الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد QUIJOTE !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: quico es un tonto util.
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 43 في الفقرة 
من: el señor pastor  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/04/2014 01:34
en efecto ,lo es ,todavia cree en el comunismo.


أول  سابق  29 إلى 43 من 43  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 29 من 43 في الفقرة 
من: Anti-gusano مبعوث: 08/04/2014 03:29
No estás leyendo con claridad lo que yo escribo,porque dije "frases remanidas, repetición insustancial" y todas las que enumeraste tienen su CONSTATACIÓN en el paradigma del materialismo dialéctico, no tienen ,por  lo tanto nada de remanido ya que el paradigma marxistano es un tema trillado (Matilda)
 

remanar.

(Del lat. remanāre, volver a manar).

 

1. intr. Manar de nuevo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

manar.

(Del lat. manāre).

 

1. intr. Dicho de un líquido: Brotar o salir. U. t. c. tr.

2. intr. p. us. Abundar, haber copia de algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Creo que está más que claro que las que yo puse son frases remanidas


جواب  رسائل 30 من 43 في الفقرة 
من: albi مبعوث: 08/04/2014 08:19

Temas: adjetivo diccionario prefijo término

» Remanido

P: He usado y uso el adjetivo "remanido/a" con el significado de"trillado" referido a un asunto, tema, cuestión. Pero he advertido que no está registrado en el DRAE y en el Diccionario panhispánico de dudas (versiones online) ni tampoco en el Diccionario del Español Actual de M. Seco et. al.

R: Existen muchos vocablos formados por prefijación que no figuran en el Diccionario porque su significado es directamente deducible de los significados de sus elementos individuales. Remanido es un adjetivo formado por la unión del prefijo re- y el adjetivo manido, el cual define el Diccionario académico como 'dicho de un asunto o de un tema: Muy trillado'. 


جواب  رسائل 31 من 43 في الفقرة 
من: Quico º مبعوث: 08/04/2014 14:14
Imagino anti, que debió ser eso lo que te hizo cambiar de chaqueta y renegar, según tengo entendido, de tus principios.

جواب  رسائل 32 من 43 في الفقرة 
من: Anti-gusano مبعوث: 09/04/2014 02:29
Imagino anti, que debió ser eso lo que te hizo cambiar de chaqueta y renegar, según tengo entendido, de tus principios. (Quico)
 
 
Más bien fue contrastar las enormes contradicciones entre la teoría marxista y la realidad, y entre sus supuestos ideales y las prácticas de sus seguidores. Creo que lo resume muy bien este cuentito que publico Sad:
 
 
Una maestra cubana dice a los niños que hagan una composición con un tema de la revolución y al terminar manda a Pepito a que lea la suya:
Yo tengo una gata que ayer tuvo cinco gaticos y todos los gaticos son revolucionarios.
La maestra al ver que Pepito sabía que hasta los gaticos deben ser revolucionarios, propone al director de la escuela que llame al inspector para que oiga la composición. Pasados tres días llegan el inspector a la escuela y la maestra muy diligente pide a Pepito que lea su
composición y Pepito lee:
Yo tengo una gata que hace cinco días tuvo cinco gaticos y tres son revolucionarios.
Al oír esto la maestra reacciona rápidamente y le dice:
Pepito, la primera vez que leyó su composición dijo que todos los gaticos eran revolucionarios, ¿qué pasó?
Bueno maestra, es que dos... ¡ya abrieron los ojos!
 

جواب  رسائل 33 من 43 في الفقرة 
من: albi مبعوث: 09/04/2014 10:05
no entendí?

جواب  رسائل 34 من 43 في الفقرة 
من: Quico º مبعوث: 09/04/2014 12:05
Pues es muy sencillo albi. Nuestro amigo anti nos está diciendo que el anticomunismo se basa en fabulas, en las que debe creer, por que como dice el dicho; del dicho al hecho hay mucho trecho y él, en lugar de pelear contra las malas praxis de algunos, ¿qué duda cabe que los hay? prefirió tirar la toalla y volver al redil, es lo más cómodo; hay muchos en esa situación.

جواب  رسائل 35 من 43 في الفقرة 
من: albi مبعوث: 09/04/2014 15:23
"Más bien fue contrastar las enormes contradicciones entre la teoría marxista y la realidad, y entre sus supuestos ideales y las prácticas de sus seguidores. Creo que lo resume muy bien este cuentito que publico "
 
A veces siento  cuando te leo anti, que vos leiste el marxismo en un recetario de cocina rápida y entendés que una revolución es una hamburguesa de mc'donalds.
Cómo vas a entender de contradicciones de la realidad si no te permitís a vos mismo trabajar sobre las tuyas propias?
mare mia ! me voy a laburar, se me hace tarde
abrazo

جواب  رسائل 36 من 43 في الفقرة 
من: Matilda مبعوث: 10/04/2014 03:10
Como es conocido por todos, soy marxista, pero no porque su teoría me parezca bella,simpática, conveniente o incluso humanista (se sabe también que los marxistas renegamos del humanismo hegeliano), lo soy por una simple cuestión de LÓGICA.
Lógica que implica ANALIZAR la realidad y entenderla a través de un ejercicio lógico matemático? ponele.Esto es tomar una variable (económica) y ver cómo se proyecta socialmente, sus causas ,la concatenación de sus causas y su consecuencia en nuestro presente,rastreables a través de la historia, verificándola: esto es materialismo dialéctico, esto es marxismo, y entanto y en cuanto existan entendimientos por esclarecer, mentiras y falsedades por descubrir, mitos y falacias por derrumbar ,para superar este sistema /realidad oprobioso para el ser humano, seguiré, seguiremos, repitiendo las  VERDADES CONSTATABLES que los dogmáticos capitalistas quieren negar con chamuyos varios.Entre ellos el de la praxis de los marxistas o pseudo marxistas, como si ser marxista fuera tan fácil como anunciarlo a los cuatro vientos.
Pero claro hay cosas que hay que saber de quién provienen y no gastar demasiada pólvora en chimangos, no?
 
¡Saludos Gorilas! (Conservadores)(Antesgusano dixit sin ponerse colorado)

جواب  رسائل 37 من 43 في الفقرة 
من: t-maria2 مبعوث: 10/04/2014 13:21
 
Que le haria cambiar a Fidel?


Respuesta  Mensaje 31 de 36 en el tema 
De: Quico º Enviado: 08/04/2014 15:14
Imagino anti, que debió ser eso lo que te hizo cambiar de chaqueta y renegar, según tengo entendido, de tus principios.

جواب  رسائل 38 من 43 في الفقرة 
من: Anti-gusano مبعوث: 12/04/2014 03:23
Que le haria cambiar a Fidel? T María
 
O un arrepentimiento profundo de casi todo lo que hizo en su vida o que le aseguraran mantener el poder con una ideología más conservadora.

جواب  رسائل 39 من 43 في الفقرة 
من: letyedu مبعوث: 12/04/2014 03:24

جواب  رسائل 40 من 43 في الفقرة 
من: albi مبعوث: 13/04/2014 15:45
mamma mia qué gorilaje nos acontece!...debe ser porque cabalgamos sancho!!!

جواب  رسائل 41 من 43 في الفقرة 
من: albi مبعوث: 13/04/2014 16:30
x

جواب  رسائل 42 من 43 في الفقرة 
من: t-maria2 مبعوث: 13/04/2014 16:31
Anti-gusano Enviado: 12/04/2014 04:23
 
Que le haria cambiar a Fidel? T María
 
O un arrepentimiento profundo de casi todo lo que hizo en su vida o que le aseguraran mantener el poder con una ideología más conservadora.
Que antes no era comunista, y ahora lo es

جواب  رسائل 43 من 43 في الفقرة 
من: Quico º مبعوث: 13/04/2014 22:42
De: t-maria2 Enviado: 10/04/2014 15:21
 
Que le haria cambiar a Fidel?
Que antes no era comunista, y ahora lo es
Ya he dicho más de una vez que no creo, al contrario que Papiyo que sí cree, que Fidel no era comunista. Lo que sí afirmo es que no era un capitalista al uso. Era un hombre con conciencia. Por eso estuvo en la cárcel tran lo de Moncada. Por eso estuvo en Sierra Maestra haciendo la revolución contra un tirano llamado Batista que había vendido Cuba al imperio. Entiendo que t-maría2 no lo entienda. Sin duda dista mucho de ser una persona tan humana como Fidel. En este mundo, hay quién es o que quiere ser y hay quién vive aquí por que hay que vivir


أول  سابق  29 a 43 de 43  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة