Tema de actualidad: Actos de protesta contra el régimen de Gadafi en Libia
Pekín, 8 de marzo, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
Las tentaciones de Barack Obama para invadir a Libia
Rusia está contra del empleo de armas en Libia
Reina incentidumbre en torno a la situación en Libia
La última fase de la eliminación de Gadafi del panorama Libio e internacional
Multimedia
- Miles de personas intentan abandonar Libia a través del puerto de Bengasi
- Bengasi convertida en bastión de la oposición en Libia
- El Bengasi rebelde se alegra de estar libre de Gadafi y llora a los muertos
- Trajes vistosos de Muamar Gadafi
- Rusia y Libia. Relaciones bilaterales
A la hora de resolver el conflicto en Libia se debe respetar la soberanía e integridad territorial de este país, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jiang Yu.
"La comunidad internacional debe atenerse a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y resolver el conflicto en Libia por vía negociada respetando la soberanía e integridad territorial del país", dijo Jiang Yu ante la prensa.
Comentó que el problema libio fue el tema de la conferencia telefónica que sostuvieron el ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.
La diplomática esquivó la pregunta sobre la disposición de Pekín a reconocer el Gobierno provisional libio creado por la oposición y sólo dijo que "China sigue atentamente la situación en el país magrebí".
Desde mediados de febrero en Libia no cesan las manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi quien gobierna el país durante más de 40 años. Según organizaciones internacionales, las autoridades libias reprimen con crueldad las protestas populares.
En los territorios controlados por los rebeldes, en el este de Libia, fue creado el llamado Consejo Nacional integrado por representantes de la oposición libia.
El Gobierno provisional tiene la tarea de normalizar la vida en la zona que no está controlada por Gadafi y convocar en los tres próximos meses las elecciones generales en el país.