Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
PANEL DE BARILOCHENSE: ¿Ser cristiano es sinonimo de ser pobre?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2012 16:29


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 28/01/2012 17:13

Jesús expulsa del Templo a los mercaderes.

 

 

Sn. Jn. II, 13-22

 

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”.  Sus discípulos se acordaron que está escrito: “El celo de tu casa me devora”.

Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”.  Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.

Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús.

 

 

  • El único acto de violencia  que el Evangelio presenta en el comportamiento de Jesús sucede en defensa de la dignidad del Templo de Dios.

 

  • Actúa como Mesías, como enviado de Dios, con toda autoridad.

 

  • La Pascua era y es la gran fiesta de los judíos,  que les recuerda la noche   en que pasaron de la esclavitud a la libertad en Egipto.

Todos visitaban el Templo y ofrecían sacrificios aún los judíos que vivían en el extranjero procuraban  llegar al Templo de Jerusalén.

 

  • ¿Por qué se disgustó Jesús? Porque  era un escandaloso negocio. Lo que pasaba era que cuando alguien iba a ofrecer un sacrificio Anás Y Caifás  y otros sacerdotes exigían que los animales fueran sin mancha alguna, y tenían personal que inspeccionaba  que así fuera y cuando los animales no habían sido comprados en el Templo encontraban pretexto para regresarlos y así podían vender sus animales a precios muy elevados.

Eso sin contar con que el Templo es y debe ser un lugar de recogimiento y oración y se había convertido en un lugar ruidoso con los bramidos de los animales y los gritos de los cambistas quienes también se aprovechaban de los extranjeros comprándoles a muy bajo precio sus monedas para negociarlas después.

Jesús se enojó y mucho porque estaban desacralizando la casa de Dios. Cada sitio merece respeto con mayor razón lo que es sagrado.

 

  • Es curioso observar como mientras azota las cuerdas para alejar a los arrieros, a los bueyes y a las ovejas y voltea las mesas de los cambistas, a los que tenían palomas en sus jaulas solamente les pide que las alejen de allí y no emplea violencia porque  los pobres animales no podían moverse solos  y los hubiera lastimado al voltear las jaulas. Jesús siempre ha sido compasivo y considerado en grado extremo.

 

  • La actitud de Jesús no fue en vano  nos enseña ha respetar la Casa de su Padre.

 

  • El celo de tu casa me devora.  Los discípulos recordaron esa frase del Salmo 68 que habla del Mesías.

 

  • ¿Qué señal nos das para obrar así?    Habían venido muchos falsos Mesías  que habían hecho que el pueblo concibiera esperanzas que resultaron falsas. Por eso piden una señal milagrosa que lo acredite como Hijo de Dios.

 

  • Destruid este Templo y en tres días lo levantaré. Jesús sabía que el templo de Jerusalén sería destruido en el año 70 por el general romano Tito pero en esta ocasión hablaba del templo de su cuerpo. Ningún otro templo ha sido destruido tan sistemáticamente como el templo más sagrado que ha existido, el cuerpo de Jesús en su Pasión. La Cúpula, la Cabeza fue destrozada por la corona de espinas y los bofetones. El Atrio, los pies desechos por los clavos igual que las Naves, sus manos.

Las Paredes, su piel destrozada por los golpes y los latigazos. El Altar,  su Corazón, atravesado por la lanza. Pero todo ese Templo, el más sagrado del mundo fue reedificado maravillosamente al tercer día, al resucitar Jesús.

 

  • San Pablo también nos aclara que se debe honrar no solo  la Casa de Dios cuando dice: “No saben acaso que ustedes son el Templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Quien destruye el templo de Dios, será destruido por Dios, porque el Templo de Dios es Santo y ustedes son ese Templo.

 

  • Por eso: Respeto y veneración a la casa de Dios en primerísimo lugar,  pero también quien maltrata a una persona o la humilla, la calumnia o la desprecia, quien le quita la vida a un ser humano  ya sea adulto o en el vientre de su madre, quien le roba la inocencia a un niño, el que viola o en alguna forma atenta contra otro ser humano comete un verdadero sacrilegio porque todos somos templos vivos del Espíritu Santo y recordemos que el única momento de violencia de Jesús que consigna el Evangelio  fue cuando no se respetó ni se honró el templo y cada persona que se cruza en nuestro camino es un templo vivo.

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2012 17:15
Totalmente. Osea los que usan la religion para llenarse de plata pero Cristo jamas estimulo la pobreza.
 
 
Proverbios 22:4: RIQUEZAS, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
 
 
APRENDAMOS A SER HUMILDES
 

1. Deuteronomio 8:18: Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las RIQUEZAS, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
 

2. Josué 22:8: Y les habló diciendo: Volved a vuestras tiendas con grandes RIQUEZAS, con mucho ganado, con plata, con oro, y bronce, y muchos vestidos; compartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos.

5. 1 Reyes 3:13: Y aun también te he dado las cosas que no pediste, RIQUEZAS y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

1 Reyes 10:23: Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en RIQUEZAS y en sabiduría.

7. 1 Crónicas 29:12: Las RIQUEZAS y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.


 

8. 1 Crónicas 29:28: Y murió en buena vejez, lleno de días, de RIQUEZAS y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.
 

9. 2 Crónicas 1:11: Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste RIQUEZAS, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

2 Crónicas 17:5: Jehová por tanto confirmó el reino en su mano, y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo RIQUEZAS y gloria en abundancia.

12. 2 Crónicas 18:1: Tenía, pues, Josafat RIQUEZAS y gloria en abundancia, y contrajo parentesco con Acab.
 
10. 2 Crónicas 1:12: sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré RIQUEZAS, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
 
15. 2 Crónicas 32:29: Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas RIQUEZAS.


 

16. Ester 1:4: para mostrar él las RIQUEZAS de la gloria de su reino, el brillo y la magnificencia de su poder, por muchos días, ciento ochenta días.

 

18. Job 11:6: Y te declarara los secretos de la sabiduría,
Que son de doble valor que las RIQUEZAS!
Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece.

22. Job 31:25: Si me alegré de que mis RIQUEZAS se multiplicasen,
Y de que mi mano hallase mucho;

54. Eclesiastés 5:19: Asimismo, a todo hombre a quien Dios da RIQUEZAS y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

55. Eclesiastés 6:2: El del hombre a quien Dios da RIQUEZAS y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso.
 

61. Isaías 60:11: Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las RIQUEZAS de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.


 

62. Isaías 61:6: Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las RIQUEZAS de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

 

17. 1 Timoteo 6:17: A los RICOS de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 28/01/2012 17:25

Los pobres en espíritu, Mateo 5:3

 

Introducción.

          A. La palabra bienaventurado, makarios, significa dichoso o feliz. Se usa­ba para hablar de la felicidad de los dioses, de un gozo más allá de todo cuidado. La palabra se refiere a "la naturaleza de lo que es el mayor bien". Esta felicidad no depende de las circunstancias favorables. Pablo conocía el verdadero gozo a pesar de mucho sufrimiento (2 Cor. 11:23-28; Fil. 4:6,7,11,12). No depende esta felicidad de la prosperidad, ni de los eventos agra­dables, sino de la condición del corazón.

 

          B. Hay contraste entre las bienaventu­ranzas y los ayes, Luc. 6:20-26. ¡Ay de al­gunos! y ¡qué felices son otros!

          C. Sin duda Jesús sorprendió a sus oyentes cuando identificó a los que son bienaventurados. Muchos hubieran dicho "Bienaventurados los ricos". Los escribas y fariseos hubieran dicho, "bienaventurados los hijos de Abraham; bienaventurados los circuncisos; ¡ay de los incircuncisos!" Pero Jesús no enseñaba como los escribas, Mat. 7:29.

          D. El dice, "Bienaventurados los pobres en espíritu", los humildes, los que recono­cen que son pecadores y buscan el perdón de Dios.

          E. Todo el mundo peca (Rom. 3:23), pero los pobres en espíritu son los que re­conocen que son pecadores y que están dispuestos a confesar sus pecados -- hu­mildemente admitir que han pecado, que están errados, que están mal -- y que bus­can el perdón de Dios y de las personas a quiénes han ofendido. Muchos (como el fariseo de Luc. 18:11,12) no son "pobres en espíritu".

I. Sant. 4:6, "Dios resiste a los sober­bios, y da gracia a los humildes".

          A. 1 Ped. 5:5,6, Pedro dice lo mismo, y luego agrega esta exhortación, "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios". El hombre debe humillarse delante de Dios, reconociendo que es un pecador necesitado del perdón de Dios, y dispuesto a escuchar su enseñanza, obe­decerle y dedicar su vida al servicio de El. La soberbia y el egoísmo destruyen al hombre (Prov. 16:18).

          B. La soberbia significa la exaltación de sí y la oposición a la voluntad de Dios; por ejemplo, muchos judíos no confiaban en la gracia de Dios, sino en ser hijos de Abra­ham (Mat. 3:7-12); los filósofos griegos confiaban en su sabiduría (1 Cor. 1:21), como hoy en día los humanistas destronan a Dios y exaltan al hombre, diciendo que el creer en Dios es un insulto a la inteligencia. Muchos profesores creen que lo que ellos no saben no es cierto o que no importa. Defienden la ignorancia, la superstición y toda clase de filosofía insen­sata (como la evolución). Dicen (con Faraón), "¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz ...? Yo no conozco a Jehová" (Ex. 5:2).

          C. Rom. 1:30, los "soberbios" están aso­ciados y relacionados con "los aborrecedores de Dios, injuriosos, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres". Rom. 1:18-32 describe cómo la soberbia del hombre destrona a Dios y lle­va al hombre a toda forma de depravación y corrupción.

                  


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2012 17:29
Proverbios 22:4: RIQUEZAS, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
 
HAY QUE VAJAR EL EGO, NO HAY OTRA
saludos

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 28/01/2012 17:42
«Todo lo que hicisteis a CADA  uno de estos mis hermanos, por humildes que sean, a mí me lo hicisteis» (Mt 25, 40).

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2012 18:05
1 Timoteo 6:17: A los RICOS de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
 
HUMILDAD NO SIGNIFICA SER POBRE SINO TODO LO CONTRARIO.
SI SOMO HUMILDES DIOS NOS BENDICE CON RIQUEZA
Proverbios 22:4: RIQUEZAS, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
 
OBVIAMENTE SI SOMOS EGOLATRAS DIOS NO NOS VA A BENDECIR CON PROSPERIDAD
SALUDOS

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: albi Enviado: 28/01/2012 18:12
TODO EL QUE NIEGA LA CRUZ, ÉSE ES  EGÓLATRA

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/01/2012 18:13
20. Juan 19:17: Y él, cargando su CRUZ, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
 
21. Juan 19:19: Escribió también Pilato un título, que puso sobre la CRUZ, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
 
22. Juan 19:25: Estaban junto a la CRUZ de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
 
23. Juan 19:31: Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la CRUZ en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados