La gimnasta Jéssica López, la boxeadora Carlha Magiocco, los luchadores Luis Liendo y José Díaz, los esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo, los equipos de ciclismo de pista masculino y femenino y los judocas Giovanna Blanco y Ricardo Valderrama pudieran obtener el podio olímpico
El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, manifestó que el organismo prevé que cinco deportes podrían dar medallas al país en los juegos olímpicos de Londres 2012.
El experimentado dirigente señaló que la gimnasta Jéssica López, la boxeadora Carlha Magiocco, los luchadores Luis Liendo y José Díaz, los esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo, los equipos de ciclismo de pista masculino y femenino y los judocas Giovanna Blanco y Ricardo Valderrama pudieran obtener el podio olímpico.
“Hemos hecho todos los cálculos basados en la experiencia y en las condiciones en las que se encuentran los deportistas. Creemos que estos atletas podrían ubicarse entre los primeros ocho lugares de las competencias, y así por lo menos se traerán un diploma olímpico”, dijo Álvarez.
Explicó que el promedio de edad de la delegación nacional es de 28 años, lo que refleja la experiencia de los deportistas venezolanos.
En la delegación hay dos atletas que han asistido a cinco Juegos Olímpicos: la tenismesista Fabiola Ramos y la ciclista Daniela Lareal.
El viceministro de deportes, Yuri Quiñones, por su parte aseguró que confía en el papel que desempeñarán los criollos en la cita olímpica. “Estoy seguro de que estos atletas darán lo mejor de sí en estas duras competencias, para las cuales se prepararon durante cuatro años. Nosotros creemos que llegan con la mejor condición física posible”.
Actualmente, una gran parte de la delegación venezolana entrena en los Centros de Alto Rendimiento de Granada y Barcelona, en España. Otros están en Europa y Asia, así como en Paipa, Colombia.
Se estima que los integrantes de la delegación nacional comenzarán a arribar a Londres el próximo viernes 20, ya que la Villa Olímpica abrirá sus puertas desde 16 de julio hasta el 14 de agosto.
“Muchos de estos atletas están entrenando en sus respectivos centros, por ello creemos que empezarán a llegar a medida que se acerquen sus competencias, para que se encuentren en sus mejores condiciones y estén más descansados”, indicó Álvarez.
Está pautado que la delegación de pesa arribe el 20 de julio y el 22 la de judo.
Posteriormente, el atletismo; el 23 la natación, el 24 boxeo y, por último, el 25 llegará el tenis de mesa.
Fuente: Con información de Correo del Orinoco