Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday BritneySpearsFans !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Elecciones Argentina 2015: Hoy puede ser un gran día (o uno de los peores)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 48 on the subject 
From: Gran Papiyo  (Original message) Sent: 22/11/2015 13:28
Depende lo que vote, en su mayoría, la gente... hoy puede ser un gran día (si vencemos a la Derecha) o puede ser uno de los peores días si la Argentina se derechiza y tira por la borda todo lo conseguido a lo largo de estos doce años.
Es sabido que para la región, el resultado en las Elecciones Presidenciales de hoy en el país, es trascendental.
No podemos permitir que el proyecto de Patria Grande que viene construyendo la nueva Izquierda latinoamericana se diluya.
Hay mucho en juego hoy. Espero que la mayoría de los argentinos tengan memoria y voten con responsabilidad y patriotismo, más allá de su pertenencia a tal o cual partido político.
Si gana Macri, la Patria nuevamente estará de rodillas ante las potencias extranjeras.
Quien no lo entienda así...  o es un pobre boludo o es un reverendo hijo de puta.
 
La cosa se presenta muy difícil. El voto está muy dividido. Los Medios masivos de Desinformación hicieron un trabajo muy efectivo penetrando en las mentes permeables de muchísimos infelices.
Ojalá me equivoque... pero el panorama lo sigo viendo negro con pespuntes grises.
Que Dios nos acompañe, nos ilumine y nos ayude.
 
En un par de horas nos iremos con el Gabiyo a votar. Y cerca de las tres de la tarde saldré hacia el Centro Nacional de Operaciones Electorales para colaborar en la carga de datos durante el Escrutinio Provisorio.
Se calcula que a partir de las 19:30 horas ya se podrán saber los primeros resultados. Y pasada la medianoche podrían estar cargados el 100 % de los telegramas.
 
PATRIA o Macri
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Anuncios:

First  Previous  34 to 48 of 48  Next   Last  
Reply  Message 34 of 48 on the subject 
From: Matilda Sent: 14/11/2016 05:20
RESPECTO DE LOS DÓLARES QUE DEL CAÑO COMPRÓ Y PRESENTÓ RECIBO COMO CUALQUIER VIAJERO, TE REITERO, NO TE PARECE UNA MUESTRA RIDÍCULA DE CHAUVINISMO? IGUAL QUE  LOS GUSANOS CUANDO NOS MANDAN A VIVIR EN CUBA O DICEN QUE ORQUÉ UTILIZAMOS INTERNET. HILARANTE REALMENTE,IMAGINATE SI AL CHE LE PREGUNTABAN SI VIAJABA CON DÓLARES A AFRICA O CON PESOS CUBANOS,JIJI.

Reply  Message 35 of 48 on the subject 
From: alí-babá Sent: 14/11/2016 05:38
Bueno a mi también me mandaron a vivir a cuba o rusia unas cuantas veces pero no me duele vos sabés?
No, en mi caso no fue chauvinismo, sino que me parece una contradicción.Lo que además no me parece reprochable porque viviendo en este sistema y laburando en él.....¿ quién podría no tenerlas?....una cosa es idelizarse y otra ser. 
Respecto a las propiedades de wermus en brasil y no solo en brasil, no lo digo yo, sino su hermano ismael bermudez fue quien lo dijo en una nota de clarin precisamente....me da fiaca buscar la publicación que puse hace unos años, creo que fue aca o en mi blog no sé, pero buscala copie la nota entera y era de clarin.
Por otra parte a mi ya te digo mati, me convencen los hechos no las palabras.Ojo que miriam no me cae mal, pero le falta más polenta, la vi varias veces en c5n y me gustó, porque es muy amplia ( excepto con los palos a cristina) que me parece una estupidez porque no le conviene al ciudadano de a pie.
salu2

Reply  Message 36 of 48 on the subject 
From: alí-babá Sent: 14/11/2016 16:32
Por otra parte te recuerdo que la herencia, es el fundamento del patriarcado y por tanto la base misma del capitalismo y de la burguesía, ergo para una fundamentalista anticapitalista  rabiosa como vos, aceptar las reglas del juego en la conducta cotidiana entonces sería como admitir las reglas del juego capitalista únicamente  cuandoo se trata de vos: " haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Yo creo que sería mejor ser honesto consigo mismo y reconocer entonces  que no somos el che guevara, sino simples mortales que nos movemos dentro de la contradicción permanente que nos propone el sistema en que vivimos.
Esto no es una crítica aclaro, yo tampoco renuncio a algunas cosas de la vida burguesa, pero soy conciente que forman parte de mi, que soy una simple mortal y no me siento un semidios del olimpo.
Saludos

Reply  Message 37 of 48 on the subject 
From: alí-babá Sent: 14/11/2016 16:41
Pese a lo cual no pierdo de vista mis ideales amplios y entonces cuando voto, si lo que quiero no se refleja, intento hacerlo  a lo que más se acerque a ellos. Es decir en este caso, no votaría a macri, ni tampoco algo que a macri le permita acercarse más al lugar paladeado.
El voto en blanco  a veces es tan individualista ( conducta también burguesa si las hay ) y nocivo, como votar por lo que sabemos que destruirá el país donde vivimos.
salu2

Reply  Message 38 of 48 on the subject 
From: Matilda Sent: 15/11/2016 05:10
Bueno, lo de Altamira, hasta que no aparezca la nota....cosa rara porque yo lo googlee y nada. En cuanto a mi herencia patriarcal, más bien es matriarcal,puesto que es de mi madre, mi padre ya había muerto y ella a su vez lo heredó de la suya, inmigrantes ,nada pretencioso, y sirve a un noble propósito para organizarnos allá,como sede,jamás renunciaría a ella y no tengo nada de burguesa, parte de lo que gano lo aporto al partido ,como en este caso, y como la mayoría de mis compañeros, de cada cual según su posibilidad....todo sirve a la lucha. En cuanto al voto en blanco, para mí no tiene nada de individualista cuando es una conducta organizada, de repudio,de rechazo hacia los representantes del orden establecido, mismo siendo cara o seca, de la misma moneda.

Reply  Message 39 of 48 on the subject 
From: Matilda Sent: 15/11/2016 05:18
Y no entiendo aquello de "haz lo que yo digo y no lo que yo hago", no sé si vos tenés la idea del común de la gente, que piensa que el comunismo es un sistema que promulga la pobreza,la miseria ,el desamparo, si así fuera, por qué un trabajador querría ser comunista, si pobre ya es?
La idea,no es que la gente se vuelva paupérrima, sinó que los medios de producción sean socializados y que no haya acumulación capitalista, yo ni por asomo soy capitalista,puesto que no poseo bienes rentables, que generen renta, todo cuanto tengo es de usufructo personal y familiar y en el caso de la propiedad mencionada, hasta  social. Por mí, pueden copiarse!

Reply  Message 40 of 48 on the subject 
From: alí-babá Sent: 15/11/2016 06:31
te suena este patrón reiterativo mati?
 
                    propiedad privada-monogamia-patriarcado-esclavitud.
 
Decía Sartre:
No hace mucho tiempo, la tierra estaba poblada por dos mil millones de habitantes,
es decir, quinientos millones de "hombres" y mil quinientos millones de indígenas.
Los primeros disponían del Verbo, los otros lo tomaban prestado. 
Bien dicen que en el comienzo fue el verbo, yo digo que el verbo acabará por comérselos crudos, el verbo fue un genial invento, pero mucho más genial fue descubrir que solo se trataba de un invento que a su vez era una trampa de los patriarcas; por algo será que detestan a deleuze a foucault y a la escuela francesa) ni hablar de lacan!
no hay verso sin verbo.
Jean-Paul Sartre  

Parece una idea hermosa seguir cuidando la quintita, mientras se espera que la revolución proletaria ( como ha sucedido en épocas  lejanas y no tanto también) la haga el tan denostado peronismo no?-pueden esperar sentados, porque " lo que fue ya no será", sé que suena un poco apocalíptico, pero el que quiere celeste que se rompa el tugess .
"Será justicia"
Digamos que brasil es un lugar seguro para mirarlo por tv.....pero tendrán que resignarse y mirar otra cosa.
saludetes

Reply  Message 41 of 48 on the subject 
From: Matilda Sent: 17/11/2016 02:08
Concuerdo con vos albi, pero en cuanto tu propiedad no genere renta ,que vas a hacer? donársela  a los capitalistas? Es mil veces mejor que sirva de sede para un partido que trabaja por la revolución y que no posee más bienes que los que podamos aportar los luchadores, ah, y yo,prefiero a Simone de Bevoir que al renegado de Sartre.

Reply  Message 42 of 48 on the subject 
From: alí-babá Sent: 17/11/2016 02:30
jaja sin embargo fijate, simone de beauvoir, lo prefirió a sartre!
El no era un renegado, sino un eterno incomprendido, un insatisfecho intelectual, un rebelde, un buscador, en síntesis: el tipo ideal para albi!!!!

Reply  Message 43 of 48 on the subject 
From: alí-babá Sent: 17/11/2016 02:35
Muy pocos en el mundo fueron capaces de rechazar el premio nobel de literatura, a él eso le calentó una pindonga; hizo pareja con una feminista fumadora, en tiempos de florecimiento del machismo, fue un ecléctico creativo, en épocas de homogeneización, rechazó cargos y honores un genio ! otra que renegado¡

Reply  Message 44 of 48 on the subject 
From: Matilda Sent: 17/11/2016 02:43
Admiro a Sartre como intelectual, pero rechazo su individualismo humanista que lo lleva a renegar del comunismo, en cuanto s Simone, bien que lo padeció,hasta que la hartó.

Reply  Message 45 of 48 on the subject 
From: alí-babá Sent: 17/11/2016 03:28
La corriente de sartre dentro del existencialismo era claramente el existencialismo ateo, él decía que era un marxista humanista  y lo rechazaban,  por eso se fue....hombre de principios!
Era un eclectico claramente de izquierda, un pensador un diletante , probó con todo (praxis) y finalmente se quedó con él mismo porque no cabía en una sola ideología, pero no era un individualista.
En cuanto a simone, se definía como existencialista atea también.Simone fue una revolucionaria en su época, cuando miles de mujeres lavaban los platos y pasaban la aspiradora, simone recorría las calles luchando por los derechos de la mujer.
Pero ambos eran LIBRES  en un mundo de esclavos y de consumismo..

Reply  Message 46 of 48 on the subject 
From: Gran Papiyo Sent: 09/12/2019 04:05
Hoy, lunes 9  de diciembre del 2019, es el último día de Macri como Presidente de la Argentina.
Mañana, AL FIN, la rata inmunda entregará el mando.
Fueron cuatro años de pesadilla, tal cual lo había pronosticado aquel fatídico día del Balotaje 2015 (ver mensaje N°1).
Pasó lo que tenía que pasar si la Derecha revanchista llegaba a la Casa Rosada.
Perdimos 16 años y ahora habrá que remontar nuevamente la cuesta. Los 12 años de mejoras kirchneristas fueron a parar a la basura y estos 4 años macristas fueron de terror (tierra arrasada).
Mañana asumirán los Fernández.
Y habrá que ver lo que nos depara el futuro.
Encima, con el nada alentador contexto regional, habrá que remar con corriente en contra.
Como decía mi abuela : "Dios nos libre y nos guarde." 
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)     
       

Reply  Message 47 of 48 on the subject 
From: Anti-gusano Sent: 07/01/2020 01:43
estos 4 años macristas fueron de terror (tierra arrasada). Papiyo
 
Que bien te aprendiste el libretito, porque así actúa la izquierda, les bajan línea y todos repiten como ovejitas: recuerda Rebelion en la Granja.

Reply  Message 48 of 48 on the subject 
From: Anti-gusano Sent: 07/01/2020 01:45
Encima, con el nada alentador contexto regional, habrá que remar con corriente en contra. (Papiyo)
 
En lo único en que tenés razón es en ésto, y se debe a que el mundo evoluciona hacia la derecha, solo los viejos nostálgicos y amargados y los pibes que no saben mucho de la vida se aferran a esas viejas ideas del comunismo.

Anuncios:

First  Previous  34 a 48 de 48  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved