Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: HECHOS 15, UN BREVE ESTUDIO DE LO QUE CONFUNDE A CRISTIANOS Y JUDAIZANTES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2015 00:44
Abro este epígrafe para los  creyentes en Yahushua (Jesús) que gusten opinar sin fanatismos, ni ideas copiadas de otros estudiantes, sin insultos, sin creencias que no coinciden con el evangelio de Yahushua, y sin repetición de mensajes. El enfoque de este epígrafe tiene como objetivo complementarnos pero con el fundamento pleno de las Escrituras, sin suposiciones, o especulaciones uno del otro, insisto, solo Escritura, la cual ya todos conocemos (66 libros).
 
El estudio (breve) es sobre el capítulo 15 del libro de Hechos, el cual considero es un parteaguas para desviar la sana doctrina o el evangelio verdadero de Yahushua por medio de sus apóstoles o discípulos. Pero no solo es un desvío de la doctrina verdadera o sana, sino una manifestación de la creación de dos o más movimientos religiosos, como lo son, el Cristianismo y el Judaizmo.

 
Veamos como dice una parte de Hechos 15:
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
Hec 15:2 Esto los llevó a una medida no pequeña de discordia y disputa con Pablo y Bernabé. Entonces la Asamblea (Iglesia) asignó a Pablo, a Bernabé y a algunos otros de ellos, para que subieran a Jerusalén, y poner esta discusión ante los emisarios y ancianos.
Hec 15:3 Ellos, siendo puestos en camino por la Asamblea, pasaron por Fenicia y Samaria, relatando en detalle cómo los Gentiles se habían vuelto a YAHWEH; y esta noticia trajo gran alegría a todos los hermanos.
Hec 15:4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bienvenidos por la Asamblea Mesiánica, incluyendo a los emisarios y los ancianos; entonces reportaron lo que YAHWEH había hecho por medio de ellos.
Hec 15:5 Pero algunos de los que habían llegado a confiar eran de la secta de los Fariseos; ellos se levantaron, y dijeron: "Es necesario que sean sometidos a la circunsición de la carne y dirigidos a observar la Toráh de Moisés.
Hec 15:6 Los emisarios y los ancianos se reunieron para considerar este asunto.
Hec 15:7 Después de un largo debate, Pedro se levantó, y dijo a ellos: "Hermanos, ustedes mismos saben que hace un tiempo atrás, YAHWEH me escogió de entre ustedes para ser el que por cuya boca los Gentiles oyeran el mensaje de las Buenas Noticias, y llegaran a confiar.
Hec 15:8 Y YAHWEH, quien conoce el corazón, les dio testimonio dando el Ruaj Ha Kodesh a ellos así como lo hizo con nosotros;
Hec 15:9 esto es, no hizo distinción entre nosotros y ellos, sino que limpió sus corazones por la confianza.
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
Hec 15:11 No, es por medio del amor y la ternura del Adón Yahshúa que confiamos y somos salvos, y es lo mismo con ellos."
Hec 15:12 Por lo cual toda la asamblea se mantuvo quieta mientras escuchaban a Bernabé y a Pablo contar las señales y milagros que YAHWEH había hecho por medio de ellos entre los Gentiles.
 
 
 
 
Hay una tercera parte de estos versos, que son claves en estos primeros pasajes, son el verso 1, el 5, y el 10, y 11. Veamos porqué:
 
 
En el verso 10, Pedro señala que no se debería poner un YUGO en los discípulos, que ni los mismos padres de ellos habían podido soportar:
 
 
 
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
 
 
 
 
Y aquí vienen las preguntas:

 
  1.  ¿A qué "YUGO" se refirió Pedro?
  2. ¿A la Ley de Moisés o a la Ley farisaica (Talmud)?

 
R: La respuesta a estas preguntas se encuentran en estos mismos pasajes de la Escritura, en el primer verso de Hechos 15. Leamos lo que dice el verso:
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
 
 
 
Ahí lo tenemos compañeros, Pedro y la discusión que estaba viendo en  Hechos 15 entre los apóstoles, Pablo y Bernabé, y los fariseos que ya habían creído en el Mesías Yahushua, no era por guardar los mandamientos de la Ley de Moisés como se debe, o lo que es lo mismo, La Ley de la Torah dada a Moisés, sino que era porque la secta de los fariseos que habían creido en Yahushua despues de su muerte, estaban enseñando que para poder ser salvos era FORZOSO que fueran circuncisados en la carne (brit milah), lo cual sabemos que eso es MENTIRA. Para ser salvos, necesitamos indispensablemente la Gracia de Yahweh, y eso es precisamente lo que Pedro señaló posteriormente. Veamos:
 
 
 
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
Hec 15:11 No, es por medio del amor y la ternura del Amo Yahshúa que confiamos  y somos salvos, y es lo mismo con ellos."
 
 
 
 
Ahí lo tenemos compañeros, Pedro nos aclara por medio de la Escritura, que los fariseos no se estaban refiriendo a abolir o transgredir la Ley de Yahweh que fue dada a Moisés, tampoco se estaba refiriendo a que estábamos excento de ella como si no tuviéramos que guardar mandamientos de Yahweh-Yahushua...¡NO!.. eso NO!... Pedro se estaba refiriendo a un YUGO que querían imponer la secta de los fariseos como si esto fuera la Ley de Moisés, la Ley de la Torah de Yahweh.
 
¿Cómo podemos comprobar eso con este mismo capítulo? R: Por los versos siguientes. Veámoslo..
 
 
 
 
 
(Sigue...) 
 
 
* Pido apoyo a los participantes y a la administarción (en caso de) para que borre los mensajes que no cumplan con el propósito del epígrafe mencionado en el principio. Gracias.


Primer  Anterior  35 a 49 de 49  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 35 de 49 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 17/01/2015 23:17

Tù le agregas el nombre de Yahveh..

Estas en un error doctrinal..


14:12 Aquí está la paciencia de los santos, 
los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 

Los mandamientos de Dios son los mandamientos de Cristo..

Los dos mandamientos revelados en el Evangelio



El Ungido

Respuesta  Mensaje 36 de 49 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 18/01/2015 00:31
ungido sin animo de ofenderte lo unico que te puedo decir es que tienes una venda en los ojos bien incrustada, al grado de que es bien difícil quitártela.


Isa 58:13  “Si apartas tu pie por respeto al shabat, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al shabat llamas delicia, consagrado a YHWH y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14  entonces te deleitarás en YHWH. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob. Porque la boca de YHWH ha hablado.”



tristemente veo que tu no te deleitas en YHWH, te deleitas en tu corazón solamente, en donde tu te sientes a gusto y donde crees tener el control.

Respuesta  Mensaje 37 de 49 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 18/01/2015 01:44

El nuevo testamento no menciona el nombre de Yahveh..

Simple.. porque Cristo es Yahveh




El Ungido

Respuesta  Mensaje 38 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/01/2015 02:03
Ungi,
 
Dios es Yahweh, y Elohim. Yahsuhua es la Palabra de Yahweh, y por eso es Yahweh, pues la Palabra de Yahweh es con Yahweh, por eso Padre e Hijo son Yahweh Elohim... En fin...
 
No estoy agregando por desconocimiento o por impostor a la Escritura, sino porque han desmerecido el nombre de Yahweh. En Apocalipsis 14 yo le pongo Yahweh (y no solo yo) porque eso es el nombre de "Dios". 
 
Si no fuera Yahweh el hombre de "Dios" verdadero, no hubiera dicho Yahushua en Mateo 4 lo que dijo, y lo mismo que está en Duteronomio 6:
 

 
Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
 
Deu 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.
 
 
 
 
Aquí el nombre de Jehová corresponde a Yahweh, el mismo al que Yaushua se refirió como Elohim, o Yahweh. EN los escritos hebreos, podras ver que no dice Dios, sino Elohim o Yahweh (el tetragramatón).
 
 
Asi que cuando Apo 14 está hablando de "Dios", por su puesto que no es referido solo a Yahushua sino a Yahweh Elohim, el Padre también, puesto que luego termina diciendo el verso "Y la fe de Jesús (Yahushua)"
 
 
 
Ni modo que erroneamente va a decir
 
 
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Yahushua  y la fe de Yahushua.
 
 
 
Tan simple con que hubiera dicho:

 
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos y la fé de Yahweh.
 
 
 
O hubiera dicho:

 
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos y la fé de Yahushua.
 
 
 
Pero NO, eso no dijo, sino dice:
 
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios  y  la fe de Jesus.
 
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Yahweh  la fe de Yahushua.
 
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Elohim  la fe de Yahushua.

Respuesta  Mensaje 39 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/01/2015 02:15
El N.T. no menciona el nombre de Yahweh, proque la gente no quiere adorar a Yahweh, sino a BAAL
 
 
BAAL = Señor (nombre de un divino falso, babilónico)
 
Yahweh = nombre verdadero del Creador
 
 
 
Yahushua lo dijo y dejó testimonio de ello:
 
 
Juan 17
 
 
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
 
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
 
 
 
 
Hechos 2
 
 
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
 
16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
 
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
 
 
 
 
¿Cuál nombre hay que invocar para ser salvo?
 
 
 
Joel 2
 
 
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Yahweh será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Yahweh, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Respuesta  Mensaje 40 de 49 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/01/2015 13:06
 

Saludos Servidor

La torá no constaba únicamente de leyes sobre el sacrificio en el templo, tenía muchos más decretos incumplibles ahora. Si no los pudieron cumplir los judíos en tiempos bíblicos, menos se podrán cumplir hoy.

No solo las leyes de sacrificio de cumplieron en Jesús, todas las demás normas también porque su misión fue completa y libertadora; todos los demás decretos se cumplieron en Él. Las leyes sobre alimentación no solo eran fariseicas,  sino que provenían de los 613 decretos; igualmente las que conciernen a la vida familiar, las leyes sobre los esclavos, sobre las tierras, las que tienen que ver con la limpieza de lo inmundo, todas y cada una de las 613 mitzvot se cumplieron en Jesús, incluso las leyes sobre el shabat y las festividades. Sobre el shabat sabemos que pertenece también a las 10 palabras y por esto sigue vigente.

Esos videos y teorías para justificar lo que sobra y que además es incumplible es de gente explotadora que manipula con engaños solo para lucrarse, porque son ellos los que explicarán a su vez, cómo se pueden cumplir las normas extintas, y de esta manera tendrán a su lado a quienes quisieran servirle realmente a Dios, pero que se han dejado confundir por ellos.


Respuesta  Mensaje 41 de 49 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/01/2015 13:19
 

Cuando verdaderamente encontré a Cristo fue en una congregación fundada por judíos que vivieron en Israel después de su fundación como Estado, pelearon en las guerras de Israel, pagaron impuestos allí, sus hijos nacieron en aquel país y también sirvieron al ejército de Israel. Digo esto porque eran realmente israelitas, y siempre se diferenciaron de los mesiánicos, porque conocían sobre la abrogación de la ley de Moisés en el cumplimiento de la misión de Cristo, por esto eran judíos cristianos. Mientras estuve en aquella congregación durante años advertimos sobre el engaño de la judaización a gente que se acercaba a nosotros, pero que igualmente eran más atraídos por los mesiánicos, por otras congregaciones, con la falsa promesa de retornarlos a sus raíces verdaderas, creyeron que los harían verdaderamente judíos, hijos extraviados de Israel que regresan de nuevo a la casa de Yacob, para recibir las bendiciones del hijo pródigo.

Puede ver en estas personas cómo después de ser gente nutrida en Cristo porque provenían de congregaciones cristianas, fueron opacando su fe paulatinamente con los llamados "mesiánicos". El primer retroceso es que se pierde la vanguardia en el Nuevo Testamento, y la atención queda sujeta en un altísimo porcentaje en los libros de Moisés y el resto del tanaj. El siguiente escalón fatal en el descenso es la eliminación de las cartas de Pablo porque dejan de creer en ellas, por la simple razón de que Pablo es contundente y explícito en mostrar que ya no está vigente la Ley de Moisés, porque la misma Biblia denomina como ley de Moisés a los 613 decretos. Posteriormente se reniega de los Evangelios ya que si Lucas avala a Pablo, entonces el Evangelio de Lucas pierde validez para ellos, y de esta manera se ponen en duda los demás Evangelios, y suelen dejar solo a Mateo, a quien se le reconoce un caríz más judío, y lo tratan más como un posible libro Histórico.

Y para allá te va ha jalar Ultimaedad donde te descuides!

Finalmente de esos antiguos cristianos vibrantes en Jesús que conocí, y que se adentraron en el falso mesianismo sujeto a Moisés y no a Jesús, pude ver con profundo dolor e impotencia, como algunos llegaron a renunciar total y enteramente a Cristo, pues ya se creían totalmente judíos “ortodoxos”, escupieron y maldijeron el nombre de Yeshúa, y declararon que ya no creían más ni en el mesianismo porque eran solamente judíos a los pies de Moisés, esperando a que se manifestara en su pueblo el verdadero mesías que aún no había llegado. No fueron pocas esas personas, llegaron a fundar una congregación que en internet llegó a llamarse "ex judíos mesiánicos", y tal vez aún ronden por ahí.

Peligrooooo! Servidor! hermano mío!!! el abismo al que te asomas es profundo y el enemigo está presto a empujarte!!!

Somos completamente libres del yugo, nuestra conciencia está unida con el Altísimo, estamos delante de la presencia del Padre celestial como sus hijos verdaderamente, en su santuario eterno. No necesitamos nada más, sino a Jesús quien nos señala el camino, y son obras de amor, de justicia, y de misericordia, y están contenidas en los 10 mandatos.


Respuesta  Mensaje 42 de 49 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 18/01/2015 13:23
 
El Ungido señala que los vigentes son los dos mandamientos principales que mencionó Jesús.
Es igual a decir que se trata de los 10 mandamientos porque el amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo, es cumplir las 10 palabras. No hay más.
Esta es mi última intervención en este foro hasta que Barilo declare que nos ayudará a normalizar la situación.
Saludos y felicidades a todos!

Respuesta  Mensaje 43 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/01/2015 17:05
Saludos cajeli, 
 
Primero que todo, gracias por el interés que tienes, en lo particular por uun servidor, en ayudar a no caer en doctrinas satánicas impuestas por el judaízmo rabínico, o de aquellos mesiánicos que por desfortuna calleron en esa ortodoxía poco a poco. Pero me gustaría que quede claro algo.., 
 
Cuando me refiero a la no vigencia de la Torah, me refiero a lo siguiente: 10 mandamientos, 2 mandamientos mencionados por Yahushua (los más importantes), porque ellos son los fundamentos o del cual depende la Ley y los profetas, como bien sabemos. Sin emabrgo, tambien me refiero implícitamente a todos los otros preceptos del A.T o Tanaj, y a los nuevos que se mencionan en el conocido como N.T. Yo a eso le llamo a todo Torah de Yahweh.
 
Ahora bien, muchos quizá digan que los preceptos fueron abolidos porque ya no aplian, o proque se refiere a muerte y no a misericordia. Pero es ahí una de las claves más engañosas que el enmigo nos ha impuesto y ni cuneta nos hemos dado. Muchos hemos tenido la razón, pero la confusión persiste, sabemos que Satán y sus demonios son mucho más astutos que nosotros los seres humanos cuando aplicamos nuestra razón, pero sabemos que con el Espíritu de Yahweh no pueden. ¿Qué quiero decir con esto? R: que todos los preceptos de la Torah (incluyendo la Ley de Moisés, no la oral o rabínica), siguen vigentes pero no pueden ser aplicados. No se puede hoy aplicar. Y la razón es no solo porque estemos en Yahushua los que ya lo han aceptado, sino porque hoy no estamo viviendo en un pueblo "santo", sino en un mundo "satánico". 
 
Los mandamientos, preceptos u ordenanzas de la Ley de Moisés fueron dados para un pueblo o mundo santo, que ya conocía y sabía aplicar el fundamento de la Ley, es decir los 10 mandamientos dado a Moisés y aplicados al solo alcance de Israel. Esos mandatos no fueron dados para que fueran aplciados en un mundo que no es santo, o que no está apartado de lo mundano. Es por ello que no podemos aplicar todos los mandamientos antes dados, sino un resumen de ellos, que son los diez mandamientos o los que Yahushua dijo. Así entonces, si no podemos ser capaces de aplicar los 10 mandamientos, entonces uno no es fiel seguidor de Yahushua, aunque uno se autonombre así.
 
Dicho de otra manera con otra pregunta ¿Quién podría hoy hacer juicio de muerte a un hermano infiel, si uno resulta ser más pecador que él? Nadie. Eso sucedería desde que todo el pueblo de Israel fue hallado transgresor de la Torah, de lo contrario, simplemente no hubiera tenido tambien que venir Yahushua hace cerca de 2,000 años, hubiera venido despues o antes, según la fidelidad del pueblo de Israel de aquella época. No es hasta ue todos seamos perfectos en amor, SANTOS, hasta que podamos tomar juicio y misericordia apropiada cuando algún santo se descarrile. Eso no puede suceder ahora, sino hasta el séptimo milenio. Ese pueblo santo que podría y debía aplicar la Ley de Moisés en todos sus preceptos, ya no existe hoy, porque vivimos en el mundo del enemigo. Por eso es que no estamos sujetos a la Ley sino a la Misericorida de Yahweh por pecadores, eso es la Gracia inmerecida, que representa estar en Yahushua, pero la Ley sigue vigente, así como fue escrita, santa y buena, PERO PARA UN PUEBLO SANTO, el cual no hay hoy.
 
Por desgracia hay un "Síndrome de conversión", los que eran Toraicos o Gentiles y fueron convertidos a Yahushua o que creen en el, quieren avocarse solo al Nuevo Testamento, la cartas evangelicas. Mientras que por otro lado, mismo comportamiento, pero originado de diferente manera, los que eran Gentiles que esudiaron el N.T. o supieron de él, luego de escuchar a personas sobre el cumplimiento de la Torah o de la Ley dada a Moisés, entonces "brincan" a obedecerla y empiezan a desechar el N.T., las cartas evangélicas. Estos dos comportamientos tienen solo una causa magnificada y reflejada: HACER CASOS A SUPUESTOS MAESTROS O ERÚDITOS DE LA ESCRITURA, POR UN LADO SUPUESTOS MAESTROS O ERÚDITOS DEL TANAJ, Y POR OTRO LADO DEL NUEVO TESTAMENTO.
 
Ambos maestros cuando les conviene argumentan con el Tanaj, y cuando les conviene argumentan con el N.T, invalidando a un y otro cuando les conviene... y así lo enseñan y así lo aprende uno por anadar poniendo su confianza en una paersona que ni siquiera nos conste que guarde plenamente los diez mandamientos o bien, que nos conste que no siga pecando conforme a sus frutos verdaderos, no por apariencias.
 
Última observación, estoy de acuerdo en cumplir principalmente los 10 mandamientos o los mencionados y avalados por Yahushua, pues aplicar el resto de los preceptos uno a uno sin ser uno pecador o sin vivir en un mundo inicuo, creo que solo nos confundirá más y nos condenará irremediablemente. Yahweh en su misericordia estoy seguro que nos dejará que aprnedamos paso a paso y entendamos que sus mandameintos no tienen aplicación carnal solamente, sino espiritual, principalmente. Quiero decir, que el fin es aplicarlos estando en el Espíritu lejos de lo mundano y con entera misericordia... Sin embargo.. también hay que cumplir con las festividades o fechas de convocación de Yahweh, todo eso hizo Yahushua, y esas si son un mandamiento por sempre, se señala en la Escritura.
 
 
Seguimos en contacto..

Respuesta  Mensaje 44 de 49 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 18/01/2015 23:45

La Escritura no revela que Jesucristo sea la palabra..

La Escritura señala que Jesucristo es nuestro Señor y Dios.. ( Juan 20.28 )



El Ungido

Respuesta  Mensaje 45 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 19/01/2015 01:19
La Escritura señala que la Palabra es Yahweh o Elohim (verdadero), que es lo mismo; pues Yahweh es nuestro Elohim. 
 
Dicho de otra manera (otras versiones), la Palabra es Dios (Yahweh/Elohim), y Yahushua es Señor y Dios (Amo y Yahweh/Elohim). 
 
 
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
 
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
 
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
 
 
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Amo mío, y Elohim mío!
 
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Elohim, y la Palabra era Elohim.
 
Juan 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
 
 
 
Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Amo mío, y Yahweh mío!
 
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Yahweh, y la Palabra era Yahweh.
 
Juan 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 
 


Respuesta  Mensaje 46 de 49 en el tema 
De: El UNGIDO Enviado: 19/01/2015 11:09

Jesucristo trajo su palabra que es el Evangelio..



El Ungido

Respuesta  Mensaje 47 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 19/01/2015 13:49
Las palabras de habló Yahushua no eran suyas, sino del Padre Yahweh que lo envío:
 

48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Yahushua no hablaba por su propia cuenta, puesto que el mismo es la Palabra de Yahweh, por eso las palabras no eran suyas, sino del mandamiento del Padre, lo que dicta el Padre, su Palabra lo hace, el Hijo lo hace. Padre e Hijo están unidos desde siempre.



Respuesta  Mensaje 48 de 49 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 20/01/2015 13:23
 
Saludos Servidor.
El tanaj sí preveía en diversos lugares la desaparición de los 613 decretos.
Está en Génesis 49.10 y en los profetas que anunciaron un Nuevo Pacto debido a que Israel invalidó el pacto de la ley.
Asimismo debe tenerse en cuenta que la palabra "olam" no significa que algo sea eterno sin que de termine nunca, sino que se refiere a lo que se cumple mientras existan las condiciones estipuladas. En Español también podemos encontrar una similitud, por ejemplo si se le dice a un estudiante "siempre debes levantarte  a las cinco" se entiende que es mientras está en sus labores, pero no al salir de vacaciones. 

Respuesta  Mensaje 49 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/01/2015 17:43
Saludos Cajeli,
 
Hay que comprender el plan de Yahweh, o la razón por la que fue quitado de enmedio el cetro de Judá.
 
Lo que quiero decir es, que la Ley no desapareció para siempre, sino que no estamos sujeta hoy (y desde que Yahushua en condición de hombre hizo el pacto con el ser humano) a la Ley que condena al ser humano, o que le tenga que dar muerte. No, ahí no estamos.. ¿Porqué? R: porque esa Ley solo es estipulada o aplicable en una región apartada del "gentilismo". Hoy y desde hace cerca de 2,000 años, ya no ha habido un pueblo apartado del gentilismo como lo fue el antiguo Israel. Por eso vino Yahushua, y por eso fue primero quitado el cetro de Judá, porque ya todo el pueblo elegido de Israel, ya había transgredido la Ley, desobedecieron mandamientos, profanaron el Shabbat, las fiestas, etc, etc.. 
 
Si hoy se aplicara toda la Ley entre todo el mundo, todos deberíamos estar muerto en una semana cunado mucho. Por eso fue indispensable que Yahushua viniera, a darnos un pacto donde se permitiera cumplir con la Ley entera, o mas bien, cumplimiento de la Ley como originalmente se quería, lo cual era su aplicación espiritual no carnal.
 
Yahweh dió los 10 mandamientos, y luego poco a poco las ordenanzas, los preceptos, que lñlegaron a ser más de 600, pero eso los fue dando poco a poco para ajustar o controlar a un pueblo todavía rebelde, un pueblo que no podía concebir lo espiritual, sino lo carnal ¿Porqué? R: Porque el Espiritu de vida fue quitado desde que Adán y Eva pecaron (árbol de v ida), y no hasta que Yahushua vino que otra vez se dió la oportunidad de ver las cosas que originalmente Yahweh quería, ahora poco a poco hemos estado teniendo entendimiento y sabiduría del mundo y la creación, su Ley y sus mandamientos.
 
Yahweh dió la Ley de muerte también, pero insisto, todo dentro de un pueblo apartado del mundo gentil. Se entendía que todos eran el pueblo de Israel, hijos de israel, elegidos para una vida fructífera, un reino. Pero el hombre transgredió la Ley, y ahora el pueblo apartado del gentilismo ya no existe geográficamente, solo en nuestro cuerpo unidos con el Espíritu de Yahweh/Yahushua, ese es el pueblo apartado (santo), ahí es donde se aplciarán toda la Ley original. 
 
Hoy solo podemos aplicar la esencia original de la Ley, que es el amor, la justicia con misericordia y humildad delante de Yahweh. Hoy no podemos aplicar la Ley de muerte, pues no estamos todavía apartados en un reino apartado (santo). Todo el planeta tierra está contaminado de Satanás. Se acabo el pueblo santo Israel. Ahora solo es espiritual el asunto.
 
Pero, cuando venga el nuevo reino, es ahí donde vendrá la aplicación de la Ley, por lo cual serán juzgados los que en el se encuentren (resuciten), por eso, es en ese momento donde vendrá el juicio de muerte (lago de fuego y todas esas cosas), antes no se puede a la ligera. 
 
Ese es el concepto que quiero expresar, y que creo se malentiende. La Ley no ha sido caducada o abolida, solo fue apartada del mundo (la parte que habla de muerte), y fue completada y actualizada en su aplicación mediante Yahushua (la parte de la misericoria), como movimiento de restauración, adición de entendimiento y de sabiduría de las cosas por venir. Volverá el momento de aplicar de nuevo toda la Ley, pero cuando ya esté preparado el ser humano, cuado se hayan completado el número de los que necesitan reinar en el reino apartado de contaminación, y cuando la contaminación haya sido destruida o separada de una región del planeta. 
 
Saludos, (y una disculpa por la cantidad grande de palabras expuestas)..


Primer  Anterior  35 a 49 de 49  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados