Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: SEMEJANZA DE LO QUE ACONTECE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA - SELLOS DEL APOCALIPSIS
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Servidor 33  (Messaggio originale) Inviato: 16/02/2014 17:13
La semejanza de lo que acontece en el Cielo y en la Tierra:

Primer Milenio, d.C.

Siglo I-IV. Persecución de Roma (primeras 10 más importantes: cristianos primitivos: 64-363).
Siglo IV-X. Invasiones Bárbaras: guerras internacionales (Atila, Justiniano, imperios romano, germánicos, carlolingio, etc.), Mortandad (pandemia): Peste de Justiniano (541 hasta 750), Terremotos: actividad volcánica (erupciones continuas desde 513), Sequías y Canibalismo (hambrunas), Cielo oscurecido (535-536), "justicia económica" (feudalismo siglo V), etc. Consecuencias de pérdida de población mundial: por lo menos 25% (1/4 parte)

Segundo Milenio, d.C.

Siglo XI-XIV. Persecusión de Roma y Europa (las Cruzadas)
Siglo XIV-XX. Invasiones Bárbaras: guerras internacionales (normandos, musulmanes, eslavos, etc.) Mortandad (pandemia): Peste Negra: 1347-1353), Terremotos: actividad volcánica (erupciones continuas desde 1660), Sequías y Canibalismo (gran hambruna 1315-1317), Cielo oscurecido (Pequeña Edad de Hielo: 1650, 1770, 1850), "justicia económica" (caída feudalismo siglo XV), etc. Consecuencias de pérdida de población mundial: por lo menos 25% (1/4 parte).

Los sellos

 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.

Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremotoy el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?





Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati