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General: MENSAJE SOBRE LA TORAH - PALABRA DE YAHWEH ESCRITA, PRINCIPALMENTE
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جواب  رسائل 1 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 31/12/2014 02:56
Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
 
 
La Toráh misma nos señala que deben ser 66 libros, no menos de 40. El tanaj tiene menos de 40 libros. La Torah es la Palabra de Yahweh escrita.donde dice la torah eso ?
 
------------------------------
 
 
Se señala de Éxodo 25:31-40


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جواب  رسائل 66 من 95 في الفقرة 
من: ultimaedad مبعوث: 07/01/2015 15:35
tu eres el que miente.

los versos que pones no se refieren al mandamiento de "amaras a tu projimo y aborrecerás a tu enemigo" no tienes el verso, crees que buscando la palabra aborrecer vas a encontrar, pero no lo vas a encontrar porque no esta, no hay un solo mandamiento de amar al prójimo y aborrecer al enemigo.

¿porque sera?

جواب  رسائل 67 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 07/01/2015 17:40

No me llames mentiroso cuando todavía estamos demostrando los pasajes, faltas responder tu, quedamos que responderías cuando yo lo hiciera. Yo ya lo hice, te toca a ti.

 

… Muchas razones hubo para que la gente entendiera que debían aborrecer a los considerados como enemigos, que tienen que ver con las imposiciones de hombres, sin misericordia. Pero el mensaje que se quería enseñar es, alejarse de la doctrina de los transgresores de la Torah, y siendo necesario separarse de ellos, pues eran considerados enemigos de Yahweh y por tal de los hombres que practicaban la observancia de la Ley de la Torah. Ese era el aborrecimiento sobre los hipócritas o enemigos, mencionado antiguamente.

 

Aún existiendo personas trangresoras de la Torah (incluida la Ley), uno debía permanecer en vigilar los mandatos de la Ley, dados por instrucciones de la Palabra de Yahweh, que son Torah (instrucciones, manual) y Verdad misma.

 

Por cierto, Yahushua no dijo que “eso estaba escrito en la Ley”, eso lo dices tu y muchos. Señala donde dice Yahushua que en la Ley o primeros cinco libros, se dijo “aborrecerás a tu enemigo”.

 

Yahsuhua fue preciso, el dijo “habrás oído” o “habrás entendido” que “se dijo”…  Eso quiere decir, que habían escuchado o aprendido eso, pero no que estaba en la Ley forzosamente, sino que hacía referencia a las instrucciones dadas por la Palabra escrita, que son Torah. Yahushua no vino a abolir la Torah (el manual o instrucciones de ser humano), sino que vino a completarla, a darle el significado correcto, reflejándose como una Torah más exigente o más amplia (mayor alcance).


جواب  رسائل 68 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 07/01/2015 18:22

Todas esas creencias que hay con respecto al verdadero concepto de la Torah y la Ley, son mecanismo principal por el cual muchos rechazan a Pablo como transgresor de la Torah, y a la vez, muchos aluden a él para argumentar que estando en la gracia de Yahweh no se deben vigilar los mandamientos de él. Por eso Pedro nos advirtió que serían cartas díficiles de entender.

 

Pablo escribió cartas en griego para los que hablaban griego, ejemplo a los Romanos. La palabra hebreo de "Torah" no existe en el griego, y se usa la palabra griega "Ley, regulación, principios, etc", generalmente "Ley".

Pablo intentó hablar de la Ley y la Torah, como algo diferente entre la Ley de lo escrito, y la Ley de lo misericordioso. Esa confusión dada por las pésimas traducciones y creencias de hombres que hicieron caso 100% a “maestros” engañados y engañadores, fueron la razón por la que hubo una ataque-defensa de los cristianos y el judaísmo, haciendo referencia a Pablo como el detonador de ese movimiento opositor.

 

Ejemplo:

 

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

 

En ambos pasajes se usó la misma palabra griega que la traducen al español o al inglés como Ley, las versiones cristiano-romanas.

En el primer pasaje Rom 7:6 Pablo se refería al rudimiento de la palabra escrita, sin misericordia; mientras que en Rom 2:13, Pablo se refería a la Torah, aquella que enseña justicia y misericordia respecto a toda la Escritura antigua (Tanaj o A.T.), un concepto más amplio que el mostrado en los primeros cinco libros conocido como Pentateuco y mal nombrado por algunos (muchos) como Torah.


جواب  رسائل 69 من 95 في الفقرة 
من: ultimaedad مبعوث: 07/01/2015 22:46
justificas a pablo diciendo que cuando dice ley a veces se refiere a la torah y a veces no. pero no haces lo mismo con yeshua, interpretas categóricamente que se refiere a la torah cuando dice ley.

por cierto te pedí un pasaje donde se diga el mandamiento de aborrecer a tu enemigo y nomas no lo das, das mil vueltas para decir nada.

جواب  رسائل 70 من 95 في الفقرة 
من: Apolonio مبعوث: 07/01/2015 23:14
Jesus dice; Oisteis que fué dicho
Amarás a tu projimo y aborrecerás a tu enemigo.
No hace falta que haya sido escrito, basta con que haya sido dicho, pues talmud y tanaj son hermanos.

جواب  رسائل 71 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 07/01/2015 23:44
Ultima,
 
Debido a tu creencia religiosa, es que no puedes no solo lo que no es correcto, sino lo que te intento decir. Mira, trataré de decirlo un poco más detallado, espero explicarme...
 
  1. Juan 10:34 dice o alude a que algo está escrito...
  2. Juan 15:25 alude a que algo está escrito...
  3. Juan 12:34 dice o alude a que habían oido o entendido (aprendido)..
  4. Mateo 5:21 dice o alude a que habían oido o entendido (aprendido)...
 
 
En los primeros dos versos, en las traduciones hablan de algo escrito, por lo tanto se refiere a la Escritura antigua (Tanaj o A.T.). Pero en los otros versos, en los últimos dos, alude solo a algo que se había oido, entendido o aprendido por los antiguos o por los "padres" anteriores a esa época. La pregunta es:
 
¿De que estaban hablando Juan 12:34, y Mateo:21 (puntos 3 y 4)?¿Del Tanaj o A.T, que hasta ese momento era considerado Torah para algunos, o de los primeros cinco libros (Pentateuco) que para algunos era considerado la única  Torah?
 
Descartamos a Juan 10:34, el punto 1, ambos, hemos demostrado que ese escrito está tanto en Salmos como en Éxodo. En este último no tan explícito como lo mencionó Yahushua, pero algo de eso se puede llegar a suponer, por tal lo dejamos como el beneficio de la duda, o bien, lo tomamos como que no es determinante para concluir este asunto. Lo sacamos del análisis.
 
Vayamos a Juan 12:34, el punto 3, bueno, este verso no está en el conocido como Pentateuco, pero has comentado que uno señala que al mostrar eso, uno enseña que Yahsuhua no permanece para siempre. Cosa que no estoy de acuerdo, pues es erroneo, porque eso dice la Escritura, eso es, pero bueno,.. dejemos tambien el beneficio de la duda. Todavía no lo puedes comprender.
 
Vayamos al punto 4, a Mateo 5:21, es aquí donde te haces mayor confusión, creo yo, pues como en tu mente tienes un paradigama que Torah es forsozamente los cinco primeros libros, así venga quien venga, tu ya tienes esa idea que aprendiste de la manera que sea, entonces no puedes concebir que en el Tanaj esté esa expresión combinada que dijo Yahushua o de alguna manera. Así es.. no lo concibes porque tienes esa idea erronea, y empezarás a excusar de muchas maneras ese escrito, y probablemente harás referencia a lgo que viste o aprendiste por ahí de algunos estudiosos de la Escritura. Lo que no sé si no has puesto a pensar es, que antes, en el verso 17-20 Yahushua hizo referencia o estaba hablando de la Ley o Torah, dependiendo de las traducciones o versiones, dicen Ley o dicen Torah. Entonces... analicémosla a ambas:
 
Si dijera Ley o Torah, sabemos que tu refieres a lo que se menciona unicamente en los cinco primeros libros de la Escritura, y entonces no lo encuentras escrito como un claro mandamiento. Por lo tanto, una de dos, o si está escrito claramente, o está implícitamente escrito y no es facil verlo a simple vista. De cualquier modo, debes demostrar que si está o que no está escrito, y porqué. Yo no tengo que desmostrar eso, porque el argumento que expongo es, que la Torah no son los cinco primeros libros, sino hasta ese momento que hablaba Yahushua, todo lo que tenga que ver con la Palabra de Yahweh, y para el caso de la Palabra escrita, sería la Torah escrita, que para ese momento serían 39 libros del conocido como Tanaj o A.T. 
 
Ahora, pasemos al último punto, Juan 15:25. Dejé el punto 2 para lo último, debido a que es este uno de los pasajes que nos pueden aclarar las dudas de lo que son los anteriores pasajes (puntos 1,3, y 4). En este pasaje se dice claramente que hay algo que está escrito, y se refiere a la Torah o la Ley, dependiendo de las traduciuones y versiones. Aquí no debería haber "vuelta de hoja", si no se demuestra que en la Escritura de los cinco primeros libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Números) no existe lo escrito por Juan y enseñado por Yahushua. Entonces, se demuestraría que la Torah no son los cinco primeros libros.
 
Por favor, responde dónde está escrito en la Escritura lo que señala el mismo Juan y Yahushua: "SIN CAUSA ME ABORRECIERON"

جواب  رسائل 72 من 95 في الفقرة 
من: Cajeli مبعوث: 08/01/2015 00:32
 
El precepto de odiar a los enemigos fue una adición farisaica.

جواب  رسائل 73 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 08/01/2015 00:38
Pero fue una adición como eseñanza, no como adición a la Escritura, ya que en la Escritura si se encuentra de alguna manera, pero no de la manera de enseñanza, sino de la manera como muchos soberbios engañados y engaladores lo quieren ver o manipular, lo usan para justificar a los que no son "como ellos". 

جواب  رسائل 74 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 08/01/2015 00:41
Por ejemplo Juan 15:25, solo se encuentra el aborrecimiento hacia Yahweh, y si eso es cierto. Entonces se demuestra que Yawheh Elohim también era Yahushua. Así también, esa expresión de (sin causa me aborrecen), está señalada en Salmos, y ese elibro no es del Pentateuco, por lo tanto, cuando Yahushua se refirió a Torah, simpre se estuvo refiriendo a los 39 libros, no a los cinco primeros de la Escritura.
 

جواب  رسائل 75 من 95 في الفقرة 
من: Cajeli مبعوث: 08/01/2015 01:02
 
El tanaj era conocido como "la ley y los profetas" hatorá vet haneviim
Esa enseñanza de los fariseos fue un pesado yugo que cargaron los israelitas, y es a lo que Jesús se refería. De todas maneras en este discurso Jesús también deja ver que su autoridad trascendía a la misma ley de Moisés cuando les explicaba, "pero yo os digo". Concordando con Génesis 49.10 donde se dice que el reino, el legislador, y los pueblos estarían a los pies del prometido.

جواب  رسائل 76 من 95 في الفقرة 
من: ultimaedad مبعوث: 08/01/2015 03:37
servidor ya te lo dije varias veces pero estas segatón.

yeshua no se refiere a la torah, si no a la escritura, al tanaj. lo traducen como ley y tu asumes que el dice torah, pero no es así, ya que yeshua no necesariamente está diciendo torah.

ya te lo demostré antes pero no quieres ver.

cuando yeshua habla de amar a tu prójimo y aborrecer a tu enemigo si se refiere a la torah, esta escrita esa frase textualmente en la torah, pero en la torah oral, el talmud. no lo sabes y te revuelcas tratando de explicar a tu modo sin conocer nada el contexto.

por esa razón te digo que para yeshua cuando dice ley, no está diciendo torah, si no escritura.

la torah esta bien definida como los libros de moises, simple y sencillamente porque ahí se encuentra la instrucción, los pactos, la liturgia, lo que quiere YHWH  de cada persona, ahí se encuentran sus instrucciones que finalmente es lo que significa torah, que tu dices que no pues eso es algo personal tuyo, para mi es irrelevante yo mejor me aboco a investigar la torah para ver que es lo que quiere YHWH de mi persona y no estar neceando que si se llama o no torah todo el tanaj.

todo lo ves antisemitamente, pero te recuerdo que yeshua fue un rabino de la casa farisaica por donde lo veas.

 

جواب  رسائل 77 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 08/01/2015 04:19
Ultima,
 
Si Yahushua fue fariseo o no lo fue, eso es indistinto, eso no viene al caso. Todos los elegidos han sido unos "buenos" pecadores, y aun así fueron elegidos.
 
Si son fariseos, o cristianos, o muslmanes, o lo que sea, eso es indistinto, lo que importa es no transgredir la Torah y dar el testimonio de Yahushua, lo sabemos, con la fé de él.
 
Y en cuanto a los pasajes, de que si es Torah o no, como te lo expuse, todo lo puedes argumentar, pero a Juan 15:25 no lo has argumentado. Tu dices: por esa razón te digo que para yeshua cuando dice ley, no está diciendo torah, si no escritura.
 
 
Bueno ultima,.. ¿en que tipo de doctrina estas metido? La Escritura es sumamente clara, Yahushua dijo "palabras escritas en su Ley"
 
 
Juan 15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

Juan 15:25 Pero esto sucedió para cumplir la palabra que está escrita en la Torah de ellos:‘Sin motivo me aborrecieron’.
 
 
 
 
 
 
¿¿¿Así o más claro lo esperas???

 
¡Que no puedes ver lo simple que es el verso y como dices tu "te revuelcas" tan solo porque no lo puedes concebir!
 
 
 
Si Yahushua se refirió o quizo dar el mensaje de Escritura, y a la vez nombró la expresión "su Ley" o "Torah de ellos", es porque la Torah escrita es la misma Escritura completa. Pues la expresión de "sin causa me aborrecieron" la encontramos en Salmos, y Salmos no es de los primeros cinco libros.

 
¿Acaso no son instrucciones de Yahweh las que nombra Salmos, Proverbios, los profetas, etc?¿Que son entonces?
 
¿No son instrucciones las que da el evangelio (N.T)?¿Que son entonces?
 
 

جواب  رسائل 78 من 95 في الفقرة 
من: ultimaedad مبعوث: 08/01/2015 04:35
tonto no son instrucciones, la instruccion esta en los libros de moises. no seas terco. hay libros profeticos y escritos como salmos proverbios.
la instrucción solo esta en la torah y punto ya me fastidie de tu necedad.

جواب  رسائل 79 من 95 في الفقرة 
من: ultimaedad مبعوث: 08/01/2015 04:50
y sobre el N.T. para mi son libros históricos y muy valiosos pero no inspirados por Dios.

tal vez el libro de mateo si sea inspirado, es mi libro preferido del N.T.

جواب  رسائل 80 من 95 في الفقرة 
من: EL ULTIMO مبعوث: 08/01/2015 05:02
¿El N.T no son libros inspirados por Yawheh?
 
¿Tal vez el libro de Mateo si?
 
 
2Pe 1:19 Sí, tenemos la palabra profética muy clara. Ustedes harán muy bien en poner atención a ella como luz que alumbra en la oscuridad, lugar de tinieblas, hasta que el Día amanezca y la Estrella De La Mañana se levante en sus corazones.
2Pe 1:20 Primero que todo, entiendan esto: ninguna profecía en las Escrituras es para ser interpretada por un individuo por cuenta propia;
2Pe 1:21 pues nunca una profecía ha venido por voluntad humana, por el contrario, personas movidas por el Ruaj HaKodesh hablaron el mensaje de YAHWEH.
 
 
 
Ahí la dejamos última... si crees eso, en automatico considero que te has contaminado de creencias "tibias".


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