|
General: Israel, segun la ciencia.
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: ELSANTANECO (Missatge original) |
Enviat: 25/02/2010 21:42 |
|
|
|
De: Matilda |
Enviat: 26/02/2010 16:03 |
En realidad y en primer lugar, no mencioné a loa árabes en general sino a los palestinos en particular, tampoco mencioné el terrorismo, ya que no todos los palestinos practican métodos terroristas para ser justos,en segundo lugar no expresaba mi interés o deseo con respecto a los judíos solamente, hablé claramente del respeto que amerita el ser reconocido como identidad social por todo el mundo.
Y negar la identidad social de un pueblo no me parece una actitud de respeto.
En mi opinión el hacerlo demuestra una enajenación impropia de un marxista, si partimos del respeto que implica no menoscabar otras indentidades, considero, será más fácil llegar a una solución justa.
La justicia social ,es la base de la política marxista y nadie puede negar un hecho semejante,pero ello parte de la consideración de los derechos del otro y de no negar la realidad circundante.En ese sentido es necesario,parece, recalcar el hecho de que los palestinos tienen una identidad propia al igual que los judíos y que merece ser repetada al igual que la judía más allá del conflicto.
mati |
|
|
|
Santaneco
Sigues igual de tapado, el ateismo es parte integral del marxismo, lo que pasa es que los
comunistas no han podido exterminar la religion, por eso en la URSS había religion ortodoxa y en Cuba hay catolicismo, pero es estupido pensar que sean compatibles, lo que pasa es que en Cuba los sacerdotes tienen la bota metida, esa misma bota que tienes metida tú
Aqui tienes una pagina de filosofía
El ateísmo marxista ha establecido que esta superación sólo podrá ser completa cuando se hayan aniquilado las raíces sociales de la religión en el proceso de formación de la sociedad comunista. La experiencia de la U.R.S.S., donde el ateísmo ha adquirido un carácter de masas, constituye una confirmación práctica de que estos principios son justos. Al construirse el comunismo, se va formando un nuevo hombre, libre de supervivencias religiosas y de otro tipo, un hombre armado con una concepción atea y científica del mundo.
|
|
|
|
4 Comentarios

La rebelión contra Dios ha adquirido en nuestra época un carácter sistemático, organizado, militante, y se manifiesta bajo tres modalidades:
ATEISMO CIENTIFICO: “Muchos, traspasando indebidamente los límites de las ciencias positivas, pretenden aclararlo todo por la sola razón científica”. “Los modernistas dan por cosa averiguada y firme que la ciencia debe ser atea, y lo mismo la historia” (Pío X, Pascendi). “El materialismo marxista, exhibe al hombre a experiencias y a tentaciones nocivas en extremo, apaga su verdadera espiritualidad y su esperanza trascendente ” (Pablo VI, 22-V -1966).
ATEISMO MORAL: El ateísmo moral fomenta un libertinaje moral puesto que afirma una autonomía absoluta del hombre y un desarraigo total de Dios. Defienden el ateísmo moral la mayor parte de las doctrinas existencialistas. El ateísmo moral
“incita el deseo de autonomía del hombre hasta el punto de poner en cuestión toda dependencia de Dios. Quienes profesan este ateísmo mantienen que la libertad consiste en que el hombre es fin de sí mismo, único artífice y hacedor de su propia historia” (Gaudium et spes, núm. 20).
Este ateísmo elimina el concepto de culpabilidad y, por tanto, de pecado en el hombre. Así, el hombre cree que no tiene más responsabilidad que la que se deriva de los acontecimientos sociales. Al sentirse el hombre fin de sí mismo y encontrarse con la barrera infranqueable de la muerte, este tipo de ateo cae en la náusea, la angustia y, al final de su vida, en el sentimiento de fracaso.
ATEISMO MARXISTA: El ateísmo más peligroso y agresivo es el marxista, que el concilio Vaticano II exhibe en estos términos:
“Entre las formas del ateísmo moderno no se puede olvidar la que pone la liberación del hombre principalmente en su emancipación económica y social. Pretende este ateísmo que la religión, por su propia naturaleza, se opone a la liberación del hombre, puesto que, al orientar el espíritu humano hacia la esperanza en tina vida futura e ilusoria, lo aparta de la edificación de la ciudad terrestre. De ahí que los partidarios de esta doctrina, en el momento que llegan al poder público, combaten violentamente la religión, difundiendo el ateísmo y empleando, principalmente la educación de la juventud, todos los medios de presión que tiene a su alcance el poder público” (Gaudium et spes, núm. 20).
Para el marxismo, el creyente es un ser alienado que se desentiende de los conflictos del mundo; sólo se libera por el trabajo, entendido en su acepción materialista.
Autor: Ignacio J. P. Neri
http://www.lasreligiones.net/teologia/ateismo-cientifico-moral-y-marxista/
|
|
|
|
Alienación Religiosa
La religión es una forma de alienación porque es una invención humana que consuela al hombre de los sufrimientos en este mundo, disminuye la capacidad revolucionaria para transformar la auténtica causa del sufrimiento (que hay que situar en la explotación económica de una clase social por otra), y legitima dicha opresión.
Marx considera que la experiencia religiosa no es una experiencia de algo realmente existente. Su punto de vista es claramente ateo: no existe Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente (por ejemplo, algo así como un alma). Con la excepción de su tesis doctoral “Diferencias entre la filosofía de la naturaleza de Epicuro y la de Demócrito”, en donde expresamente se ocupa de los argumentos tradicionales para la demostración de la existencia de Dios, no encontramos en su filosofía argumentos explícitos que muestren la verdad del ateísmo frente a la verdad del creyente; para este filósofo el ateísmo es más bien un principio. Seguramente porque pensó que ya las críticas de la izquierda hegeliana, particularmente Feuerbach, habían puesto de manifiesto la inconsistencia o falsedad de las creencias religiosas, Marx apenas se molesta en refutar los argumentos para la demostración de la existencia de Dios, o en mostrar el supuesto absurdo de las creencias religiosas. Si queremos buscar en su filosofía una crítica a la religión la encontramos más bien en su idea de la religión como alienación.
La religión tiene que ser estudiada objetivamente, esto quiere decir que, desde su punto de vista, tenemos que estudiar la religión como estudiamos cualquier otra manifestación humana, tratando de ver su relación con otras experiencias humanas y, particularmente, en relación con las condiciones económicas y sociales de la sociedad que la ha gestado. En esta línea, Marx critica la religión por considerarla una forma de alienación. La religión es una forma de alienación en tres sentidos:
-
por una parte porque es una experiencia de algo irreal, es una experiencia de algo que no existe. Siguiendo a Feuerbach, Marx considera que no es Dios quien crea al hombre sino el hombre a Dios. Recordemos el esquema básico de toda alienación: el sujeto realiza una actividad que le hace perder su propia identidad, su propio ser; bien por su actividad, bien por el objeto creado mediante ella, en la alienación el sujeto se anula a sí mismo. Según Marx, esto es precisamente lo que ocurre en la religión: el hombre toma lo que considera mejor de sí mismo (voluntad, inteligencia, bondad, ...) y lo proyecta fuera de sí, en el ámbito de lo infinito; a su vez, esta proyección se vive como una realidad que se enfrenta al propio sujeto que la ha creado. Si la religión supone la existencia de Dios como algo infinito, lo hace oponiendo a ella el mundo finito, incluido el hombre mismo, desvalorizando su propio ser y su propio destino, desvalorizando el mundo humano frente a la calidad absoluta de la realidad trascendente o divina, realidad, por otra parte, dice Marx, meramente inventada por el hombre;
-
pero la religión también es alienación porque desvía al hombre del único ámbito en donde le es realmente posible la salvación y felicidad, el mundo humano, el mundo de la finitud expresado en la vida social y económica. Al consolar al hombre del sufrimiento que en este mundo le toca vivir, sugiriendo en él que en el otro mundo le corresponderá la justicia y la felicidad plena, le resta capacidad, energía y determinación para cambiar las situaciones sociales, políticas y económicas que son las realmente culpables de su sufrimiento. En este sentido Marx dice que la religión es el “opio del pueblo”, pues, en definitiva, adormece el espíritu revolucionario que de otro modo tendría el ser humano;
-
finalmente, su crítica a la religión se extiende también al hecho de que la religión suele tomar partido, pero no por las clases desfavorecidas sino por la clase dominante, perpetuando a ésta en el poder, legitimando el estado de cosas existente, dando incluso, en casos extremos, justificaciones teológicas al dominio de un grupo social sobre otro.
Por las razones citadas, Marx consideró que era necesaria la superación de la religión y que ésta pasa realmente por la superación del sistema de clases sociales: la diferencia con respecto a Feuerbach se centra precisamente en esta cuestión, pues para Feuerbach la supresión de la religión era posible con su superación intelectual, con la crítica filosófica a la religión; Marx creyó que era necesario, además y fundamentalmente, la modificación de las condiciones económicas que la han hecho posible, es decir, la desaparición del orden social creado a partir de la existencia de la propiedad privada. En la sociedad comunista no existirá la religión pues en esta sociedad no existirá la alienación, y ya se ha dicho que la religión aparece como consecuencia de la alienación.
Karl Marx, la crítica a la religión por ser expresión de la alienación humana y la defensa del hombre ante toda forma de divinidad.
"El fundamento de la crítica irreligiosa es: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre... La miseria religiosa es, de una parte, la expresión de la miseria real, y, de otra parte, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado de ánimo de un mundo sin corazón, porque es el espíritu de los estados de cosas carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo."
Karl Marx, Crítica de la filosofía del derecho de Hegel
"La filosofía no lo oculta. Hace suya la profesión de fe de Prometeo: "¡En una palabra, odio a todos los dioses!". Y opone esta divisa a todos los dioses del cielo y de la tierra que no reconozcan como suprema divinidad a la autoconciencia humana. Esta no tolera rival".
Karl Marx, Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y de Epicuro, Prefacio
Ver "alienación económica".
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiacontemporanea/Marx/Marx-AlienacionReligiosa.htm
|
|
|
|
No Resi, El marxismo no es un dogma sino una herramienta. El marxismo es una religion Ser marxista por ende implica, tener una herramienta para destinado fin, como el carpintero su oficio, o el médico su profesión. De acá que tanto el médico como el carpintero pueden ser creyentes sin que haya contradicción en ello. eres super pendejo, el marxismo es ateo, el marxismo es una religion, el marxismo es un conjunto de dogmas
Hay curas católicos que han abrazado el marxismo, y siguen siendo curas y cristianos, lo mismo los hay dentro de judaísmo. Sigues igual de pendejo, el marxismo es una religion, una religion atea El ATEISMO Resi, es una corriente filosófica científica independiente al marxismo, Sigues igual de pendejo, ateismo y marxismo están vinculados y de hecho hay ateos que no son marxistas Sigues igual de pendejo, yo no dije que todos los ateos tienen que ser marxistas, lo que digo es que el marxismo es ateo, eres un verdadero idiota sin que por lo tal dejen de ser ateos. Hay ateos capitalistas etc. Sigues igual de idiota, lo que digo es que el marxismo es ateo, yo no se porque eres tan idiota Históricamente el ateismo nació dentro de la misma sociedad burguesa Sigues igual de idiota, el tema no es el ateismo, el tema es el marxismo, el marxismo es una religion atea |
|
|
|
Quizás muchos que han leído tan sugerente título, estarán blasfemando contra su humilde servidor o quizás les parezca esto un poco más que un chiste de mal gusto. Pero la verdad es que en esta oportunidad he querido recopilar un fragmento de una cita hecha de un conocidísimo personaje del mundo de la política: Maurice Duverger.
¿Qué hace un fascista citando a Duverger? Bueno, las razones son muy simples. Primeramente, debemos hacer una pequeña reseña bibliográfica del mismo. Duverger es más conocido, aparte de su tipología de los partidos políticos, por ser miembro del Parlamento Europeo por el Partido comunista Italiano desde 1989 hasta 1994, siendo él de origen francés. Segundo, sus trabajos en el ámbito de la ciencia política llaman la atención por sus tintes marxistas. Sin embargo, estas dos razones sólo justifican la cita que haré de él…
Como es bien sabido, los marxistas tan científicos como siempre y caracterizados por su pensamiento dialéctico y anti cristiano y espiritual, desconocen y niegan la existencia de Dios y por ende de las religiones también. Por mucho tiempo los marxistas se han encargado de calumniar tanto a la Iglesia Católica como a las iglesias protestantes tradicionalistas e, incluso, se han metido dentro las mismas como un cáncer que amenaza a la cristiandad mundial.
Los marxistas hacen alarde – obviamente de un plagio intelectual – de la Dialéctica y que su pensamiento o filosofía es esencialmente dialéctica, por ello no nos debe dejar de llamar la atención que estos muchachos siempre nos acusen, a nosotros fascistas, por oponernos al “cambio”, como si el cambio que traen fuese positivo… en cualquier caso, para ellos, teóricamente, todo cambia y se rige por las leyes de la dialéctica. No debemos olvidar jamás que las leyes de la dialéctica fueron claramente definidas por el gran idealista Hegel, de quien Marx plagió y modificó muchos de sus pensamientos, uno de ellos, obviamente, la dialéctica…
Bueno, volviendo a Duverger, me llamó la atención la siguiente cita que le hace Julio Romero Soto en su libro “Sociología Jurídica” refiriéndose en uno de sus capítulos a la Iglesia y la Sociedad. En dicho libro, encontramos la siguiente cita textual de Duverger:
“Considerar el marxismo como una ciencia es una actitud no científica, propia del mito o de la ideología… Cuando una ideología se erige en ciencia, es decir, en verdad, y su naturaleza no permite someterla a comprobación experimental en que se funda la ciencia, cobra necesariamente el carácter de un cuerpo de principios religiosos cuya organización se convierte a la vez en un guardián vigilante y en si intérprete infalible. Se podría demostrar que el razonamiento marxista sigue un curso tipo dogmático. Establece lo bien fundado de las proposiciones mediante un juego de referencias y citas tomadas de los Padres de la Iglesia (Marx, Engels, Lenin). Para introducir algunos progresos, se recurre a nuevos teólogos sucesivamente elevados a los altares (Gramsci). Las sectas disidentes tienen sus propios autores sagrados (Trotsky, Mao). Es sorprendente que los progresos de un sistema que se dice científico no procedan en absoluto de nuevos datos fruto de la experiencia, sino de una nueva lectura de los textos teóricos como la que Althuser ha propuesto de Marx…”.
La verdad a muchos este tipo de declaraciones nos llama mucho la atención, ya que, por un lado, se compara el Marxismo como una religión con la estructura básica de las iglesias cristianas, y por otro lado, la forma en la cual un miembro del Parlamento Europeo por el Partido Comunista Italiano haya escrito tales cosas en 1978 (once años antes que Duverger entre al parlamento europeo). ¿Será falta de ética de Duverger o quizás él mismo “cambió de religión”? A ciencia cierta, no podemos decirlo y tampoco nos importa, lo que nos importa es este enunciado tan veraz sobre la naturaleza actual del marxismo, tan dialéctico como siempre…
Pero, no podemos pensar como Duverger en creer que estrictamente el marxismo es una religión, pues como sabemos, las religiones se basan en tradiciones, ritos, propios de cada Nación y sui generis a nivel global… Entonces ¿Dónde quedaría este marxismo? Como muchos marxistas nos lo han demostrado, y por lo mismo han sido “excomulgados” de sus iglesias (Popper entre otros), el marxismo se ha vuelto en un dogma, un dogma de verdad, cerca a convertirse en una ley inmutable e incuestionable, dejando de lado su “dialéctica” y sirviendo aún más a los intereses sionistas y deconstruccionistas… ¿Nos importa salvar el marxismo? No, lo que debemos hacer es hundirlo y con este tipo de cosas mostrar la verdadera verdad sobre el mismo, su cáncer interno que lo debilita y que demuestra su monstruosidad, decadencia, anti naturalismo y mostrar al mundo que la serpiente que una vez engañó a Eva, se ha reencarnado en el mismo…
El marxismo es pues, junto con el liberalismo, el opio de este mundo, que ha desviado al hombre de lo que en verdad interesa y es primordial. Como diría Ezra Pound, el marxismo es el cáncer de este mundo y sólo el fascismo tiene el bisturí para extirparlo…
Así como en la Edad Media surgieron muchos enemigos de la cristiandad y en el siglo XX reaparecieron los movimientos paganos, el marxismo se ha convertido en las dos cosas al mismo tiempo: una herejía y un movimiento pagano…
Esta estructura ideológica marxista sólo responde funcionalmente a un mundo donde la estructura es materialista en orden de prioridades, así pues el marxismo se ha convertido en la nueva religión que los materialistas esperaron y que fue planificada en base a las enseñanzas materialistas y economicistas que los judíos lograron acuñar hace siglos atrás y que se ha vuelto no sólo en contra de la Cristiandad, sino en contra de la Patria y de todo lo que ha mantenido al mundo dentro lo espiritual… El Liberalismo inició el proceso de decadencia y el Marxismo lo único que ha hecho ha sido perfeccionarlo… Como buena religión pagana nos quieren traer el cielo a la tierra y hacernos fumar la droga de la materia…
Lo que nos interesa en estos momentos, a todos los movimientos nacionalistas y cualquier buen cristiano o musulmán, es defendernos de la amenaza y cáncer que corroe nuestra familia y nuestra patria. No nos olvidemos que las bases materialistas del pensamiento moderno han dado un gran impulso a este proceso y que el Marxismo y sus formas metamorfoseadas se convierten en la nueva religión pagana de nuestra Nación.
Luchemos, compatriotas, contra esta nueva herejía y purifiquemos nuestra Nación del cáncer marxista…
http://patriayestado.blogspot.com/2009/10/el-marxismo-con-una-religion-pagana.html |
|
|
|
-
- [ Translate this page ]
Pero, no podemos pensar como Duverger en creer que estrictamente el marxismo es una religión, pues como sabemos, las religiones se basan en tradiciones, ...patriayestado.blogspot.com/.../el-marxismo-con-una-religion-pagana.html - Cached
-
- [ Translate this page ]
29 May 2009 ... Es fascinante como el marxismo es una religion de ateos pero da y exige lo mismo que el cristianismo, como la fe (en la revolucion o el ...rinzewind.org/.../05/.../una-religion-es-una-religion-es-una-religion/ - Cached
-
- [ Translate this page ]
El marxismo es una religión más que, como tal y como todas las religiones de la historia, sólo produce fanatismo, intolerancia, sangre y muerte. ...nighxd15.spaces.live.com/.../cns!D34115C25D59FCED!3567.entry - Cached - Similar
-
- [ Translate this page ]
12 Nov 2009 ... En los países comunistas, el marxismo es una religión muerta. Es una farsa. La idea de que el marxismo-leninismo es tomado seriamente en la ...www.forerunner.com › ... › El Campeón - Volume 1, Number 1 - Cached
-
- [ Translate this page ]
El marxismo es una religión, pues sólo así puede definirse una agenda social que eminentemente fracasada tanto en teoría como en práctica, ...www.amigospais-guaracabuya.org/oaghb151.php - Cached - Similar
-
Manuel Sacristán Luzón, Francisco Fernández Buey - 2004 - Political Science - 225 pages Me parece mucho menos falso decir que el marxismo es una religión que el marxismo es una ciencia, porque una religión tiene numerosos elementos de ... books.google.com/books?isbn=8483191830...
-
- [ Translate this page ]
by CM Guerrero - Related articles... marxismo cientificista, y llegó a señalar que le parecía «mucho menos falso decir que el marxismo es una religión que el marxismo es una ciencia» {13}. ...www.nodulo.org/ec/2008/n071p19.htm - Cached
-
- [ Translate this page ]
... Esta posición es la que lleva a plantear un silogismo: la religión es una creencia, el marxismo es una creencia, luego el marxismo es una religión. ...lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/.../044227.html - Similar
-
José Revueltas, Evodio Escalante - 1996 - Fiction - 482 pages Fidel representa el prototipo del dogmático para quien el marxismo es una religión precisamente y no un método de conocimiento. Fidel es un fanático, ... books.google.com/books?isbn=8489666148...
-
- [ Translate this page ]
15 Dic 2009 ... El marxismo es una religión laica, que dispone de sus profetas, de su apocalíptica, de sus mártires y de un fideismo obtuso. ...www.libertaddigital.com/sociedad/los...creen.../1.html - Spain - Cached |
|
|
|
Resi, tu
respuesta no es correcta. Es decir, ni siquiera se puede considerar como tal.
Has hecho un
alegato según tu herronea forma de pensar.
|
|
|
|
Vamos a ver Resi, creo que sos más ignorante de lo que pensé. Acá en el fondo no estamos discutiendo una materia que fue mi intención sino la concepción de la misma. O sea, qué concepto tengo yo y vos del Marxismo. Qué el marxismo es ateo, es correcto en ningún punto he tratado ni de negarlo ni de ocultarlo.
Pero el marxismo al ser una materia teórica amplia se puede tener diferentes concepciones del mismo, desde los que lo pueden ver como un dogma, que son los dogmáticos marxistas, como aquellos que lo ven como una buena herramienta social, entre los cuales hay religiosos y humanistas diferentes. Curiosamente el marxismo es entre todas las teorías políticas y económicas mas reconocida y discutidas en todo el mundo y en todos los idiomas, no así Adam Smith que es un perfecto desconocido por millones de gentes. Y esto mismo hace del Marxismo una fuente teórica ampliamente debatida y practicada de varias maneras y modos. Empero, por esta misma razón no se puede confundir el marxismo con las diferentes corrientes marxistas que hay en todo el mundo. |
|
|
|
Santa
Vamos a ver Resi, creo que sos más ignorante de lo que pensé. El ignorante eres tú Acá en el fondo no estamos discutiendo una materia que fue mi intención sino la concepción de la misma. O sea, qué concepto tengo yo y vos del Marxismo. En mi concepto el marxismo es una mierda que dice que el Estado desaparecerá, eso es una estupidez, el Estado nunca puede desaparecer Qué el marxismo es ateo, es correcto en ningún punto he tratado ni de negarlo ni de ocultarlo. eres estupido, dices que eres marxista y que no eres ateo, allí es en donde está la contradiccion, no se puede ser marxista a medias, el marxismo es un paquete, se toma tgodo o no se toma nada Pero el marxismo al ser una materia teórica Por eso mismo no es cientifico, la ciencia no es eso, lo que es el marxismo es una ilusion, pues la base del marxismo es la igualdad de clases y eso es una ilusion, no es una teoria, es una idea descabellada, Santaneco, una vez en tu vida ve la realidad de las cosas y ya dejate de mamadas, el marxismo es un paquete de ilusiones descabelladas, eso es todo lo que es, alli tenemoa a la URSS y a Cuba como ejemplos vivos de esa gran mierda llamada socialismo
|
|
|
|
Es altamente vergonzosa la actitud de los derechistas cubanos que hablan de asesinato de un hombre que ignorantemente es auto suicido como un fanático del capitalismo. Si es un asesinato hay un culpable, no, pero entonces hay que buscar los culpables en Miami, que son los que atizan la rebelión en CUBA contra la Revolución del pueblo.
¿Qué un día podrán lograr sus cochinos propósitos de meter capitalismo en CUBA? ¡Si lo logran después los cubanos se van a arrepentir y lloraran lagrimas de sangre, de cocodrilos mojados, como hacen hoy!
Tu concepto de marxismo es insignificante dado que sos un pobre analfabeto social.
|
|
|
|
Santaneco
Sigues escribiendo mierda |
|
|
|
Santa
Hasta donde llega tu estupidez de pensar que solamente hay cubanos en Cuba y en Miami.
Y los cubanos en España? y los cubanos en otras partes? |
|
|
Primer
Anterior
13 a 27 de 42
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|