Berlín, (dpa) - Alemania y Estados Unidos llamaron hoy al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, a combatir de forma más enérgica la corrupción en su país.
"Estamos dispuestos a efectuar nuestra contribución, pero el gobierno afgano debe efectuar su propia contribución y ser un gobierno de todo el pueblo afgano", sostuvo el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, tras un encuentro en Berlín con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Clinton también aseguró en nombre de la comunidad internacional el respaldo a Afganistán. El gobierno afgano, sin embargo, tendrá que mostrar "un mayor compromiso", recalcó.
Además de combatir la corrupción, el gobierno de Karzai deberá buscar una mayor transparencia dentro de la administración civil, urgió Clinton, quien visita Berlín con motivo del vigésimo aniversario de la caída del Muro.
Hamid Karzai fue confirmado en la presidencia de Afganistán después de que su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdullah Abdullah, desistiera de presentarse para la segunda ronda de votación por temor a que los resultados fueran manipulados. En la primera ronda de votación, observadores occidentales detectaron múltiples casos de fraude electoral.