Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
PANEL DE BARILOCHENSE: PRIMEROS COMUNISTAS FUERON LOS JESUITAS (PARAGUAY/TIERRA ROJA)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 05/10/2012 21:51
 
-¿PORQUE EL NEXO DEL ROJO CON MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL? En el Antiguo Testamento Betsabé, hija de Ammiel, fue la esposa de Urías el hitita y luego del rey David, y madre del rey Salomón.
Busqueda para obed-edom

1. 2 Samuel 6:10: De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de OBED-EDOM geteo.
 
2. 2 Samuel 6:11: Y estuvo el arca de Jehová en casa de OBED-EDOM geteo tres meses; y bendijo Jehová a OBED-EDOM y a toda su casa.
 
3. 2 Samuel 6:12: Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de OBED-EDOM y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de OBED-EDOM a la ciudad de David.
 
4. 1 Crónicas 13:13: Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de OBED-EDOM geteo.
 
5. 1 Crónicas 13:14: Y el arca de Dios estuvo con la familia de OBED-EDOM, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de OBED-EDOM, y todo lo que tenía.
 
6. 1 Crónicas 15:18: Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, OBED-EDOM y Jeiel, los porteros.
 
7. 1 Crónicas 15:21: Matatías, Elifelehu, Micnías, OBED-EDOM, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.
 
8. 1 Crónicas 15:24: Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios; OBED-EDOM y Jehías eran también porteros del arca.
 
9. 1 Crónicas 15:25: David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de OBED-EDOM, con alegría.
 
10. 1 Crónicas 16:5: Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, OBED-EDOM y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.
 
11. 1 Crónicas 16:38: y a OBED-EDOM y a sus sesenta y ocho hermanos; y a OBED-EDOM hijo de Jedutún y a Hosa como porteros.
 
12. 1 Crónicas 26:4: Los hijos de OBED-EDOM: Semaías el primogénito, Jozabad el segundo, Joa el tercero, el cuarto Sacar, el quinto Natanael,
 
13. 1 Crónicas 26:5: el sexto Amiel, el séptimo Isacar, el octavo Peultai; porque Dios había bendecido a OBED-EDOM.
 
14. 1 Crónicas 26:8: Todos éstos de los hijos de OBED-EDOM; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de OBED-EDOM.
 
15. 1 Crónicas 26:15: Y para OBED-EDOM la puerta del sur, y a sus hijos la casa de provisiones del templo.
 
16. 2 Crónicas 25:24: Asimismo tomó todo el oro y plata, y todos los utensilios que se hallaron en la casa de Dios en casa de OBED-EDOM, y los tesoros de la casa del rey, y los hijos de los nobles; después volvió a Samaria.
 

Edom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Mapa del sur del Levante mediterráneo., c. 830 a. C.      Reino de Judea      Reino de Israel      Ciudades-Estado filisteas      Estados fenicios      Reino de Amón      Reino de Edom      Reino de Aram-Damasco      Tribus arameas      Tribus árabes      Tribus nabateas      Imperio asirio      Reino de Moab

Edom (אֱדוֹם, en hebreo Edom, hebreo tiberiano ʾĔḏôm) se pronuncia como la palabra bíblica para rojo y, por extensión, usualmente se utiliza para designar las piedras de arena rojiza de Edom.

Edom es también un nombre alternativo para Esaú, que significa velludo, según la Biblia en Génesis 25:25 En Génesis 25:30 dice que Jacob su hermano preparó un "plato bermejo" - guiso rojo - (al parecer,lentejas) y Esaú vendió los derechos de su primogenitura por ese potaje rojo y por ello Esaú fue llamado también Edom. El libro del Génesis menciona la palabra "rojo" varias veces al referirse a Esaú, estableciendo así una conexión entre el color rojo y él. Los descendientes de Esaú fueron llamados edomitas y así el lugar donde habitaron, por eso la tierra tomó el nombre de Edom. Más tarde, los Edomitas fueron llamados idumeos por los romanos.

Habitualmente se ubica la tierra de Edom en las montañas al este de Uadi Arabá, en la frontera meridional de Jordania e Israel, extendiéndose hasta el norte de la península arábiga. Edom ocupaba la región montañosa al sureste del Mar Muerto, llamada originalmente Monte de seir (significa velludo) otra alusión al nombre de Esaú que significa velludo, como un abrigo de piel ver (Génesis 25:25) y más tarde conocida con el nombre de Idumea. Región montañosa y extremadamente abrupta. Sus ciudades importantes fueron Petra en griego y (significa piedra) o Sela (en hebreo) su capital, cuando Amasías rey de Judá se apoderó de ella le dio el nombre de Jocteel según 2 Reyes 14: 7; Asiongaber, Elat, Temán patria del amigo de Job, Elifáz y Sefarat hoy la moderna ciudad Sarafand en el Líbano.

Hasta hace poco se estimaba, basándose en estudios de campo, que el reino de Edom existió sólo a partir del siglo VIII a. C., estudios recientes, publicados en 2005 en la revista Antiquity, muestran la existencia de un reino que trabajaba el cobre en esa región y en la época del Rey Salomón. Se encontraron rastros de la explotación del cobre durante los siglos XII y XI a. C. También se encontraron muestras de importantes edificaciones fortificadas y producción de metales a escala industrial en una ciudad de al menos cien edificaciones. Petra o Sela fue redescubierta por Burckhardt en 1812, se halla en el fondo de un profundo circo, excavado por la acción del agua, sobre el flanco noreste, del monte de Hor. La garganta principal se llama Wadi Musa, un arroyo atraviesa èste lugar en sentido longitudinal. Las rocas presentan coloraciones diversas del rojo al pardo, púrpura y amarillo, lo que añade belleza al lugar. Allí se ven sepulcros, templos en ruinas, un anfiteatro, un arco de triunfo. La mayor parte de éstos monumentos datan de la época romana.
DIOS ES LA HISTORIA-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA DELANTE DE NUESTRAS NARICES Y NOSOTROS DEBATIMOS TONTERAS
Impresionante nexo esoterico y exoterico del ROJO CON EL GRIAL. EL MARTES/PLANETA ROJO/ 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 FUE JUSTAMENTE UN DIA MARTES CON FUERTE CONNOTACION CON EL PLANETA ROJO. INCLUSO VIMOS EL FUERTE NEXO DEL PARAGUAY (TIERRA ROJA) CON EL COMUNISMO Y EL GRIAL (LOS PRIMEROS COMUNISTAS FUERON LOS JESUITAS EN EL PARAGUAY). ESTA TODO ENGANCHADO. DIOS ES LA HISTORIA. Esto explica el fuerte nexo del ROJO con  MARIA MAGDALENA EN EL CODIGO DA VINCI. EL NEXO EDOM CON AMOS 911. OTRO DETALLE A TENER EN CUENTA ES QUE EN EL SANTORAL CATOLICO EL DIA DE SAN BETZABE ES EL 4 DE JULIO (INDEPENDENCIA DE EEUU) MUY INTERRELACIONADO CON FATIMA.
 
Amós
9:1 Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape.
9:2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
9:3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.
9:4 Y si fueren en cautiverio delante de sus enemigos, allí mandaré la espada, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.
9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
9:6 El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
9:8 He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.
9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.
9:10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.

9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; (EL TABERNACULO DE DAVID, ERA BETZABE, LA MADRE DE SALOMON DESCENDIENTE DE AMNIEL HIJO DE OBED-EDOM. Aqui vemos el NEXO DE BETZABE CON EL COLOR ROJO. AL IGUAL QUE DAVID ES UN TIPO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, BETZABE ES UN TIPO DE MARIA MAGDALENA. JUSTAMENTE EL MENSAJE DEL MARTES 9 DE SEPTIEMBRE EN EL CONTEXTO A QUE MARTE ES EL PLANETA ROJO TIENE ESTE MENSAJE, OSEA EL GRIAL.)
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

Anuncios:

First  Previous  2 to 14 of 14  Next   Last  
Reply  Message 2 of 14 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/10/2012 13:10
Es cierto .... algunos jesuitas han sido grandes camaradas .... otros se han educado con ellos .... y el paso ha sido fácil a la Revolución ... como ocurrió con Fidel .-
 
http://www.abrebrecha.com/operador10/1210/1004/iboct4_32.jpg

Reply  Message 3 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/10/2012 16:50
ASESINANDO Y MATANDO GENTE.
 
¿QUIEN ES FIDEL CASTRO O EL CHE GUEVARA PARA DETERMINAR QUIEN TIENE DERECHO A VIVIR Y QUIEN NO?
 
OBVIOS EGOLATRAS ADORADOS POR OTROS EGOLATRAS
 
LA PARADOJA DEL EGOLATRA ES QUE TERMINA ADORANDO A OTRO EGOLATRA
 
773. Juan 5:43: Yo he venido en NOMBRE de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio NOMBRE, a ése recibiréis.

Reply  Message 4 of 14 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 07/10/2012 19:44
ASESINANDO Y MATANDO GENTE.
 
¿QUIEN ES FIDEL CASTRO O EL CHE GUEVARA PARA DETERMINAR QUIEN TIENE DERECHO A VIVIR Y QUIEN NO?  (Barilochense)
 
 
Estás en un error, Barilochense. 
Fidel y el Che no lucharon para matar gente. Lucharon para liberar a su pueblo de quienes lo esclavizaban.
Para sacar del poder a los delincuentes y asesinos batistianos, la guerrilla de Fidel tuvo que combatirlos. No existía otro camino.
Eran las vidas de los criminales o las vidas de los inocentes cubanos, víctimas de tantos atropellos.
 
Sin embargo. La Revolución cubana fue muchísimo menos cruenta que la Revolución rusa, la Revolución mexicana o la Revolución francesa. 
 
Sabías qué hacía Fidel con los soldados batistianos que tomaba prisioneros en la Sierra ????
Los liberaba ! ! ! ! !  
Chupate esta mandarina. 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)     

Reply  Message 5 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/10/2012 02:33
  1. Entrevista al che Guevara en Sierra Maestra - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=vdjy4h2lLbM7 Abr 2010 - 1 min - Subido por profesorperonista
    El che cuenta anecdotas de la guerra de guerrilla en Sierra Maestra a los periodistas cubanos.
  2.  

    El Tango que acompañaba al Che Guevara en Sierra Maestra

    www.tangocity.com/.../El-Tango-que-acompanaba-al-Che-Guevara-e...
    Portal de tango. Noticias, direcciones radios, eventos y festivales., El Che Guevara escuchaba como abrazado a un rencor en sus noches de combate en Cuba.
  3.  

    Cuba publica diario inédito del Che Guevara en la Sierra Maestra ...

    albaciudad.org/.../cuba-publica-diario-inedito-del-che-guevara-en-la-...
    14 Jun 2011 – Este lunes se publicó en Cuba el diario inédito del argentino Ernesto Che Guevara durante su campaña guerrillera en la Sierra Maestra ...
  4.  

    Con el Che en Sierra Maestra

    www.rebelion.org/hemeroteca/argentina/040611masetti.htm
    Jorge Ricardo Masetti fue el primer periodista argentino que ascendió a la Sierra Maestra, en Cuba, para lograr entrevistarse con Fidel Castro y el Che Guevara ...
  5.  

    Homenaje a Che Guevara en la Sierra Maestra

    www.tvcamaguey.icrt.cu › CubaCuba
    8 Oct 2012 – Buey Arriba, Granma, 8 oct. Habitantes de este poblado y sus alrededores, en plena Sierra Maestra, rindieron homenaje hoy al héroe ...
  6.  

    Cronología de la vida del Che en Cuba -(1957 a 1961)

    www.radiorebelde.cu/che/cronologia/che_cronologia_3.htm
    Fidel Castro y Ernesto Che Guevara se encuentran en un lugar de la Sierra Maestra para planificar la realización de nuevas acciones. Durante varios días ...
 
 

Reply  Message 6 of 14 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 21/10/2012 16:27
MARTES ES UN ANAGRAMA DE MASTER/MAESTRO
ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO
OTRO NEXO DEL PORQUE SARMIENTO TIENE MURIO JUSTO EN ASUNCION DEL PARAGUAY (TIERRA ROJA) Y EN ARGENTINA EL DIA DEL MAESTRO ES EL 11 DE SEPTIEMBRE (119 O 911)
Desde el 25 de Mayo (Revolucion de Mayo) de 1810 hasta la BATALLA DE SAN LORENZO, que fue el 3 de febrero de 1812 hay 618 dias, osea que tiene interrrelacion con el CICLO DE VENUS e INCLUSO CON 1/PHI y desde el 3 de Febrero de 1812 hasta el 16 de Julio de 1816 (Independencia Argentina) que fue en SAN MIGUEL DE TUCUMAN un dia MARTES Y ENCIMA MIGUEL TIENE INTERRELACION CON EL PLANETA MARTE Y ENCIMA 1618 DIAS DESPUES DE LA BATALLA DE SAN LORENZO (1.618=NUMERO PHI) Y ENCIMA EL PLANETA MARTE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL NUMERO 1.618. AMIGO, TODO ESTA CALCULADO. EL CREADOR ES EL QUE MUEVE TODO. EL EGO DEL HOMBRE SE HACE AÑICOS CUANDO ESTUDIAMOS LA TORA CON ALTA PROFUNDIDAD CON SU AYUDA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO. SAN MIGUEL DE TUCUMAN ES EL WASHINGTON D.C ARGENTINO EN EL CONTEXTO A SU NEXO CON CYDONIA (SIDON ESTABA UBICADO EN FENICIA EN EL PARALELO 33) Y MARTE.
Julio 1816
DomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             
Autor:Paolo Bonavoglia

El calendario funciona a partir del 1 Enero del -4712 (4713 A. C.) que es el día 0 del calendario juliano.
Al pasar del calendario juliano al gregoriano desaparecieron los días desde el 5 al 14 de octubre de 1582.
Para los años anteriores al -45 (46 A. C.) año en el que Julio Cesar introdujo el calendario juliano, la fecha se expresa según un calendario juliano retroactivo y no según el calendario de Numa entonces vigente. Para el periodo entre -45 (46 A.C.) y 8 D.C. se intentó cambiar el nombre y la longitud de los meses y el error en los años bisiestos que computaban.

Eventos astronómicos
Luna nueva Mièrcoles 24 Julio 1816 23.16'
Cuarto creciente Martes 2 Julio 1816 9.27'
Luna llena Martes 9 Julio 1816 12.26'
Cuarto menguante Mièrcoles 17 Julio 1816 12.55'
Eclipse ningún eclipse de sol
ningún eclipse de luna

La hora está en T.U. o sea tiempo universal del meridiano de Greenwich; las fases de la luna son aproximadamente con error máximo de 2m; pero en el eclipse de sol la señalización de la zona visible es solamente indicativa.

 
 
IMPRESIONANTE NEXO DE LAS PIRAMIDES DE MARTE CON EL SANTO GRIAL
 
 
En la pintura de Leonardo Da Vinci Maria Magdalena aparece peliroja. Incluso en LA SIRENITA de WALT DISNEY que es una ALUSION TAMBIEN A MARIA MAGDALENA TAMBIEN ES PELIROJA. Sirena tiene un fuerte nexo con el mar. La ubicacion de MARIA MAGDALENA en la PINTURA DE DA VINCI esta ubicada en el octavo lugar desde la izquiera entre 13. 8 es el numero de la RESURRECCION O EL RECICLAJE. Recordemos que el 8 y 13 son numeros de la SERIE DE FIBONACCI (NUMERO DE ORO PHI).
¿FUE MARIA MAGDALENA PELIROJA O HAY UN MENSAJE ESPIRITUAL DETRAS? Columbia, que es la paloma de Noe, segun el zodiaco tambien es peliroja.
 

70. Mateo 18:3: y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

71. Mateo 19:13: Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

72. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

73. Mateo 21:16: y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?

74. Marcos 10:13: Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.

75. Marcos 10:14: Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

76. Lucas 10:21: En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
 
El rojo es un nexo con EGIPTO con fuerte nexo con HORUS. Mar tiene un nexo con los gentiles. La BOMBA DE HIROSHIMA, en el contexto al RESURGIMIENTO DEL ESTADO DE ISRAEL (SOL NACIENTE O DIA DEL SOL) TIENE UN FUERTE NEXO CON MARTE/PLANETA ROJO/HORUS. RECORDEMOS QUE JACOB/ISRAEL SEGUN EL SUEÑO DE JOSE EN GENESIS 37 ES EL SOL. EL MENSAJE DE LA RESURRECCION DE CRISTO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA TIENE ESTE MENSAJE (RESURRECCION DEL ESTADO DE ISRAEL E INCLUSO EL SANTO GRIAL)
 
 
EN LA MISMA BANDERA DE JAPON ESTA MARTE/HORUS/PLANETA ROJO
 
 
4. Éxodo 10:19: Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar ROJO; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.

5. Éxodo 13:18: Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar ROJO. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

6. Éxodo 15:4: Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar ROJO.

7. Éxodo 15:22: E hizo Moisés que partiese Israel del Mar ROJO, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

8. Éxodo 23:31: Y fijaré tus límites desde el Mar ROJO hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.
 
Marte tiene una fuerte relacion con Jesucristo, Maria Magdalena y el Santo Grial. Marta, la hermana de Maria y de Lazaro nos da el enlace espiritual. Cientificamente la cantidad promedio de kilometros de Marte con el sol es de 227000000 de km. (227 tiene relacion con 22/7=PI). El numero PI tiene FUERTE NEXO CON EL GRIAL.
 
  • ¿HAY PIRÁMIDES EN MARTE?

     
    www.formarse.com.ar/.../HAY%20PIRAMIDES%20EN%20MARTE...En caché - Similares
    Formación en la región de Cydonia, Marte. Investigando los ... En honor a DiPietro y Molenaar se la bautizó como pirámide D&M. Pero, ¿no es posible que se ...
  • LAS PIRAMIDES DE MARTE (CYDONIA} - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=281cUvd0E9M3 Ene 2009 - 2 min - Subido por francisco0507
    Add to. Share. Loading... Alert icon. Sign In or Sign Up now! Alert icon. Uploaded by francisco0507 on Jan 3, 2009. LAS ...

     

     
    ¿Porque PIRAMIDES en MARTE?
    Marte/Marzo es el tercer mes del calendario gregoriano y era el primer mes del calendario antiguo. En ese mes (15/3) es el DIA DE SAN LONGINO, interrelacionado con LA VIRGEN DE FATIMA E INCLUSO CON LA GRAN PIRAMIDE en el contexto al NUMERO PI, EL NUMERO DE ORO PHI y el numero 153. La VIRGEN DE FATIMA es MARIA MAGDALENA Y NO LA MADRE DE CRISTO. EL DIA DE MARIA MAGDALENA EN LA IGLESIA CATOLICA ES EL 22/7 o 22 de JULIO dandole UN NEXO ESOTERICO CON ESA REFERENCIA. "MADRE DE JESUS" tiene la connotacion de  QUE ES LA MADRE DE QUIEN ES DUEÑO JESUS.
     
    Mateo
    15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
    15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. (TRADICION/TRADE OF SION/NEGOCIOS DE SION/MERCADERES DEL TEMPLO)
    15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
    15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (LA MADRE EN EL CONTEXTO A ESPOSA DEL MESIAS FUE DESPLAZADA DESGRACIADAMENTE EN EL CRISTIANISMO) 
    15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. (SIDONIA/MARTE)
  • CYDONIA-¿HAY RELACION DE LA PIRAMIDE DE MARTE CON EL

    15:39 Entonces, despedida la gente, entró en la barca, y vino a la región de Magdala.
     
    OTRO DETALLE CIENTIFICO ES QUE AL IGUAL QUE VENUS, TAMBIEN MARTE esta ubicado en una zona aurea (numero de oro) dandole otro nexo CIENTIFICO CON EL GRIAL (NUMERO DE ORO PHI=1.618033) tan promocionado en el CODIGO DA VINCI.

  • Reply  Message 7 of 14 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 30/10/2012 16:14

    Indiana Jones y la última cruzada

    UNA PELICULA MUY ESOTERICA RELACIONADA CON LA "SEÑAL DE JONAS" (MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO PHI/PEDRO=HIJO DE JONAS)-INDIANA/DIANA/DINA/DENARIO/EFESO/PLEYADES-LA REFERENCIA A PETRA/EDOM/ROJO EN EL CONTEXTO AL CAÑON DE LA LUNA CRECIENTE/OZ Y EL MARTILLO COMUNISTA. EL VATICANO EN SU DISEÑO ESTA EN FUNCION A PEDRO/PETRA/LUNA CRECIENTE EN EL CONTEXTO A LAS 7 COLINAS PLEYADES Y EL CASTILLO DE SAN ANGELO (ESTRELLA DE 5 PUNTAS/NUMERO DE ORO PHI)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Indiana Jones and the Last Crusade
    Petra Treasury.jpg
    Título Indiana Jones y la última cruzada
    Ficha técnica
    Dirección Steven Spielberg
    Producción Robert Watts
    George Lucas (ejecutivo)
    Frank Marshall (ejecutivo)
    Arthur Repola (asociado)
    Guion Adaptación:
    Jeffrey Boam
    Historia:
    George Lucas
    Menno Meyjes
    Música John Williams
    Fotografía Douglas Slocombe
    Montaje Michael Kahn
    Protagonistas Harrison Ford
    Sean Connery
    Denholm Elliott
    Alison Doody
    John Rhys-Davies
    Julian Glover
    River Phoenix
    Michael Byrne
    Kevork Malikyan
    Robert Eddison
    Richard Young
    Alexei Sayle
    Ver todos los créditos (IMDb)
    Datos y cifras
    País(es) Estados Unidos
    Año 1989
    Género Aventuras / acción
    Duración 127 minutos
    Clasificación PG-13 (MPAA)
    Compañías
    Distribución Paramount Pictures
    Presupuesto 48 000 000 USD[1]
    Recaudación 474 171 806 USD[1]
    Sucesión de películas
    Indiana Jones and the Temple of Doom Indiana Jones and the Last Crusade Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
    Ficha en IMDb
    Ficha en FilmAffinity
    Argumento

    [editar] Sinopsis

    Harrison Ford caracterizado de Indiana Jones durante el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Indy viste su característico sombrero fedora. En el comienzo de La última cruzada se explica cómo el joven Jones se hizo con su primer sombrero fedora.
    Utah, Estados Unidos, 1912

    La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado.[n. 1] El jefe de los cazatesoros viste una chaqueta de cuero y un sombrero fedora, por lo que el joven Indiana le denomina «Fedora». Indy roba la cruz sosteniendo que debería permanecer en un museo en lugar de en una colección privada. Tras escapar de Fedora a caballo y refugiarse en un tren circense, el joven consigue un látigo en uno de los vagones, con el que termina hiriéndose el mentón, y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en un vagón con reptiles. Aunque consigue huir con la cruz, los ladrones, en nombre de su cliente, Panama Hat (en referencia al sombrero panamá que lleva), le dicen al sheriff del pueblo donde viven que Indiana fue el ladrón y este se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, sigue trabajando en su diario sobre el Santo Grial. El jefe de los ladrones, vestido de forma similar al Indiana futuro, e impresionado por el coraje del joven, le obsequia con unas palabras de aliento («Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte»)[n. 2] y le regala su sombrero fedora.

    Costa portuguesa, 1938

    Mediante una elipsis hecha con el sombrero fedora de Indy, la historia avanza dieciséis años, dos después de los sucesos relacionados con el Arca de la Alianza. Indiana, ya adulto, se encuentra a bordo del barco de Panama Hat, el Coronado, junto a la costa portuguesa, y consigue arrebatarle finalmente la cruz antes de que el barco explote y volver a la Universidad Barnett, donde enseña. Allí, dona la cruz al museo que dirige Marcus Brody. Poco después recibe un paquete que no abre en ese momento.

    Venecia, Italia

    Más adelante, Indiana se reúne con el millonario Walter Donovan en su apartamento. Donovan ha hecho generosas contribuciones al museo en los últimos años, e informa a Indiana de que su padre había desaparecido mientras buscaba una pista de la ubicación del Grial, del que Donovan cree que proporciona la inmortalidad. Donovan le muestra a Indiana la mitad de una antigua tablilla de arenisca con un texto en latín que parece datar del siglo XII, encontrada por unos empleados de Donovan en Anatolia. La tableta describe el escondite del Grial, pero se encuentra incompleta. Donovan también le cuenta que, según ciertos textos medievales, el hallazgo de dicha tablilla es una señal de la aparición del Grial. La segunda señal se podría encontrar en Venecia, en la tumba de un caballero de la Primera Cruzada. Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era su padre y que había desaparecido allí.

    Cáliz representando el Santo Grial en el Monasterio de San Juan de la Peña (España). En La última cruzada, la búsqueda del Grial es el McGuffin que sirve como excusa argumental para hacer avanzar la trama.

    Poco después, Indiana visita el apartamento de su padre, que había sido registrado, y se percata de que el paquete que había recibido era el diario en el que su progenitor recogía todos sus hallazgos e impresiones en la búsqueda del Grial. Comprendiendo que su padre no le hubiese enviado el diario a menos que estuviese en dificultades, viaja a Venecia en compañía de Marcus para encontrarse con la doctora Elsa Schneider, ayudante de su padre en la búsqueda, y así seguirle el rastro a su extraviado padre. Su recorrido en Venecia comienza en la biblioteca donde fue visto la última vez. Allí, Indy reconoce una vidriera dibujada por su padre en el diario, bajo la que encuentra una «X» en el suelo, rompe una baldosa y entra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo. En el interior se halla la tumba de sir Richard, el caballero de la Primera Cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tablilla. Sin embargo, la Hermandad de la Espada Cruciforme, una sociedad religiosa secreta que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa. Ante esto, Indiana derriba el sarcófago de Richard, de forma que Elsa y él pudieron resguardarse de las llamas, y así cruzar por una alcantarilla para salir de la biblioteca. Finalmente, ambos logran huir a bordo de una lancha a motor. La persecución termina cuando Jones logra capturar a Kazim, el líder de la sociedad secreta, el cual le explica que la Hermandad tiene como objetivo proteger al Grial de aquellos que lo buscan con intenciones perversas. Una vez que le convence de que su propósito es encontrar a su padre, y no el Grial, Kazim le revela que Henry está cautivo en el castillo de Brunwald, en Austria, cerca de la frontera con Alemania.

    Antes de partir a Brunwald, Marcus e Indiana repasan el contenido del escudo de sir Richard. El texto del escudo habla de la antigua ciudad de Alejandreta que en la época de los Jones tenía el nombre de Iskenderun, una ciudad de la actual Turquía y entonces parte de la república de Hatay, un territorio disputado entre Turquía y el mandato francés de Siria. El diario de Henry proporcionaba instrucciones adicionales, que permitirían hallar la localización del Grial, de forma que Indiana envía a Marcus y a Kazim a Iskenderun mientras que él y Elsa parten a Brunwald para salvar a Henry. Mientras tanto, una vez en Iskenderun, Marcus, con el diario de Henry, se encuentra con Sallah, el cual intenta ayudarlo a ocultarse de una muchedumbre de gente, en la cual se hallan algunas personas trabajando para las tropas nazis que desean obtener información sobre el Grial.

    HECHOS 12:12 -JUAN MARCOS ES EL GRIAL

    Castillo de Brunwald, Austria, junto a la frontera con Alemania

    Al arribar al castillo, situado cerca de Salzburgo, el aventurero descubre que se trata de un centro de mando nazi. A pesar de ello, se las arregla para rescatar a su padre. Sin embargo, poco después ambos son traicionados por Schneider y Donovan, quienes trabajan en realidad para los nazis, y cuya doble identidad tenía la finalidad de involucrar a Indiana Jones en la búsqueda del Grial. No obstante, padre e hijo logran escapar, cruzando la frontera en motocicleta con Alemania y viajando a Berlín para recuperar el diario del primero, que había sido robado por los nazis y llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de la misión al propio Hitler.

    Berlín, Alemania

    Nada más llegar a Berlín, los Jones asisten a un acto nazi de quema de libros, donde un Indiana disfrazado intercepta a Elsa y la convence de devolverle el diario, tropezándose instantes después con Adolf Hitler. Indiana y Henry intentan salir de Alemania en un dirigible LZ-138 que se dirige a Atenas en un vuelo comercial, que despega sin que los Jones sean descubiertos. Sin embargo, al percatarse de su presencia entre el pasaje el capitán intenta regresar a Berlín, obligando a los protagonistas a escapar de la nave y abordar un avión de combate anclado al dirigible. En el proceso, deben evadir aviones de combate nazis. Para su desgracia, Henry, tratando de repeler a los aviones alemanes, accidentalmente le dispara a la cola de su propio avión y el vehículo se estrella, aunque logran salir ilesos. Posteriormente, en una playa, Henry usa su paraguas para espantar una bandada de gaviotas, que causan numerosos daños a un segundo avión perseguidor, haciendo que éste se estrelle. De esta forma, los Jones son capaces de reunirse con Sallah, un antiguo amigo de Indiana, enfrentándose a los nazis, quienes han capturado a Brody en Iskenderun, poco después de reunirse con Sallah.

    Hatay
    El Tesoro de Petra al atardecer. El Tesoro de Petra (Al Khazneh), en Jordania, fue usado como el templo secreto donde se encontraba el Grial.

    Tras su llegada a Iskenderun, la partida nazi, dirigida por el coronel Vogel de las SS, intenta negociar un tratado con el sultán ofreciéndole un cofre de joyas a cambio de libertad de movimiento en su territorio. El sultán accede, aunque prefiere un coche de la escolta nazi, un Rolls-Royce Phantom II, en lugar del cofre.

    La partida nazi consta de camellos, caballos, escolta armada, provisiones, vehículos para el desierto y tanques. Con el mapa que portaba Brody, la partida, dirigida por Vogel, Schneider y Donovan, se dirige al cañón de la Media Luna. La Hermandad aparece también, atacando a la caravana nazi, pero es derrotada. Al mismo tiempo, Henry intenta rescatar a Brody del tanque en que está prisionero, pero también es capturado. Consecuentemente, Indy salta hacia el tanque y rescata a los prisioneros antes de que el vehículo caiga por un precipicio, lo cual causa la muerte del coronel Vogel.

    Los Jones, Sallah y Brody llegan al cañón de la Media Luna, donde se encuentra el templo secreto que alberga el Grial. Los nazis les descubren y captura y Donovan le dispara a Henry, obligando a Indiana a recuperar el Grial para curar sus mortales heridas. Guiado por el diario, Indiana sortea las trampas mortales que guardan el acceso al Grial, llegando a una sala donde el Caballero del Grial, un caballero de la Primera Cruzada que se mantiene vivo por el poder del Grial, lo ha escondido entre muchas copas falsas, mientras Donovan y Elsa le siguen. El caballero les informa de que si desean el Grial, deben elegir sabiamente, pues si se bebe de un recipiente falso, el que lo hiciese moriría al instante. Schneider toma una copa dorada incrustada de joyas para Donovan, creyendo que se trata del cáliz auténtico. El millonario bebe impacientemente, pero no se trata del verdadero Grial, y Donovan muere de manera terrible, reduciéndose a polvo y cenizas.

    [editar] Temática de la película

    La cuestión clave en las leyendas del Grial es encontrar la felicidad interior y la satisfacción eterna. La película es sobre un padre y un hijo encontrándose el uno al otro, más que sobre ir detrás de un objeto específico. Ellos encuentran el Grial en el otro.

    (Gordon, 2008, p. 138)[10]

    En La última cruzada, Indiana Jones debe evitar que los nazis encuentren el Santo Grial. Para ello, tiene que rescatar antes a su padre, que ha sido secuestrado por los mismos nazis, puesto que posee un diario con la información necesaria para localizar el mítico objeto. Sin embargo, la búsqueda del Grial no es el tema principal de la película. En las tramas de búsqueda, el personaje se moldea y evoluciona a través de esta búsqueda y del éxito o fracaso en encontrar lo buscado,[11] lo que no ocurre en La última cruzada. Es la búsqueda de su padre lo que hace evolucionar al personaje de Indiana Jones y no la del Grial. Como en el resto de películas de la serie de Indiana Jones, el objeto buscado (el Arca de la Alianza, las piedras Shankará o la Calavera de Cristal) no es más que un McGuffin (una excusa argumental introducida para hacer avanzar el guion, utilizado el término acuñado por Alfred Hitchcock), tal como reconoció el propio George Lucas,[12] por lo que la búsqueda del Grial no es más que una excusa para buscar al padre. Según Lucas, la película trata del reencuentro entre un padre y su hijo y no de la búsqueda de un objeto.[10] La relación distanciada que Indiana mantiene con su padre es un tema que resulta común en otras películas de Spielberg, tales como E.T., el extraterrestre o Hook.[13] El propio Spielberg tenía una relación difícil con su padre.[10]

    La exploración en La última cruzada del vínculo entre padres e hijos junto al uso de imágenes religiosas es comparable a otras dos películas de 1989, Star Trek V: la última frontera y Field of Dreams. La crítica del New York Times, Caryn James, sintió por su parte que dicha combinación en estas películas refleja las preocupaciones de la Nueva Era, donde el culto a Dios se equiparaba a la búsqueda de los padres. Asimismo, consideró que ni Indiana ni su padre se muestran preocupados por encontrar el Grial, o siquiera por derrotar a los malvados nazis, sino que más bien están interesados en encontrar un respeto profesional mutuo a través de sus aventuras. De igual manera, contrastó la destrucción bíblica del templo, con la mucho más efectiva y pacífica conversación entre los Jones, al final de la película. Ahí, notó que la madre de Indiana no está en el prólogo, concluyendo entonces que murió antes de que sucedieran los acontecimientos de la película.[14]

    [editar] Estructura narrativa

    La última cruzada comparte la misma estructura narrativa con sus dos antecesoras. Las tres narran la búsqueda de un objeto de gran valor, tanto histórico como religioso y culminan en una elección, en la que Indiana tiene que optar entre el objeto buscado o una persona. Enfrentado a esta elección, y a diferencia de sus antagonistas, elige a la persona y no al objeto, dando cuenta de su transformación durante la búsqueda. Al final de la historia Indiana alcanza la iluminación interior: «espiritualidad sobre cinismo y necesidades comunitarias frente a metas personales».[15]


    Reply  Message 8 of 14 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 11/11/2012 18:02
    LEONARDO DAVINCI
    LEON (LEON de la tribu de JUDA)
    NARDO=UNGIMIENTO DE BETANIA
    Busqueda para NARDO
     ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN

    EL NARDO TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA
     
    Entonces María tomó una libra de perfume de NARDO puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
     
    DAVID
    VID/VINO/GRIAL
    VIDA
    1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa;
    Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
    GENESIS 49
    49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
    49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
    49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
     ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
    49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
    49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR  LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
  • María Magdalena, Misiones

    María Magdalena
    Misiones


    maps.google.com.ar
  •  
     

    Colonia Delicia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Colonia_DeliciaEn caché - Similares
    Colonia Delicia —a veces también llamado— María Magdalena es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento de ...
  •  
     

    MARíA MAGDALENA (Eldorado, Misiones)

    argentina.pueblosamerica.com/i/maria-magdalena/En caché
    la localidad de María Magdalena está situado en el Departamento de Eldorado ( en la Provincia de Misiones). ¿Le gusta María Magdalena? Tweet. Ayúdenos a ...
  •  
     

    Colonia María Magdalena Weather - AccuWeather

    www.accuweather.com/es/ar/colonia-maria-magdalena/9983/.../9983En caché
    Mundo · América del Sur · Argentina · Misiones; Colonia María Magdalena. , °C. Follow Us ... Mapa del tiempo en Colonia María Magdalena - Lugares cercanos ...
  •  
     

    Tiempo en Colonia Maria Magdalena - Clima a 14 días

    www.meteored.com.ar › MisionesEn caché
    Tiempo en Colonia Maria Magdalena - Pronóstico del tiempo a 14 días. Los datos sobre el Tiempo, temperatura, velocidad del viento, la humedad, la cota de ...
  •  
     

    Colonia María Magdalena / Colonia Maria Magdalena, Misiones ...

    travelingluck.com/.../Misiones/_3435315_Colonia%20María%20Ma...En caché
    Colonia María Magdalena local information and maps. Colonia María Magdalena is a populated place in Misiones, Argentina, South America.
  •  

  • MISIONES/ARGENTINA (TIERRA ROJA)-LOCALIDAD DE MARIA MAGDALENA 
    RIO PARAN/MONTE PARAN
    ESTA TODO CODIFICADO PORQUE HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE MANEJA TODO.

    detailed map of Colonia Maria Magdalena and near places

    Google Local — Colonia Maria Magdalena mapWelcome to the Colonia Maria Magdalena google satellite map! This place is situated in Eldorado, Misiones, Argentina, its geographical coordinates are 26° 15' 0" South, 54° 36' 0" West and its original name (with diacritics) is Colonia María Magdalena. See Colonia Maria Magdalena photos and images from satellite below, explore the aerial photographs of Colonia Maria Magdalena in Argentina. Colonia Maria Magdalena hotels map is available on the target page linked above.

    http://www.maplandia.com/argentina/misiones/eldorado/colonia-maria-magdalena/

     

     EL DORADO

     
     
    FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
     
    171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;
    Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.

    SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
    REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
     
    201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

    Reply  Message 9 of 14 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/11/2012 15:18
    Migdal David, Jerusalem's citadel, was first built by Herod the Great more than 2,000 years ago. The fortress has served throughout the centuries as Jerusalem's primary defense against any attack from the north and the west, the city's defensive weak points.

    Migdal ...tower ...yes Bill I see your point
    but I think it also means Migdal home of one of Israel's oldest synagogues
    in the town of Magdala
    Magdala was a fishing town that was mentioned in Jewish documents of the period as a major site during the First Jewish–Roman War (66CE–73CE) at the time of the destruction of the Second Temple in 70 CE and is also mentioned in Christian texts as the home community of Mary Magdalene.[2]
    The synagogue is located in Migdal (‘Magdala’ in Aramaic

    Migdal played an important role during the Great Revolt

    so if you look at Tarot cards

    the Tower
    A tower on a rocky outcrop, a powerful bolt of lightning, one or two figures falling from the tower, sometimes waves crashing below.

    Basic Tarot Meaning

    With Mars as its ruling planet, the Tower is a card about war, a war between the structures of lies and the lightning flash of truth.

    _________________
    Everything is Connected and there are no
    coincidences


    http://andrewgough.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=3075&start=600

    Reply  Message 10 of 14 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 20/11/2012 17:28
     

    Las Cenizas de la Vaca Alazana

    por Val Black

    Traducido del inglés por Carlos R. Colón

    Sandra Rivera y Myrtelina Rivera



    Estudio acerca de las cenizas de la vaca alazana y su significado para el Cuerpo de Cristo de hoy.



    El siguiente estudio fue presentado por Val Black en la iglesia Faith Christian Fellowship, Shenandoah, Iowa durante el servicio del miércoles, 30 de Abril de 1997. Fue la respuesta a muchas preguntas hechas por creyentes cristianos después del anuncio del nacimiento de la primera vaca alazana sin manchas nacida en Israel en 2000 años.

    ¿Cuál es el significado tras la vaca alazana y qué importancia tiene para los cristianos hoy?

    Vayamos a Isaías 46: 9-10, 9 "Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante; (10) Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere;"

    No hay otro Dios como el Dios a quien servimos. Él dice, "Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo" Éste es Dios hablando a Israel. Él les está diciendo que recuerden aquellos días de milagros cuando los sacó de Egipto, cómo partió el Mar Rojo y destruyó el ejército de Faraón, cómo les proveyó agua y los alimentó con maná del cielo mientras vagaron en el desierto por 40 años. Él dice, "Recuerda estas cosas y convéncete de que no hay otro como Yo". Esto es, de la misma manera, dirigido a los cristianos nacidos de nuevo los cuales han sido redimidos por la Sangre de Jesucristo. No debemos recordar los pecados de nuestro pasado sino que Dios nos hará recordar el milagro de nuestra salvación. Debemos recordar cómo fuimos sacados del abismo de la destrucción por el poder del Espíritu Santo. Cómo nos trajo a la luz y nos plantó en la Piedra. Y esa Piedra es Cristo.

    Dios es omnisapiente. El sabe el final de todo principio porque Él ES el Principio y el Final. El dice, su "consejo permanecerá", en otras palabras lo que dice va. Toda palabra que sale de su boca hace un trabajo y nunca regresa a Él sin completar lo que Él quiere que haga. (Isaías 55:11). Si Él lo dijo, Él lo hará, Él hará que acontezca.

    "Y haré todo lo que quisiere;" Aquí Él está anunciando al mundo que Él es soberano. Nadie le dice que hacer. Todo lo que le pedimos tiene que estar en su voluntad. Puedes pedir por algo hasta que tu cara se torne azul, pero a menos que esto esté en la Santa voluntad de Dios, nunca acontecerá. Él es el alfarero y nosotros somos el barro.

    Hay muchas "religiones" en el mundo hoy pero hay tres factores muy importantes que las separan del cristianismo.

    Número uno: todo fundador de toda religión está muerto, enterrado y permanece en su tumba o va camino a la muerte. Sólo nuestro Señor Jesucristo ha conquistado la muerte. Levantándose de la tumba y sentándose a la mano derecha de su Padre, ¡y luego prometió regresar para llevarnos al cielo!

    Número dos: Ninguna "religión" ha predicho el futuro con un 100% de veracidad. La razón es, los dioses (d minúscula) de la "religión" sólo saben dos cosas, el pasado y el presente. Estos pueden adivinar, pero no pueden predecir el futuro. Cada vez que una profecía escrita es cumplida el mundo debería saber que no hay otro Dios como nuestro Dios. Él es el Dios de la Trinidad....Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Tres personas, sin embargo, un sólo Dios.

    Dije que habían tres factores que distinguen a los creyentes nacidos de nuevo de la "religión" y he mencionado dos.

    Número tres es el hecho de que la verdadera cristiandad NO es una "religión". Tampoco es un club, una sociedad, fraternidad, o liga. No es una organización, ni una asociación, ni una hermandad.

    Es el conocer a alguien muy especial--de una manera muy especial. Es el conocer al Creador de todas las cosas de una manera personal. Un día de estos, el mundo entero lo conocerá como el Rey de Reyes y Señor de Señores, pero mientras tanto lo llamamos simplemente "Jesús". Y podemos llamar a su Padre, Abba, o "Papá".

    El mundo se refiere a nosotros como "cristianos" y con todo su derecho. En el cielo, donde realmente importa, somos conocidos como los Hijos de Dios y los justos de Cristo. Somos los redimidos, la iglesia del Primogénito, la sal de la tierra, linaje escogido, pueblo adquirido porque fuimos comprados con Sangre. Somos "real sacerdocio", el templo de Espíritu Santo, triunfantes, y más que vencedores a través de Jesucristo. Ningún miembro de cualquier religión puede ni podrá reclamar nada de esto.

    Vayamos ahora a Mateo 16:2-4,2 "Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. (3) Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas!, que sabéis distinguir el aspecto del cielo; ¡mas las señales de los tiempos no podéis! (4) La generación mala y adultera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue."

    Nunca dejemos que se diga que Jesús tenía miedo de expresarse, especialmente contra los fariseos, escribas, y los saduceos. En sus tiempos, estos eran los hombres religiosos más respetados. Habían estado esperando el Mesías por siglos y se encontraban parados cara a cara frente a Él y no le conocieron. Simplemente, Jesús no vivía de acuerdo a las expectativas que ellos tenían para el Mesías, así que, lo rechazaron y, para deshacerse de la presión de sus palabras, lo crucificaron.

    Lo que no sabían era que, al matar a Jesús, estaban cumpliendo la ley. La misma ley que conocían tan bien. Estaba en su cabeza pero no había causado efecto alguno en sus corazones. Ese tipo de religión puede justificar el matar para poder sobrevivir.

    Estos hombres vinieron a Jesús preguntando por una señal del cielo pero Jesús les dijo que ellos tenían una señal en Jonás y ésta era todo lo que necesitaban. Ellos querían algo con la firma de Dios diciendo, "sí, éste es el Mesías". Ellos eran mejores en predecir el tiempo que en el discernimiento de la venida de Jesús.

    A lo que se refería Jesús cuando mencionó a Jonás fueron los tres días que Jonás pasó en el estómago de la ballena. Esto señalaba al entierro y resurección de Jesús. Ahora, te debes preguntar, como podían estos hombres saber esto cuando Jesús no había muerto todavía. No parece justo. Pero Jonás era solamente una de sobre 453 señales proféticas en el Antiguo Testamento. Ellos conocían la ley de principio a fin pero no reconocieron al autor, Jesucristo. La ley señalaba el camino a la perfección y Jesús era su manifestación, sin embargo, ellos no entendieron..

    Ellos debieron haber observado las señales de los tiempos en vez de preguntar por señales del cielo. Ellos habían sido testigos visuales de profecías del Antiguo Testamento siendo cumplidas, sin embargo no pudieron, o no quisieron, discernir las señales de los tiempos.

    No seamos como los fariseos. De las 453 profecías acerca de la venida de Jesús, 196 se referían a su PRIMERA venida. El día que Jesús fue crucificado, cada una de estas 196 profecías se habían cumplido. Si hay 453 profecías en el Antiguo Testamento acerca de la venida de Jesús y 196 fueron cumplidas con su primera venida, entonces quedan 257 profecías por cumplirse antes de su SEGUNDA venida. El Señor no quiere que estemos en tinieblas en cuanto a las profecías de los últimos días. El quiere que velemos. Mateo 25:13 dice, "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir."

    Nadie sabe el día ni la hora cuando Jesús va a regresar pero velando los tiempos en que vivimos y observando y reconociendo las profecías que se están cumpliendo podemos saber que el tiempo de su venida se acerca. Miremos algunas de las cosas que indican su regreso.

    Vayamos a Isaías 66:8-10, "¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio cosa tal? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz a sus hijos. (9 )Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios. (10) Alegraos con Jerusalem, y gozaos con ella, todos los que la amáis: llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;"

    Hay una profecía muy importante en este pasaje. Hace 49 años y 15 días hoy que esa profecía fue cumplida. El pasaje pregunta, "¿Concebirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez?"

    El 14 de mayo de 1948, a las 2:00 de la tarde, el Primer Ministro de Israel, David Ben Gurion firmó los papeles que oficialmente proclamaron a Israel como una nación. Una nación nació de una vez, en un día. Exactamente como la profecía había dicho. Este evento fue como una bandera roja para el Cuerpo de Cristo y señaló el comienzo del regreso de Jesús. (¿Alguno de ustedes recuerda?) En tres años más de medio millón de Judíos regresaron a su Tierra Prometida.

    El comienzo del regreso del pueblo escogido de Dios fue el cumplimiento directo de otras profecías. Veamos Jeremías 31:7-8, "Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oir, alabad, y decid: Oh Jehová, salva tu pueblo, el remanente de Israel. (8) He aquí yo los haré volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente (algunas mujeres dieron a luz camino a Israel); en gran compañía volverán acá."

    El pasaje dice. "el remanente de Israel", queriendo decir los judíos que habían sido esparcidos por todo el mundo después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. Por más de dos mil años los judíos han sido esparcidos por todo el mundo y la mayoría de estos han deseado regresar a la tierra prometida a ellos por Dios a través de Abraham. Después de la caída de la muralla de Berlín, Rusia cambió sus leyes de imigración y permitió a los judíos regresar a Israel. Fue como una grieta en una represa. Judíos salieron de Rusia y otras naciones comunistas tan rápido que hubo, y todavía hay, una escasez de intelectuales, científicos, artistas, y otras personas talentosas en esas naciones.

    Ahora, toda esta gente regresando a Israel de todas naciones alrededor del mundo creó un problema de comunicación. Cada uno hablaba un idioma diferente. Algunos hablaban ruso, otros polaco, otros inglés, y así por el estilo. Para levantar la nación necesitaban un idioma en común. De otras maneras serían como la torre de Babel. Una total confusión.

    Un hombre tuvo la idea de establecer el hebreo como el idioma nacional. Hasta ese entonces el hebreo estaba casi olvidado. Había estado casi perdido por 2000 años. En los tiempos de Jesús, el griego era el idioma usado más comunmente, aún por los judíos. El hebreo era usado sólo por los sacerdotes y los escribas para propósitos religiosos. De todas maneras, el hebreo se convirtió en el idioma oficial de Israel. Esto fue el cumplimiento de dos versos de las escrituras, Jeremías 31:23 "Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aun dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo." Y otra vez en Sofonías 3:9 "En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios (He oído que una de las características del hebreo es que no se puede usar para jurar o tomar el Nombre de Dios en vano), para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento."

    Podemos ver una y otra vez diferentes profecías y como Dios las está cumpliendo en estos días. En esta noche quiero hablarles un poco acerca de algo que estuvo en las noticias cerca de dos semanas atrás. No estuvo en los grandes capitulares como Whitewater, China, u otro escándalo gubernamental. El mundo no entendería la noticia de la cual vamos a hablar. ¡Tiene que ver con el nacimiento de una vaca! Ahora, espiritualmente hablando, es una de las noticias más importantes que el Cuerpo de Cristo ha oído desde que Israel se convirtió en una nación.

    Para comenzar veamos Daniel 9:24-27 (lea también 2 Tesalonicenses 2:3-4) "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. (25) Sabe pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (26) Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. (27) Y por otra semana confirmará el pacto con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

    Marque este lugar en su Biblia. Sabemos que Jesús regresará a la tierra. Lo que no sabemos es cuando. Sabemos que ciertas cosas tienen que acontecer antes de su regreso. No estoy hablando del Rapto. No queda nada por cumplirse para el rapto. Puede acontecer aún esta noche. La segunda venida de Jesús ocurrirá en dos fases. La primera fase es el rapto, cuando el venga sobre la tierra. La segunda fase es su venida actual a la tierra cuando Él establecerá su reinado por mil años. Sabemos que quedan profecías por cumplirse antes de que la segunda fase acontezca.

    Miremos otra vez el verso 26 donde dice que "el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario;"

    Esto habla de la destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. Jerusalén fue totalmente destruída por los ejércitos de Tito, un general romano. Estos destruyeron el Templo piedra por piedra hasta que no quedó nada, solamente el fundamento el cual permanece hoy. Esto fue un cumplimiento directo de una de las profecías de Jesús en Marcos 13:2, "Y Jesús respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada."

    38 años después, esto aconteció. Soldados romanos, guiados por el general Tito, destruyeron el Templo piedra por piedra y las tiraron en el valle de Kidron, al oeste de la montaña del Templo. 200 pies de escombros y piedras todavía permanecen allí hoy. Casas han sido construídas sobre los escombros.

    Ahora miremos otra vez el libro de Daniel verso 27, "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda:" Esto habla acerca del Anticristo entrando en el Templo y suspendiendo las ofrendas y sacrificios judíos para Dios.

    Sin embargo, aquí tenemos que preguntar la siguiente pregunta. ¿Cómo entrará el Anticristo al Templo para suspender los sacrificios si el Templo no existe hoy? La respuesta es la reconstrucción del Templo. Sabemos que antes de que el Anticristo aparezca, tiene que haber un Templo si él va a suspender los sacrificios. Así que, cualquier señal acerca de la reconstrucción del Templo son señales del Anticristo, las cuales son señales también del regreso del Señor Jesús el cual destruirá al Anticristo.

    Por varios años, judíos dedicados han estado reproduciendo todos los instrumentos necesarios en los sacrificios del Templo. Lo último que oí es que estaban colectando dinero para reproducir el Menorah, lo cual es un candelabro con siete brazos hecho de oro. El costo estimado era un millón de dólares. Los vestidos del sumo sacerdote y los otros sacerdotes están siendo tejidos con tela de lino puro. Hay dos o tres escuelas las cuales están enseñando a los jóvenes las leyes del Antiguo Testamento acerca de los sacrificios y ofrendas.

    No hay ninguna duda, Israel se está preparando para reconstruir el Templo. Pero hay un factor muy importante que puede detener la reconstrucción. No solamente lo detendrá pero aún si reconstruyen el Templo y tienen todos los instrumentos, todos los vestidos, y los sacerdotes instruídos en sacrificios y ofrendas, no podrán, de acuerdo a la ley de Moisés, efectuar sus ritos hasta que hayan encontrado una vaca muy especial. La noticia de la cual estaba hablando era acerca de esta vaca muy especial, una "vaca alazana", la cual nació en Israel recientemente. (Nota del traductor: vaca alazana se refiere a una vaca de color alazán. Alazán es un color entre marrón y anaranjado. La Biblia en inglés se refiere a esta vaca como la novilla roja o red heifer. De ahora en adelante me referiré a esta vaca como la novilla roja.). Por años los judíos han tratado de ingeniar genéticamente un linaje de novillas rojas pero esta vaca, llamada "Melody", no era de este linaje. Fue nacida naturalmente de una vaca blanca y negra y un toro marrón. Su nacimiento fue considerado un "milagro" por los judíos ortodoxos quienes dicen que esto es una señal de Dios y que ahora pueden comenzar a construir un tercer nuevo Templo en Jerusalén.

    Ahora, ¿Cuál es la importancia de esta "novilla roja" y por qué algunas personas están tan emocionadas? Vaya al libro de Números 19:1-10 y léalo. Lo que usted leyó es uno de los rituales más extraños descritos en la Biblia.

    Lo que ellos hacían era tomar una vaca joven, tenía que ser roja sin ningún pelo blanco o negro, o ninguna otra falta de ningún tipo. Tomaban la novilla fuera de Jerusalén al monte de los Olivos y la mataban cortando su garganta. Entonces tomaban su sangre y la rociaban hacia el lugar santísimo en el Templo al otro lado del valle de Kidron. Entonces tomaban el cuerpo y lo quemaban en el tope de una pila grande de madera. Mientras se quemaba, ellos tiraban un pedazo de madera de cedro, una rama de hisopo, y un pedazo de material escarlata. Después que el animal había sido quemado a cenizas, sacerdotes recogían las cenizas en vasijas de barro y las llevaban al Templo. Allí rociaban las cenizas en una cisterna grande de agua. Estas aguas entonces se convertían en, "aguas de purificación". Estas aguas eran usadas para purificar al pueblo de ciertas impurezas.

    Por ejemplo, cualquiera que tocase un cuerpo muerto era considerado "impuro" por 7 días. Al tercer día estaba supuesto a tomar del agua de purificación, el agua con las cenizas, y lavarse con ella. Si no lo hacía en el tercer día no era considerado "puro" al final de los 7 días. Otro ejemplo, si un hombre moría en una tienda de campaña, la tienda permanecía "impura" por 7 días. Esto incluía todo en la tienda y cualquiera que entrare en ella hasta que se considerara "pura" otra vez. Todo tenía que ser lavado con las aguas de purificación.

    Los versos 11 hasta el final del capítulo dice como el agua se iba a usar para el propósito de purificación. Este sacrificio de la novilla roja sólo ha ocurrido un total de 9 veces desde que Moisés recibió la ley en el monte Sinaí. La razón es que las cenizas mezcladas con agua duran un largo tiempo. La última vez que se efectuó este rito fue poco antes de la destrucción del Templo en el año 70 D.C.

    Sabes, en nuestro pensar de hoy podríamos entender todo esto si el agua era convertida en un desinfectante cuando las cenizas eran añadidas, pero esto no pasaba. Era simplemente agua con cenizas flotando en ella. Sin embargo, Dios dijo que purificaría al impuro y limpiaría al manchado. Este ritual extraño confundía a los sacerdotes y a todos los demás. Simplemente no hacía sentido. Sin embargo efectuaban el ritual.

    El lugar en Jerusalén donde el Templo ha de construirse ha sido profanado una y otra vez. Cientos de miles de soldados, sacerdotes, y otras personas han muerto en ese lugar haciéndolo "impuro" con muerte. Tiene que ser limpiado con aguas de purificación. No sólo esto, pero después que el Templo se construya y antes de que ningún sacerdote pueda comenzar su labor, tiene que ser lavados con esta agua, en conjunto con todos los utensilios. Ésta es la razón por la cual los religiosos judíos estaban emocionados acerca de la novilla roja que nació hace 6 meses.

    No hay nada que detenga a los judíos a construir el Templo y re-establecer los sacrificios y ofrendas de acuerdo a la ley de Moisés. Nada, excepto Yasser Arafat, el PLO y otras naciones árabes. Una de las mezquitas más santas del mundo árabe está en el mismo lugar donde el Templo será reconstruído. Recientemente, Yasser Arafat y los árabes comenzaron una revuelta porque algunos judíos abrieron un túnel debajo del monte del Templo. ¿Por qué estaban tan enojados? Ellos dijeron que los judíos estaban menospreciando la mezquita islámica para poder construir su Templo. Esto es una espina en el costado de los árabes y si algo va a comenzar una guerra total entre Israel y el mundo islámico, esto será la reconstrucción del Templo en la montaña del Templo.

    La reconstrucción del Templo abrirá las puertas para que un hombre se levante y ofrezca una solución para el problema. Esta solución sera un pacto entre Israel y los árabes. Y el hombre que va a diseñar este pacto será el Anticristo.

    Ahora, tienes que recordar, el Anticristo no será revelado hasta que la iglesia de Jesucristo sea raptada (2 Tesalonicenses 2:6-8). Esta es la importancia del nacimiento de la novilla roja para el cuerpo de Cristo (Cristianos). Nos acerca un día más a la venida del Señor.

    Una de las cosas extrañas acerca de la novilla roja es que el sacrificio del animal manchaba al sacerdote que efectuaba el sacrificio. Esta impureza duraba hasta el anochecer. Esto es lo que confundía a los sacerdotes que efectuaban el sacrificio. ¿Cómo podían las cenizas de la novilla roja mezcladas con agua purificar lo impuro y causar que el sacerdote efectuando el sacrificio sea impuro a la misma vez? El agua purificaba lo impuro pero a la misma vez hacía al puro impuro. Otra cosa extraña era que en todos los otros sacrificios sólo una parte del animal era quemada pero en este sacrificio toda la novilla roja era quemada.

    Falta algo en nuestro estudio de las cenizas de la novilla roja. Ninguna lección de la Biblia está completa a menos que encuentres a Jesús en algún lugar. Este estudio de las cenizas de la novilla roja no es la excepción. Le debo la mayoría de esta información al autor Grant Jeffrey y su libro "Heaven, The Last Frontier" (El Cielo, la Última Frontera).

    Refiriéndonos otra vez al libro de Números 19, verso 2, Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca alazana (novilla roja), perfecta, en la cual no haya falta"

    En todos los otros sacrificios y ofrendas el animal tenía que ser macho. Sin embargo aquí pide una novilla roja. ¿Recuerdas cuándo Jesús fue traicionado por Judas? ¿Recuerdas cuántas piezas de plata los fariseos le pagaron? ¡Treinta! En aquellos días treinta piezas de plata era el precio pagado por una esclava, un esclavo se vendía por 50 piezas. Jesús fue traicionado por Judas por el precio de una esclava. La vaca, la novilla señalaba hacia Él.

    Otra vez refiriéndonos al verso 2, "perfecta, en la cual no haya falta". Hebreos 4:15 dice que Jesús fue "uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" Jesús era puro y sin pecado, sin ninguna mancha o arruga espiritual.

    Continuando con la última parte del segundo verso, "sobre la cual no se haya puesto yugo" Los yugos eran usados con bestias de carga. El yugo junta dos bestias de manera que puedan ser dirigidas y trabajadas en el campo. Jesús fue a la cruz sólo. Nunca fue forzado o "enyuntado" para ser un sacrificio para ti y para mi.

    El tercer verso dice, "y él la sacará fuera del campamento, y la hará degollar en su presencia" En los tiempos cuando vagaban en el desierto la novilla era sacada del campamento y era sacrificada. En los días del Templo la novilla era sacada de la ciudad, al otro lado del valle de Kidron al monte de los Olivos. Jesús fue sacado de la ciudad a la colina del Gólgota, el lugar de la calavera, y fue crucificado, o sacrificado.

    En el cuarto verso el sacerdote tomaba la sangre del sacrificio y la rociaba hacia el tabernáculo 7 veces. Siete es el número de completamiento o conclusión. Cuando la sangre de Cristo se derramaba en la cruz una de las últimas cosas que Jesús dijo fue, "Consumado es".

    Verso 5, "y hará quemar la vaca ante sus ojos; su cuero y su carne y su sangre, con su estiércol, hará quemar." Cada onza de la novilla roja era quemada por el fuego. En las escrituras el fuego es símbolo de la ira de Dios y en el monte Calvario 2000 años atrás, Jesús tomó la ira de su propio Padre por tus pecados y los míos. Hebreos 10:31 dice, "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Y en 2 Corintios 5:21, "por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él."

    Y el último verso que miraremos es el verso 6. "Luego tomará el sacerdote madera de cedro, e hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca."

    La madera de cedro representa dos cosas. Primero, la madera representa la cruz. Segundo, madera de cedro es la madera usada en la construcción del Templo, cubierta de oro. Así que la madera de cedro representa el Templo. Jesús pasó mucho tiempo sirviendo y enseñando en el Templo y muchas veces habló acerca de éste. Un día Jesús fue al Templo y expulsó a todos los cambistas y comerciantes. Entonces se fue. Algunos judíos lo siguieron y preguntaron, "¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?" Jesús respondió, "Destruid este Templo, y en tres días lo levantaré." (Juan 2:19). Esta declaración fue una de las usadas en su contra en su juicio. Ellos pensaron que el se refería al edificio pero Él hablaba de su propio cuerpo. El pedazo de cedro que fue quemado con la novilla roja señalaba hacia Jesús.

    El verso 6 también dice que tomen "hisopo" lo cual era una yerba mala que crece allí. Ellos tomaban una rama de hisopo y la quemaban con la novilla roja. ¿Qué relación tiene una rama de hisopo con Jesús? Veamos Isaías 53:2, allí se encuentra una profecía acerca de la primera venida de Jesús y dice, "Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca;" Jeremías 23:5, otra profecía acerca de su primera venida, "He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo..." (Nota del traductor: En la Biblia en inglés renuevo es traducido como rama)

    Zacarías 3:8 "Escucha pues ahora, Josué sumo sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de ti; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo a mi siervo, el Renuevo."Otra vez en el verso 6:12, "He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo" Jesús vino a este mundo como una planta tierna, o rama, pero creció y fue Hombre. ¿Recuerdas lo que dijo? Yo soy la vid, vosotros los pámpanos (ramas); El renuevo creció y se convirtió en la vid y ahora nosotros somos las ramas de esta vid.

    Verso 6. La última cosa añadida al fuego con la novilla roja era un pedazo de tela escarlata. ¿Recuerdas (Mateo 27:28) cuándo Jesús fue traído ante Pilato? Pilato lo sentenció a la muerte y liberó a Barrabás. Entonces soldados romanos tomaron a Jesús y lo azotaron, pusieron una corona de espinas en su cabeza y le pusieron un manto de escarlata (Mateo 27:28) sobre sus hombros y se burlaban de Él diciendo, "¡Salve, Rey de los judíos!"

    Cuando esos soldados pusieron esa pieza de escarlata sobre sus hombros, representaban algo que aplica a cada uno de nosotros. De hecho, cada uno de nosotros ha hecho esta misma cosa. Vayamos a Isaías 1:18, "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana."

    Antes de que una persona sea salva, su "guardaropa" espiritual da la impresión de que viste magníficamente. El "mundo" fomenta este tipo de vestido, pero el vestirse de justicia propia, es una rebelión total contra Dios.

    Entonces un día, el Espíritu Santo nos saca de las tinieblas y nos lleva a la luz del Evangelio. Nuestros trapos de inmundicia, de justicia propia, son revelados por lo que realmente son, una abominación a Dios. Entonces el Espíritu Santo también nos revela que sólo hay un camino a la salvación, a través de Jesucristo.

    Si eres "salvo o salva" entonces, en un momento dado has tomado tu manto de escarlata, (el cual representa tu pecado) y lo pusiste en los hombros de Jesús. Debido a Su amor por ti, Él lo recibió y, en cambio, te dio un "vestido de salvación" y el manto de Su justicia. (Un sólo tamaño queda a todos.)

    Ahora, todas estas cosas:

    Num. 1. La novilla roja, representando el precio pagado por Jesús.

    Num. 2. Madera de cedro representando la cruz y el Templo.

    Num 3. Hisopo representando a Jesús, el Renuevo.

    Num 4. Escarlata representando nuestro pecado.

    Todos estos fueron quemados en un fuego el cual representa la ira de Dios. Ese fuego produjo cenizas que fueron mezcladas con agua ordinaria y las convirtió en aguas de purificación para limpiar las impurezas espirituales. Y esto, mi amigo o amiga, representa la Sangre de Jesús.

    Hebreos 9:13-14 dice, "Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra (novilla), rociada a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, (14 ) ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"



    Rogocijémonos porque Dios está revelando estas cosas a Su iglesia en estos últimos días. Y continua mirando al cielo, ¡Jesús está por regresar!

    Regreso a la página principal

    Si ha sido bendecido por este estudio o tiene algún comentario envíeme un mensaje electrónico

    Si desea ver el Estudio original en inglés oprima aquí

     

    Reply  Message 11 of 14 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 26/11/2012 17:45

    Reply  Message 12 of 14 on the subject 
    From: Ruben1919 Sent: 26/11/2012 17:50
    Yo no he visto a nadie tan feliz en Cuba como al muy humano y noble Jimmy Carter .-

    Reply  Message 13 of 14 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/03/2013 02:17
    IMPRESIONANTE CONEXION DEL PREANUNCIO DE CHAVEZ DE SU SUCESION DE NICOLAS MADURO, FIN DEL CALENDARIO MAYA EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012, RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI EL DIA DE LA VIRGEN DE LOURDES, MUERTE DE CHAVEZ, ELECCION DEL PAPA FRANCISCO I, ETC,ETC. TODO VA HACIA EL SANTO GRIAL
    Todos los caminos conducen a ROMA y nada de lo que sucede es por casualidad. INSISTO CRISTIANOS, EL VERDADERO MENSAJE DE LOS SUCESOS ES ESOTERICO Y NO EXOTERICO. EL UNICO DIOS ES EL QUE ESTA ARRIBA. MALDITO EL HOMBRE QUE DIVINIZA A OTRO HOMBRE. Viendo en el canal TELESUR (sur trucho porque Venezuela esta en el hemisferio Norte y no en el Sur), me llamo la atencion que CHAVEZ DECLARA SU SUCESOR, en el caso de su muerte, A NICOLAS MADURO JUSTO EN EL DIA DE LA "INMACULADA CONCEPCION", osea el 8 de diciembre que si vamos a la historia, el catolicismo saco ese dogma en el contexto a la VIRGEN DE LOURDES, si mal no recuerdo por el PAPA PIO IX en 1854. Osea es irrefutable su nexo con DICHO ACONTECIMIENTO EN FRANCIA QUE OCURRIO UN 11 DE FEBRERO. En el catolicismo, el ARBOL DE LA NAVIDAD (ARBOL DE LA VIDA/ ARBOL GENEALOGICO / LINAJE) tiene un fuerte nexo espiritual con el linaje. NO ES CASUALIDAD QUE CHAVEZ ELIGE A MADURO JUSTO EN ESE DIA. ES MAS, EL NOMBRE NICOLAS, TIENE FUERTE NEXO CON DICHO ARBOL.
     Luego viene el ANUNCIADO FIN DEL CALENDARIO MAYA, EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012, que tambien sabemos que dicha fecha esta a 314 dias (Numero PI=3.14), DE LOURDES. Osea ES IRREFUTABLE EL NEXO ESOTERICO DEL FIN DEL CALENDARIO MAYA CON LOURDES. Siguiendo con la secuencia, el PAPA BENEDICTO XVI renuncia justo en el dia de la virgen de Lourdes, osea el 11 de febrero. CONCRETAMENTE HAY UN NEXO ESOTERICO DEL CHAVISMO CON SU REVOLUCION BOLIVARIANA EN VENEZUELA CON EL PAPADO. SIMON BOLIVAR ESTA RELACIONADO CON SIMON PEDRO (HIJO DE JONAS). BOLIVAR/OLIVAR/OLIVO/UNGIMIENTO DE CRISTO CON RAMAS DE OLIVO EN SU INGRESO A JERUSALEN/ PALOMA DE LA PAZ DE NOE EN EL CONTEXTO A LAS RAMAS DE OLIVO SEGUN GENESIS 8 EN EL CONTEXTO AL SEPTIMO DIA/ SEÑAL DE JONAS / JUAN MARCOS.
    Sabemos que VENEZUELA tiene una interrelacion con VENECIA (ITALIA) con fuerte interrelacion con JUAN MARCOS ya que segun la tradicion FUE ENTERREDO ALLI. Incluso en la pelicula "La busqueda del Grial" de Indiana Jones, se hace referencia a Venecia. Tambien tenemos que tener en cuenta que en la profecia de San Malaquias el anteultimo papa, osea Benedicto es llamado "LA GLORIA DEL OLIVO".
    ESTO explica el FUERTE NEXO DEL CHAVISMO CON EL COLOR ROJO/ MARIA LA MAGDALENA / CODIGO DA VINCI. DIOS USA LOS IDOLOS PARA DARNOS MENSAJES SUBLIMINALES DE MENSAJES MAS PROFUNDOS. Incluso observen la similitud de la BANDERA MEXICANA CON LA ITALIANA, DANDONOS UN NEXO ESOTERICO INCLUSO DEL FIN DEL 2012.
    El fuerte nexo del CHAVISMO CON CUBA TAMBIEN ES ESOTERICO CON REFERENCIA A SU NEXO ESOTERICO CON EL CUBO / NUEVA JERUSALEM / LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO.
    EL CANCER DE CHAVEZ, EN SI , TAMBIEN es un preanuncio del PAPA ARGENTINO, por su nexo zodiacal con la CONSTELACION DE CANCER/ CANGREJO / PUERTA DE PLATA.
    JUSTAMENTE EN EL 22 DE DICIEMBRE, HAY UNA REFERENCIA A CYGNUS (CRUZ DEL NORTE) EN EL CONTEXTO AL AGUILA Y A LA SERPIENTE (FIN DE OPHIUCO) CODIFICADA EN EL MISMO SIGNO $ Y EN EL BILLETE DE UN DOLAR EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE TRUNCADA. DESDE EL 11 DE FEBRERO (VIRGEN DE LOURDES) HASTA EL 22 DE DICIEMBRE TENEMOS 314 DIAS (NUMERO PI). ESTA TODO CODIFICADO PORQUE HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE MANEJA LOS HILOS DEL MUNGO QUE MERECE NUESTRA ADORACION.
     
    En Hechos 12:12 (1+2,1+2:3,3 o 33) es PEDRO el que aparece con Maria la madre de Juan Marcos.
     Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
     
     
     
     
    HOMBRE DE VITRUBIO-CUADRATURA DEL CIRCULO
     
     
     
      
     
     
    MAGDALENE TIENE LAS LETRAS DE EAGLE/DAN/M
    MARY MAGDALENE
    EAGLE/DAN/M
     
     
     
     
    A=ESCUADRA
    L=COMPAS
    G=GOD/GNOSIS/GALAXY/GRIAL

     

    Sign Type

    Zodiac

    Celestial Position

    Tribe

    Living Creature

    Fire

    Leo

    Fall Equinox

    Judah

    Lion

    Air

    Aquarius

    Spring Equinox

    Reuben

    Man

    Water

    Scorpio

    Winter Solstice

    Dan

    Eagle

    Earth

    Taurus

    Summer Solstice

    Ephraim

    Ox

     
     
    JUAN
    7:22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre(22/7=3.14 (Numero PI).)
     
     
     
     
     
    PIRAMIDE TRUNCADA DEL BILLETE DOLAR
    illuminati.jpg (58992 bytes)
    7:23 Si recibe el hombre la circuncisiónLevitico 12. 3 en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?Juan 5. 9(EL SHABBAT TAMBIEN ES OCTAVO DIA SEGUN JUAN 7:23 EN EL CONTEXTO A QUE LA CIRCUNCISION ERA JUSTAMENTE EN DICHO DIA. En el septimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, osea el 21 del septimo mes hebreo, HAY UN NEXO CON EL OLIVO segun LEVITICO 23:33. EL UNGIMIENTO DE BETANIA CON EL POSTERIOR INGRESO DE CRISTO A JERUSALEN RECIBIDO CON OLIVO TIENE ESTA CONNOTACION.)
    7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio(AQUI NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERRELACIONA LA PIRAMIDE NUEVAMENTE CON DAN/JUICIO. OBVIAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR ESTA HABLANDO AQUI DE SU ESPOSA Y DEL SANTO GRIAL CODIFICADO EN EL BILLETE DE UN DOLAR. )
     
    MARY MAGDALENE
    EAGLE/DAN/M
    eagle.jpg (67393 bytes)  illuminati.jpg (58992 bytes)
    Esta todo codificado. YHWH NOS LLENA DE MENSAJES SUBLIMINALES DELANTE DE NUESTRAS NARICES PARA QUE ENTENDAMOS EL SANTO GRIAL. LA MISMA PALABRA REVOLU-SION ES UNA REFERENCIA AL NUMERO PI (LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA ES IGUAL A PI X DIAMETRO.)

    Reply  Message 14 of 14 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/12/2013 19:18

    RELACION CAIDA DEL MURO DE BERLIN, FATIMA, REVOLUCION FRANCESA Y EL CODIGO DA VINCI

     
    La caida del muro de BERLIN, que fue el 9 de noviembre (tambien 9/11) de 1989, fue en el mismo año del BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA (REVOLUCION FRANCESA), que fue el 14 de julio de 1789. Concretamente en ese mismo año FRANSUA MITERRAND, el presidente frances, inaguro la PI-RAMIDE DE LOUVRE EN PARIS, el 29 de marzo de 1989, osea en el OCTAVO DIA DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. Sabemos que la REVOLUCION BOLCHEVIQUE fue en el 25 de octubre segun el calendario juliano o el 7 de noviembre segun el calendario gregoriano de 1917, en el mismo año de la aparicion de la VIRGEN DE FATIMA (13/5-13/10). Osea que dicha REVOLUCION ESOTERICAMENTE TIENE FUERTE RELACION CON EL GRIAL DEBIDO A SU SIMBOLOGIA QUE ES EXCLUSIVAMENTE CRISTIANA.
     LA OZ ES SIMBOLO DE LA COSECHA DEL VINO Y EL MARTILLO/MARTE/MARCOS ES EL GRIAL MISMO. OBSERVEN DE COMO LOS INTELECTUALES MARXISTAS HACIAN MARKETING CRISTIANO Y SIN SABERLO. ¿SON INTELECTUALES? PURA EGOLATRIA. Pero igual YHWH los usa para darnos mensajes subliminales para que entendamos el VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO, que es el que tiene referencia a que el TUVO UNA ESPOSA y UNO O VARIOS HIJOS (su linaje).
     La caida del MURO DE BERLIN en 1989 no fue casualidad sino que causalidad. EL MENSAJE DIVINO DETRAS DE DICHA CAIDA ES SU NEXO FATIMA / PARIS / PIRAMIDE DE LOUVRE /DA VINCI. Es el mismo mensaje que esta detras del PAPA FRANCISCO/FRANCIA. EL 227 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA SE PRODUCE EN EL MISMO AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN, LA FILADELFIA ARGENTINA. 1816=227*8=ANAGRAMA DE PHI=1.816.
     
    PARIS-CIUDAD LUZ-ILUMINACION-PIRAMIDE DE LOUVRE INAGURADA EN EL OCTAVO DIA (SHABBAT LUNAR) DESDE EL AÑO NUEVO HEBREO=22/3/1989 (RELACION CON LA BANDERA DE EEUU DISEÑADA EN FUNCION AL 322)-SECRETO DE LOS 666 TALENTOS DEL REY SOLOMON DECODIFICADO
     

    EAST GERMANY FLAG AND COAT OF ARMS

    FREEMASON COMPASS / SACRED GEOMETRY / WISDOM
     

    AND COMMUNIST HAMMER / SLAVE / LABOUR
     

     
     
    WEST GERMAN FLAG AND COAT OF ARMS
    NAZI EAGLE /ENCRYPTED PHOENIX/ EXTENDED WINGS
     



    RED / RED STAR / SIRIUS / RED JEWS
    FIVE POINT STAR / ORION

    THE ORIGIN

    ORION / ORI / GIN

    GENES OF ORIGIN
     
     
     

    Anuncios:

    First  Previous  2 a 14 de 14  Next   Last  
    Previous subject  Next subject
     
    ©2020 - Gabitos - All rights reserved