Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Congresistas EE.UU. tratan de sabotear negociaciones con Irán
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Quico º  (message original) Envoyé: 18/10/2013 22:08
Congresistas EE.UU. tratan de sabotear negociaciones con Irán


  

Imagen activaWashington, 18 oct (PL) Miembros del Congreso estadounidense trabajan para sabotear prometedoras negociaciones que avanzan entre el Gobierno de Irán y la Casa Blanca, denunció hoy un exanalista de la CIA.

Según Paul R. Pillar, exanalista de la agencia y actualmente profesor visitante en la Universidad de Georgetown para estudios de seguridad, el Congreso actúa para sabotear las negociaciones con Teherán sobre la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos.

Pillar plantea en un artículo publicado en National Interest que miembros del legislativo estadounidense se oponen a un acuerdo para que los iraníes mantengan su plan de desarrollo nuclear. Incluso, agrega, analizan las posibilidades de una agresión contra ese país, sin descontar que está en marcha un proyecto que pediría más sanciones contra la nación persa.

Según el académico, los patrocinadores de un proyecto de ley del congresista Trent Franks, republicano por Arizona, apoyan una autorización para lanzar una guerra contra Irán.

Sostiene que, incluso, un número significativo de demócratas trabaja también para evitar un acuerdo.

Este viernes, el diario The New York Times, señaló que el Gobierno del presidente Barack Obama evalúa una propuesta para aliviar los efectos de las sanciones contra Irán, la cual consideraría ofrecer a ese país acceso a miles de millones de dólares en fondos congelados.

Para acceder a esos fondos, indica el rotativo, Teherán debe tomar medidas específicas que permitan a Washington eludir las presiones y los riesgos políticos y diplomáticos de la derogación de las sanciones.

Estas acciones, sostiene el Times, darían un margen a Obama para responder a las ofertas iraníes que surjan de las actuales negociaciones con ese país sobre su programa nuclear.

En esa dirección, funcionarios del Gobierno llamaron al Senado a postergar la votación de un proyecto de ley para limitar aún más las exportaciones de petróleo de Irán hasta después de la próxima ronda de conversaciones entre el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia más Alemania) y Teherán, prevista para el 7 y 8 de noviembre.


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés