En verdad, Residente, tu “debate” no es un debate, sino “una invasión de mi espacio privado”.Tú dices aquí en internet que tú tienes comodidades y que tú no puedes ser socialista porque te gustan las comodidades, desde ese momento que lo dices en internet deja de ser privado y se convierte en público Si embargo, al comprender que vos no podes debatir de otra manera, porque no tienen argumentos y mucho menos razón, te voy a responder.
Residente los más grandes socialistas y teórico de nuestros tiempos fueron adinerados. El mismo Carlos Marx, fue un adinerado al principio, que se quedo pobre el final por su lucha y las constantes persecuciones de la burguesía, tanto alemana como francesa.
Federico Engels, no solo era un adinerado sino constructor, es decir, era propietario de fabricas. Es bonito decir; haz lo que yo te digo, no hagas lo que yo hago, esa era la doctrina de Marx y Engels, Marx y Engels eran como esos reverendos que predican la pobreza y ellos viven con todas las comodidades, la verdadera doctrina es la regla de oro; no quieras para los demás lo que no quieras para tí mismo, haz a los demás lo que quisieras que te hagan a tí.
Santa, si te gustan las comodidades es porque te gusta la burguesía, Marx y Engels eran burgueses, eran unos hipocritas, pues si Engels tenía fabricas era burgués, y si Marx tenía dinero era burgués, tú eres un hipocrita, no es que me meta en tu vida privada, todos los rojillos de este foro son hipocritas, los tengo bien conocidos
El Che también fue un adinerado, tanto que el Che llega a joven sin saber que en su bella Argentina también existía la pobreza y la extrema pobreza. El Che era un sanguinario al cual Fidel le lavó el cerebro, Fidel también le lavó el cerebro a Chavez
De esta parte tenemos lo contrario. Hay gente pobre en mi país y acá en Suecia, que son de derecha a pesar que con lo que gana apenas llegan a fin de mes. He visto gente pobre en El Salvador, no vestidos con “ropa” sino con “trapos” o Chirajos, como le dice la gente ahí a la ropa “remendada”, que son de la derecha (Arena).
¿De esto, Residente, si ustedes cuestiones hipócritamente a un adinerado como Salvador Allende, Olof Palme, etc., que es socialista, porque no cuestiones a la gente que no tiene dinero ni para comprar pasta de dientes, pero que son de derecha?
Esa gente de derecha tiene libertad y sabe que en el socialismo no hay libertad
Aun no ha habido socialismo, Residente. Y no tiene sentido que una gente se eduque para “esclavizarla” dado que históricamente vemos que los sistemas que practicaron el esclavismo se basaron en la ignorancia de sus esclavos, que dicho sea, de paso aun los niños esclavizados en Colombia y en la India, son niños y niñas analfabetos.
Lo crea la Educación, Residente, es conciencia social, en contra posición del egoísmo. Y son unos pocos egoístas cubanos que quieren capitalismo para CUBA.
Aun no ha habido socialismo, Residente. Y no tiene sentido que una gente se eduque para “esclavizarla” dado que históricamente vemos que los sistemas que practicaron el esclavismo se basaron en la ignorancia de sus esclavos, que dicho sea, de paso aun los niños esclavizados en Colombia y en la India, son niños y niñas analfabetos.
Lo que crea la Educación, Residente, es conciencia social, en contra posición del egoísmo. Y son unos pocos egoístas cubanos que quieren capitalismo para CUBA.
Por algo llamo cloaca a este foro, los rojillos son violentos y como no saben debatir recurren al insulto, eso es en un foro, en la vida real los rojos son sanguinarios, como ejemplo tenemos a Stalin, el Che, Fidel, etc.
Los rojos son escoria humana
Entre ellos se envían rosas y besos, claro, las arañas también aman
Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento europeo, dijo ayer que las detenciones son una clara forma de hostigamiento por parte de la dictadura cubana.
La dictadura cubana acaba de detener a Guillermo Fariñas ya otros disidentes, dando así una vuelta de tuerca más a la espiral de opresión que padece el ...
Pero no es sobre Cuba que deseaba comentar; sino del caso venezolano, cuyo gobernante, – devenido en flamante dictador - quiere aplicar en el país, ...
El diario oficial Granma, órgano del partido comunista cubano, único permitido en la isla, arremetió contra el “lastre” de la burocracia en la nación y ...
El 1 de enero de 1959 el pueblo cubano derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista y al asumir el poder un Gobierno Revolucionario se comienzan a producir ...
... que la convirtieron luego en valerosa y audaz luchadora por la causa de la libertad de Cuba durante la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista. ...
Con cerca del 29 % de su población analfabeta, una mortandad infantil que ronda los 36 casos en cada mil habitantes -para darnos una idea Cuba está en sólo ...
El grado de corrupción es tan alto en Cuba que se trafica con la dignidad de las personas y hasta se compran y venden los puestos de trabajo. Más que un paraíso socialista, aquello es un vertedero desprovisto de ética y decencia.
La dictadura cubana acaba de detener a Guillermo Fariñas y a otros disidentes, dando así una vuelta de tuerca más a la espiral de opresión que padece el pueblo cubano. Sin embargo, el principal pecado de los hermanos Castro contra la Humanidad no es la represión, sino la corrupción, que en Cuba alcanza niveles de nausea.
Las revelaciones de Wikileaks sobre la Cuba socialista son estremecedoras. Los informes filtrados revelan que la corrupción en la isla alcanza a todos los ámbitos de la sociedad, desde los altos cargos del Partido hasta los indigentes, sin excluir a millones de profesionales sin aparente militancia, todos implicados en el tráfico, el trapicheo y en comportamientos contrarios a toda moral.
Pero los medios de comunicación españoles, quizás para no ofender la "sensibilidad" del PSOE, apenas han informado de ese drama de Cuba, uno de los pocos países del mundo donde sobrevive el degradante comunismo, dominado desde hace 52 años por los tiranos Castro.
Pero quizás la revelación más deprimente sobre Cuba sea que los puestos de trabajo se compran en el depauperado régimen castrista, donde muchos altos cargos del partido se están enriqueciendo gracias a la venta de trabajos cotizados. Por un puesto de trabajo con acceso a una gasolinera se pagan miles de dólares, ya que trabajar en ese tipo de establecimientos permite traficar con el combustible, y por los puestos de trabajo del sector turístico, con acceso a las propinas de extranjeros, se pagan cientos de dólares.
El diario El País es uno de los pocos que se ha hecho eco de esa corrupción extrema en Cuba. En un reportaje publicado recientemente, se cuenta que conseguir un trabajo en la empresa estatal Cimex siglas del Instituto de Comercio Interior Mercado Exterior, cuesta más de 500 dólares.
Si alguno cree que esas cantidades son escasas, debe considerar que un médico cubano tiene un salario mensual de 15 dólares, lo que significa que las cantidades pagadas por un puesto de trabajo cotizado representa el salario de más de una década.
Wikileaks ofrece una imagen de Cuba opuesta a la del "paraíso" comunista del que habla la propaganda. Refleja la realidad de un país de una pobreza extrema, infectado mortalmente por una corrupción galopante, que tiene sus raíces en la clase política y sus terminales en lo más profundo de la sociedad.
Diario oficialista de la dictadura cubana dice criticar al burocratismo imperante
El diario oficial Granma, órgano del partido comunista cubano, único permitido en la isla,arremetió contra el “lastre” de la burocracia en la nación y reiteró la importancia de un “cambio de mentalidad” que ha pedido el presidente Raúl Castro, como parte de las reformas económicas que impulsa su Gobierno.
Granma publica un artículo con el título de “Burocratismo, de regla a excepción”, que se suma al llamamiento del Gobierno y varios medios oficiales desde hace meses para eliminar las “trabas” en el nuevo escenario económico de la isla, lo que es percibido como un esfuerzo por tratar de justificar e imponer los cambios económicos enarbolados por el régimen, los que en la práctica no se corresponden con el discurso oficial de “justicia social” e “igualitarismo”.
“Todavía hay quienes se hacen de la vista gorda ante el nuevo escenario que se construye para la economía y la sociedad cubanas”, afirma el rotativo.
El diario considera que en Cuba hay quienes llevan “la burocracia puesta en vena, inoculada como un virus mortal”, mientras que a otros no les conviene que cambie “el sistema de enredo, dilación, impunidad y la ‘multa’ o ‘mordida’” para que un trámite cualquiera llegue a feliz término”. Granma no precisa que las conductas que hoy tanto critica son prácticas engendradas y heredadas por el ineficiente sistema social que rige en la isla desde hace ya más de medio siglo.
El artículo lamenta el daño que hacen ciertos burócratas “al obstaculizar, enrarecer y complicar” una serie de medidas que forman parte es que se implementan como parte de la actualización del modelo económico cubano”, subraya.
Las medidas más importantes consisten en la ampliación del trabajo privado bajo las condiciones regulatorias del régimen, la supresión de medio millón de empleos en el sector estatal este año, la eliminación de subsidios que alguna vez fueron presentados por la propaganda oficialista como las joyas del sistema, y la aplicación de un nuevo régimen tributario, entre otros.
“Por más que se ha dicho, todavía existen muchos que no entienden que ese proceso debe ir acompañado de un cambio de mentalidad, de estilos y de visión a todos los niveles, desde quienes dirigen una actividad hasta la funcionaria que da la cara en un buró o una ventanilla”, indica Granma, sin precisar que dicho cambio de mentalidad está sensitivamente más cercano a una concepción capitalista de la sociedad que al espíritu de comunitarismo enarbolado por el castrismo casi desde que llegó al poder.
Pero socialismo auténtico, aunque incluso un falso socialismo, un sistema teóricamente socialista pero corrupto, sin la suficiente igualdad, sería mejor, a nivel mundial, que lo que hay ahora.(Margarita)
Es emocionante tu mensaje Margarita ... Así se habla !!!
Nada te faltó ni te sobró ....ese mensaje para empezar el nuevo año chino ( hoy ) está lleno de profundo contenido intelectual y moral y político y con una muy clara conciencia de clase .- Es la hora del socialismo .... pero del socialismo verdadero ... el de los trabajadores ...el que defiende los derechos de las mayorías en contra de los privilegios inmerecidos de unos pocos .- Rubén .-
Margarita y Ruben son un par de lamebotas, piden lo que sea pero que sea rojo, tal vez quieren otro Stalin, son masoquistas, pero mas bien son hipocritas espectadores, pues Ruben dice que es riquillo y yo no creo que a Margarita le falte algo, ha de vivir mejor que los cubanos que viven en Cuba
Mucha gente considera al sistema educativo cubano como un buen ejemplo a seguir. Incluso, organismos internacionales como la OCDE, la UNESCO y el Banco Mundial se muestran complacidos con las estadísticas cubanas. ¿Qué hay de cierto?
Desde el primer minuto de vida de la Revolución Cubana, el nuevo gobierno toma la decisión de desmantelar el viejo el sistema educativo y construir uno nuevo. Todas las escuelas y universidades privadas quedan abolidas y los planteles pasan a manos del gobierno. Por tanto, el Estado socialista por medio del Ministerio de Educación asume el control total de todo tipo de escuelas en la isla. El primer plan estratégico de gran envergadura consistió en eliminar el analfabetismo. Aunque Cuba tenía uno de los índices más bajos de analfabetas en toda América Latina (menos del 25 por ciento, México más del 30 por ciento) el nuevo gobierno de ninguna manera se sentía satisfecho y deseaba dar al mundo una muestra de que podían ofrecer mejores resultados que el régimen anterior. La propuesta educativa del gobierno tuvo consenso de casi todo el pueblo, y los disidentes optaron por salir de Cuba. Bastaba que el régimen ordenara y todos los cubanos letrados actuarían como un solo hombre obedeciendo las disposiciones del estado.
El gobierno organizó a los intelectuales, estudiantes, amas de casa, jóvenes y ejercito para que fueran hasta el último rincón, prácticamente a cazar a cuanto analfabeta encontraban. El resultado fue exitoso: salvo algunos ancianos, todo cubano aprendió a leer y escribir. La siguiente tarea consistió en tener las suficientes escuelas para que todos los niños en edad primaria y secundaria pudieran no sólo asistir a clases, sino alimentarse y desarrollar su físico, aprender las técnicas de producción agrícola, el respeto a la patria, el amor al socialismo, al gobierno, etc. El gobierno no escatimó recursos. Se construyeron escuelas primarias y secundarias en toda la isla. Ningún padre de familia podía quejarse de que no hubiera una aula para su hijo pues "para eso hicimos la revolución". Incluso, se construyeron muchos internados donde los niños y niñas podía pasar todo el año. Por supuesto, estos internados poseían servicios médicos y deportivos para los niños y jóvenes.
El gobierno socialista de Cuba estableció la obligatoriedad de la educación primaria y secundaria. Desde ese momento se considera un delito que los padres de familia no enviaran a sus hijos a la escuela y podían ser castigados incluso con la cárcel.
Cuando un alumno termina el ciclo de educación obligatoria, puede elegir los siguientes caminos:
El Estado le aplica un examen para determinar su capacidad y aptitud para continuar estudios de bachillerato y posteriormente universitarios. Si lo aprueba, recibirá todo el apoyo del gobierno para seguir estudiando, si no…
Se incorpora a alguna escuela técnica estatal de dos o tres años para especializarse en topografía, enfermería, electricidad u otras similares para después alistarse en una empresa estatal, y si no…
Se incorpora al trabajo en alguna fábrica del gobierno o en alguna granja estatal.
Con esta descripción a grandes rasgos, ya se puede extraer las principales características del sistema educativo cubano.
El gobierno socialista construyó un enorme monopolio educativo controlado desde un centro burocrático.
Desapareció el sector privado educativo. Es decir, quedó prohibido que algún individuo tuviera en propiedad algún plantel educativo.
Todas las escuelas y universidades son propiedad de todos, es decir, de nadie, o del gobierno, si acaso esto tiene sentido.
Solo el gobierno, desde el Ministerio de la Educación, tiene la prerrogativa de formular los planes y programas de estudio. En otras palabras, ni particulares, ni docentes, ni directivos tienen el derecho de modificar o establecer lo que los niños, jóvenes o adultos debían aprender.
A los niños y jóvenes se les educa para que al terminar sus estudios se incorporaran como burócratas, funcionarios o trabajadores del Estado.
En consecuencia, quedó prohibido todo tipo de educación que tuviera el objetivo de formar profesionistas con visión empresarial o de negocios.
Todo el sistema educativo depende exclusivamente del financiamiento del gobierno.
Los sueldos y salarios de los profesores, directivos y personal de apoyo son parte de la nómina del Estado y sólo éste tiene el derecho de modificarlos.
Se estableció, por lo tanto, que los alumnos estarían sujetos a un régimen de "educación gratuita". Es decir, "el que estudia no paga", pues el gobierno asume todos los gastos.
Asimismo, el gobierno se encargaría de equipar a las escuelas, dar libros gratuitos a los alumnos, incluso uniformes y alimentos.
El gobierno formó grandes sindicatos para tener un control directo y efectivo sobre todos los docentes y trabajadores.
Los docentes universitarios ganan 220 pesos cubanos (10 dólares al mes), pero tienen derecho a la Cartilla de Racionamiento y pueden solicitar casa o departamento.
La planeación estatal determina la cantidad de profesionistas que debe haber en cada disciplina, independientemente de los deseos y preferencias de los estudiantes.
"El trabajo es un derecho". Los que concluyen sus estudios (un altísimo porcentaje) tienen asegurado su puesto en las oficinas del gobierno, en las granjas o empresas estatales o donde determine el Estado. No se puede ejercer iniciativa privada para establecer negocios propios.
Una vez detectados los rasgos esenciales del modelo cubano vale la pena preguntarse cuál es el resultado a lo largo de más de cuarenta años de funcionamiento.
"Éxitos"
Se podrían mencionar los siguientes:
En Cuba no hay analfabetas. Pero la gente únicamente puede leer lo que edita el gobierno. El índice de libros leídos por habitante es ahora más bajo que el de México.
El promedio de escolaridad de la isla es de bachillerato. La gente puede mostrar un certificado de preparatoria.
Cuba es el país con mayor densidad de certificados universitarios. Hasta los meseros del Hotel Riviera pueden mostrar título de médico o incluso de doctor en ingeniería nuclear.
Los profesionistas deben estar adscritos a un sindicato u asociación profesional del Estado. Por ejemplo, la Asociación de Economistas de Cuba tiene 22 mil agremiados.
La Contradicción
La primera pregunta que surge es: ¿Por qué con tanta gente tan bien preparada, Cuba sufre de escasez de granos, carne, verduras, etc.?
Aún bajo el supuesto de que el bloqueo de Estados Unidos implicara que ningún país le comprara o vendiera a Cuba, es decir, que la isla estuviera completamente aislada, ¿no sería posible sobrevivir y desarrollarse con sus propias fuerzas en virtud de la gran cantidad de profesionales con que cuentan?
¿Con los más de diez mil ingenieros marítimos no sería posible que tuvieran la flota pesquera más grande y productiva de Latinoamérica?
¿Un Misterio?
Cuando vemos que una sociedad sufre de pobreza y al mismo tiempo observamos que la gente posee una escasa escolaridad nos parece una situación normal. Pero cuando observamos que un pueblo tiene alto nivel educativo y su gente carece de ánimos por trabajar, producir, innovar, generar nuevos bienes y servicios, e incluso sufre de problemas alimentarios, con vivienda decrépitas, descontentos de todo pero sin ganas de transformar nada o esperando la mínima oportunidad para salir de la isla, entonces algo no funciona bien. ¿Cómo explicar que una sola empresa capitalista como Disney World produce mas riqueza en términos de dólares que el PBI de toda la isla?
¿Dónde está la Falla?
¿Fue un error haberse preocupado porque el pueblo cubano tuviera un alto nivel de escolaridad?
Nadie, en su sano juicio, puede oponerse a que un pueblo sea culto y con alto nivel de escolaridad. Tener un pueblo con alto nivel educativo es un objetivo loable en todos los sentidos.
El problema no está en el objetivo, sino los medios para alcanzarlos. Hay que recordar que el sistema educativo de Cuba es un producto neto de la revolución cubana. Esta revolución se preocupó por hacer de Cuba una isla socialista, es decir, planificada centralmente, organizada y administrada en todos sus aspectos desde el aparato de poder. Necesariamente tenía que edificarse un monopolio centralizado y controlado desde una oficina central del gobierno y básicamente sujeta al capricho de una sola persona. Es decir, la educación en Cuba se ha administrado bajo un esquema cuasi–monárquico donde sólo cuenta la visión del rey.
En cualquier país donde se ha manejado así la educación, sea en la Italia de Mussolini, en la Alemania de Hitler, en la URSS de Stalin o en el México de Lázaro Cárdenas ha terminado en un desastroso fracaso, destruyendo inteligencias y capital.
Las intenciones son buenas, pero falló el método.
En efecto, el proceso de centralización convierte a todos los profesores y funcionarios en burócratas carentes de criterio propio. La centralización genera un sistema de altos costos sociales formando profesionistas carentes de iniciativa, de espíritu emprendedor, que se subordinan a la estructura de poder, encadenándose al salario del gobierno y perdiendo el tiempo para recibir su ración de alimentos.
Metafóricamente, el gobierno revolucionario de Cuba se arrogó el derecho de quemar todos los muebles de la casa a fin de cocinar un caldo de gallina que ahora nadie quiere tomar. Mal negocio para el pueblo que tiene que absorber las malas decisiones de su rey gobernante; para el profesionista, quien estará atado a un puesto burocrático del Estado; para los profesores que, sin mucha motivación, tienen que simular que enseñan; y para el alumno, que no tiene alternativas.
No es Fácil Comprender el Error
Para comprender mejor el error del método, pensemos en que al monarca o cacique de un pueblo se le ocurre que todos los habitantes deben poseer grado de doctorado, maestría o cuando menos de licenciatura. Dedica todos los recursos disponibles para realizar el objetivo. Suena bien, pero el resultado final es la destrucción de esa sociedad. ¿Dónde está el error? Bueno, si todavía no se ve, asumamos que el líder de gobierno se le ocurre que todos debemos ser músicos. El resultado a la larga es que ese pueblo se morirá de hambre. ¿Quién producirá alimentos, zapatos o vestido?
En otras palabras, es muy riesgoso y seguramente perjudicial que la burocracia en el poder, el líder o dictador, dirija u oriente al sistema educativo de un país, porque el riesgo de que tome decisiones incorrectas es alto y costoso. El problema es delicado y si ahora no podemos contestar quién debe dirigir, al menos podemos responder quien no lo debe hacer. En Cuba han pagado muy cara la determinación de centralizar todas las decisiones en manos de una sola persona. Por muy buenas que sean las intenciones del líder, jamás podrá tener toda la información para tomar decisiones eficientes, trátese en el ámbito educativo, turístico, de la producción de azúcar o de la yuca. Pretender que una persona o grupo gobernante puede tener mejor visión de los gustos, preferencias, necesidades o caprichos de la gente es pensar que existen políticos o burócratas más sabios que un dios omnisciente.
La Solución
Los sistemas centralizados, llámense socialistas, fascistas, nazis o populistas dividen a la sociedad en dos clases: la burocracia gobernante (pequeño grupo de tiranos) y la burocracia subordinada. La capacidad de innovación del burócrata tirano y del subordinado es prácticamente nula. Esta es la razón que explica la obsolescencia generalizada en esos sistemas, a pesar de que pudieran lograr algún esporádico éxito. Por eso, en Rusia, Italia, Alemania, o México estos sistemas centralizados han sido objeto de condena y derogación. Lo mismo tendrá que suceder, tarde o temprano, con el sistema educativo cubano. Aunque aún siguen orgullosos del monstruo burocrático que han construido, lo tienen que desmantelar para evitar mayores daños a su economía. La gran tarea de los cubanos es eliminar el monopolio del gobierno y permitir que se manifieste el talento, iniciativa y visión de cada ciudadano en el renglón educativo. Cuba debería privatizar todo su sistema, como una estrategia fundamental para recuperar al individuo destruido por la revolución. La privatización de la educación permitirá paulatinamente eliminar la subordinación de la inteligencia al poder feudal del Estado permitiendo que los sueños y anhelos de cada cubano se hagan realidad mediante su esfuerzo personal. Sólo así la educación se transformará en una palanca para la prosperidad y desarrollo de los cubanos.
Lo que hay es una bola de brutos rojillos esperando a que todo el mundo sea socialista, lo que hay es una bola de brutos rojillos esperando a que desaparezca el Estado, pero el mundo no será socialista ni el Estado desaparecerá, ese buey de Marx los cuenteó así como Jesus los cuenteó diciendoles que va a regresar, esos judíos sí que saben cuentear a la humanidad
Me parece que los partidarios del FMLN,,,dan apoyo,,,y protegen a todos esos mareros que vienen a estados unidos a arruinar este pais,,,pero jamas le brindaron apoyo a don paco,,,,el FMLN apoya solamente a delincuentes,,,cuando estos son salvadorenos famosos por su participacion en actos criminales,,,o todos esos pandilleros de la MS, o la mara de la calle 18,,,que bueno fuera que todos los salvadorenos apoyaramos a la gente decente de nuestro pais,,,,pero eso siempre pasa,,,,a la gente productiva,,,se le trata de desprestigiar,,,la envidia puede mas,,,,
Se vive toda una vida y si en esa vida no te pones listo trabajas toda tu vida para los ricos, los ricos son los capitalistas, trabajas toda tu vida para ellos porque si trabajas en el campo, con tu trabajo estás aumentando el capital de un agricultor, si trabajas en una fabrica con tu trabajo aumentas el capital del dueño de la fabrica, y como eres pobre tienes que pagar renta y aumentas el capital del dueño de la casa en que vives, toda una vida de explotacion, eso es el capitalismo mierda, pero mas mierda es el gobierno de una conocida isla donde alli si que eres esclavo de por vida, pobre y esclavo
Lo mejor son las dos cosas, capitalismo y socialismo
Yo he dicho que el capitalismo y el socialismo son malos, pero cuando se juntan los dos ya es algo mejor, pues el dinero es importante, con dinero hay mejor calidad de vida, jodida Cuba con 50 años de socialismo y viviendo de limosnas, en cambio China vive de su tecnología y de la usura, tambien el sistema de Suecia es bueno, pues ese pais cuenta con recursos y tecnología, jodido un pais que se mete a socialista y no tiene recursos, como Cuba lo único que hace es repartir la pobreza y los únicos que viven bien son los que redistribuyen la pobreza. De lo que se trata es de tener calidad de vida y la usura y la tecnología proporcionan buena calidad de vida, aunque sea a costa de explotar a otros paises y de explotar a su propia gente.pero poco a poco va aumentando la calidad de vida, gracias a la usura y a la tecnología y también a la pirateada, pues piratean mucho, eso es lo malo, la falta de ética, la falta de moral, la falta de derechos humanos y derechos civiles, pero hoy por hoy es lo mejorcito que hay en este planeta, el dinero no es la vida pero sin dinero no hay comida, y es vergonzoso tener como patria a un pais usurero, pero la vida desgraciadamente no es perfecta, ya veremos como avanza esta humanidad tan desigual
Lo que Resitrucho propone es algo así como un eclipse , no se puede juntar el sol con la luna ni el día con la noche, socialismo y capitalismo son antítesis y las mixturas medrosas que buscan un intríngulis sinrazón no tienen otro final que la restauración del egoísmo y sólo son amansabobos que ocultan la verdadera esencia capitalista.
Mati
Sabes que eres pero insistes en creerte una sabihonda, eso se debe a que los rojillos te siguen la corriente en tus babosadas, tengo varias cosas para catalogarte como bruta, dices que Ruben es stalinista y ya nadie te quita de allí, dices que yo soy yanquista y nadie te quita de allí, dices que la superpoblación no es problema y nadie te quita de allí, en conclusión eres una verdadera bruta, para el santaneco eres una maestra, lo dice el dicho, ciegos guiando a ciegos, no es cierto que los viajes ilustran, ya regresaste de tu viaje y sigues igual de inculta
China tiene sistema politico marxista y sistema economico capitalista
Suecia tiene sistema politico liberal y sistema economico capitalista
En los dos paises hay sistemas sociales, en los dos paises hay pocos pobres en comparacion con otros paises
En todos los paises ricos hay programas sociales
Jodidos los paises tercermundistas que no tienen programas sociales
Cuba tiene sistema social pero los habitantes de Cuba viven en la miseria
Cuba ya está permitiendo la libre empresa, no le retiran el bloqueo porque sigue oprimiendo al pueblo, ya en los 90' tambien permitió la libre empresa pero luego se echó para atrás, Cuba es un verdadero problema, los octogenarios y la juventud rebelde la tienen bien jodida
Uno no se puede confundir en los siguientes términos:
Lo personal, qué incluye lo que se piensa de la otra persona, y lo que individualmente se cree de algo o de algunas ideas.
Si llevamos a todo tipo de “creer” al ámbito de la psicología, notaremos que regularmente se cree según como se piensa, o sea, según como es nuestra forma de pensar. Hay un filosofía dentro de la “psicología” que dice: “No se ven las cosas como son, sino como uno es”. Según la psicología cognoscitiva, muy popular acá en Escandinavia, es nuestra manera de pensar que regula casi todo nuestro estado de animo.
¿Podemos aplicar esto a la política? Claro que sí. Es en esta parte de nuestra vida que debemos de saber diferenciar bien, las personas cultas, lo subjetivo de lo objetivo.
LO subjetivo es nuestra forma de ver, que está regida por nuestra manera de pensar. Lo que significa que subjetivamente no vemos las cosas como son en realidad, sino como somos nosotros mismos. Vemos las cosas cómo a través de un espejo. Las cosas son como nuestro espejo. Evidentemente es un reflejo inconsciente, dado que es nuestra forma de ver la vida o las cosas de la vida.
¿Qué significa decir, tener cultura científica? ¡Quién ha logrado un grado en la sociedad, y en su vida, de cultura científica, trata en todo momento, de despojarse delo subjetivo para tratar de ver las cosas en su objetividad, es decir, cómo realmente son en su urbita.
Dicho lo siguiente veamos nuestro punto:
No existe, Residente, liberal y capitalismo, porque son la misma cosa. El Liberalismo, de donde vienen las políticas liberales, (liberal) son corrientes dentro del capitalismo. Sos Residente, Ignorante, y te lo digo muy en serio. Porque vos mismo dices que sos liberal, y ni sabes su significado, lo cual te hace ignorante.
Todos sabemos que hay dos corrientes predominantes dentro del capitalismo: El liberalismo y el conservadurismo. Y en este sentido lo que hubo en Suecia fue un sistema mixto entre capitalismo y socialismo. No era liberal porque había un Estado fuerte y creador de riquezas. No era un Estado conservador, porque había bienestar social proporcionado por el Estado mismo. Era un Estado con Medidas, o reglas socialistas. Y se dice socialistas porque repartía las riquezas con justicias social entre toda la gente.
El GrupoBlogosur Comunicación entregó el pasado jueves 27 de enero los premios a los mejores blogs de Sevilla en el año 2010, ceremonia en la cual participé como espectador.
En un ambiente agradable y acogedor y con una gala muy bien concebida y desarrollada, se galardonaron los mejores blogs de un directorio compuesto por más de 500, divididos en seis categorías. El blog del Programa Cubano de Alfabetización para Sevilla “Yo, sí puedo”(1)resultó ser el Primer Premio al Mejor Blog de Actualidad, según la puntuación obtenida por la opinión de los internautas que visitan el sitio.
La recogida del premio y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Ismael Sánchez Castillo, coordinador para la aplicación del Programa Cubano de Alfabetización “Yo, sí puedo” en la ciudad de Sevilla. Escuché sus palabras con mucha expectación, pues conozco por experiencia el influjo de la propaganda mediática de los grandes medios de comunicación, en su pretensión de descrédito hacia Cuba, En un sintetizado texto denunció la manipulación que se hace de la información para denigrar la aplicación del programa de alfabetización en Sevilla y agradeció a todas las personas y entidades que favorecen, de manera altruista, la práctica del mismo. También agradeció la colaboración solidaria del gobierno y el Ministerio de Educación de Cuba en la eliminación del analfabetismo en Sevilla.( En la tierra de gonorrea iñaki el verdadero socialismo ... el de Fidel .. sacando a los humildes del analfabetismo porque ni el AZNO ni su " socialismo de papel " han podido cumplir con darle al pueblo ese derecho humano de la educación .. en su primera etapa ... la de aprender a leer y a escribir ) Todos los presentes escucharon con disciplina su exposición.
Terminada la gala y un poco deslumbrados por lo “bien” que había encajado el tema Cuba dentro de aquel heterogéneo auditorio, nos marchamos a casa con el presente que hicieran los patrocinadores a los participantes: una pequeña agenda y un libro titulado Blogueros de Sevilla, Guía de blogs 2011, escrito para la ocasión por Fernando García Haldón y Pepe Santos Santo, periodistas proclamados como conscientes de la importancia del fenómeno blog.
La intención de descrédito hacia Cuba no se hizo esperar, todo ocurrió cuando comencé a leer detenidamente el concedido libro, de un modo paradójico, cínico e hipócrita, en la introducción del mismo se resalta como ejemplo más internacional y carismático para entender la repercusión de un blog, el de la promocionada bloguera cubana Yoani Sánchez.
Para preponderar a la mercenaria bloguera, los autores del libro Blogueros de Sevilla copiaron textualmente el primer párrafo escrito por el periodista e investigador francés Salim Lamrani, en la publicación que hiciera de una entrevista a la bloguera cubana el 14 de abril de 2010 en el lobby del Hotel Plaza en La Habana, que a modo de introducción a dicha publicación, el autor resalta la aglomeración de premios concedidos a la bloguera cubana por parte de los círculos de poder de los grandes medios de desinformación occidental para arribar a la siguiente reflexión (cito palabras textuales de Salim Lamrani):
“Esta impresionante avalancha de distinciones así como su carácter simultáneo han suscitado numerosas interrogantes, tanto más cuanto que Yoani Sánchez, según sus propias confesiones, es una total desconocida en su propio país. ¿Cómo una persona desconocida por sus vecinos -según la propia bloguera- puede formar parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes del año?”(2).
El hecho es que tal reflexión se encuentra justamente debajo del texto plagiado, que fue sacado de contexto con una intencionalidad marcada: promocionar a la bloguera y mancillar a Cuba, lo que evidencia una mediocridad periodística por parte de los autores de Blogueros de Sevilla.
Es sumamente interesante conocer que dicha entrevista, publicada en varios medios de información alternativos, pone al descubierto la mezquindad de la bloguera, su falta de argumentación en los temas que publica y que supuestamente defiende en su ridículo posicionamiento a favor de una supuesta democracia en Cuba, cuestiones estas que también ignoraron los autores del mencionado libro al ponderar su blog(3).
Tomar un ejemplo a más de 7400 km de distancia, cuando de un tema local se trata, como es el caso de los blogueros de Sevilla, atenta contra los fines de la blogosfera local y censura la libertad de expresión de los blogueros al intentar sumarlos al afán incontrolable de los grandes medios de desinformación por desacreditar a Cuba y su Revolución.
Felizmente, el modesto pero apreciado premio, obtenido en esta ocasión por el blog del Programa Cubano para la Alfabetización en Sevilla “Yo, sí puedo”, no dependió de la envanecida propaganda mediática de los grandes medios, ni de los círculos de poder, sino del voto agradecido y sincero de los sevillanos que apuestan por una Sevilla más justa y sin desigualdades, dígase participantes beneficiados con el programa, facilitadores, entidades colaboradoras, familiares, en fin, ciudadanos y personas de bien que aprecian el gesto altruista y solidario de los que apuestan por el “Yo, sí puedo” como una vía eficaz para potenciar la posibilidad del mejoramiento humano y la utilidad de la virtud en los más desfavorecidos, algo muy diferente a las intenciones de Yoani Sánchez y los patrocinadores de su blog.
¿Por qué les decimos mentiros a ustedes, Residente, cabe mencionar que la seño Azali5 y su esposito el Cala, son tu maestrillos, no.
Bien, esto es lo objetivo, que CUBA tiene la mejor educación del mundo, por ende, es falso que el pueblo sea “esclavo”. Acá en Suecia se dice: “ EL SABER, ES PODER”.
¿Si CUBA le da saber a su gente le DA PODER,y un pueblo con poder no se deja engañar, ni esclavizar.RESIDENTE SON USTEDES MENTIROSOS.
Si el pueblo de CUBA no se levanta como el pueblo de Egipto, de Túnez o Yemen, entonces significa que el pueblo vive en democracia con su Revolución.