Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: La iglesia detiene al anticristo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 63 en el tema 
De: Cajeli  (Mensaje original) Enviado: 02/03/2015 22:20
 

Quien detiene al anticristo es la iglesia; es quien puede identificar delante de todos a ese personaje, es decir que ilumina al mundo advirtiendo lo que pasará

5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Si se va la iglesia al ser arrebatada se pierde esa luz que tiene este mundo. 

En 2Tesalonicenses 2 no aparece nombrado el Espíritu Santo, pero se nombra al misterio de iniquidad que es detenido por "alguien" que está presente, y que tiene el suficiente poder para impedir que el hijo de perdición se siente en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios. 

2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida

La iglesia impide la manifestación del hijo de perdición porque es el colectivo que tiene conocimiento de los hechos finales, y es quien puede identificar y señalar dónde están las trampas del maligno. La función que ejerce hoy la iglesia de Cristo es dar luz al mundo, porque muestra el camino en medio de las obras de maldad que suceden. Hoy no podría manifestarse el anticristo porque los cristianos lo identificarían rápidamente, son quienes conocen las Escrituras sobre las cosas anunciadas y advertidas.

 
Cuando la iglesia ya no esté será el momento para que surja el anticristo sin esos millones que lo podían señalar. Efectivamente disminuye la presencia del Espíritu Santo en medio de la humanidad al ocurrir el arrebatamiento; pero Dios continúa su estrategia en la tierra mediante los dos testigos, y con los que se quedaron por no estar vigilantes; los dos testigos se quedarán cumpliendo su misión, y los que se quedaron por no estar vigilantes son el resto de la descendencia; ellos preferirán "morir" que recibir la marca de la bestia; en ese sentido iluminan el mundo mostrando qué es lo correcto. El Espíritu Santo estará presente en proporción al trabajo de ellos, pero serán vencidos temporalmente, porque no representan la suficiente fuerza contra un sistema que ya domina a todo el mundo, hasta que vengan Jesús y todos sus santos con el resplandor de la verdad.
 

1Juan 4 establece cómo desenmascarar el espíritu del anticristo y comenta el triunfo del espíritu de verdad frente al espíritu de error. "vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" 
Así que la iglesia con ese poder es quien detiene al anticristo.
 

Saludos



Primer  Anterior  19 a 33 de 63  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 19 de 63 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 08/03/2015 04:53
Estimado Goyo

 
Tu dices:

 
ULTIMO sigues de terco, porque solo quieres dar a entender los textos biblicos a tu manera, y lo estas haciendo bastante mal, agregandole lo que no dicen exactamente.
  
Los ecogidos de Dios, son todos aquellos que ha creido en IESUE y se han bautizado en su Nombre, es claro lo que juan Dice, que todo el que ha creido en su Nombre, se le dio la potestad de ser hechos hijos de Dios. Los que son nacidos del agua y del Espíritu. Los 144.000 son un remanente de Israel, que para el tiempo de la tribulacion, son sellados, y cuando se efectue la cuarta trompeta, ya se han efectuado tres trompetas antes, veamos:
 
 
Mi respuesta:
 
Has comentado cosas algo imprecisas, pero se te olvida agregar aquellos seres que oyen la Palabra de Yahweh o Yahushua, es decir, aquellos que la guardan, o guardan sus mandamientos, y no solo los que creen y reciben el Espíritu; eso lo dijo Yahushua:
 
 
 
 
Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
 
 
 
 
Ahí lo vemos, no solamente es creer en un Mesías para ser salvos, también es guardar los mandamientos, eso es amar a Yahweh o Yahushua, eso corresponde a guardar su Palabra. No es lo mismo ser "escogido" que ser "llamado". Por supuesto tambien, que el que recibe el Espíritu comienza a guardar la Palabra de Yahweh mejor hasta perfeccionarse, pero el verdadero Espíritu, y ese no se enceuntra en las religiones o congregaciones hoy conocidas como cristianas (romanas) o mesiánicas (rabino-farisaicas).
 
 
 
 
 
Luego dices, Goyo:

 
Los 144. 000 tan solo son sellados, mas no son levantados, como ocurre en la venida de Cristo. En la venida de Cristo son levantados, tantos los que ya durmieron como los que hayan quedados vivos para el momento del rapto. En el rapto los 144.000 sellados son levantados juntamente con los demás. Dios no tiene mas preferencia de unos por encimas de los otros escogidos, todo son sus elegidos. Estos 144000 son 12000 por cada tribu de Israel, y son parte del remanente, como dice la Escritura:
 
 
 Romanos 9:24 
24es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles. 25Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: ``PUEBLO MIO, Y A LA QUE NO ERA AMADA: ``AMADA mía . 26Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: ``VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE. 27Isaías también exclama en cuanto a Israel: AUNQUE EL NUMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL SEA COMO LA ARENA DEL MAR, sólo EL REMANENTE SERA SALVO; 28PORQUE EL SEÑOR EJECUTARA SU PALABRA SOBRE LA TIERRA CABALMENTE Y CON BREVEDAD.…

 
 
Mi respuesta:

 
Estas confundiendo a los que son "llamados" con los que son "escogidos", ese es común, pero no son los mismo
 
Los 144,000 no solo son sellados, es decir, Yahweh no solo les dará fuerza y poder para soportar las aflicciones, sino también serán "levantados" por aire mediante "arrebatamiento", no por rapto pre-tribulacionista, son dos cosas distintas. Eso lo podemos ver en en Apocalipsis 12:14 e Isaías 40:31
 
 
 
Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
 
 
 
(La mujer que corresponde a la Israel espiritual o pueblo de Israel, es sustentada en el aire por los 1260 días, que es el tiempo que dura la Gran Tribulación, este pueblo de Israel será librado del período de prueba de la Gran Tribulación de 42 meses, o 3.5 años).
 
 
 
 
 
Isaías 40:31 pero los que esperan a Yahweh tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
 
 
 
 
(Ahí lo vemos, la descendencia de Israel será sustentada y se levantarán por aire (como las águilas) de la Tierra mediante "arrebatamiento", verán al Hijo del Hombre (Yahushua), lo seguirán a donde quiera que el vaya desde ese momento, y son estos 144,000 los que descenderán con Yahushua y sus ángeles justo despues de la Gran Tribulación, para juntarse con los que van saliendo de este período de la Gran tribulación.
 
 
 
 
Goyo, estas cayendo en el error de que el pueblo de Israel son los de la nación de Israel o los de sangre únicamente descendiente de la nación de Israel, eso es un error o una falsa doctrina. El pueblo de Israel ya incluyen a los gentiles y judíos nacidos o descendientes de Israel, que son llamados y fieles a la Palabra de Yahweh, ese es el verdadero pueblo de Israel. Eso mismo lo señaló Pablo. Toma en cuenta que las tribus de Israel de la dispersión, ya eran gentiles, desde que había llegado el exilio por Babilonia, el pueblo de Israel disperso ya comenzó a ser gentil, puesto que ya todos habían transgredido la Torah por "varias" veces y de "muchas" maneras.
 
 
 
 
Romanos 9
 
No que la palabra de Yahweh haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Yahweh, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Cuando se comprenda que un verdadero Israelita es aquél que guarda la Palabra de Yahweh, es decir que no mienta, sea judío/israelita o gentil previamente, entonces podremos entender ese misterio de los 144,000 y la Gran tribulación.

 
 
 
 
Luego, por último comentas esto:

 
Lo cierto de todo es que Ap. 6:10-17 se concatena con Marcos 13:24-28:
 
La venida del Hijo del Hombre Mc. 13:24-27:
24Pero en aquellos días, después de esa tribulación, EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU LUZ, 25 LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas. 26Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria.… 27Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
 
El quinto sello Ap. 6.10-17:
10y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra? 11Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido. 12Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, 13 y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.…14Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla, y todo monte e isla fueron removidos de su lugar.… 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;…16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17porque el gran día de su ira es venido, ¿y quién podrá estar delante de él?
 
 
 
Mi respuesta:

 
Claro que se relaciona toda la profecía que dijo Yahushua en Marcos 13, con el Apocalipsis, pero hay que precisare bien los tiempos. No solo por leer que el Sol se oscurece, es que entonces es señal que Yahushua viene, puesto que hasta un eclipse puede ser una señal, pero no necesariamente de la profecía precisa. ¿Qué quiero decir con esto? R: Que debemos comprender que los 144,000 todavía no habían sido sellados cuando el sexto sello fue abierto, sino hasta que fue sonada la quinta trompeta, justo antes de ser abierto el séptimo sello y justo despúes de haber sido abierto el séptimo sello. La Escritura señala que las trompetas fueron sonadas hasta que fue abierto el séptimo sello, no antes. ¡Mucha atención debemos tener con esto!:
 
 
 
 
Apocalipsis 6
 
 


 
 
 
Apocalipsis 7
 
 

1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. (todo esto despues de haberse abierto el sexto sello, pero antes de haberse tocado la primera trompeta).

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Elohim vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Elohim.

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.  (descendientes de Israel por la promesa, pueblo espiritual de Yahweh, hayados fieles, sin "mancha" o sin mentira, por haber guardado la Palabra de Yahweh y no negar su nombre)


 
 
Apocalipsis 8
 
 

1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Yahweh; y se les dieron siete trompetas.

Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

 

 
 


Respuesta  Mensaje 20 de 63 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 08/03/2015 17:13
 

 
Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 07/03/2015 15:36
 
Respuesta  Mensaje 15 de 17 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 04/03/2015 22:14
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
 

Cajeli, aquí es claro que despues de muchas abominaciones vendrá el desolador (el anticristo). Estas muchas abominaciones son desoladoras, dentre las cuales a semejanza de Antioco IV, se cuenta a la del general Tito por orden de Vespaciano, a la de los musulmanes, a las cruzadas, etc., y despues viene el ultimo desolador, hasta que se efectue la consumación, que es cuando viene Cristo y es derrotado el anticristo, momento cuando este se encuentre preparado con un gran ejercito para pelear contra el Cordero (guerra de armagedón), pero el cordero los vencerá porque es Rey de reyes y Señor de Señores. Vea el caballo blanco, montado por quien es fiel y verdadero o el Verbo de Dios.

 

 

Cronología 

Desde la revuelta macabea hasta 63 a. C. — Estado independiente judío 



 63 a. C.–6 — Gobierno de Herodes I el Grande. Reino cliente del Imperio romano 
 6–41 — Provincia romana. 
 26–36 — Prefecto Poncio Pilato 
 41–44 — Gobierno de Herodes Agripa I (rey cliente) 
 44–48 — Provincia romana 
 48–100 — Gobierno de Herodes Agripa II (rey cliente) 
 52–58 — Félix gobernador de Judea, quien tuvo preso al Apóstol Pablo.
 
 66–70 — Primera Guerra Judeo-Romana o Primera revuelta judía

100 en adelante — Provincia romana
 
115–117 — Guerra de Kitos o Segunda revuelta judía

132–135 — Rebelión de Bar Kojba o Tercera revuelta judía
 
135 — Judea es llamada de Siria Palaestina por el emperador Adriano
640 —  Comienza el control árabe-musulmán
 
1099 — Los Cruzados conquistan la región

1291 — Derrota final de los Cruzados y se restablece el control musulmán

1516 — Inicio del control otomano

1918 — Derrota de los Otomanos; inicio del control británico

1919 — Incorporación al Mandato Británico de Palestina
 
1948 — División entre Estado de Israel y Jordania

1967 — La mayor parte de la Judea histórica es anexada al estado de Israel.
 
 
 
Buena info Goyo!
Si tenemos en cuenta además que somos el templo de Dios, y que la iglesia es el sacrificio vivo y la ofrenda, esta será quitada primero y luego surgirá el anticristo.

Respuesta  Mensaje 21 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 11/03/2015 20:00
  
 
Respuesta  Mensaje 20 de 20 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 08/03/2015 11:43
 
Buena info Goyo!
Si tenemos en cuenta además que somos el templo de Dios, y que la iglesia es el sacrificio vivo y la ofrenda, esta será quitada primero y luego surgirá el anticristo.
 
Cajelí, el sacrificio vivo fue Jesucristo, quien se dio en ofrenda viva por nosotros en la cruz del calvario. Somos templos de Dios, pero no somos la Jerusalen terrenal donde están prefetizadas las muchas abominaciones, ni somos el templo hecho de mano donde se hacian los sacrificios de animales y se entregaban la ofrenda a los levitas. El anticristo se manifetará estando aun la iglesia (todos los elegidos) en tierra firme, y esta será levantada juntamente con los resucitados, cuando Cristo venga en las nubes con poder y gloria. Luego de esto ella ha de descender con Cristo para reinar con él mil años, y después por toda la eternidad, en la nueva Jerusalén.

Respuesta  Mensaje 22 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 11/03/2015 20:49
 
 
Respuesta  Mensaje 19 de 22 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 08/03/2015 00:23
Apocalipsis 7
 
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Elohim.

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.  (descendientes de Israel por la promesa, pueblo espiritual de Yahweh, hayados fieles, sin "mancha" o sin mentira, por haber guardado la Palabra de Yahweh y no negar su nombre)

 

 

 
Apocalipsis 8
 
1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Yahweh; y se les dieron siete trompetas.

Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

 

 

ULTIMO, en razón a ello debes de entender, que despues que los 144000, tan solo sean sellados, y más no son levantados, estarán durante el toque de las trompetas y de las plagas, veamos la secuencia de los siguiente capitulos:

 
Apocalipsis 9
 
 
 

3Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. 5No se les permitió matar a nadie, sino atormentar los por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre.…6En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos.…7Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos.…8Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones.…9También tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla. 10Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses. 11Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.…12El primer ¡ay! ha pasado; he aquí, aún vienen dos ayes después de estas cosas.
 
La sexta trompeta

     13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz que salía de los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios, 14 y decía al sexto ángel que tenía la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que habían sido preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera parte de la humanidad. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones; yo escuché su número. 17 Y así es como vi en la visión los caballos y a los que los montaban: los jinetes tenían corazas color de fuego, de jacinto y de azufre; las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de sus bocas salía fuego, humo y azufre. 18 La tercera parte de la humanidad fue muerta por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus bocas. 19 Porque el poder de los caballos está en su boca y en sus colas; pues sus colas son semejantes a serpientes, tienen cabezas y con ellas hacen daño. 20 Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerías ni de su inmoralidad ni de sus robos.
 
Apocalipsis 10
 
El ángel y el librito

     1 Y vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube; y el arco iris estaba sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego; 2 y tenía en su mano un librito abierto. Y puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra; 3 y gritó a gran voz, como ruge un león; y cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces. 4 Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas. 5 Entonces el ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano derecha al cielo, 6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, QUIEN CREO EL CIELO Y LAS COSAS QUE EN EL hay, Y LA TIERRA Y LAS COSAS QUE EN ELLA hay, Y EL MAR Y LAS COSAS QUE EN EL hay , que ya no habrá dilación, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será consumado, como El lo anunció a sus siervos los profetas. 8 Y la voz que yo había oído del cielo, la de nuevo hablando conmigo, y diciendo: Ve, toma el libro que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra. 9 Entonces fui al ángel y le dije que me diera el librito. Y él me dijo: Tómalo y devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y fue en mi boca dulce como la miel; y cuando lo comí, me amargó las entrañas. 11 Y me dijeron: Debes profetizar otra vez acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
 
 
Apocalipsis 11
 
Los dos testigos

     1 Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran. 2 Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses. 3 Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4 Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra. 5 Y si alguno quiere hacerles daño, de su boca sale fuego y devora a sus enemigos; así debe morir cualquiera que quisiera hacerles daño. 6 Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva durante los días en que ellos profeticen; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda suerte de plagas todas las veces que quieran. 7 Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también su Señor fue crucificado. 9 Y gente de todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones, contemplarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados. 10 Y los que moran en la tierra se regocijarán por ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra. 11 Pero después de los tres días y medio, el aliento de vida de parte de Dios vino a ellos y se pusieron en pie, y gran temor cayó sobre quienes los contemplaban. 12 Entonces oyeron una gran voz del cielo que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron. 13 En aquella misma hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Dios del cielo.

     14 El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto.
 
La séptima trompeta

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían:
     El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17 diciendo:
     Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. 18 Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
     19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Respuesta  Mensaje 23 de 63 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 12/03/2015 13:09
Estimado Goyo,

 
Los 144,000 no solo serán sellados, sino tambien serán levantados justo antes de 3.5 años. Eso lo puedes hallar en la misma Escritura. A ellos se les da las alas de la gran águila, y estarán con Yahushua desde el momento que son sellados, ¡por eso son las primicias!

 
 
Isaías 40:31 pero los que esperan a Yahweh tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

 
Apo 12:14 se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
 
 
 

 
Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron RESCATADOS de entre los hombres como PRIMICIAS para Elohim y para el Cordero;
 
 
 
 

 
Aquí los 144,000 ya estaban con Yahushua en el Cielo, puesto que ya habían sido rescatados primero antes de la Gran Tribulación de entre los hombres de la tierra al dársele las alas de la gran águila (arrebatados de entre los moradores de la Tierra),
 
 
 
 
¿Porqué crees que un tercer ángel dijo lo siguiente, despues de que los 144,000 ya habían sido rescatados como primicias, y que ya estaban con el Cordero Yahusha? Leamos:
 
 
 
 
Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano10 él también beberá del vino de la ira de Elohim, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

 
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Benditos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Amo. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
 
 
 
 
 
 
Lo que sucede es que esos 144,000 primero pasarán una tribulación de 3.5 años, sufrirán los primeros seis sellos, y las primeras cuatro (4) trompetas, sufrirán aflicciones también como todo aquel ser humano que práctica la justicia con misericorida, pero justo antes de sonar la quinta trompeta, ellos serán removidos de la Tierra; serán levantados por aire para librar el período de ultima oportunidad (Gran Tribulación) para aquellos "tibios" o "desobedientes" que sabían de Yahushua y tenían conocimiento de la Palabra, pero que en realidad no guardaban los mandamientos de la Ley, ni daban testimonio de Yahushua. Es por eso que ya no habrá quien predique el evangelio igual, sino lo harán los dos testigos únicamente, la iglesia verdadera ya había sido arrebatada, y esa es la otra razón por la que la bestia vence a los que se van volviendo a Yahushua, mueren esperando a Yahushua y que no se dejan colocar la marca de la bestia ni adorar su imagen, ese es la paciencia ahora de los santos de ese período... Sigamos la secuencia de Apocalispis 14.
 
 
 
 
 

Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yahushua.

Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Benditos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Amo. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Los 144,000 son referidos a la Iglesia de Filadelfia (Apo 3:7-13), mientras que los que se quedan en la Gran Tribulación para limpiar sus ropas con la sangre del Cordero (los que se vuelven a Yahushua mediante el testimonio de los testigos, muriendo en Yahushua), son referidos la iglesia de Laodicea (Apo 3:14-22).

El mensaje a Filadelfia


Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.  - pasan por un periodo de tribulación, los primeros seis sellos -.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.   - Este texto es referido a la Gran Tribulación -

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Elohim, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Elohim, y el nombre de la ciudad de mi Elohim, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Elohim, y mi nombre nuevo.    - ver y comparar Apocalipsis 14:1 -

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


El mensaje a Laodicea

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. - Los que se quedan para ser probados -

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. - Deben escuchar a los dos testigos que darán testimonio a las naciones del mundo, lenguas, tribus, etc. -

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amosé, pues, celoso, y arrepiéntete. - el que se arrepienta "lavara sus ropas" con la sangre del Cordero -

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. - Al que no se deje colocar la marca de la bestia y no adore a su imagen, será salvo -

22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.



Respuesta  Mensaje 24 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 12/03/2015 21:46
Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 12/03/2015 07:39
Estimado Goyo,

 
Los 144,000 no solo serán sellados, sino tambien serán levantados justo antes de 3.5 años. Eso lo puedes hallar en la misma Escritura. A ellos se les da las alas de la gran águila, y estarán con Yahushua desde el momento que son sellados, ¡por eso son las primicias!

 
Isaías 40:31 pero los que esperan a Yahweh tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

 Apo 12:14 se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

 

ULTIMO, esos textos en nada demuestran que la iglesia será levantada antes de la gran tribulación. Ap. 12.14, es relativo a la huida de la familia mesiánica a Egipto, la cual debió atravesar el desierto para evitar la muerte del niño, y estar allí por espacio de 3 años y medio, y de nuevo regresar. Lo cierto es que en Ap. 12:17, dice que el dragón se airó contra la mujer, y se fue hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de IESUE, el Cristo:

Sagradas Escrituras 1569

Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús, el Cristo.

Hay varios textos bíblicos bastante claros. Es clarísimo la gran tribulación y una grande multitud salida de ella, y no antes como lo quieres hacer creer. Veamos:

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mateo 24:21).

"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Apocalipsis 7:14).

Debemos también tener como ejemplo a la 10 vírgenes. Unas prudentes y otras insensatas que esperan al esposo. Las prudentes se fueron con el esposo y las insensatas no, y para estas últimas ya no hay esperanza, como algunos embusteros lo quieren hacer creer, veamos como dice el texto:

Mateo 25 : 1: “entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo
Y las cinco de ellas eras PRUDENTES, y cinco eran INSENSATAS,
Las que eran insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron
Y a la media noche se oyó un clamor : “He aquí el esposo viene, salid a recibirle”.
Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lámparas
Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan
Más las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas; y se cerro la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo : ¡señor, señor , ábrenos!

Mas el respondiendo, dijo: de cierto os digo, que no os conozco.
VELAD, pues porque no sabéis el dia ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir”.

La parábola de las 10 vírgenes tiene cumplimiento, cuando Cristo viene y estando en las nubes, manda a sus ángeles a levantar a todos los elegidos, y para esto primero se tiene que cumplir todo el anunciado que Cristo en mateo y en Lucas, le dijo a sus discípulos que ocurriría. Entre este anunciado (falsos profetas y falsos cristos, y a muchos engañaran, si fuera posible aún a los elegidos), y que inclusive cuando venga el anticristo se asentará en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios, el cual estará acompañado de un falso profeta. Es claro que Jesucristo viene después de que el sol se oscurezca, la luna no de su resplandor, caigan las estrellas del cielo y las potencias de los cielos sean conmovidas. La tierra estará en gran oscuridad, y un vivo ejemplo son las vírgenes prudentes con aceite en sus lámparas.

Algunos embusteros dicen que los cristianos decapitados por el anticristo, son los que se quedaron cuando antes de la tribulación la iglesia es levantada. Tales embusteros tuercen lo que realmente dice el texto biblico de apocalipsis, veamos que ocurre con los decapitados:

"Y vi las ALMAS de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección", Apoc. 20:4,5.

Estos decapitados por no adorar a la imagen de la bestia, ni se dejaron poner su marca  (666) son resucitados en la primera resurrección cuando el esposo (Cristo) venga o descienda con voz de mando y con voz de arcángel y con  Trompeta de Dios:

 
Sagradas Escrituras 1569

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Ts. 4:16-17)


Respuesta  Mensaje 25 de 63 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 16/03/2015 17:13
 

 
Respuesta  Mensaje 21 de 24 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 11/03/2015 17:00
  
 
 
Respuesta  Mensaje 20 de 20 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 08/03/2015 11:43
 
Buena info Goyo!
Si tenemos en cuenta además que somos el templo de Dios, y que la iglesia es el sacrificio vivo y la ofrenda, esta será quitada primero y luego surgirá el anticristo.
 
Cajelí, el sacrificio vivo fue Jesucristo, quien se dio en ofrenda viva por nosotros en la cruz del calvario. Somos templos de Dios, pero no somos la Jerusalen terrenal donde están prefetizadas las muchas abominaciones, ni somos el templo hecho de mano donde se hacian los sacrificios de animales y se entregaban la ofrenda a los levitas. El anticristo se manifetará estando aun la iglesia (todos los elegidos) en tierra firme, y esta será levantada juntamente con los resucitados, cuando Cristo venga en las nubes con poder y gloria. Luego de esto ella ha de descender con Cristo para reinar con él mil años, y después por toda la eternidad, en la nueva Jerusalén.
 

Romanos

Capítulo 12

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 

Hebreos

13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 
13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 
13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. 

La iglesia es el sacrificio vivo y la ofrenda agradable a Dios, justamente conforma un solo cuerpo con Jesús victorioso; y solo cuando la iglesia sea quitada surgirá el anticristo con la multitud de abominacuiones. Saludos


Respuesta  Mensaje 26 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 17/03/2015 21:43
 
Cajeli eso no demuestra para nada que la iglesia será levantada antes de la revelación del anticristo. Para que venga Cristo y esté en las nuves esperando a que sus ángeles levanten a todos los escogidos, se debe primero cumplir Marcos 13:24 al 27 y Mateo 24.29 al 31:
 
Marcos 13.24-27:
La venida del Hijo del Hombre
24Pero en aquellos días, después de esa tribulación, EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU LUZ,…25LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas. 26Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria. 27Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Mateo 24.28-31:
La abominación de la desolación
28Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres. 29Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.31Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Referencia Cruzada
 
Cajeli, es bueno que reflexiones con ello es demostrado que la venida de Cristo y el levantamiento de la iglesia (los escogidos), es despues de la tribulación. Además, lo cierto es que como dice Pablo, que el hijo de pecado se revelará antes de la venida de Jesucristo, veamos:
 
2 Tesalonicenses 2:3
 
La venida del Señor y el hombre de pecado
2que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. 3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque (JESUCRISTO) no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.…
 
Así que Cajeli despierta, los pretribulacionistas te tienen el coco fundido, y no te dejan analizar bien a Marcos 13:24-27 y a Mateo 24:28-31, y menos a 2 Ts. 2:2-4.

Respuesta  Mensaje 27 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 17/03/2015 21:46

Sagradas Escrituras 1569

Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús, el Cristo.

Hay varios textos bíblicos bastante claros. Es clarísimo la gran tribulación y una grande multitud salida de ella, y no antes como lo quieres hacer creer. Veamos:

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mateo 24:21).

"Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Apocalipsis 7:14).

Debemos también tener como ejemplo a la 10 vírgenes. Unas prudentes y otras insensatas que esperan al esposo. Las prudentes se fueron con el esposo y las insensatas no, y para estas últimas ya no hay esperanza, como algunos embusteros lo quieren hacer creer, veamos como dice el texto:

Mateo 25 : 1: “entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo
Y las cinco de ellas eras PRUDENTES, y cinco eran INSENSATAS,
Las que eran insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron
Y a la media noche se oyó un clamor : “He aquí el esposo viene, salid a recibirle”.
Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lámparas
Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan
Más las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas; y se cerro la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo : ¡señor, señor , ábrenos!

Mas el respondiendo, dijo: de cierto os digo, que no os conozco.
VELAD, pues porque no sabéis el dia ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir”.

La parábola de las 10 vírgenes tiene cumplimiento, cuando Cristo viene y estando en las nubes, manda a sus ángeles a levantar a todos los elegidos, y para esto primero se tiene que cumplir todo el anunciado que Cristo en mateo y en Lucas, le dijo a sus discípulos que ocurriría. Entre este anunciado (falsos profetas y falsos cristos, y a muchos engañaran, si fuera posible aún a los elegidos), y que inclusive cuando venga el anticristo se asentará en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios, el cual estará acompañado de un falso profeta. Es claro que Jesucristo viene después de que el sol se oscurezca, la luna no de su resplandor, caigan las estrellas del cielo y las potencias de los cielos sean conmovidas. La tierra estará en gran oscuridad, y un vivo ejemplo son las vírgenes prudentes con aceite en sus lámparas.

Algunos embusteros dicen que los cristianos decapitados por el anticristo, son los que se quedaron cuando antes de la tribulación la iglesia es levantada. Tales embusteros tuercen lo que realmente dice el texto biblico de apocalipsis, veamos que ocurre con los decapitados:

"Y vi las ALMAS de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección", Apoc. 20:4,5.

Estos decapitados por no adorar a la imagen de la bestia, ni se dejaron poner su marca  (666) son resucitados en la primera resurrección cuando el esposo (Cristo) venga o descienda con voz de mando y con voz de arcángel y con  Trompeta de Dios:

 
Sagradas Escrituras 1569

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Ts. 4:16-17)


Respuesta  Mensaje 28 de 63 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/03/2015 09:47

Goyo, muchas de las cosas que mencionas son ciertas, no se pueden ni se deben debatir, pero hay algo que no se enseña comúnmente, y es precisamente eso, un primer rescate sobre la iglesia, aparte del rescate de los que van saliendo de la Gran Tribulación.

Mateo 24, el equivalente a Marcos 13 o Lucas 21, ha mencionado, que justo antes de la Gran Tribulación, el que haya aguantado hasta el fin ese sería rescatado, librado, protegido o guardado. Y si miramos a Mateo 24, podemos notar que antes de la Gran tribulación , hay un período también de tribulación, y luego viene la gran tribulación, pero antes de la Gran Tribulación serían rescatados algunos por haber aguantado hasta el fin (vivos o muertos). Mateo 24 señala primero una tribulación y que el que llegara hasta el fin ese sería rescatado, luego menciona que el evangelio sería anunciado a todas las naciones y de ahí el fin. Es durante el período de Gran Tribulación que se anuncia el evangelio a todas las naciones (mediante los dos testigos), y luego vendría el "fin".

Mateo 24

Respondiendo Yahushua, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será rescatado.

-----------------

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Aquí los dos testigos)

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de Shabbat

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Mesías, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Mesías, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.


Observa como Yahushua primero habla de que vendrían muchos Mesías y Profetas falsos, justo antes de decir sobre la abominación desoladora del periodo de la Gran tribulación, y luego vuelve a hablar de que habría Mesías y Profetas falsos. ¡Yahushua está hablando de dos períodos diferentes!... UNO SEGUIDO DEL OTRO... ¡Yahushua les habla a dos grupos diferentes!

¿Te has preguntado porque tienen que venir los dos testigos a dar su testimonio a todas las naciones, si ya con la Iglesia que existe es suficiente? R: Porque la Iglesia ha sido rescatada antes, vivos o muertos (o ambos), son las primicias, que corresponden a los 144,000 hijos de Israel, “hijos de la higuera”. ¿Y quienes son los hijos de Israel? R: Pues los que guardan los mandamientos de la Ley y dan testimonio del Mesías, lo cual por guardar la Palabra de Yahweh es que no se les haya mentira alguna, son "sin mancha". ¡No requieren ya ser emblanquecidos con la sangre del Cordero! ... ¡De ellos debemos aprender para saber que pronto viene Yahushua a fijar el reino en la Tierra!

Yahushua dijo algo muy interesante antes de morir. Y fue este pasaje:

Juan 16

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


¡Ahí lo vemos! ... Antes de morir, Yahshua dijo eso de arriba, como también lo que dijo antes de morir en Marcos 13, Mateo 24, y Lucas 21. Había cosas que todavía no era momento de decírselas a ellos, por lo tanto no podemos intentar sacar descripciones específicas con los pasajes de Mateo 24, Lucas 21, o Marcos 13, ya que había misterios que solo los podemos hayar en Apocalipsis o Daniel, y otras profecías, por ejemplo de Jeremías


Jeremías 30

Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.

!!Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.


Si analizamos mejor el capítulo de Apocalipsis 12, veremos que los tiempos no son los mismos que ahí se mencionan. El de la mujer que es atacada por el dragón (tiempo, tiempos, y la mitad del tiempo: 3.5 años, media semana) es un período, ella es protegida o sustentada, y se le dieron las alas de la gran águila para que volase. Esta es la Iglesia y los 144,000 hijos de Israel. Es la Iglesia que Yahweh le "abre su boca" para protegerla con las alas de la gran aguila, puesto que guardaron su Palabra (Apo 3:10).

Apocalipsis 12

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Luego vienen los “desechados”, los que Yahweh “vomita de su boca” (por no haberlo escuchado antes), como lo menciona (Apo 3:16), ellos son el RESTO DE LOS HIJOS DE ISRAEL. Pero ellos se volverán a Yahushua en la Gran Tribulación que vendría, lo cual son los 3.5 años más. Ellos, los “desechados”, son los que ahora serán vencidos por el dragón por medio de la bestia, a ellos no les ayudaron, ellos deberán guardar paciencia, y si a espada han de morir para lavar sus ropas con la sangre del Cordero (ser enblanquecidos), entonces así será, son ellos los que por escuchar a los dos testigos durante 42 meses, es que guardarán las Palabra de Yahweh (los mandamientos), y darán testimonio de Yahushua.

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de el Mesías Yahushua.

A estos últimos no se les sustentó, sino que se les puso a prueba, por lo que tuvo que darse autoridad a la bestia para que actuara los 3.5 años (42 meses).

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Los 144,000 no vivirán el tiempo cuando durante la Gran Tribulación se les obligaría a colocar la marca de la Bestia. Apocalipsis lo señala:

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 

Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron rescatados de entre los hombres como primicias para Yahweh y para el Cordero;

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Yahweh y la fe de Yahushua.

Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Benditos de aquí en adelante los muertos que mueren en el Amo. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

¿Cómo iban a morir los "santos" en Yahushua, si se les adviritió a partir de un momento ("de aquí en adelante") que no se colocaran la marca de la bestia, y a la vez ya habían sido rescatados primeramente (primicias)?

¿Cómo iban a colocarse la marca de la bestia en la Tierra los santos, si seguían a Yahushua a donde quiera que el iba,... sabiendo que Yahushua seguía en el Cielo?



Respuesta  Mensaje 29 de 63 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/03/2015 09:55

La palabra usada para decir “el resto” o “los otros” de la descendencia de Israel de Apo 12:17, es una palabra masculina pluralizada que tiene el sentido de "remanente" o "residuo", osea, los que “se quedan” (Strong 3062 λοιποί). Esta palabra griega deriva de la palabra λείπω (Strong 3007) que significa “los dejados”, los “destituidos”, los “faltantes”. Que es precisamente aquel grupo o gran multitud incontable que vienen de la Gran Tribulación y que Yahweh los “vomitó de su boca” por “tibios” (Apo 3:16).

Este "resto" o "dejados" en el período de prueba (Gran Tribulación), son los que necesitan ser enblanquecidos con la sangre de Yahushua y son a los que se les invita a que no se dejen colocar la marca de la Bestia durante el período de la Gran Tribulación. Es la última oportunidad para los que son llamados al arrepentimiento por sus palabras falsas o mentiras (son falsos judíos/israelitas que se les da la oportunidad de volverse a Yahushua) para estar sin mancha (puros, emblanquecidos).

La pregunta sería ¿Quienes crerían las personas que serán los que saldran de la Gran Tribulación?

(muchos se molestarían al saber la respuesta, o ni se lo imaginan todavía).


Respuesta  Mensaje 30 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 18/03/2015 20:17
 
Respuesta  Mensaje 29 de 29 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/03/2015 04:25

La palabra usada para decir “el resto” o “los otros” de la descendencia de Israel de Apo 12:17, es una palabra masculina pluralizada que tiene el sentido de "remanente" o "residuo", osea, los que “se quedan” (Strong 3062 λοιποί). Esta palabra griega deriva de la palabra λείπω (Strong 3007) que significa “los dejados”, los “destituidos”, los “faltantes”. Que es precisamente aquel grupo o gran multitud incontable que vienen de la Gran Tribulación y que Yahweh los “vomitó de su boca” por “tibios” (Apo 3:16).

 
Este "resto" o "dejados" en el período de prueba (Gran Tribulación), son los que necesitan ser enblanquecidos con la sangre de Yahushua y son a los que se les invita a que no se dejen colocar la marca de la Bestia durante el período de la Gran Tribulación. Es la última oportunidad para los que son llamados al arrepentimiento por sus palabras falsas o mentiras (son falsos judíos/israelitas que se les da la oportunidad de volverse a Yahushua) para estar sin mancha (puros, emblanquecidos).

ULTIMO, estas errado en cuanto a los que salen de la gran tribulación, no son sólo el remanente de Israel, sino de todas las naciones, y tribus y pueblos  y lenguas (Ap. 7:9). Y son sacados de la gra tribulación, momento cuando Cristo venga y estando en la nuves, mande a su ángeles a levantar a sus escogidos. Veamos:

Marcos 13.24-27:
La venida del Hijo del Hombre
24Pero en aquellos días, después de esa tribulación, EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU LUZ,…25LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas. 26Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria. 27Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
 
"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mateo 24:21).Mateo 24.28-31:

La abominación de la desolación
28Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres. 29Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.31Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

 "Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Apocalipsis 7:14).
 
Debes de entender, que cuando Cristo mediante sus ángeles
levante a sus escogidos, ya no hay esperanza para más nadie. Los decapapitados por la palabra de Dios y por el testimonio de IESUE, son resucitados en la primera resurrección, y levantados juntamente con los que hayan quedado con vida. Veamos:
 
"Y vi las ALMAS de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección", Apoc. 20:4,5.

 

Sagradas Escrituras 1569

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Ts. 4:16-17)


Respuesta  Mensaje 31 de 63 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 18/03/2015 22:52
Goyo,
 
Eso,... especificamente eso, es el mayor engaño que hay en el planeta, tanto en la religión "cristiana" como en la "mesiánica". 
 
Por un lado tenemos a un "cristianismo" que piensa que hay otra Ley para los "gentiles" que se van convirtiendo a Yahushua, y una Ley para los de la nación de Israel. Estan contaminados con el "Romanismo". No son trinitarios, pero si romanizados. Y por otro lado tenemos a un "mesianismo" que "saben" cual es la Ley, pero los días de descanso, fiestas, lunas, y alimentos están muy contaminadas con el "rabinismo" de Jerusalén.
 
Todos los que son considerados hijos de Yahweh, son hijos de Israel.
 
Yahweh no tiene hijos de México, o hijos de USA, o hijos de Colombia o España, etc, por haber nacido ahí sino porque lo adoran en Espíritu y en Verdad... ¡Los hijos de Yahweh son los de Israel en Espíritu y en verdad!
 
Los hijos de Israel no son solo los que nacieron en la nación o país de Israel, ni los de sangre pura (100%), son los que guardan los mandamientos y dan testimonio del Mesías Yahushua, los que adoran al Padre EN ESPÍRITU Y VERDAD, ya sea que fueran de Judea, México, USA, Africa, Sudamérica, Europa, ... naciones, tribus, lenguas, pueblos ("ya no hay judío, ni griego, .. ni.....etc.").
 
¡Insisto, hijos de Yahweh son hijos de Israel!... ¡Pero en el Espíritu!
 
Si no podemos comprender esto, no podremos saber quienes son de verdad la Iglesia de Yahweh. ¡Jamás!
 
 
Llegará el momento de la Gran Tribulación en que habrá personas desechadas que creen en  el Mesías Yahushua, pero que no guardan bien su palabra, por tal estarán en el error aún sabiendo cual es su error, pero insistirán en hacerle caso a lo que enseñanan muchos "maestros" (también engañados). ¡A Estos se les dejará en la Gran Tribulación! y con el apoyo de los dos testigos a todas las naciones, turbus, lenguas, y pueblos, de aquel tiempo próximo, es que empezarán a volverse hijos de Israel que guardan los mandameintos de Yahweh VERDADERAMENTE, y darán testimonio del Mesías. No se dejarán colocar la marca de la bestia ni adorarán su imagen, y por eso serán asesinados por la "bestia", los vencerá, durante 42 meses, pero ellos serán emblanquecidos o purificados con la sangre de Yahushua. ¡Estos son el resto de la iglesia que está por completarse! ¡Será una multitud incontable de varias regiones del mundo!
 
 
 
 
 
 
Romanos 9
 
 

No que la palabra de Yahweh haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Yahweh, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Yahweh que tiene misericordia.

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

25 Como también en Oseas dice:
    Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
    Y a la no amada, amada.

26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Elohim viviente.


27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

28 porque el Amo ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.

29 Y como antes dijo Isaías:
    Si el Amo de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
    Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.



Respuesta  Mensaje 32 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 19/03/2015 20:37
ULTIMO, estás haciendo una mezcolanza de buenos pasajes biblicos con tu idea equivocada de los pretribulacionistas. Cristo IESUE, ya nos dejó en su palabra, que no creyeran a nadie diciendo en cuanto que él esté en tal o cual parte, o que vendrá antes de la gran tribulación. Cristo fue enfatico: "Mirad que nadie os engañe y he aquí, os he dicho todo antes (Mt. 24:4,24" . Y aún advirtió de que engañarán si es posible a los escogidos.
 
El escogido que se deje engañar, es porque es bien tarado o masoquista y le gusta la guachafa de los falsos maestros que han introducido en varias congregaciones muchos dogmas hereticos. Uno de estos dogmas, es el pretribulacionismo, que dicen que Cristo vendrá y levantará a su iglesia antes de la gran tribulación. Pobres marionetas que se dejan engañar.
 
Mateo 24 es bie claro:
 
 
Mateo 24

Sagradas Escrituras (1569)

1Y salido Jesús, se iba del Templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruida. 3Y sentándose él en el Monte de las Olivas, se llegaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8Y todas estas cosas, principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. 12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará. 13Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.15Por tanto, cuando viereis la abominación de asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), 16Entonces los que están en Judea, huyan a los montes; 17y el que sobre el terrado, no descienda a tomar algo de su casa; 18y el que en el campo, no vuelva otra vez a tomar sus vestidos. 19Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado de fiesta ; 21porque habrá entonces gran tribulación, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. 25 He aquí os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está, no salgáis; he aquí en las cámaras, no creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29Y luego, después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32 Del árbol de la higuera aprended la comparación: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta edad, que todas estas cosas no acontezcan. 35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. 37Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. 38Porque como eran en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, tomando mujeres los maridos y dándolas los padres , hasta el día que Noé entró en el arca, 39y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. 40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41Dos mujeres estarán moliendo a un molinillo; la una será tomada, y la otra será dejada. 42Velad pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de la familia supiese a cuál hora el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis. 45¿Quién pues es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su familia para que les dé alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así. 47De cierto os digo, que sobre todos sus bienes le pondrá. 48Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor se tarda en venir; 49y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y a la hora que no sabe, 51y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Respuesta  Mensaje 33 de 63 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 19/03/2015 20:46
Los dos olivos vienen en apoyo de la iglesia, a igual como lo fue Moisés y Arón con el pueblo de Israel, cuando todavía yacían en Egipto. Pharaoh (Faraón) era tipo o arquetipo de lo que será el anticristo; y lo que ocurrió en el mar rojo, es un prototipo de la batalla de armagedón.


Primer  Anterior  19 a 33 de 63  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados