Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday ecfrech !                                                                                           Happy Birthday nina !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Se hace camino al andar
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Quico º  (Original message) Sent: 24/09/2014 08:57

Colombia: FARC piden desclasificación de los archivos del paramilitarismo

Posted: 23 Sep 2014 04:25 PM PDT

Al retomar este martes los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en la capital cubana, La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han exigido la desclasificación de todos los archivos del paramilitarismo en Colombia.

“Es necesario abrir todos los archivos; que se desclasifiquen y se levanten las prohibiciones legales encubridoras de máximos responsables, que se impida la destrucción de archivos que ha venido ocurriendo”, ha señalado Iván Márquez, jefe negociador de las FARC.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de abordar, dentro de las negociaciones, el paramilitarismo, sus orígenes y presuntos responsables, ya que, según Márquez, “sin el fin del paramilitarismo y sin el esclarecimiento de su origen y sus responsables” es imposible cerrar las páginas sangrentes de la historia de Colombia.

El representante de la guerrilla, además, ha criticado el pretexto esgrimido por el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en torno a que un posible alto el fuego sería aprovechado por las FARC para fortalecerse política y militarmente.

Asimismo, ha condenado las recientes declaraciones del director nacional de la Policía colombiana, el general Rodolfo Palomino López, quien acusó el viernes a alias ‘Efrén’, guerrillero de las FARC, de comandar un ataque con explosivos contra un Centro de Atención Inmediata (CAI) en el norte del país.

Desde noviembre de 2012, las delegaciones de las FARC y del Gobierno colombiano mantienen diálogos de paz en Cuba, negociaciones que tienen como objetivo poner fin a la violencia armada que azota a la nación desde hace casi medio siglo.

HispanTV



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved