Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire MALDADOSA!                                                                                           Joyeux Anniversaire Florychica!                                                                                           Joyeux Anniversaire Maruixete!                                                                                           Joyeux Anniversaire mariposa-colorida!                                                                                           Joyeux Anniversaire LadyDoris!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Españoles exigen a EE.UU. excluir a Cuba de lista terrorista
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 5 de ce thème 
De: Matilda  (message original) Envoyé: 22/01/2010 13:26
Españoles exigen a EE.UU. excluir a Cuba de lista terrorista
La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba acusó hoy a Estados Unidos de carecer de autoridad moral para incluir a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo internacional.
Prensa Latina | 21-1-2010 a las 15:10 | 113 lecturas

La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de carecer de autoridad moral para incluir a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo internacional.

En una declaración, la Coordinadora califica de infame la postura de la administración del presidente Barack Obama contra la isla caribeña, víctima desde hace cinco décadas de innumerables atentados fraguados en territorio norteamericano, recuerda.

La asociación de amistad española exhorta a la opinión pública internacional a denunciar a los autores intelectuales y materiales de esos crímenes contra Cuba, quienes se pasean con total impunidad por las calles de Estados Unidos sin ser molestados.

Señala que Washington no tiene legitimidad para elaborar tales listas selectivas, cuando sucesivos gobiernos de la potencia norteña debieron ser sentados en el banquillo de los acusados por financiar golpes de Estado, sostener dictaduras sangrientas en Latinoamérica e invadir numerosos países.

A la larga lista de transgresiones, la agrupación de solidaridad añade que la base militar que el Pentágono mantiene en Guantánamo, territorio de la mayor de las Antillas ocupado por la fuerza y convertido en centro de tortura y desapariciones clandestinas.

Resulta paradójico, además, que se pretenda condenar a Cuba, cuando sus autoridades a lo largo de estos años proporcionaron a las agencias policiales norteamericanas información sensible y fidedigna sobre potenciales actos de terrorismo, señala el texto.

Denuncia, sin embargo, que esos datos, en lugar de ser utilizados por la Casa Blanca para prevenir semejantes acciones, se esgrimieron para detener, hace más de una década, a cinco luchadores antiterroristas cubanos.

La declaración alude a la injusta prisión que soportan en cárceles estadounidenses Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, más conocidos por los Cinco en las campañas mundiales por su liberación.

La historia de estos jóvenes, expresa la declaración, es la demostración palpable de la falsedad del sistema capitalista en cuanto a impartir justicia y respetar los derechos humanos se refiere.

Nuestra organización de solidaridad denuncia con absoluta firmeza este obsceno gesto, no sólo contra el pueblo cubano, sino contra el mundo entero por la dosis de cinismo e hipocresía que contiene, concluye.

rc/edu



Premier  Précédent  2 à 5 de 5  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 5 de ce thème 
De: Ana Matilde Envoyé: 22/01/2010 14:09
¡¡¡¡¡SALUDOS REVOLUCIONARIOS!!!!
ANA MATILDE

Réponse  Message 3 de 5 de ce thème 
De: residente Envoyé: 22/01/2010 17:00
Par de brutas
 
Claro, pues España tiene negocios en Cuba, Españ es el primer negociante de la industria del turismo en Cuba, pobre Cuba
 
 
Saludos liberales

Réponse  Message 4 de 5 de ce thème 
De: IGNACIOAL Envoyé: 22/01/2010 19:10
Yo no estoy de acuerdo con esa medida , creo que mientras exista el regimen castrista cuba es un pais sospechoso de terrorismo , ya se aportó un video en el que fidel tocaba el tema .

Réponse  Message 5 de 5 de ce thème 
De: Quico º Envoyé: 22/01/2010 22:12
Por supuesto
¿Que iban a decir? y es que el Pisuerga pasa por Valladilid.


Premier  Précédent  2 a 5 de 5  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés