Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: SEMEJANZA DE LO QUE ACONTECE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA - SELLOS DEL APOCALIPSIS
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Servidor 33  (message original) Envoyé: 16/02/2014 17:13
La semejanza de lo que acontece en el Cielo y en la Tierra:

Primer Milenio, d.C.

Siglo I-IV. Persecución de Roma (primeras 10 más importantes: cristianos primitivos: 64-363).
Siglo IV-X. Invasiones Bárbaras: guerras internacionales (Atila, Justiniano, imperios romano, germánicos, carlolingio, etc.), Mortandad (pandemia): Peste de Justiniano (541 hasta 750), Terremotos: actividad volcánica (erupciones continuas desde 513), Sequías y Canibalismo (hambrunas), Cielo oscurecido (535-536), "justicia económica" (feudalismo siglo V), etc. Consecuencias de pérdida de población mundial: por lo menos 25% (1/4 parte)

Segundo Milenio, d.C.

Siglo XI-XIV. Persecusión de Roma y Europa (las Cruzadas)
Siglo XIV-XX. Invasiones Bárbaras: guerras internacionales (normandos, musulmanes, eslavos, etc.) Mortandad (pandemia): Peste Negra: 1347-1353), Terremotos: actividad volcánica (erupciones continuas desde 1660), Sequías y Canibalismo (gran hambruna 1315-1317), Cielo oscurecido (Pequeña Edad de Hielo: 1650, 1770, 1850), "justicia económica" (caída feudalismo siglo XV), etc. Consecuencias de pérdida de población mundial: por lo menos 25% (1/4 parte).

Los sellos

 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.

Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremotoy el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?





Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés