Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: HECHOS 15, UN BREVE ESTUDIO DE LO QUE CONFUNDE A CRISTIANOS Y JUDAIZANTES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2015 00:44
Abro este epígrafe para los  creyentes en Yahushua (Jesús) que gusten opinar sin fanatismos, ni ideas copiadas de otros estudiantes, sin insultos, sin creencias que no coinciden con el evangelio de Yahushua, y sin repetición de mensajes. El enfoque de este epígrafe tiene como objetivo complementarnos pero con el fundamento pleno de las Escrituras, sin suposiciones, o especulaciones uno del otro, insisto, solo Escritura, la cual ya todos conocemos (66 libros).
 
El estudio (breve) es sobre el capítulo 15 del libro de Hechos, el cual considero es un parteaguas para desviar la sana doctrina o el evangelio verdadero de Yahushua por medio de sus apóstoles o discípulos. Pero no solo es un desvío de la doctrina verdadera o sana, sino una manifestación de la creación de dos o más movimientos religiosos, como lo son, el Cristianismo y el Judaizmo.

 
Veamos como dice una parte de Hechos 15:
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
Hec 15:2 Esto los llevó a una medida no pequeña de discordia y disputa con Pablo y Bernabé. Entonces la Asamblea (Iglesia) asignó a Pablo, a Bernabé y a algunos otros de ellos, para que subieran a Jerusalén, y poner esta discusión ante los emisarios y ancianos.
Hec 15:3 Ellos, siendo puestos en camino por la Asamblea, pasaron por Fenicia y Samaria, relatando en detalle cómo los Gentiles se habían vuelto a YAHWEH; y esta noticia trajo gran alegría a todos los hermanos.
Hec 15:4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bienvenidos por la Asamblea Mesiánica, incluyendo a los emisarios y los ancianos; entonces reportaron lo que YAHWEH había hecho por medio de ellos.
Hec 15:5 Pero algunos de los que habían llegado a confiar eran de la secta de los Fariseos; ellos se levantaron, y dijeron: "Es necesario que sean sometidos a la circunsición de la carne y dirigidos a observar la Toráh de Moisés.
Hec 15:6 Los emisarios y los ancianos se reunieron para considerar este asunto.
Hec 15:7 Después de un largo debate, Pedro se levantó, y dijo a ellos: "Hermanos, ustedes mismos saben que hace un tiempo atrás, YAHWEH me escogió de entre ustedes para ser el que por cuya boca los Gentiles oyeran el mensaje de las Buenas Noticias, y llegaran a confiar.
Hec 15:8 Y YAHWEH, quien conoce el corazón, les dio testimonio dando el Ruaj Ha Kodesh a ellos así como lo hizo con nosotros;
Hec 15:9 esto es, no hizo distinción entre nosotros y ellos, sino que limpió sus corazones por la confianza.
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
Hec 15:11 No, es por medio del amor y la ternura del Adón Yahshúa que confiamos y somos salvos, y es lo mismo con ellos."
Hec 15:12 Por lo cual toda la asamblea se mantuvo quieta mientras escuchaban a Bernabé y a Pablo contar las señales y milagros que YAHWEH había hecho por medio de ellos entre los Gentiles.
 
 
 
 
Hay una tercera parte de estos versos, que son claves en estos primeros pasajes, son el verso 1, el 5, y el 10, y 11. Veamos porqué:
 
 
En el verso 10, Pedro señala que no se debería poner un YUGO en los discípulos, que ni los mismos padres de ellos habían podido soportar:
 
 
 
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
 
 
 
 
Y aquí vienen las preguntas:

 
  1.  ¿A qué "YUGO" se refirió Pedro?
  2. ¿A la Ley de Moisés o a la Ley farisaica (Talmud)?

 
R: La respuesta a estas preguntas se encuentran en estos mismos pasajes de la Escritura, en el primer verso de Hechos 15. Leamos lo que dice el verso:
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
 
 
 
Ahí lo tenemos compañeros, Pedro y la discusión que estaba viendo en  Hechos 15 entre los apóstoles, Pablo y Bernabé, y los fariseos que ya habían creído en el Mesías Yahushua, no era por guardar los mandamientos de la Ley de Moisés como se debe, o lo que es lo mismo, La Ley de la Torah dada a Moisés, sino que era porque la secta de los fariseos que habían creido en Yahushua despues de su muerte, estaban enseñando que para poder ser salvos era FORZOSO que fueran circuncisados en la carne (brit milah), lo cual sabemos que eso es MENTIRA. Para ser salvos, necesitamos indispensablemente la Gracia de Yahweh, y eso es precisamente lo que Pedro señaló posteriormente. Veamos:
 
 
 
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
Hec 15:11 No, es por medio del amor y la ternura del Amo Yahshúa que confiamos  y somos salvos, y es lo mismo con ellos."
 
 
 
 
Ahí lo tenemos compañeros, Pedro nos aclara por medio de la Escritura, que los fariseos no se estaban refiriendo a abolir o transgredir la Ley de Yahweh que fue dada a Moisés, tampoco se estaba refiriendo a que estábamos excento de ella como si no tuviéramos que guardar mandamientos de Yahweh-Yahushua...¡NO!.. eso NO!... Pedro se estaba refiriendo a un YUGO que querían imponer la secta de los fariseos como si esto fuera la Ley de Moisés, la Ley de la Torah de Yahweh.
 
¿Cómo podemos comprobar eso con este mismo capítulo? R: Por los versos siguientes. Veámoslo..
 
 
 
 
 
(Sigue...) 
 
 
* Pido apoyo a los participantes y a la administarción (en caso de) para que borre los mensajes que no cumplan con el propósito del epígrafe mencionado en el principio. Gracias.


Primer  Anterior  2 a 4 de 49  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 13/01/2015 01:13
Hec 15:12 Por lo cual toda la asamblea se mantuvo quieta mientras escuchaban a Bernabé y a Pablo contar las señales y milagros que YAHWEH había hecho por medio de ellos entre los Gentiles.
Hec 15:13 Jacob rompió el silencio para responder, y dijo: "Hermanos, oigan lo que tengo que decir.
Hec 15:14 Simón (Pedro) les ha contado en detalle lo que YAHWEH hizo cuando comenzó a mostrar su interés en tomar un pueblo entre los Gentiles para llevar Su Nombre.
Hec 15:15 Y las palabras de los Profetas están en armonía con esto, pues está escrito:
Hec 15:16 "Después de esto regresaré; y reconstruiré el tabernáculo caída de David. Reconstruiré sus ruinas, Yo la restauraré,
Hec 15:17 para que el resto de la humanidad busque al Amo, esto es, todos los Gentiles que han sido llamados por Mi Nombre,"
Hec 15:18 dice YAHWEH, el que está haciendo estas cosas.' Todo esto ha sido conocido por siglos.
Hec 15:19 Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Gentiles que se están volviendo a YAHWEH,
Hec 15:20 más bien, debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

 
 
 
En estos pasajes interrumpe Jacob (el hermano de Juan) para validar o reforzar el comentario de Pedro (Simón) el cual coincide con lo que mencionó el profeta Amos en su libro del capítulo 9, en las Escrituras antiguas. Sin embargo, es en el verso 19 donde Jacob da su opinión y demuestra su misericordia por los gentiles que se estaban volviendo apenas a Yahweh, aquellos que no conocían muy bien o no prácticaban lo que era la Ley de Yahweh, la Ley dada a Moisés como la Torah de Yahweh, buena y apartada de lo corrupto.
 
Es entonces cuando Jacob invita al resto de la Iglesia que debía escribirles una carta a los gentiles, para que principalmente, y por sobre todo, debían señalar alejarse de la idolatría, fornicar, y de lo estrangulado y sangre de animales. El resto de la Ley o Torah, ya lo irían perfeccionado teniendo el Ruaj de Yahushua/Yahweh (Espíritu de Yahweh) y poniendo la confianza plena en Yahweh/Yahushua, es decir, con el Amor y la Misericordia de Yahweh/Yahushua.
 
 
¿Porqué había determinado eso Jacob?
¿Porqué Jacob no invitó a escribir una carta a los gentiles con todos los mandamientos mencionados en la Toráh?

 
R: La respuesta el mismo la proporciona en el siguiente verso.
 
 
 
 
Hec 15:21 Porque desde los tiempos más tempranos Moisés ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat.
 
 
 
 
 
Ahí lo vemos de nuevo compañeros, la Escritura nos señala y enseña que la razón por la que Jacob no invitaba a escribir una carta a los gentiles que se estaban volviendo a Yahweh, era porque desde hace tiempo ya había personas que proclamaban en el lugar donde también habitaban gentiles, las palabras de Moisés, todos los días de Shabbat en las sinagogas.
 
Así que, una carta de lo que hacía la diferencia entre gentiles y el pueblo original de Yahweh, marcaba la diferencia principal, y era de lo que debían aconsejar alejarse: la idolatría, la fornicación, y las cuestiones de sangre y estrangulamiento de animales. Así entonces, fue suficiente tanto para el Ruaj (Espíritu) como para los apóstoles, los ancianos y toda la Asamblea (Iglesia) de Yahushua, escribir abstenerse de todo ello.
 
 
Bendiciones de Yahweh por medio de nuestro amado Yahushua el Mesías.

Respuesta  Mensaje 3 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 13/01/2015 01:35
La misma Escritura nos enseña que hay sectas (Babilonia) que por un lado enseñan a que forzosamente se debe uno circuncindar para ser salvo, sin excusa ni pretexto, mientras que en contraste existen aquelloss que consideran que la circuncisión no es necesaria para salvación, solo la gracia, pero que a la vez estos enseñan que uno queda excento del cumplimiento de los mandamientos de Yahweh.

 
¡¡¡Es tan insana doctrina la una como la otra!!!
 
 
 
 
¿Cómo podemos saber o comprobar que Pedro no se estaba refiriendo a la Torah o Ley de Yahweh en sí, sino a la que torcían la secta antigua de los fariseos (y que hoy todavía existe en diferentes manifestaciones)?
 
 
R: Por el pasaje de Hechos 15:10, y el pasaje de Mateo 19:16-21.
 
 
 
 
Leámoslo ambos, y comparémoslo uno con el otro:
 
 
Hec 15:10
 
Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
 

 
Mateo 19
 
16 Un hombre se acercó a Yahshúa, y dijo: "Rabí, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna?" El le dijo:
17 "¿Por qué me preguntas sobre lo bueno? ¡Hay Uno que es bueno! Pero si quieres tener vida eterna, guarda los mandamientos."
18 El hombre le preguntó: "¿Cuáles?" Yahshúa le dijo: "No asesines, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio;
19 honra a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo."
20 El joven le dijo: "Todo esto he cumplido; ¿qué es lo que aún me falta?"
21 Yahshúa le dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y da el dinero a los pobres, y tendrás riquezas en el cielo. ¡Después ven y sígueme!"
 
 
 
 

Como podemos mirar, se alcanza a ver, que en efecto, sí había personas que podían cumplir o guardar los mandamientos de Yahweh, aquellos mandamientos que eran indispensables para tener vida eterna, estos mandamientos correspondían a la Torah (o Ley) de Yahweh. Sin embargo, para llegar a ser perfecto y para poder heredar el reino de Yahweh es necesario estar en Yahushua (recibir la Gracia de Yahweh), SEGUIR las enseñanzas de Yahushua, no la de los hombres, o de hombres que no tienen el Ruaj (Espíritu) de Yahushua, ya que la Ley puede ser torcida para perdición a causa de la ignorancia y/o dureza del corazón de los hombres.


Respuesta  Mensaje 4 de 49 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 13/01/2015 01:36
Como podemos mirar, se alcanza a ver, que en efecto, sí había personas que podían cumplir o guardar los mandamientos de Yahweh, aquellos mandamientos que eran indispensables para tener vida eterna, estos mandamientos correspondían a la Torah (o Ley) de Yahweh. Sin embargo, para llegar a ser perfecto y para poder heredar el reino de Yahweh es necesario estar en Yahushua (recibir la Gracia de Yahweh), SEGUIR las enseñanzas de Yahushua, no la de los hombres, o de hombres que no tienen el Ruaj (Espíritu) de Yahushua, ya que la Ley puede ser torcida para perdición a causa de la ignorancia y/o dureza del corazón de los hombres


Primer  Anterior  2 a 4 de 49  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados