En Capital en una hora cayeron 38 milímetros y en el  norte  del Conurbano, 80. La tormenta anegó calles en Belgrano, Palermo y  provocó trastornos en el tránsito. Según el SMN, el tiempo recién  empezaría a mejorar a la tarde.
28/05/13 - 12:03
El pronóstico se cumplió. Poco antes del mediodía, el cielo se tiñó de negro y   una lluvia torrencial cayó en la Ciudad. El temporal también  se  sintió con fuerza en algunos barrios del conurbano bonaerense,  donde  incluso granizó. Esta mañana, el SMN emitió un  alerta  meteorológico por tormentas fuertes, con ráfagas y caída de  granizo  para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Las   primeras lluvias en la Capital comenzaron a registrarse pasadas las  11.  A esa misma hora, llegaron reportes de tormentas de mayor  intensidad y  con caída de granizo en difetentes puntos del norte del  Gran Buenos  Aires.
Cerca del mediodía, las lloviznas y chaparrones aislados le dieron paso a un verdadero diluvio.   Hubo caída de granizo en los barrios porteños de Congreso, Belgrano,  Villa  Urquiza, Devoto y Palermo, donde algunas calles se anegaron. En   la zona  del Obelisco, los automovilistas que buscaban guarecerse de las  piedras  en cualquier lugar, provocaron un caos de tránsito. Otro punto muy congestionado fue la Avenida del Libertador, colapsada desde el Monumento a los Españoles hasta Callao.
En   la Panamericana, a la altura de Pacheco, se produjo un importante   embotellamiento. No sólo el tránsito se vio afectado por el temporal. A   raíz de la tormenta, las líneas A, B, C, D y H de subte tuvieron que interrumpir el servicio.
"Cayeron   piedras en todos lados,  pero no grandes. La tormenta se está  moviendo,  pero la intensidad genera anegamientos en calles típicas.  Para la  Ciudad quedan 20 minutos más de agua", explicó el meteorólogo  José  Blanco, que destacó que "lo bueno de esta tormenta es que tiene   desplazamiento" porque "si esto pasaba durante dos horas, habría   problemas."
El ministro de Espacio Público porteño, Diego  Santilli, afirmó que la tormenta fue breve pero intensa. En una hora, en  Capital cayeron 38 milímetros. En el norte del GBA fue más fuerte:  cayeron 80 milímetros.
Alerta Meteorológico
El  SMN lanzó un  alerta por probables tormentas fuertes que alcanza a la  Capital Federal,  Río de la Plata, centro y norte de la provincia de  Buenos Aires, sur de  Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.
Según  el parte emitido  a las 6.00, "la llegada de un frente frío dará lugar a  lluvias y  tormentas, algunas localmente fuertes, con probable caída de  granizo y  ráfagas, durante el transcurso del día de hoy". El informe  agrega que el  tiempo tenderá a mejorar "a partir de la tarde".