Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: El Pentágono anuncia envío de armamento a terroristas “moderados” en Siria
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Quico º  (message original) Envoyé: 12/10/2015 13:45
¿Alguien me puede explicar quienes son esos terroristas "moderados"? ¡¡No lo entiendo!!

El Pentágono anuncia envío de armamento a terroristas “moderados” en Siria

Posted: 10 Oct 2015 03:50 PM PDT

Rebeldes sirios

Estados Unidos entregará armas a grupos terroristas “moderados” en Siria, según comunicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

“El secretario de Defensa, Ashton Carter, solicitó que el Departamento de Defensa suministre equipamiento y armas a ciertos grupos de líderes prohibidos y sus grupos para que luego puedan concertar una ofensiva en el territorio que sigue bajo control del Estado Islámico”, dijo citado por Reuters.

Washington se limitará solo a los suministros de “armas básicas” y solo a “los líderes de los grupos opositores”, dijo.

El Congreso de EEUU aprobó a fines del 2014 un programa de 500 millones de dólares para entrenar y equipar a grupos terroristas para derrocar al Gobierno legítimo del Presidente Bashar Al Assad.

El objetivo de Washington era formar a unos 5.400 combatientes para luchar en Siria a finales de este año.

En septiembre pasado el Pentágono admitió que entre el entrenamiento y el equipamiento Washington gastó más de 40 millones de dólares.

Se informó que en vez del programa de escala de formación militar de los mercenarios, que se preveía realizar en Jordania, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, se creará un centro de entrenamiento mucho más pequeño en Turquía.

Siria es víctima de una ofensiva imperialista desde hace más de cuatro años. Las fuerzas gubernamentales están luchando contra varias facciones de la oposición, así como numerosos grupos extremistas, entre ellos el Estado Islámico y Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

LibreRed/Sputnik




Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés