa emigración balsera (por cierto, que nosotros también tenemos de qué avergonzarnos con los inmigrantes africanos).
Ahora bien, aunque me abstenga de opinar, sí me interesa tener más información sobre Cuba. En particular sobre economía: qué clases o grupos sociales existen, cuales son sus producciones e ingresos, etc. Para empezar, no soy capaz de encontrar información fiable sobre el PIB cubano. Lo hago de forma indirecta. Si leo que los daños de los ciclones han supuesto pérdidas de unos $10.000 millones y en otro lado leo que los daños alcanzan el 20% del PIB, entones calculo que el PIB puede ser de unos $50.000 millones. O sea $4.545 per cápita. Esto coincide bastante con el que da el Informe de Desarrollo Humano: $6.000 per cápita en términos PPA (a paridad de precios). Ahora bien, si hago cálculos con datos gubernamentales en pesos de determinados gastos y su % del PIB, convertidos en dólares, entonces me sale un PIB per cápita de los más bajos del mundo. Como un país africano subdesarrollado. Pero Cuba no es un país subdesarrollado, tiene más médicos y universitarios, por millón de habitantes que muchos países desarrollados y la esperanza de vida y los índices de mortalidad infantil son semejantes a los de EE.UU (aunque peores que Japón, España o países nórdicos). De hecho, el PNUD de la ONU pone a Cuba en el grupo de países desarrollados, por encima de casi todos los países latinoamericanos (excepto Chile, Argentina o Costa Rica).
Como he dicho en una ocasión, para mí Cuba es un misterio que me gustaría desentrañar, pero la información que logro tener es muy poco fiable o contradictoria. Este Blog aporta muchos debates verdaderamente interesantes, sobre todo cuando opiniones enfrentadas se expresan con libertad, respeto y civilizadamente. Gracias.
También, me gustaría deciros que podéis estar orgullosos de ser cubanos, de haber resistido presiones de la mayor potencia del mundo y, al mismo tiempo, haber demostrado vuestra solidaridad con los más pobres, que son la mitad de la humanidad. A mí me emociona la visión de documentales en los que se ven, y oyen, a médicos cubanos ejerciendo una labor impagables en países africanos o latinoaméricanos y en zonas a las que no quiere ir nadie.
Con esa inteligencia y coraje que veo en esas acciones, estoy seguro que también sabréis vencer los problemas internos que os angustian.
Un saludo a todos.


أول  سابق  2 إلى 6 من 6  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 6 في الفقرة 
من: YoelA مبعوث: 12/07/2009 15:58
Este tipo si que esta comico jajajjaj

جواب  رسائل 3 من 6 في الفقرة 
من: YoelA مبعوث: 12/07/2009 16:00
Cuantos grupos sociales???
De donde sacaron a este dios mio?

جواب  رسائل 4 من 6 في الفقرة 
من: YoelA مبعوث: 12/07/2009 16:03
Los ciclones no hicieron ningun da~no. Ya Cuba estaba asi.
De donde lo sacaron ???
Quien lo trajo??

جواب  رسائل 5 من 6 في الفقرة 
من: JOMAMIVI مبعوث: 03/08/2009 21:58
libertad

جواب  رسائل 6 من 6 في الفقرة 
من: JOMAMIVI مبعوث: 05/08/2009 02:31
libertadlibertadlibertad


أول  سابق  2 a 6 de 6  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة