
Con la sonrisa colgando debajo de la nariz, escuchaba las preguntas el amigo Jose Luís. ¡Y qué carita de pena, cuando hablaba el albañil que llevaba un año en paro, sin tener de qué vivir!
-Vuestros males son mis males, os podéis fiar de mí cuando os digo que, del bache, pronto vamos a salir.
-Pero, ¿Cómo hemos entrado? porque, allá, en el mes de abril, prometías pleno empleo, capullito de alhelí...
-Todo viene a consecuencia de la crisis irakí... tomen nota, que lo explico: "Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si..." Está todo controlado, y les puedo ya decir que es un año lo que queda de pasar las de Caín... Cuando acabe el 2009, volveremos a vivir como curas -pero en laico- (salvo algunos en Madrid, que, por fachas y peperos, no podrán sobrevivir sino a base de pan duro y verduras sin hervir)
-Presidente, que los bancos no dan un maravedí... que los guardan bien guardados en el cofre aquél del Cid.
-No te apures, ciudadano con el vicio de pedir: Los arroyos que se secan, pronto vuelven a fluir. Hemos dado pasta a manta... Hemos dado por ahí tal fortuna a los amigos del oficio de Botín... que, algo, fijo que les sobra: Si lo encuentras, para tí.
Vuelve a casa Zapatero en su limusina gris, libre al fin de la presencia de esa plebe tan cerril. Y, secándose la frente, dice el Presi para sí: ¡Cómo mira esa gentuza! ¡Cuánta inquina contra mí! (Y eso, que eran ‘escogidos’... que, si llegan a salir sin filtrar... me despellejan) Has cumplido, Jose Luís: Un melón con sal de cena... un tebeo y a dormir.
Por Monsieur de Sans-Foy
|