Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Eines
 
General: HECHOS 15, UN BREVE ESTUDIO DE LO QUE CONFUNDE A CRISTIANOS Y JUDAIZANTES
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO  (Missatge original) Enviat: 13/01/2015 00:44
Abro este epígrafe para los  creyentes en Yahushua (Jesús) que gusten opinar sin fanatismos, ni ideas copiadas de otros estudiantes, sin insultos, sin creencias que no coinciden con el evangelio de Yahushua, y sin repetición de mensajes. El enfoque de este epígrafe tiene como objetivo complementarnos pero con el fundamento pleno de las Escrituras, sin suposiciones, o especulaciones uno del otro, insisto, solo Escritura, la cual ya todos conocemos (66 libros).
 
El estudio (breve) es sobre el capítulo 15 del libro de Hechos, el cual considero es un parteaguas para desviar la sana doctrina o el evangelio verdadero de Yahushua por medio de sus apóstoles o discípulos. Pero no solo es un desvío de la doctrina verdadera o sana, sino una manifestación de la creación de dos o más movimientos religiosos, como lo son, el Cristianismo y el Judaizmo.

 
Veamos como dice una parte de Hechos 15:
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
Hec 15:2 Esto los llevó a una medida no pequeña de discordia y disputa con Pablo y Bernabé. Entonces la Asamblea (Iglesia) asignó a Pablo, a Bernabé y a algunos otros de ellos, para que subieran a Jerusalén, y poner esta discusión ante los emisarios y ancianos.
Hec 15:3 Ellos, siendo puestos en camino por la Asamblea, pasaron por Fenicia y Samaria, relatando en detalle cómo los Gentiles se habían vuelto a YAHWEH; y esta noticia trajo gran alegría a todos los hermanos.
Hec 15:4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bienvenidos por la Asamblea Mesiánica, incluyendo a los emisarios y los ancianos; entonces reportaron lo que YAHWEH había hecho por medio de ellos.
Hec 15:5 Pero algunos de los que habían llegado a confiar eran de la secta de los Fariseos; ellos se levantaron, y dijeron: "Es necesario que sean sometidos a la circunsición de la carne y dirigidos a observar la Toráh de Moisés.
Hec 15:6 Los emisarios y los ancianos se reunieron para considerar este asunto.
Hec 15:7 Después de un largo debate, Pedro se levantó, y dijo a ellos: "Hermanos, ustedes mismos saben que hace un tiempo atrás, YAHWEH me escogió de entre ustedes para ser el que por cuya boca los Gentiles oyeran el mensaje de las Buenas Noticias, y llegaran a confiar.
Hec 15:8 Y YAHWEH, quien conoce el corazón, les dio testimonio dando el Ruaj Ha Kodesh a ellos así como lo hizo con nosotros;
Hec 15:9 esto es, no hizo distinción entre nosotros y ellos, sino que limpió sus corazones por la confianza.
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
Hec 15:11 No, es por medio del amor y la ternura del Adón Yahshúa que confiamos y somos salvos, y es lo mismo con ellos."
Hec 15:12 Por lo cual toda la asamblea se mantuvo quieta mientras escuchaban a Bernabé y a Pablo contar las señales y milagros que YAHWEH había hecho por medio de ellos entre los Gentiles.
 
 
 
 
Hay una tercera parte de estos versos, que son claves en estos primeros pasajes, son el verso 1, el 5, y el 10, y 11. Veamos porqué:
 
 
En el verso 10, Pedro señala que no se debería poner un YUGO en los discípulos, que ni los mismos padres de ellos habían podido soportar:
 
 
 
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
 
 
 
 
Y aquí vienen las preguntas:

 
  1.  ¿A qué "YUGO" se refirió Pedro?
  2. ¿A la Ley de Moisés o a la Ley farisaica (Talmud)?

 
R: La respuesta a estas preguntas se encuentran en estos mismos pasajes de la Escritura, en el primer verso de Hechos 15. Leamos lo que dice el verso:
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
 
 
 
Ahí lo tenemos compañeros, Pedro y la discusión que estaba viendo en  Hechos 15 entre los apóstoles, Pablo y Bernabé, y los fariseos que ya habían creído en el Mesías Yahushua, no era por guardar los mandamientos de la Ley de Moisés como se debe, o lo que es lo mismo, La Ley de la Torah dada a Moisés, sino que era porque la secta de los fariseos que habían creido en Yahushua despues de su muerte, estaban enseñando que para poder ser salvos era FORZOSO que fueran circuncisados en la carne (brit milah), lo cual sabemos que eso es MENTIRA. Para ser salvos, necesitamos indispensablemente la Gracia de Yahweh, y eso es precisamente lo que Pedro señaló posteriormente. Veamos:
 
 
 
Hec 15:10 Entonces, ¿por qué están ustedes poniendo a YAHWEH a prueba ahora poniendo un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros hemos tenido la fortaleza de soportar?
Hec 15:11 No, es por medio del amor y la ternura del Amo Yahshúa que confiamos  y somos salvos, y es lo mismo con ellos."
 
 
 
 
Ahí lo tenemos compañeros, Pedro nos aclara por medio de la Escritura, que los fariseos no se estaban refiriendo a abolir o transgredir la Ley de Yahweh que fue dada a Moisés, tampoco se estaba refiriendo a que estábamos excento de ella como si no tuviéramos que guardar mandamientos de Yahweh-Yahushua...¡NO!.. eso NO!... Pedro se estaba refiriendo a un YUGO que querían imponer la secta de los fariseos como si esto fuera la Ley de Moisés, la Ley de la Torah de Yahweh.
 
¿Cómo podemos comprobar eso con este mismo capítulo? R: Por los versos siguientes. Veámoslo..
 
 
 
 
 
(Sigue...) 
 
 
* Pido apoyo a los participantes y a la administarción (en caso de) para que borre los mensajes que no cumplan con el propósito del epígrafe mencionado en el principio. Gracias.


Primer  Anterior  5 a 19 de 49  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 5 de 49 del tema 
De: Cajeli Enviat: 13/01/2015 02:49
Hermano en el libro de Hechos se puede establecer que Pablo predicaba sobre el envejecimiento y la terminación de la ley de Moisés.
 
Esto le dijeron los ancianos de la congregación en Jerusalén cuando lo recibieron en asamblea

"Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los no judíos a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres"

En Jerusalén los judíos que no reconocieron a Jesús como al Mesías, lo acusaban de traidor y estaba dispuestos a matarle. Por esto Pablo, como estrategia recomendada en la asamblea, hizo voto purificándose cuando apadrinó a cuatro hombres judíos en el templo, según la ley de Moisés.
Pero los judíos sabían lo que Pablo realmente enseñaba, y el plan de los apóstoles fracasó porque casi lo linchan. El mismo Pablo planteaba que se debía ser audaz para ganar almas a Cristo
"Cada uno debe vivir según los dones que el Señor le ha concedido y tal como era cuando Dios lo llamó. . . Si Dios llama a uno que ha sido circuncidado, no trate éste de disimular su circuncisión; y si llama a uno que no ha sido circuncidado, no debe circuncidarse. Porque lo importante no es estar o no estar circuncidado, sino obedecer los mandatos de Dios. Quédese cada uno en la condición en que se encontraba cuando Dios lo llamó". Es decir que en esos mandatos no está la circuncisión, o sea que no se refiere a ellos como la ley de Moisés, sino que son las 10 palabras.

En 1Corintios 9.19-23, Pablo explica el peincipio que él aplicó, dice "Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar al mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él".
 
Solo que en Jerusalén no le resultó porque la multitud ya estaba en contra suya
"Pero cuando estaban para cumplirse los siete días, unos judíos de Asia, al verlo en el Templo, alborotaron a toda la multitud y le echaron mano, gritando: ¡Israelitas, ayudad! Éste es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la Ley, y este lugar"

Resposta  Missatge 6 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 13/01/2015 02:57
Cajeli,
 
Pablo no enseñaba a no cumplir la Torah, sino la Ley farisaica. Es decir, había persona que pensaban que eran unicamente salvos por la Ley, y sin tener la Gracia de Yahweh, es decir, sin tener ahora la Ley de Yahushua.
 
Lo que Pablo enseñaba era a tener forzosamente a la Gracia para poder tener salvación, pero estando en ella debíamos permanecer en la Ley, esa "combinación", llamémosle así, es la Ley de Yahushua. Por eso el termina diciendo una expresión "para ganar a los que están sin Ley".
 
La circunsición de la carne nada vale sino tenemos la circunsición del corazón o la espiriutal. Pero una vez teniendo la circunsición espiritual, uno puede hacerse la circunsición de la carne, nada pasa.
 
El error está en las traducciones y la falta de conceptualización que se perdió del hebreo al griego y a los posteriores idiomas.

Resposta  Missatge 7 de 49 del tema 
De: Cajeli Enviat: 13/01/2015 03:27
 
Pablo es claro en cartas como Gálatas 3 donde explica que estamos bajo una revelación espiritual ante la cual las obras de la ley nada aportan, sino que por lo contrario desvinculan de la fe que se tiene.
La ley de Moisés era un conjunto estricto de leyes, una sola que se incumpliera daba por incumplida toda la ley.
Si no la pudieron cumplir los judíos en tiempos bíblicos, menos ahora sin sacerdocio levítico, sin templo en Jerusalén, y sin un estado fundamentalista.
 
Galatas 3:24-26  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.  25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,  26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

Resposta  Missatge 8 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 13/01/2015 05:17

Estimado, yo entiendo... pero..

 

La Ley no es mala, sino todo lo contrario, es BUENA, lo señala la Escritura, el mismo Pablo lo señala. Y no solo Buena, sino Santa (Kadosh = aparada de corrupción). Lo que sucede es que antes el hombre no podía alcanzar la salvación por medio de la Torah solamente, debido a que nadie podía cumplir la Torah para ser salvos cuando esta no era vista con amor o fé en el Mesías, pero no solo porque fuera muy estricta, sino porque el ser humano estaba y está muy corrompido, muy apartado de la Verdad.

 

Es por eso que vino Yahushua, con ello Yahweh demostró su inmensa misericordia sobre nosotros, pues el sabía que nosotros por sí, no podríamos ser salvos y superar esa Ley que quedaba muy grande para nosotros, y lo cual nos volvía soberanos pecadores. Tuvo que venir un "aval", un "prestador de nombre", un "acreedor", que fuera nuestro "intermediario" o "abogado", para que mientras estemos en él, pudiéramos cumplir la Torah o Ley, pero estando en Yahushua, como Yahushua lo enseñó, que es, con MISERICORDIA. Es decir, había que ser no solo justo, sino también misericordioso y humildes para con Yahweh; o dicho de otra manera, había que tener le fé en Yahushua, pero tambien había que guardar su Palabra (que son los mandamientos de Yahweh)

 

Esa es la Ley espiritual a la que se refiere ahora la Escritura, o la Ley de Yahushua o Ley de la libertad. La popular Gracia que PERMITE guardar la Palabra de Yahweh/Yahushua, y que tienen los que están en Yahushua (¡GRACIAS A YAHWEH!) . Pero eso no significa que ya no estemos bajo mandamientos de la Ley (buenas obras). Nosotros fuímos predestinados a hacer buenas obras, y esa buenas obras son el reflejo de no violar la ley o no transgredir la Torah mientras estamos en la Gracia de Yahweh, que no es otra cosa que estar o tener el Espíritu de Yahushua/Yahweh.

 

De hecho, la Ley de Yahushua es todavía más estricta que la Ley que se había dado antiguamente, por ejemplo, antes solo se consideraba como acto de asesinato el matar a un inocente por propia voluntad, y me refiero a físicamente. Ahora, con Yahushua, uno es asesino con tan solo enojarse con un hermano ¿Te puedes dar cuenta?

¡Se nos impide o se nos enseña a tener un mínimo de odio o rencor en nuestro corazón para heredar el reino de Yahweh!

¡Nos quieren perfeccionar en amor para herederar el reino con Yahweh, en amor y paz!... Pero solo se logra con un "aval", lo sabemos, es: Yahushua.

 

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

 

En Gálatas lo que enseña Pablo es precisamente eso, que ya no estamos bajo un administrador o guía de cumplimiento de reglas (un AYO), sino que estando en el Espíritu, que es estar en Yahushua, uno debería implícitamente perfeccionarse en guardar los mandamientos de la Ley de Yahweh (buenas obras), y esto se logra solo teniendo la confianza plena en Yahsuhua (la fé en Yahushua el Mesías), el verdadero Espíritu de Yahweh/Yahushua. Por eso dijo el mismo Pablo:

 

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


Resposta  Missatge 9 de 49 del tema 
De: Cajeli Enviat: 13/01/2015 11:50
 
Saludos Servidor!
La ley de Moisés no terminó ni por buena, ni por mala, sino porque ya cumplió su misión, ya su objetivo culminó al quedar a los pies de Jeús.  La ley de Moisés fue la guía de Israel hasta que llegó el Mesías. Pablo lo plantea de una manera muy clara, diciendo también que nuestra relación con Cristo se basa en la fe y no en las obras de la ley de un pacto invalidado.
Israel ya había invalidado el pacto de la ley tras su reiterado incumplimiento durante generaciones. Por lo cual nuestro Padre otorgó un Pacto diferente e imperecedero, al que llamó Nuevo Pacto, y que ya no dependería de la fidelidad de Israel, sino que estaría sustentado en la Ley de Dios [Las Diez Palabras] y en el perdón de las trangreciones gracias a la mediación del Ungido de Dios.
 

El Tanaj reiteradamente afirma que Israel invalidó el Pacto de la ley:

Jeremías 11:8 Mas no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su corazón malvado; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este Pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Jeremías 31:32b porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui  yo un marido para ellos, dijo Jehová.


Resposta  Missatge 10 de 49 del tema 
De: Cajeli Enviat: 13/01/2015 11:56

La desaparición de la ley de Moisés estaba contemplada en el Tanaj, igualmente se registró proveer a Israel de un Nuevo Pacto gracias a la fidelidad del Santo, aún sobre la actitud trangresora de aquella nación porque finalmente Israel sería luz de las naciones.

Ezequiel 16:59 Porque así dijo el Señor DIOS: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto? 

Precisamente permaneciendo en su fidelidad de conservar a Israel como pueblo suyo mediante el cual el Santo adelanta su estrategia,  y para que Israel no pereciese bajo el peso del anatema,  el Áltísimo proveyó de un Nuevo Pacto.

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová , en los cuales haré Nuevo Pacto con la Casa de Israel y con la Casa de Judá:

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque yo fui un marido para ellos, dice Jehová.

33 Mas este es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová, daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de su pecado.


Resposta  Missatge 11 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 13/01/2015 13:57
Saludos Cajeli  :-)
 
El Nuevo convenio que Yahweh haría con su pueblo, no enseña que la Torah haya sido abolida, solo la manera del convenio. Sería un convenio más enfocado al Espíritu que a la carne, eso lo dejó bien claro Yahushua. Pablo no recuerdo que haya invalidado la Torah. Me parece que se están usando términos de invalidación de la Torah incorrectos.
 
Yahushua fue claro, el dijo que no venía a abolirla, y prácticamente nos mandó a no enseñar a que los mandamientos de la Torah fueran no guardados, pero si dejó tambien establecido que fuéramos más justos que lo que enseñaban la secta de los fariseos, y eso fue lo que hizo Jacob en Hechos 15 y lo que no querían la secta de los fariseos entender. Ellos aún ya creyendo en Yahushua enseñaban que forzosamente se debía uno circuncindar para ser salvos. Eso era lo que Yahushua quería eliminar, eso no era espiritual, eso era UNA CARGA SERIA.
 
 
Jacob determinó mediante una carta a los gentiles que solo mandaran a guardar algunos mandatos importantes, ya que había lugares por ahí que ya enseñaban la Torah a cumplirla. En otras palabras, se les iba exigiendo poco a poco, pero lo primordial era que tucieran la confienza plena en Yahushua, para poder recibir la Gracia de Yahweh.

 
Mat 5:17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar.
Mat 5:18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una tilde pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda.
Mat 5:19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mandamientos, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
Mat 5:20 ¡Porque les digo que si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Toráh y los Fariseos, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!
 

Resposta  Missatge 12 de 49 del tema 
De: ultimaedad Enviat: 13/01/2015 15:43

Respuesta  Mensaje 1 de 11 en el tema 
De: EL ULTIMO  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2015 19:44
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
 
 
 
Ahí lo tenemos compañeros, Pedro y la discusión que estaba viendo en  Hechos 15 entre los apóstoles, Pablo y Bernabé, y los fariseos que ya habían creído en el Mesías Yahushua, no era por guardar los mandamientos de la Ley de Moisés como se debe, o lo que es lo mismo, La Ley de la Torah dada a Moisés, sino que era porque la secta de los fariseos que habían creido en Yahushua despues de su muerte, estaban enseñando que para poder ser salvos era FORZOSO que fueran circuncisados en la carne (brit milah), lo cual sabemos que eso es MENTIRA. Para ser salvos, necesitamos indispensablemente la Gracia de Yahweh, y eso es precisamente lo que Pedro señaló posteriormente. Veamos



Digo yo:

tienes un grave error servidor en esta interpretación, ahorita mismo estoy en una computadora donde no tengo las herramientas bíblicas para copiar de lo que estoy hablando, pero lo puedes corroborar tu mismo, primero voy a contestar a este tema. luego iré analizando lo demás.

primero que nada el tema no es la circuncisión. te lo voy a demostrar muy fácilmente.

la traducción que utilizas no se puede analizar, ya que no tenemos un interlineal. la rv no sera la mejor pero me gusta porque es una traducción la que se hizo palabra por palabra.

veamos el texto:
 

Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.


si ves claramente lo que trataban de hacer es arrastrar a los nuevos a los ritos de el el fariseismo, podras decir que se hablan de los ritos de moises, pues claro ya que los fariseos dicen que la ley opral  (talmud) se rebelo a moises de la misma manera que la torah, cosa que contradice la escritura. pero ese es otro tema.

Resposta  Missatge 13 de 49 del tema 
De: Cajeli Enviat: 13/01/2015 16:27

La ley de Moisés condujo a Israel–aunque no fue cabalmente cumplida- con santidad, justicia, y disciplina; constituyéndose también en un cerco mediante el cual Jehová separó a su pueblo de las trangreciones de pueblos vecinos y de todas las naciones.

Fue una guía que mostró a Israel el camino hacia el reino de Dios, hasta que llegase a nacer –de Judá- Silóh, Aquel quien tiene derecho a reinar. El Prometido traería el reino de Dios y se sacrificaría para la redención de Israel y de todas las naciones.

La perfección sería alcanzada mediante Jesús, no mediante una ley estatutaria que jamás fue cumplida cabalmente, y que sí demostró que se requería de un sacrificio mayor y suficiente para salvar la humanidad.

Siendo entregada por Jehová, la ley de Moisés cumplió su propósito aunque Israel invalidara aquel pacto, porque finalmente el Nuevo Pacto que confirmaría el Primogénito, estaría basado en la fidelidad de Dios.

Jesús señaló expresamente a las Diez Palabras mas otro ‘Mandamiento’ como aquella Ley de Dios gravada en el ser de sus hijos. Santiago le llamó la perfecta Ley -o Ley de la libertad- ilustrando que es la Ley que llevamos impresa adentro:

Santiago 1:22 Mas sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

23 Porque si alguno oye la Palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24 Porque él se consideró a sí mismo, y se fue; y a la hora se olvidó qué tal era.

25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la Ley de perfecta libertad, y hubiere perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.


Resposta  Missatge 14 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 13/01/2015 17:00
Bueno observación Ultima, sin embargo, en la interlineal señala ese concepto, pego la interlineal:
 

Hch 15:1

 

και
G2532:CONJ Y τινες G5100:X-NPM algunos κατελθοντες G2718:V-2AAP-NPM habiendo venido hacia abajo απο G575:PREP desde της G3588:T-GSF la ιουδαιας G2449:N-GSF Judea εδιδασκον G1321:V-IAI-3P estaban enseñando τους G3588:T-APM a los αδελφους G80:N-APM hermanos οτι G3754:CONJ que εαν G1437:COND Si alguna vez μη G3361:PRT-N no περιτμηθητε G4059:V-APS-2P sean circuncidados τω G3588:T-DSN a la εθει G1485:N-DSN costumbre τω G3588:T-DSN la μωυσεως G3475:N-GSM de Moisés ου G3756:PRT-N no δυνασθε G1410:V-PNI-2P están siendo capaces σωθηναι G4982:V-APN ser librado
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
  
RV1960
1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
 
 
 
 
Yo estoy de acuerdo, que muchos vienen y han enseñado que lo que ellos enseñan (en sus nuevos libros) según ellos es lo mismo y la verdad de lo que enseñan las Escrituras, pero le agregan su pluma mentirosa por la dureza de sus corazones. Eso pasaba con lo fariseos y escribas (maestros de la Torah). Todas las versiones que se apegan en ese verso al griego, señalan de que era un rito, o una costumbre o manera de Moisés, pero todas comentan que era indispensables para poder ser SALVOS. Aún siendo verdad o mentira la costumbre que imponían los fariseos, lo que si era una mentira es que que no serían salvos si no tenían la circunsición en la carne (eso es lo que intento señalar). ¡Eso si era una mentira!
  
 
Una vez que empezaron a discutir con Pablo y Bernabé, fueron a discutir con los apóstoles y los ancianos. Y ellos insistían a que se sometieran a la circuncisión y se que se les mandara a guardar la Torah de Mosies
 
 
En conclusión, no se referían a la Torah de Moisés el yugo del que hablaba Pedro, sino a la Talmud, que no era más que una tersgiversación de lo que la Torah de Moisés enseñaba. Pero de que no se refería Pedro a la Torah no se refería, aquí lo vemos, en el mismo verso 5, se separa el sometimiento a la circunsición y la Torah de Moisés:
 
 
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la Torah de Moisés. 
 
 
Eran dos cuestiones distintas pero enseñada como iguales.
 
 

Resposta  Missatge 15 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 13/01/2015 17:08
Los fariseos en algo tenían razón, en que la Torah de Moisés debía seguir guardándose, pero en lo que no tenían razón es, que uno sería salvo circuncindándose en la cane, eso hacía toda su doctrina una mentira, insana, distanciada de la verdad y del propósito de Yahweh.
 
Ahora todos sabemos que la salvación está sujeta a la Gracia de Yahweh, no a su Torah de Moisés. Sin embargo, si no obramos conforme a los mandamientos, aun teniendo la Gracia indispensable para salvación, no podremos heredar el reino. Ese es una sutil y casi indistinguible asunto que casi no se ve por el crsitianismo, y a la inversa la cuestión de la gracia, por el judaizmo. (Generalizando).

Resposta  Missatge 16 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 13/01/2015 17:25
Es por eso que Yahushua dijo las palabras siguientes:

 
Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Fariseos se sientan en la silla de Moisés.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moisés] dijo, tengan cuidado de hacerla (vigílenla). ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!
Mat 23:4 Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas.
 
 
 
Por desgracia, la versión RV la traduce sin el sentido verdadero que se quizo dar. NOTA. La versión RV es muy buena como complemento, pero los errores que tiene, son clave para entender el mensaje verdadero de la Torah. 
 
 
 
RV1960
 
 

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

 
 
 
 
¡¡¡¡Enorme diferencia!!!!
 
 

 

Resposta  Missatge 17 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 13/01/2015 17:30
Al enseñar que la circunsición es el requisito indispensable para estar sujetos a la salvación, lo que enseña es que se omita aceptar a Yahushua como único medio de salvación, pues es Yahushua en donde se encuentra la plena Gracia de Yahweh.

Resposta  Missatge 18 de 49 del tema 
De: ultimaedad Enviat: 14/01/2015 14:25
Debes de considerar varias cosas servidor.
Los creyentes lo que hacían es convertir personas al judaísmo pero que creían en yeshua.
Y uno de los varios pasos para dicha conversión es la circuncisión 
Y otro el bautismo, son ritos del judaísmo que van de la mano. Las personas que son proselitos forzosamente pasan por eso para considerarse judíos.
El judaísmo no hace proselitismo, eso lo instituyó yeshua

Resposta  Missatge 19 de 49 del tema 
De: EL ULTIMO Enviat: 15/01/2015 17:46
Ultima,
 
No se está comentando que la circuncisión de la carne sea mala o inapropiada. Sino que se afirme o se enseñe que la circunsición es necesaria para salvación, o que sin ella uno ya no puede ser considerado hijo de Yahweh o del cuerpo de Yahushua. Eso es lo que hacían o eseñaban la secta de los fariseos, y por tal los mismos Rabinos del Judaizmo:
 
 
Hec 15:1 Pero algunos hombres bajaron de Judea a Antioquía y empezaron a enseñar a los hermanos, diciendo: "No pueden ser salvos, a menos que se sometan a la circuncisión (de la carne) en la manera ordenada por Moisés."
 
 
 
¿Tienes pasajes dónde se enseñe que la circuncisión de la carne es necesaria para salvación? O por favor explica a cuál es el "rito" que no corresponde con lo que ordenaba Moisés. Thanks..
 
 
NOTA: No estoy en oposición del judaizmo de Yahushua, sino del judaizmo como movimiento del "rabinismo" o "fariseismo"


Primer  Anterior  5 a 19 de 49  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats