Ojalá el pueblo iraní, que está heroicamente combatiendo en las calles de todo el país por una verdadera revolución y no la involución islamista que lo oprime, consiga de la mano del Tudeh y otras fuerzas socialistas y comunistas tomar el poder SIN QUE Donald Trump y sus piratas consigan capitalizar las protestas que están siendo salvaje y criminalmente reprimidas, a pesar de que tenemos noticias de que parte de la policía se ha puesto de parte de los manifestantes.
Esto recuerda, punto por punto, lo que pasó cuando se produjeron las grandes manifestaciones, con cientos o miles de muertos, en la lucha contra el Sha. Recordemos que la izquierda comunista tuvo un papel esencial en ello pero los fanáticos integristas islámicos de mentalidad medieval se hicieron con el poder para instaurar no la revolución sino la INVOLUCIÓN islámica.
Gran parte de la izquierda o supuesta izquierda internacional TRAICIONA al pueblo y a los comunistas iraníes. Es vergonzoso que alguien que se diga de izquierda apoye la tiranía iraní, como la de Afganistán, Arabia Saudita y otras. ¿Qué podemos creer que estará pensando de esto toda la izquierda iraní?
Ojalá el pueblo iraní, que está heroicamente combatiendo en las calles de todo el país por una verdadera revolución y no la involución islamista que lo oprime, consiga de la mano del Tudeh y otras fuerzas socialistas y comunistas tomar el poder (Margarita)
Ojalá tengas razón. Pero tengo mis serias dudas de que así sea.
El tufillo a una Revolución de Colores financiada y fogoneada por los yanquis es bastante evidente.
Hace mucho que EE.UU. quiere apoderarse de Irán. Y viene trabajando muy duro para lograr ese objetivo.
Hoy en día Irán es el único contrapeso en la región que puede frenar al Estado genocida de Israel.
Que caigan los Ayatollahs para que asuma el hijo del Sha... nada tiene de positivo.
Ya he dicho que Irán está entre dos peligros, y por supuesto que Donald Trump y el "establishment" yanqui buscan eso que dices, dominar Irán, apoyar a Israel y todo lo que ya sabemos, pero para eso el pueblo iraní no tiene por qué soportar la dictadura teocrática islámica que nos traslada a la Edad Media, como pasa en Arabia o en Afganistán y solo una pizca menos opresiva que estos dos países.
La revolución iraní fue encabezada por los comunistas que ahora son masacrados y absolutamente prohibidos y esa revolución se transformó en involución.
Las movilizaciones que está habiendo contra los criminales ayatolas recuerdan las que había contra la monarquía del Sha y no están organizadas por la CIA sino por el pueblo y, parece obvio, también por la izquierda y los comunistas iraníes. La CIA, Estados Unidos e Israel no cabe duda de que no desaprovechan la ocasión para sacar tajada y pescar en río revuelto y, por tanto, lo que está en juego es SI EN EL DERROCAMIENTO DE LA DICTADURA ISLAMISTA TRIUNFA EL PUEBLO O EL IMPERIALISMO. Porque esa dictadura tarde o temprano va a caer, como tarde o temprano el capitalismo caerá. Y no olvidemos, hablando de Israel, que la dictadura teocrática y asfixiante de los ayatolas jamás ha impedido que Israel haga lo que le viene en gana, aunque ha favorecido a otro grupo nefasto de su misma ideología, que es Hamás, grupo por otra parte que en otros tiempos fue apoyado por el propio Israel para perjudicar a la Organización para la Liberación de Palestina, de Yasser Arafat.
Las protestas podrán ser genuinas. Al fin y al cabo, Irán sufre un Bloqueo que produce daños permanentes en su economía y eso exacerba los ánimos de la población.
Pero las garras del Imperialismo yanqui y el sionismo israelí se notan a miles de kilómetros de distancia. Ahí los ves, generando violencia y asesinando gente.
Todo está orquestado para apoderarse de Irán. Y el manual es el mismo de siempre.
Si el Golpe blando prospera y terminan como en Siria... será para peor.
Aunque veo más posibilidades de que no prospere porque los Ayatollahs están bastante sólidos.
Habrá que ver lo que sucede si Trump decide cruzar la línea y ataca de lleno a los persas.
Yo entiendo tu postura y conozco tu opinión desde hace rato, pero una cosa es lo que deseamos desde nuestra óptica occidental y de Izquierda... y otra muy distinta lo que pueda querer el pueblo iraní.
El pueblo iraní no tiene por qué elegir entre capitalismo islamista o capitalismo imperialista occidental, no tiene por qué resignarse. La verdadera alternativa es revolución socialista o la opresión capitalista en una versión o en otra, fascismo islámico o régimen, monárquico o no, que imponga Washington.