REMEDIOS PARA COMBATIR LA CAIDA DEL PELO
Las mujeres a las que se les cae el cabello saben lo tedioso y frustrante que puede ser no encontrar una solución efectiva. A veces no es demasiado grave como para visitar a un especialista, por eso te contamos cuáles son los remedios caseros y las técnicas que puedes aplicar.
Alimentación y prohibidos
El pelo, al igual que la piel y las uñas, está en constante renovación, pero hay que tener cuidado porque su regeneración es muy sensible a los déficits nutricionales. Cualquier falta de vitaminas, minerales o proteínas puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello.
Para mantenerlo sano hay que tener una dieta rica en magnesio, selenio y cobre. También hay que aumentar la ingesta de proteínas con huevo, leche, pescado, aceite de oliva y frutos secos. El ácido linoleico (presente el aceite de girasol y de soja) es esencial para gozar de un cabello brillante y sano.
Las vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del pelo, por eso es necesario consumir alimentos que contengan estas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran también en la jalea real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Si no quieres fomentar que tu cabello se siga cayendo debes alejar de tu alimentación diaria a las grasas saturadas, ya que éstas no ayudan a que el pelo se regenere como se debe. Por otro lado, el café irrita el sistema nervioso, contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del cabello. Evita la cafeína y mantén tu cabellera.
Recetas caseras
Si quieres aplicar algunos productos naturales para mejorar el estado de tu cabello y fomentar que crezca más fuerte, sigue estos consejos.
Algo fácil y práctico para hacer en casa es frotar la pulpa de un aloe vera en el cuero cabelludo, dejar secar un rato y, a la hora, lavar la cabeza con shampoo contra la caída.
Una vez por semana también puedes mezclar en un bowl aceite de almendra y oliva, luego aplícalo en el cuero cabelludo y déjalo secar. Envuelve el cabello en una toalla caliente, espera una hora y luego lávate normalmente.
Un tip a tener en cuenta es: cuanto más te peinas, más cabello se cae. Por eso, trata de peinarte lo justo y necesario.
RED:ESTEBLOG