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FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
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General: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL NO SERÁ EL FIN DE LAS COSAS
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Reply  Message 1 of 20 on the subject 
From: Servidor 33  (Original message) Sent: 10/03/2014 15:29
La Guerra en Ucrania o la conocida Tercera Guerra Mundial, no es la última guerra o el momento del fin. Eso es mentira, pues Jesús mismo dice en la Escritura:

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.



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Reply  Message 6 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 19:54
 
Éxodo 15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.
Versiculo en contexto al EXODO DE EGIPTO y al cantico de MARIA Y MOISES. ES OBVIO EL NEXO DE LA TORA DE EGIPTO CON EL PLANETA MARTE.
 
153=MARIA LA MAGDALENA
 
 
En Babilonia fue el cuento Solar de la diosa-pez Derceto/Atargatis con el dios Oannes/Joannes, también incluyendo a Nammu y Tiamat. En el cuento Bíblico, como Jesús, nacido de María, de donde viene Marino, o donde viene el agua se le envió a través de Oannes/Jonah, quien alegóricamente hizo la misma hazaña dentro del Útero/Tumba del Mamífero marino más grande del mundo.

Yahweh concluyó igualmente en el Antiguo Testamento, subyugando a la Serpiente marina Leviatán ( “Ballena" en hebreo). La sediciosa evolución del historiador natural, Charles Darwin también dio énfasis a esta creencia implicando que el útero gestante del acuoso gestando era igualmente interdependiente de los ritmos lunares de las mareas, vinculando nuestra herencia y orígenes al mar.

"porque, cuando Jonás estaba en la barriga del pez tres días y tres noches, así el Hijo de Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches".

- Mateo12:40

Como acompañado por la historia del pez de Jesús, ayudando milagrosamente a sus discípulos a hacer una captura de 153 peces, este mismo hecho también es extrañamente logrado por Pitágoras quinientos años más temprano en una antigua leyenda registrada por el neo-platonista Porfirio. El propio Pitágoras prediciendo el número exacto de peces a ser cogidos, con el número 153 siendo un número sagrado Pitagórico, asociado con el "Vesica Piscis" o "Envase del Pez ".

 
GUERRA/ MARTE / MARTILLO / MARCOS
¿PORQUE LA DIVINIDAD DISEÑO CON ESTE DISEÑO GEOMETRICO LOS DOS OJOS QUE TENEMOS? ¿QUE MENSAJE NOS QUIERE DAR YHWH? VESICA PISCES TIENE RELACION CON EL NUMERO 153.
 

 

IN GOD WE TRUST

 
 

NOSOTROS CREEMOS EN DIOS

 
 

EL 1 DE MAYO DE 1776=1/5/1+7+7+6=21=2+1=3 OSEA 1/5/3

 
 
 
 
 
 
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
JUSTICIA (DAN=HEBREO)
 

Reply  Message 7 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 19:55
 
VIKING/KING/REY
 
VIKINGOS/ DINAMARCA/ DAN-MARK
DAN (LINAJE DE ADAN)
GENESIS 49:17/SERPIENTE/CABALLO/HORSE/HORUS
MARK/MARCOS/MARTE
LLEGADA A MARTE EL 20/7/1976 (7 AÑOS EXACTOS DESDE QUE EL HOMBRE PISO LA LUNA EL 20/7/1969)
LA FRASE  DE ARMSTRONG"UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD" ESTA INTERRELACIONADA CON LA PASCUA/PESAJ/PASO Y TOTALMENTE INTERRELACIONADA CON EGIPTO Y CON EL GRIAL. ESTA TODO CODIFICADO
¿PORQUE EN 1976 LA LUNA LLENA DE MARZO/MARTE CAE JUSTO EL 15 DE MARZO, OSEA EL DIA DE SAN LONGINO QUE SEGUN EXODO 15:3 RELACIONA A YHWH CON LA GUERRA, OSEA CON MARTE? ¿CUAL ES EL SECRETO DETRAS DE LA LLEGADA A LA LUNA EN EL CONTEXTO A MARTE EN SU INTERRELACION DE 7 AÑOS DE LA LLEGADA A LA MISMA POR LOS EEUU?

Viking 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Viking I
Sonda orbital y de aterrizaje
Viking spacecraft.jpg

Visión artistica de la Sonda.

Datos de la(s) sonda(s)
Nombre Viking I
Organización NASA - JPL
Coste $
Cohete lanzador Titan IIIE
Tipo de misión Orbitador y aterrizador
Masa 3.257 kg (el conjunto con combustible)
Lanzamiento 20 de agosto de 1975
Llegada a Marte 20 de julio de 1976 (11:53 UTC, MSD 36455 18:40 AMT, 14 Mina 195 Dariano)
Fin de la misión 7 de agosto de 1980
Instrumentos
científicos
Viking Orbiter 1:
  1. Sistema de imágenes y vídeo
    (Visual Imaging System),
  2. Un radiómetro
    (Infra-Red Thermal Mapper),
  3. Un espectrómetro infrarrojo
    (Mars Atmospheric Water Detector.

Viking Lander 1:

  1. Un analizador de potencial
    (Retarding Potencial Analyzer),
  2. Un espectrómetro de masas
    (Upper Atmosphere Mass Spectrometer),

La sonda espacial Viking I es una de las dos sondas espaciales de exploración de Marte pertenecientes al programa Viking de la NASA, compuesta de una sonda orbital llamada Viking Orbiter I y una sonda de aterrizaje llamada Viking Lander I.

[editar] Misión

El conjunto fue lanzado por un cohete Titan III-E/Centaur el 20 de agosto de 1975, con trayecto hacia Marte, tardando para la tarea unos 10 meses. Tras cinco días después de la inserción orbital, el orbitador comenzó a retransmitir las primeras imágenes. La Viking Orbiter 1 alcanzó la órbita marciana el 19 de junio de 1976. El aterrizaje de la Viking Lander 1 fue retrasado del 4 de julio de ese mismo año al 20 de julio, ya que las primeras fotografías del lugar de aterrizaje mostraron que no era totalmente seguro.

[editar] El Orbitador

JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL

Reply  Message 8 of 20 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 19:56
 
LEONARDO DAVINCI
LEON (LEON de la tribu de JUDA)
NARDO=UNGIMIENTO DE BETANIA
Busqueda para NARDO
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN

EL NARDO TIENE UN FUERTE NEXO CON MARIA MAGDALENA EN CONTEXTO AL UNGIMIENTO DE BETANIA
 
Entonces María tomó una libra de perfume de NARDO puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
 
DAVID
VID/VINO/GRIAL
VIDA
1232. Salmos 128:3: Tu mujer será como VID que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
GENESIS 49
49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.
49:9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.
 ¿PORQUE MARIA MAGDALENA UNGE LOS PIES DE JESUS EN
49:11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
49:12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. (LAODICEA=ILUMINACION=APOCALIPSIS 3:14. LA ILUMINACION en la tora tiene un fuerte contexto con MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL. En la pelicula "EL CODIGO DA VINCI" cuando ROBERT LANGDON Y SOPHIE NEVEU van a la mansion del INGLES SIR  LEIGH TEABING es increible que PREVIO A QUE ESTE ULTIMO le revele a SOPHIE el nexo de MARIA MAGDALENA CON LEONARDO DA VINCI le hace cerrar los ojos y le pregunta de cuantas copas habia en la mesa en la SANTA CENA y justamente ella responde que una sola. TEABING, un ingles, cuando SOPHIE abre los ojos (ILUMINACION) le muestra que en dicha pintura no hay ninguna copa y que el GRIAL ES JUSTAMENTE LA MUJER QUE ESTA A LA DERECHA DEL SEÑOR CON PELO ROJIZO. LA ILUMINACION EN LA TORA ESTA 100% INTERRELACIONADA CON LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)
 

Génesis 1

1.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11. Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13. 
 Y  
. (En el tercer dia fueron creados la semilla, los arboles, el fruto, la tierra, el mar, etc. Osea hay una total connotacion de linaje. Incluso observen que en la actualidad el TERCER DIA DE LA SEMANA es el
MARTES, OSEA EL PLANETA ROJO
que tiene connotacion con la sangre. ESTE ES EL SECRETO DE LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR EL TERCER DIA. Semilla= semen= linaje de sem=semita = semana. EL MAR/MAR-IA /MIR-YAM es una referencia a los gentiles y la TIERRA es una referencia a los judios.)
 

La Esfinge de Gizeh

Esfinge de GizehDe la esfinge de Gizeh, originalmente sólo sobresalía la cabeza.Otra creencia que se vino por tierra fue la que tenía que ver con el sexo de la Esfinge. ¿Era de hombre o de mujer? No se pudo precisar tal cosa, en razón del mal estado de la cabeza, destrozada por culpa del viento del desierto, cargado de arena afilada como lija. Y también por culpa de los hombres. La historia nos informa que a comienzos del siglo pasado unos soldados turcos, los llamados mamelucos, se divirtieron utilizando la Esfinge como blanco para el tiro de cañón. Tan certera fue su puntería que su jefe, Mehemet Alí, los mandó degollar a todos en el momento de enterarse de la proeza.

Las características de la Esfinge son que carece de senos como otras esfinges de menor tamaño. Nadie puede afirmar que los tuviese alguna vez. Su rostro es irreconocible. Lo único que puede afirmarse es que es chato, de cuello regordete, anchos pómulos, tiene en la parte posterior de la cabeza un tocado faraónico y un cuerpo de leona.

En 1976, una sonda VIKING enviada a Marte, tomó la extraña fotografía de un enigmático rostro, tallado en la superficie de ese planeta. Al tiempo, un anuncio oficial afirmaba que el rostro no podría ser producida por una erosión casual. Duplicando sus mitades, aparecían alternativamente el rostro de un hombre primitivo y el de un felino. ¿Qué relación había entre esta figura y la milenaria esfinge?

La vinculación entre Egipto y el planeta rojo se manifiesta además con la importancia de ese color en la vida egipcia: Originalmente, las pirámides se encontraban pintadas de color rojizo, y el Libro de los muertos hacía alusión a Horus como... el retoño rojo. En sus frisos, solían pintar a los hombres de color rojo y a sus dioses... de VERDE. Color que habitualmente se le adjudica a los seres extraterrestres. Finalmente, la capital de Egipto, EL CAIRO, en idioma árabe significa... MARTE.

 

 
EL HECHO DE QUE MARTE SEA DE COLOR ROJO NO ES CASUALIDAD. TODO ESTA CALCULADO POR YHWH.
ES OBVIA, INSISTO, LA CONNOTACION CON LA SANGRE, OSEA EL LINAJE.
EGIPTO, TAMBIEN ES UNA TIERRA DE COLOR ROJO. EL MISMO EXODO DE DICHO PAIS FUE EN MARZO=MARTE E INCLUSO LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR TAMBIEN FUE EN EL EQUINOCCIO EL 22 DE MARZO=MARTE.

Según escribió un famoso viajero de origen griego llamado Herodoto: "Egipto es un don del Nilo".

La civilización egipcia se extendía a lo largo de las riberas del Nilo, ya que dependían del río para su supervivencia. Allí se concentraban los hombres, las ciudades, los templos, las pirámides y toda la vida económica del reino. El resto del país estaba formado por numerosos desiertos. De este modo los egipcios llamaban al valle del Nilo la "Tierra negra", mientras que el desierto era la "Tierra roja".

Se conocía como la "Tierra negra" debido al desbordamiento del río cada verano, de julio a septiembre, inundando el valle con agua y un rico barro de color oscuro (limo), muy beneficioso para los campesinos. Así cultivaban las tierras fertilizadas, por eso la crecida del Nilo era tan importante para los egipcios.

 

Trilla con bueyes, XVIII Dinastía
Trilla con bueyes, XVIII Dinastía

 


 

Espigas, XVIII Dinastía
Espigas, XVIII Dinastía

 

El desierto o la "Tierra roja" también tenía su importancia. Constituía una defensa natural contra los invasores, además de ser una reserva de piedras y de metales preciosos de gran riqueza para Egipto.

 

http://www.egiptologia.com/egipto-para-ninos/47-historia/199-egipto-don-del-nilo.html

ES CURIOSO QUE JUSTO LA IGLESIA COPTA, CUYO PATRONO ES SAN MARCOS, TIENE SEDE EN EL CAIRO=EGIPTO. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

 

Iglesia ortodoxa copta - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_copta
 
Cuando la iglesia fue fundada por San Marcos, durante la época del ... Catedral Copta de San Marcos en El Cairo (Egipto) sede actual del Papa Copto.
  •  

    Catedral copta de San Marcos - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Catedral_Copta_de_San_Marcos
     
    La Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos está considerada como la catedral más ... Se encuentra ubicada en el distrito de Abbaseya o Abbassia, en El Cairo  ...
  •  
  •  
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL

    Reply  Message 9 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 19:58
     

    Martín de Tours (11 de noviembre=OTRO 911)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    San Martín de Tours
    El Greco - San Martín y el mendigo.jpg
    San Martín y el mendigo, pintado por El Greco en 1597
    Nacimiento 316
    Panonia (actual Hungría)
    Fallecimiento 397
    Candes
    Venerado en Iglesia Católica Romana, Iglesia Ortodoxa
    Festividad 11 de noviembre (Iglesia Católica y 25 de octubre (Iglesia Ortodoxa)
    Atributos Mitra, báculo y a su lado un mendigo.
    Patronazgo soldados, tejedores, comercios en general y fabricantes textiles, Francia, Hungría y numerosas ciudades, como Buenos Aires.

    San Martín de Tours (Sabaria, Panonia; actual Szombathely, Hungría, 316Candes, actual Candes-Saint-Martin, Francia, 397) es uno de los santos más populares de la Cristiandad.

     

    Vida[editar]

    Recibió su educación en Pavía, ingresó con 15 años en la guardia imperial romana, en la que sirvió hasta el año 356 en Francia .

    La leyenda más famosa en torno a su vida sucedería en el invierno de 337, cuando estando Martín en Amiens encuentra cerca de la puerta de la ciudad un mendigo tiritando de frío, a quien da la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenece al ejército romano en que sirve. En la noche siguiente, Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto. Esta es la escena que iconográficamente se ha preferido para su representación.

    Martín decide entonces dejar el ejército romano y convertirse, lo cual no puede hacer hasta pasado un tiempo, al negarle su licencia el emperador.

    Tras dejar la vida militar se bautiza y se une a los discípulos de San Hilario de Poitiers en la ciudad de Poitiers.

    Icono ortodoxo de San Martín de Tours.

     

    Su festividad se celebra el 11 de noviembre, coincidiendo con la matanza del cerdo en muchas regiones de España, de ahí el origen de la expresión «A cada cerdo le llega su San Martín».

     

    Patrono de la ciudad de Buenos Aires[editar]

    Cumpliendo con una antigua tradición, don Juan de Garay y los primeros miembros del cabildo, unos días después de fundada la Ciudad, el 20 de octubre de 1580, se reunieron para darle un santo como Protector y Patrono. La suerte recayó en San Martín. La historia que tiempo después fue pasando de boca en boca hasta el día de hoy es que los vecinos, al ver el nombre de un “santo francés”, se negaron a que fuera protector de una ciudad de las colonias españolas. Reiteraron la elección, y por tres veces salió el mismo nombre, considerando de esa forma que era Dios mismo quien quería ese santo patronazgo. Lo cierto es que desde el día de la elección San Martín de Tours pasó a ser parte importante de la historia y la vida de la Ciudad de Buenos Aires.

    Patrono de Utrecht[editar]

    El 11 de noviembre de cada año se celebra en Utrecht, Países Bajos, el Sint Maarten (San Martín). Niños caminan por las calles con faroles hechos de papel de colores y velas por dentro, en grupos pequeños y acompañados siempre de uno o más adultos y van de casa en casa pidiendo dulces o fruta. Los niños tocan a las puertas de las casas que han dejado una vela afuera y comienzan a cantar canciones de San Martín (Sint-Maartenliedjes). La iglesia-catedral (Dom) de Utrecht fue construida en honor a San Martín.

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_de_Tours
     
    457. Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las PUERTAs del Hades no prevalecerán contra ella.
    458. Mateo 24:33: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
    PUERTAs.
    455. Mateo 7:13: Entrad por la PUERTA estrecha; porque ancha es la PUERTA, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

    456. Mateo 7:14: porque estrecha es la PUERTA, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
    465. Lucas 7:12: Cuando llegó cerca de la PUERTA de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
    471. Juan 10:1: De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la PUERTA en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

    472. Juan 10:2: Mas el que entra por la PUERTA, el pastor de las ovejas es.

    473. Juan 10:7: Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la PUERTA de las ovejas.

    474. Juan 10:9: Yo soy la PUERTA; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

    Hechos 12

    1. En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.
    2. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
    3. Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
    4. Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
    5. Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
    6. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
    7. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
    8. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
    9. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
    10. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
    11. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
    12. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
    13. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode,
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL

    Reply  Message 10 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 19:59

    CURIOSITY DESPEGA EL 26/11/2011, OSEA EN EL DIA 330 DEL CALENDARIO GREGORIANO Y ATERRIZA EL 6 DE AGOSTO DEL 2012 (MISMO ANIVERSARIO DE LA BOMBA DE HIROSHIMA), OSEA EL DIA 330 DEL CALENDARIO COPTO-MARTE TIENE FUERTE REFERENCIA AL LINAJE SAGRADO.

     
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL
    JUEZ/JUICIO/MARTILLO
     

    Curiosity - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Curiosity
     
    Reingreso, 6 de agosto 2012, 20:12 EDT (7 de agosto 2012, 02:12 CEST) ... am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012...
  • 'Curiosity' aterriza en Marte en busca de vida más allá de la Tierra ...

    www.elconfidencial.com/.../2012/.../curiosity-aterriza-en-marte-en-busca...
     
    5/8/2012 - 11liborio 06/08/2012 | 17:05. #10 Marte está bastante más lejos de los 270.000 kilómetros esos que digo, se me ha ido la pinza al leer el ...
  • MDSCC Misión espacial Mars Science Laboratory

     
    Curiosity, lanzado el 26 de noviembre, llegará a Marte en agosto de 2012 y está planeado que aterrice ... La secuencia de aterrizaje emplea un paracaídas gigante, una etapa de descenso controlada por ... Llegada a Marte (06 Agosto 2012).
  • El robot 'Curiosity' aterriza en Marte - El Periódico

    www.elperiodico.com/es/noticias/.../robot-curiosity-aterriza-marte-21797...
     
    El robot 'Curiosity' de la NASA aterriza con éxito en Marte para iniciar una misión sobre si hay o hubo vida en el ... Lunes, 6 de agosto del 2012 - 11:38h.
  • NASA: “CURIOSITY ROVER” ATERRIZO EN MARTE CON ÉXITO Y ...

    www.gabehash.com › ESPACIO
     
    6/8/2012 - MARTE: El vehículo explorador “CURIOSITY” aterrizo en Marte con éxito hoy lunes 6 de Agosto 2012 en el cráter Gale aproximadamente a las ...
  • CURIOSITY ATERRIZA EN MARTE.6 DE AGOSTO 2012 - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=fnv5m0_OcO4
    7/8/2012 - Subido por Jurogalay Dailymotion
    IMAGENES REALES DE EL ATERRIZAJE DEL ROBOT DE LA NASA EN MARTE . curiosity lands on Mars.
     
  • El 'Curiosity' aterriza en Marte | Ciencia | elmundo.es

    www.elmundo.es/elmundo/2012/.../1344198593.ht...
    6/8/2012
    El Curiosity aterriza en Marte El explorador comienza su misión de dos años en busca de pruebas de ...
     
  • Preparaciones para el aterrizaje de Curiosity en Marte ... - Espacio Sur

    www.espaciosur.com.ar/2012/08/preparaciones-para-el-aterrizaje-de.html
     
    2/8/2012 - Preparaciones para el aterrizaje de Curiosity en Marte para el próximo 6 de agosto de 2012. Por Luis María Benítez | Fecha: jueves, agosto 02, ...
     

    Curiosity aterriza con éxito en Marte – CNN en Español: Ultimas ...

    cnnespanol.cnn.com/2012/08/06/curiosity-aterriza-con-exito-en-marte/
     
    6/8/2012 - 6 agosto 2012 ... El proceso de aterrizaje que contó con la participación de una grúa cielo y el paracaídas supersónico más grande del mundo, ...
  • El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes

    es.engadget.com/2012/08/06/curiosity-aterriza-marte/
    El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes. por Jose Mendiola 06 / 08 / 2012. El Curiosity aterriza en Marte y envía las primeras imágenes.
     
     

  • Reply  Message 11 of 20 on the subject 
    From: Servidor 33 Sent: 18/03/2014 20:03
    15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.
     
     
    Por eso mismo dijo Jesús, NO OS ALARMEIS, ESAS COSAS DEBEN SUCEDER PRIMERO.
     

    6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.


    Reply  Message 12 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 20:03
     
    Spherical Geometry & 19.5 Degrees
    throughout the solar system

     

    spherical geometry
    NEXT: The Piri Reis map

     

    19.5 degrees north and south are the latitudes
    where the apex points of a star tetrahedra within a sphere
    will contact that sphere's surface,
    when one apex is positioned at the north or south pole.

    On the Sun: sunspot activity and the region of peak temperatures is limited to 19.5 degreees north and south.
    On Venus: the presumably active major volcano complexes Alpha and Beta Regio are near 19.5 degrees.

    On Earth:
    Mauna Loa, Hawaii (19 degrees 28 minutes N, 155 degrees 37 minutes W) The largest shield volcano is at 19.6 degrees north. This is Mauna-Kea volcano on the island of Hawaii.
    Mexico City, Mexico (19 degrees 23 minutes N, 99 degrees 10 minutes W) The Pyramid of the Sun at Teotihuacan is at 19.6 degrees north.
    Dzibalchen, (Yucatan), Mexico (19 degrees 28 minutes N, 89 degrees 46 minutes W)
    Georgetown, Grand Cayman Island (19 degrees 18 minutes N, 81 degrees 26 minutes W)
    Mount Emi Koussi, Chad, Africa (19 degrees 47 minutes N, 18 degrees 34 minutes E)
    Mount Kalsubai, (near Bombay), India (19 degrees 33 minutes N, 73 degrees 43 minutes E)
    Mountain near Xiangkhoang, Laos (19 degrees 17 minutes N, 103 degrees 17 minutes E)
    Mountain near Potosi, Bolivia (19 degrees 13 minutes S, 66 degrees 22 minutes W)
    Yasur Volcano, Tanna Island, Vanuatu (South Pacific Ocean) (19 degrees 31 minutes S, 169 degrees 25 minutes E)
    Mount Samuel, Northwest Territory, Australia (19 degrees 13 minutes S, 134 degrees 8 minutes E)
    Gweru, Zimbabwe, Africa (19 degrees 31 minutes S, 29 degrees 49 minutes E)

    On Mars: the "vast" Olympus Mons shield cone volcano is at 19.5 degrees.
    On Jupiter: the "red spot" which is an obvious vortex is at 19.5 degrees.
    On Neptune: in 1986 Voyager II discovered a similar spot at 19.5 degrees north.

    Based on Richard Dannelley's book, Sedona: Beyond the Vortex and Bruce Rawles

    Why '19.5 degrees' is Significant

    19.5 degrees is the angle that's been found by researchers (Richard C. Hoagland, Stanley McDaniel, Erol Torun, Horace W. Crater, etc.) to be repeatedly encoded in the structures of Cydonia. It is viewed as a definite 'signal in the noise' - some kind of a 'message' left there by some intelligence. 19.5 is called t, the 'tetrahedral constant', because of its significance in tetrahedral geometry (a tetrahedron is a pyramid shape composed of four equilateral triangular sides): the apexes of a tetrahedron when placed within a circumscribing sphere, one of the tetrahedron's apexes touching the north pole, the other three apexes touch the surface of the sphere at 19.5 degrees south latitude. Why this number would be important to the builders of the Martian structures is not clear (though Hoagland is theorizing that it has to do with what he calls "hyperdimensional physics").

    Nile Time-Map & tetrahedral geometry -- 19.5 degrees
    http://prophetic.simplenet.com/elysium/nile-timemap.htm

    The emphasis on 19.5 degrees is not confined to the Martian structures. It has been found to be associated with various ancient structures here on earth - Giza pyramids, Avebury (the largest stone circle in the world, near Stonehenge), Pyramids of the Sun and Moon at Teotihuacan, etc. It is also worth noting that the Egyptian hieroglyph for Sirius, the brightest star in the sky which was extremely important to ancient Egyptians, is an equilateral triangle which can be viewed as a 2-dimensional representation of a tetrahedron; and in the Egyptian translation, it means a doorway... a sort of 'stargate'. Curiously, it has also been observed that 19.5 degrees is closely linked, for some reason, with the NASA space missions (for example, Mars Pathfinder landed at 19.5 degrees lat. of Mars on July 4, '97). In fact, not only did Pathfinder landed at 19.5 N, the longitude of the landing site was approximately 33 W - which is the very number of the longitude of the apex of the Great Bend of the Nile (33 E)! Now, this strongly insists on the relevance of the Nile numbers, and someone behind the scenes is well aware of it. As we move on, the number, 19.5, will also be very important in my Nile Time-map theory. Perhaps, as the Nile-Mars connection bridged by '19.5' appears to suggest, Mars was somehow involved during the 'Prometheus / Pandora period'.

     

     

     

     

     

     

     

     


    Reply  Message 13 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 20:07
     
    15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.
     ¿Quién era la misteriosa mujer del vaso de alabastro que aparece en el Evangelio? ¿Es posible acceder a su identidad gracias a la Cábala? Para conocer en detalle el estado actual de las investigaciones sobre este fascinante tema entrevistamos a Margaret Starbird, experta en las fuentes primitivas del Cristianismo.
    El nombre de María Magdalena encierra un enigma. Muchas son las versiones sobre su relación con Jesús. Margaret Starbird es autora de cuatro ensayos sobre este tema: María Magdalena y el Santo Grial ( Ed. Planeta); La diosa en los evangelios, 1998); El rostro femenino del cristianismo y La herencia perdida de Magdalena (Ed. Planeta). También ha investigado en profundidad la tradición esotérica hebrea, aportando una interpretación original y sugerente de las fuentes evangélicas.

    Adriano Forgione: En su principal ensayo La mujer con el vaso de alabastro, usted ha planteado la herejía del Grial. ¿Puede explicarnos su punto de vista?
    Margaret Starbird: La herejía del Grial era el «gran secreto» de las corrientes subterráneas del medievo: la creencia de que Jesús estaba casado y que uno de sus hijos, fruto de su unión con María Magdalena, fue llevado a Galia, convirtiéndose en el progenitor de la línea de sangre merovingia. En francés antiguo, la denominación «Santo Grial» puede ser traducida como «Sang Real» (sangre real). Si el «Grial» no era un cáliz, sino una mujer, la madre de un niño, eso ofrece una clave de la leyenda según la cual María Magdalena, Lázaro y Marta llevaron la «Sangre Real» a Galia. Dicha leyenda nació en Europa occidental y se halla ampliamente difundida en el arte, en los objetos y en el folklore medieval.

    A.F: ¿Por qué llama a María Magdalena la «Diosa de los evangelios»?
    M.S: He hallado pruebas muy convincentes de que ella fue percibida por los primeros cristianos como la pareja de Jesús, en lo que yo considero una unión indisoluble entre el esposo y la esposa arquetípicos. En el ámbito del imperio romano, «la unión sagrada» se celebraba con fiestas anuales en honor de la Fuerza Vital: el dios y la diosa, que representan el equilibrio de las energías masculinas y femeninas del Universo. Los paganos convertidos reconocieron a Magdalena el papel de las antiguas diosas celebradas en ocasión del equinoccio de primavera, en los cultos del hieros gamos. La palabra inglesa para Pascua («Easter») deriva de «Ishtar», la deidad babilónica de este culto, que en la mitología cananea era conocida como «Astarté», la esposa del dios Baal. Esta identificación con la pareja del dios resucitado también está presente en los evangelios canónicos. Dado que Jesús era visto como un dios similar a Tammuz-Osiris-Dioniso por los primeros paganos convertidos al cristianismo, a Magdalena se la veía como a su pareja divina.

    A.F: ¿En qué se basa para sostener que María de Magdala y María de Betania, hermana de Marta y de Lázaro, son la misma persona?
    M.S: Esta identificación se remonta a los primeros cristianos y se apoya en el tema de la unción de Jesús para la sepultura. La hermana de Lázaro lo unge en dos ocasiones y «la Magdalena» lleva su ungüento a la tumba el día de Pascua (Juan 11:2 y 12:3). En este texto, Juan combina elementos de escenas similares a las de los otros evangelios canónicos, pero también ofrece una identidad a la mujer que unge a Jesús, de quien los otros no dan el nombre. En los antiguos rituales que celebraban al «Rey-esposo sacrificado», la unción por parte de la esposa real era un rito nupcial que confería realeza al consorte, y parte de una secuencia litúrgica que celebraba el hieros gamos o «matrimonio sagrado». Como dije, estos misterios celebraban la vida, la muerte y la regeneración en el equinoccio de primavera. La sagrada unión se difundía por todo el reino, asegurando la fertilidad de la cosechas y del ganado. En dicha liturgia, el rey divino era torturado, mutilado, muerto y depositado en una tumba. Cuando su esposa iba al jardín a llorar por él, se alegraba al verlo resucitado. Esta exacta secuencia se repite en los evangelios con los relatos de la unción, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. Dado que era prerrogativa exclusiva de la esposa ungir al Rey-esposo durante el rito nupcial pagano, y también el de encontrarlo resucitado en el jardín, podemos identificar a la «Esposa» en la mitología cristiana a través de estas mismas acciones: se trata de María, llamada «la Magdalena». La identificación de las dos Marías formó parte de la fe de la iglesia católica romana durante casi dos milenios, hasta que fue corregida oficialmente en 1969.

    A.F: En su libro El legado perdido de María Magdalena, usted afirma que la unión entre Jesús y su esposa es la piedra angular de la primera comunidad cristiana. ¿Qué motivos la han llevado a esta afirmación?
    M.S: Una de las parábolas de los evangelios nos dice que cierto rey ofreció un banquete de bodas para su hijo, pero que todos los invitados declinaron la invitación. Creo que este es el escenario exacto que se presentó en el siglo I. Jesús ofreció a su comunidad un «banquete de matrimonio» que celebrase la unión de amor entre el marido y su mujer. Jesús utiliza este banquete como una metáfora del «Reino de Dios». Creo que el círculo de personas más próximo a ellos reconocía la simbiosis arquetípica del «Esposo» y de su «Hermana-esposa» evocada en el Cantar de los cantares. Su «unión» está confirmada por la Gematria cabalística de algunas frases del evangelio. Si añadimos el valor de las letras griegas presentes en el título honorífico «la Magdalena», la suma será igual a 153, el número de los «peces» que se menciona en Juan 21. Este pasaje es una metáfora. Los peces son los iniciados. El número 153 está asociado también a la forma geométrica llamada Vesica piscis, que en la geometría sagrada de los pitagóricos correspondía a las antiguas diosas del amor y de la fertilidad: la matriz, el regazo, la puerta hacia la vida, el Sancta Sanctorum. Jesús era representado como «Pez» por los primeros cristianos y a Magdalena se le había conferido un título que la asociaba con el «Recipiente de los peces». Ambos son el Señor y la Señora de los «Peces» y de la Edad de los peces (la Era de Piscis).

    A.F: En los evangelios se habla del «grano de mostaza» que se convierte en un árbol. Usted ha realizado una investigación sobre ésto...

    M.S: En la antigua práctica de la Gematria, las expresiones son acuñadas deliberadamente para que el número correspondiente a la suma del valor asignado a cada letra del alfabeto comunique un mensaje críptico. Cuando el valor numérico de una o más palabras, como «grano de mostaza», «Reino de Dios», o «la Magdalena», están reiteradas, es muy probable que haya intención. Los autores de los textos sagrados se inclinaban por las frases hechas, porque la convención de la Gematria permitía fuertes asociaciones con el principio cósmico que la suma de las frases representaba. Por ejemplo, en Crónicas, en el Antiguo Testamento, «666» es el número de talentos de oro pagados como tributo a Salomón. El número expresa el poder de Salomón, un monarca solar. El «número de la Bestia» es 666 porque, en el «canon de los números» establecido, representa el poder solar, la energía masculina o «Logos», la «fuerza sin misericordia». Piénsese en Bes, dios egipcio de las iniciaciones, o también en el sumerio Oannes, «la Bestia del Mar Eritreo». El número compañero es 1080 y representa en el antiguo canon la energía lunar (femenina). John Mitchell, filósofo británico, ha llevado a cabo investigaciones sobre este tema y ha publicado un estudio, observando la utilización por Platón de las sumas 666 y 1080. Platón dice que este número (1746) representa la «fusión» de los principios masculino y femenino, el huevo fertilizado o «semilla sagrada». El «grano de mostaza» que está en los sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas), y también en el evangelio gnóstico de Tomás, tiene el mismo valor en la Gematria. Lo que Jesús dijo en su parábola es que el Reino de los Dios es como la «fusión» o «matrimonio» de las energías masculina y femenina.

    A.F: ¿Cuáles son los motivos que conducen a que el número 7 sea relacionado con lo «sagrado femenino»?
    M.S: El número 7 tiene que ver con la perfección del tiempo. Después de haber creado el Cosmos, Dios descansó en el séptimo día. Pero el 7 tiene también atributos de virginidad, dado que no genera ni es generado por ninguno de los otros números de la primera decena. Considerado ésto, al 7 a veces se le llama «virgen» o «perfecto». Está asociado con Ishtar (7 velos), con María Magdalena (7 demonios) y con el Espíritu Santo (7 dones del espíritu).

    A.F: Con la ayuda de la Gematria ha podido descifrar aspectos oscuros del Apocalipsis. ¿Puede aclararnos su interpretación del conocido verso «Yo soy el Alfa y el Omega»?
    M.S: El valor de Alfa es 1, mientras el de Omega es 800. Sumados dan 801, un «anagrama» de 1080, y número que suma «peristera», la palabra griega que significa «paloma», símbolo del Espíritu Santo. El número 1080, además, es la Gematria tanto del Espíritu Santo como del Espíritu de la Tierra (el aspecto «femenino» o «inmanente» de lo divino). Las letras del alfabeto, desde Alfa a Omega, contienen todas las posibles permutaciones y combinaciones de la «Palabra de Dios». La letra A ( el uno) representa el principio creativo masculino, mientras el Omega tiene la forma de un útero. El sonido y la letra M están asociados a lo femenino en muchas lenguas: mater, mere, mother, madre, mammal, mare, todas palabras que tienen relación con el concepto de «madre», mientras «eg» (ak) significa «grande». El epíteto «Alfa y Omega» expresa al Sagrado Uno que es puro espíritu. La frase «Yo soy Alfa y Omega» suma en Gematria 2220, la misma cifra de la expresión «Portador de Cristo».

    A.F: ¿Por qué, según usted, la figura de Jesús era asociada por los padres de la iglesia con la imagen de los peces?
    M.S: Los ciudadanos del imperio romano estaban muy al corriente de la precesión de los equinoccios en el zodiaco y aguardaban la buena nueva del nacimiento del avatar de la Era de los peces. La iglesia de los comienzos ha acuñado el término griego «Pez» por las iniciales del epíteto griego que significa «Jesucristo, hijo de Dios, Salvador». Yo creo que lo hicieron intencionadamente para reivindicar el hecho de que Jesús fuera el «Pez» (es decir, el señor o avatar de la nueva era).

    A.F: ¿Está de acuerdo con la tesis según la cual María de Magdala fue la fundadora del cristianismo? Si es así,¿por qué?
    M.S: Magdalena fue la más fiel de todos los discípulos. En los cuatro evangelios canónicos sólo ella está siempre presente, tanto en la crucifixión como en la resurrección. En Juan ella está sola en la tumba en ocasión de la Pascua, y el Señor la envía a sus hermanos para comunicarles que él ha resucitado. Por lo tanto, ella es el primer apóstol, palabra que en griego significa «mensajero». Magdalena es preeminente respecto a todos los otros amigos de Jesús que aparecen en los evangelios. El primer estrato de la experiencia cristiana era muy igualitario. Creo que el modelo fue la relación entre Jesús y María Magdalena. Hasta finales del siglo II las mujeres tenían roles muy importantes en la iglesia: enseñaban, predicaban y profetizaban junto con los hombres.

    A.F: Según los lingüistas, el nombre Magdalena o Magdala deriva del sustantivo hebreo Mígdal, o «torre». ¿Cómo justifica esta derivación?
    M.S: Creo que el título honorífico de María Magdalena deriva del pasaje profético de Miqueas 4: 8-11, cuando este profeta se dirige a la «Magdal-eder», la «torre de guardia» o «la fortaleza de la grey», que se identifica con la «Hija de Sion». Los autores de los evangelios utilizaban pasajes de la Biblia hebrea que profetizaban el advenimiento y la gesta del Mesías (como el siervo sufriente en Isaías, o su nacimiento en Belén en Miqueas). Aquellos que vieron en la profecía de Miqueas de la esposa que llora a su rey, una fuerte predicción de María Magdalena, decidieron utilizarla como base para su título «de Magdala». Al mismo tiempo, querían crear la correcta suma gemátrica, el 153 asociado a la Vesica piscis y al «Pez». Mi investigación demuestra que la pequeña ciudad de Galilea, llamada hoy Magdala o Migdol, antiguamente se llamaba Tariquea (que en griego significa «pez salado»), como vemos en Las guerras judías de Flavio Josefo. Por lo tanto, pienso que este epíteto era un título conferido a María (hermana de Lázaro de Betania) porque la comunidad la reconocía como la esposa –la «Magdal-eder»– de Miqueas 4: 8– enviada al exilio: «Allí será liberada». Y creo que este es nuestro deber, ¡devolverle su lugar como Esposa!
    A.F: Los primeros textos cristianos describen a María de Magdala como dotada de una sensibilidad mayor que la de Pedro y los otros. Ignorando todo eso la Iglesia romana decidió desacreditarla. ¿Por qué?
    M.S: Mi opinión personal es que los amigos más estrechos e influyentes de Jesús, como José de Arimatea y Nicodemo, estaban muy preocupados por la seguridad de su mujer después de la resurrección. Los romanos creían haber crucificado a un sedicioso. Pero nadie esperaba que un ser humano pudiese encarnar el mito del dios que muere y resucita como lo hizo Jesús. En este escenario, la mujer de ese Jesús corría un gran peligro por motivos políticos, especialmente si estaba embarazada. Por eso, los amigos del «esposo» la habrían ocultado. Pienso que fue llevada a Alejandría, donde existía una fuerte comunidad hebrea, y que su hijo probablemente nació allí.

    La iglesia siguió adelante sin ella. Después, en el año 85 más o menos, el evangelio de Lucas dice que la mujer que ungió a Jesús venía de Nain y era una pecadora, y que María Magdalena estaba «poseída por siete demonios». Pero los evangelios más antiguos (Marcos y Mateo) sostienen que Jesús fue ungido en Betania y no mencionan a ningún demonio. Por lo tanto, las acusaciones de Lucas se añadieron más tarde y constituyen el primer intento de desacreditarla. Después, aparecen personajes como Tertuliano e Ireneo (siglos II-III ), para quienes las mujeres estaban desviando a la grey. Ellos decidieron que a las mujeres no se les debía permitir enseñar, bautizar o servir en ningún puesto de relieve dentro de la iglesia. Entonces alguien escribió la carta a Timoteo, en la cual se dice: «No permito a ninguna mujer enseñar, ni dictar leyes al hombre (I Timoteo 2: 12)». Este texto fue atribuido a Pablo, aunque ya está bien establecido que Pablo no fue su autor. Gradualmente las voces de las mujeres fueron silenciadas dentro de la iglesia.

    Sin embargo, en la liturgia católica romana, en el día dedicado a Magdalena (hasta 1969), su hermano Lázaro era mencionado en una de las oraciones, y en otra se mencionaba a la esposa del Cantar de los Cantares: «Ponme de sello sobre tu corazón, como sello en tu brazo» (Cantar de los cantares 8: 6). Uno de los pasajes de las escrituras que se leía en su honor era el Salmo 44, el epitalamio real, que es un canto nupcial.

    A.F: ¿Cómo considera el hecho de que la iglesia de Rennes-le-Chteau haya sido consagrada precisamente a María de Magdala en el año 1059 y que al siguiente año se comenzara a construir la basílica en Vézelay, también dedicada a ella?
    M.S: Numerosas iglesias del medievo estaban dedicadas a ella. Además de las que usted menciona, había una basílica de Santa María Magdalena mucho más antigua, en Saint Maximin, donde se conservan algunas presuntas reliquias suyas, como en Vézelay. Magdalena era el modelo, tanto para el alma individual como para la iglesia militante en su deseo de unión con Cristo.

    A:F: ¿Las catedrales europeas, dedicadas a Notre-Dame, pueden ser consideradas como erigidas en honor a María de Magdala?
    M.S: Una de las leyendas relacionadas con las catedrales góticas es que contienen los secretos de los canteros que las construyeron, incluidos los principios y los códigos de la geometría sagrada. La arquitectura gótica se caracteriza por arcos basados en la relación áurea de la Vesica Piscis (dos círculos interconectados), el símbolo asociado con lo sagrado femenino. Con el paso de los siglos, María Magdalena fue despojada de muchos de los ropajes de la Esposa y de su corona para asignarlas a la madre de Jesús, la Virgen bendita. Aunque en el Cantar de los cantares la esposa es negra, muchas estatuas de la Virgen negra se atribuyen a la Virgen María. Las catedrales góticas honraban lo Femenino, la «Domina» o «Señora». Mientras los ortodoxos insisten en que la compañera de Jesús era su madre, la «corriente subterránea» impulsa la tradición de María Magdalena, la Amada.

    A.F: Según usted ¿qué símbolo se oculta tras el hecho de que María de Magdala fue sanada por Jesús y de ella salieron siete demonios?
    M.S: Lucas es el primer evangelista que menciona los siete demonios. En las líneas finales del Evangelio según Marcos (escrito alrededor del año 70) se mencionan los siete demonios, pero éste es un agregado posterior basado en Lucas. Algunas estudiosas, como Ann Brock de la universidad de Duke y Karen King de Harvard, advierten una intención de denigrar a la hermana de Lázaro. Lucas cambia de lugar la escena de la unción, situándola lejos de Betania y llama a la mujer con el vaso de alabastro «una pecadora de la ciudad». Algunas líneas después menciona a Magdalena y a sus siete demonios. Pero sólo Lucas se manifiesta hostil a Magdalena. Los otros tres evangelistas no comparten su opinión.

    A.F: En algunas comunidades gnósticas ella jugaba un rol simbólico muy importante. ¿Puede por ello ser considerada también el arquetipo del sacerdocio femenino?
    M.S: En los textos gnósticos Magdalena representa la «Vía del corazón». Un gnóstico conoce a Dios por experiencia de amor directa más que por un credo o un catecismo. En el texto gnóstico conocido como Evangelio de María Magdalena, ella trata de confortar y de animar a los apóstoles varones, pero éstos no la aceptan. En este rol podría ser vista fácilmente como la personificación del sacerdocio femenino. Pero yo pienso que su importancia era incluso mayor. La veo desde el punto de vista de los evangelios canónicos, como Esposa y contraparte de Cristo en la Unión Sagrada. Para mí es más que una sacerdotisa, más que un apóstol. Los hebreos pueden reconocer en ella la personificación de la Shekinnah, la inmanencia de la gloria de Dios. Esta teología funde a la «Sofía» con el «Logos», a la «Sabiduría» con el «Verbo de Dios».

    A.F: Si la Magdalena representa la Sofía, el Conocimiento, el matrimonio sagrado con Cristo no fue un hecho real, sino sólo una simbología que representa la reunificación entre el alma divina (lo femenino) y el espíritu de Luz de un individuo. En suma, una metáfora de la androginia. ¿Usted qué opina?
    M.S: Creo que la unión, para poder ser completa, debe expresarse a todos los niveles. Los místicos utilizan con frecuencia la palabra «matrimonio» para describir su unión con lo Divino. Pero si no hubiese matrimonios en la carne, no habría metáfora. En la Biblia hebrea, el matrimonio es una metáfora de la alianza de Dios con su pueblo: «Como es arriba, es abajo». No creo que Jesús haya venido solamente para liberar el alma y llevarla a la unión con Dios. Esta es una visión que no honra al mundo y al cuerpo mismo como recipiente sagrado. Los evangelios demuestran que a Jesús le preocupaba la salud de la gente tanto como su bienestar espiritual. El modelo de «pareja» no se refiere sólo al sexo, pero tiene un aspecto sexual. Comprende toda la danza o interacción de las energías opuestas, el equilibrio en la biología, en la psicología, en la física y en todos los aspectos del ser. No creo que Jesús sugiriese la androginia como santidad. El verso final del Evangelio de Tomás sostiene que Jesús habría transformado en «varón» a Magdalena, cosa que parece sugerir una androginia. Pero este texto es un añadido posterior, según los estudios más recientes. Poner el énfasis en el lado espiritual, negando la carne, es un desarrollo posterior de los cristianos docetistas como Marción, Mani y otros. Lamentablemente, sus enseñanzas siguieron teniendo una gran influencia, en San Agustín entre otros.

    A.F:¿En qué está centrando sus estudios ahora? ¿Tiene alguna novedad para nuestros lectores referida a sus investigaciones?
    M.S: Estoy a punto de completar un trabajo que profundiza en algunos aspectos de mi investigación sobre Magdalena. Es hora de restituir la Esposa a su sitio fundamental en el corazón de la historia cristiana.

    Reply  Message 14 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 20:09
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/07/2011 23:27
    Ramon K. Jusino, an internet writer, offers an explanation of this view, based on the textual researches of Raymond E. Brown. In order to make this claim and maintain consistency with scriptures, the theory is suggested that Mary's separate existence in the two common scenes with the Beloved Disciple ( and ) were later modifications, hastily done to authorize the gospel in the late 2nd century. Both scenes have inconsistencies both internally and in reference to the synoptic Gospels, possibly coming from rough editing to make Mary Magdalene and the Beloved Disciple appear as different persons.

    It has also been claimed that the inexplicable final chapter of the Gospel, with Peter catching 153 fish while the Beloved Disciple and Jesus exchange words is actually a hidden reference to Mary Magdalene, her original epithet "η Μαγδαληνή" (h Magdalhnh) bearing the number 153 in Greek gematria.

    Ann Graham Brock summarized this reading of the texts in 2003. She demonstrated that an early Christian writing portrays authority as being represented in Mary Magdalene or in the church community structure.
     
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 9 de 231 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/07/2011 23:38

    Μαρία Μαγδαληνή

    Από τη Βικιπαίδεια, την ελεύθερη εγκυκλοπαίδεια
     
    Μετάβαση σε: πλοήγηση, αναζήτηση

    Η Μαρία η Μαγδαληνή ήταν μια νέα γυναίκα που ανήκε στον κύκλο των γυναικών οι οποίες ακολουθούσαν τον Ιησού και τους αποστόλους και βοηθούσαν στο έργο τους με κάθε δυνατό τρόπο. Η καταγωγή της ήταν από τα Μάγδαλα, μια μικρή πόλη στα δυτικά της Λίμνης Γεννησαρέτ και νότια της πεδιάδας της Γαλιλαίας.

    http://el.wikipedia.org/wiki/%CE%9C%CE%B1%CF%81%CE%AF%CE%B1_%CE%9C%CE%B1%CE%B3%CE%B4%CE%B1%CE%BB%CE%B7%CE%BD%CE%AE

     

    15:3: Jehová es varón de GUERRA; Jehová es su nombre.


    Reply  Message 15 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 20:12
    SERVIDOR 33
     
    ¿PORQUE MARIA MAGDALENA ESTA RELACIONADA CON EL 153 EN EL MARCO A EXODO 15:3?

    Reply  Message 16 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 20:18
    ¿QUIEN MANEJA ESO? ¿EL DIABLO? ¿QUIEN?
     
    ESTAMOS HABLANDO DE BIBLIA PURA.
     
    ¿CREES EN UN DIOS TODOPODEROSO?

    Reply  Message 17 of 20 on the subject 
    From: El UNGIDO Sent: 18/03/2014 20:19

    La Esposa del Señor es la Nueva Jerusalem..

    21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, 
    y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 
    21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 
    21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 





    El Ungido

    Reply  Message 18 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 20:19
    USTEDES SON ATEOS. NO CREEN EN DIOS.
     
    ES UNA PERDIDA DE TIEMPO DEBATIR CON USTEDES.
     
    POR ESO NO CONVENCEN A NADIE. SE PREDICAN A USTEDES MISMOS. NO PREDICAN A DIOS.

    Reply  Message 19 of 20 on the subject 
    From: CARLOSR Sent: 18/03/2014 20:22
    uD bARILOCHENSE PREDICA LA MAGDALENA, ESE ES SU EVANGELIO.

    LA MAGDALENA Y SU HIJO, ESO NO ES CRISTIANISMO SINO MAGDALENISMO O MAMAGALLISMO.



    Reply  Message 20 of 20 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 18/03/2014 20:24
    CRISTO SIGNIFICA UNGIDO AMIGO O NO SABE ESO.
     
    MOISES, DAVID, CIRO EL PERSA,ETC,ETC FUERON TAMBIEN CRISTOS O MESIAS.
     
    ¿O NO SABE ESO DON?
     
    EL CRISTIANISMO, EN UN CONTEXTO JUDIO, ES MUCHO MAS AMPLIO.
     
    NOSOTROS MISMOS, CUANDO SOMOS BAUTIZADOS TAMBIEN SOMOS CRISTOS O UNGIDOS.


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