Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire NONU!                                                                                           Joyeux Anniversaire Juanine!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: LI NA ... HEROE NACIONAL DE CHINA ...subcampeona en Australia .-
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: Ruben1919  (message original) Envoyé: 29/01/2011 13:46
 
 

Open de Australia - Clijsters deja a China sin Grand Slam

sáb 29 ene 09:22:00 2011

Kim Clijsters aplacó la revolución china, representada por Na Li (3-6, 6-3 y 6-3), a la que privó de la conquista del primer Grand Slam para el tenis asiático en el Abierto de Australia, que se dirigió a su particular cosecha de grandes éxitos, el primero al margen de Nueva York.

Clijsters, que saldrá del Melbourne Park como segunda jugadora del mundo y con 2,200.000 millones de dólares australianos hacia su cuenta corriente, echó el cierre a su relación de frustraciones, aunque todas gestadas antes de su temporal retirada en el 2007.

La octava final grande supuso a la belga la conquista de Australia. Malparada del primer Grand Slam del curso en el 2004, igual que de Roland Garros (2001 y 2003) y el Abierto de Estados Unidos (2003), que conquistó después en tres ocasiones (2005, 2009 y 2010), frustró el sueño chino. A Na Li no le dio para superar a su adversaria.

Al contrario de lo que ocurrió en la final de Sydney semanas atrás, cuando la jugadora china remontó una clara ventaja de su adversaria, la cancha Rod Laver Arena contempló la resurrección de la jugadora de Bélgica, que cedió, no obstante, su primer set en todo el torneo.

En dos horas Clijsters echó por tierra las intenciones de la jugadora oriental, que comenzó como un tiro. Remontó el 2-0 de inicio de la tercera favorita y tomó la ventaja en el set, que conquistó por 6-3. En el inicio del segundo parcial estuvo la clave. Li prolongó su buen tono, solo afeado por el escaso rendimiento en el servicio. Sin embargo, Clijsters se sostenía. No perdía la cara al partido a pesar de sus desaciertos. En los siete primeros juegos ninguna mantuvo el saque. fue la belga quién lo agarró y rompió el parcial. Suficiente para igualar el partido.

El segundo set fue clave

La jugadora belga se apuntó cinco juegos seguidos, que le dieron para cerrar el segundo set y encarrilar el tercero. Y Na Li empezó a nadar contracorriente. Las miradas al palco de su equipo en busca de su entrenador y marido Jiang Shann, no tuvieron el efecto deseado. Acabó con 26 errores no forzados Na Li y desesperada, mientras Clijsters había enfilado ya el camino hacia el triunfo (4-1), que ya no se le escapó y que cerró en poco más de dos horas de partido.

"Li ha sido una gran competidora que ha jugado muy bien. Espero tener ocasión de encontrarnos en más ocasiones", dijo Clijsters, que agradeció el trabajo de su dentista, al que prometió un recordatorio sobre la pista después de solucionarle un problema bucal el pasado sábado. Clijsters, de 28 años, suma en Melbourne su título 41 del circuito y con una amplia perspectiva de futuro si opta por retrasar sus intenciones de emprender una nueva retirada del circuito.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 29/01/2011 15:19

Clijsters apaga a Li

La belga impide que la número once sea la primera china campeona de un grande

JUAN JOSÉ MATEO - Melbourne - 29/01/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos
Imprimir Enviar
 
 
 

Al final, la belga Kim Clijsters se lleva 3-6, 6-3 y 6-3 el partido decisivo del Abierto de Australia y ante la número 11 del mundo, esa tenista con dos nombres, puesto que ella reclama públicamente que le digan Na Li, y así lo hace la WTA, mientras que sus seguidores, presentes por cientos en la grada de la Rod Laver, la dicen Li Na, como manda la tradición china. "Li, ¡Jia You! (¡Vamos Li!)", grita esa marea roja que porta banderas de China. "¡Zh?ngguó, Jia You! (¡Vamos China!)", corea el gentío. "¡Zhongguoren!", rugen.

La final se disputa entre esos gritos, excitado el público ante la posibilidad de ver a la primera china campeona de un grande. El partido, competido a altísimo ritmo, resume en 2 horas y 5 minutos las virtudes y los defectos del tenis femenino de hoy en día: Clijsters y Li juegan rapidísimo, plano, largo y fuerte, pero sin variedad, sin cambios de ritmo, como toda variante, a veces, algún angulillo. Entre las dos finalistas se reparten la escandalosa cifra de 13 roturas en tres sets, lo que unido a un total de 29 bolas de break totales demuestra lo poco que pesa el servicio en el tenis femenino. La resolución de las jugadas en la red es desastrosa. El espíritu de lucha, la pasión de la pelea, rabiosa.

Clijsters, tras negociar la tensión de un segundo set en el alambre, gana por inercia. Logra así su segundo grande seguido, tras el conquistado en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto en su cuenta, primero fuera de Nueva York. Reina la belga, y el mundo descubre a la tenista china, que alcanzó la semifinal en Melbourne 2010 y ahora, en 2011, el partido por el título. No puede ser casualidad. Hay tenista.



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés