Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Danzando7!                                                                                           Joyeux Anniversaire Danzando!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Hay que ser justos. Algo se mueve en Brasil
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Quico º  (message original) Envoyé: 21/05/2010 23:00
Policía brasileña acusa a 91 personas de deforestación ilegal de la Amazonía

21 de Mayo de 2010, 04:11pm ET
BRASILIA, 21 Mayo 2010 (AFP) -

La Policía Federal de Brasil realizó este viernes una gran operación medioambiental que llevó a la detención de 70 personas y la búsqueda de otras 21 por cargos de deforestación y retirada ilegal de madera en la Amazonía, en áreas protegidas y reservas indígenas.

La operación, fruto de dos años de investigación, puso en búsqueda y captura a madereros, propietarios rurales, ingenieros forestales y hasta funcionarios públicos de la secretaría de Medio Ambiente del estado de Mato Grosso (Centro Oeste) que adulteraban documentación para legalizar la tala y comercio de la madera, explicó la policía en un comunicado.

Las 91 personas implicadas son acusadas de provocar daños ambientales evaluados en cerca de 500 millones de dólares.

Los acusados concedían "licencias y autorización para deforestar, incluso en áreas protegidas como reservas indígenas" y además conseguían documentación para transportar y comercializar esos productos como si fuera madera legal, informó la policía.

La policía simbólicamente llamó a esa operación represiva "Jurupari", que en el folclore de algunas etnias indígenas es una entidad enviada por el Sol para reformar la tierra, y que hace cumplir las leyes.

ym/arc/cd



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés