Desayuno contra la osteoporosis
La osteoporosis es una de las mayores preocupaciones en personas, especialmente en mujeres, a partir de los cincuenta años, pero afortunadamente no sólo podemos prevenirla, sino también mejorarla una vez que ha hecho aparición. En la Botica os contamos cómo.
Ingredientes:
Copos de avena
Comprimidos de cola de caballo
Almendras sin tostar troceadas
Miel
Yogur natural
Para empezar, no hay como fortalecer los huesos cada mañana aportándoles calcio: vamos a preparar para ello un desayuno especialmente nutritivo, y además, rico. Mezclamos en un bol dos cucharadas de copos de avena (la avena es el cereal más completo que existe, lleno de vitaminas y minerales), dos comprimidos de cola de caballo machacados(que se pueden encontrar fácilmente en cualquier herboristería o tienda de dietética y que es un gran mineralizante), cuatro almendras sin tostar troceadas, miel y un yogur natural.
Para su fijación en el organismo, el calcio debe de ingerirse preferiblemente junto a magnesio, fósforo, silicio… presentes en el desayuno que os acabamos de proponer; y sobre todo, vitamina D, que se encuentra en la verdura de color verde oscuro, la yema del huevo y los pescados grasos (salmón, atún, sardinas…). Además, es conveniente realizar ejercicio al aire libre, ya que la vitamina D se sintetiza también a través de la exposición a luz solar.
Los mejores resultados de nuestro desayuno anti-osteoporosis, se obtienen consumiendo esta mezcla durante 15 días antes de consumir otros alimentos.